Reparar interruptor avisador luces (VW Califronia T4)

Iniciado por @Norton, Enero 20, 2010, 22:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puntatenefe

Hola a todos,

He leído el post entero ya que tengo problemas con la luz de cortesía del pisante de la puerta corredera. No llega nada de corriente. He intentado sacar el actuador pero no he podido, me ha parecido imposible. Tras leer esto veo que tengo que intentarlo de nuevo.

Lo intentaré hacer y lo limaré a ver si funciona. Según dices, amikoj, debería ser esto ya que todo lo demás parece estar bien.

He encontrado un vídeo en youtube, que quiero compartir ya que a mi me ha dado luz (jejeje) en este tema, las fotos viejas ya no se ven.


Gracias, espero editar el mensaje y poner que hay luz tras limar el contacto. .policia

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Puntatenefe

Marzo 31, 2023, 17:52:56 pm #61 Ultima modificación: Abril 03, 2023, 12:26:53 pm por puntatenefe Razón: fotos
Me autorespondo y dejo alguna foto para futuras generaciones  ;D

Efectivamente era la masa del contacto del final de carrera de la puerta. Muy sencillo de quitar el tornillo y sólo necesita un poquito de suavidad para sacar la pieza.

Se extrae y cuando ya choca se va ajustando para que salga. Tiene un conector en uno de los pines de la pieza, que es el que lleva a masa los electrones que fluyen por nuestra lámpara. Una vez fuera se ve así:



Se puede apreciar la suciedad claramente. Desconectamos la masa y se dice de lijarlo, que es lo que haría falta en casos de estar bastante mal. El mío con limpiarlo un poco con un quita óxido normalito y raspando la mugre quedó bien. Tras estar limpio quedó como se ve en la siguiente foto (Se pudo limpiar mucho más)

También hay que limpiar los dientes que hacen contacto cuando el muelle empuja ambas pletinas.





Conectamos y, una vez el tornillo toque la rosca, hará contacto con la masa del vehículo y fluirá la corriente para encender el bombillo, siempre que la lámpara no tenga roto el famoso mecanismo de boli que mete y saca la punta.



La lámpara abajo es así:



Saludos y gracias a la gente que puso la info en su día.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

lluis521

Cita de: csarvillu en Agosto 21, 2014, 13:43:15 pmA mí tampoco me funcionaba la chicharra del 36, que si venía :)
saque los interruptores, los Limpié un poco y MILAGRO, ya canta. Otra cosa menos que encargar a mi memoria :P

antes de cambiar el relé probar a limpiar los interruptores que si las gomas están viejas entra algo de agua y se oxidan un poco.

Mano de Santo, he limpiado los interruptores y he solucionado las luces y la chicharra.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

spn180

buenas, maravillosas explicaciones. me lo apunto para repararlo. gracias!!!

Puntatenefe

Mayo 17, 2023, 14:48:32 pm #64 Ultima modificación: Mayo 17, 2023, 21:26:02 pm por RAMOVIL Razón: Editado por duplicidad, y tratar temas que no corresponden a este post.


 He encontrado es que el avisador de puerta abierta, que sólo funciona (según he visto) con la llave fuera del contacto, sólo pita cuando se activa también el avisador de luces encendidas. Esto me hace pensar que algo del circuito (el relé¿?) del avisador de puerta abierta está roto, pero cuando se activa la señal de luces encendidas, la corriente pasa por algún lado (quizá el relé de luces encendidas) y sí pita. Esto lo sé porque el antiguo dueño cambió el chivato de luces encendidas porque el original estaba roto, entonces son sonidos diferentes y lo detecté de esta forma.

GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).