Abril 25, 2024, 23:05:30 pm

Testigo Agua Limpiaparabrisas

Iniciado por orkoloko, Septiembre 13, 2009, 19:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orkoloko

Que tal familia.

A ver llevo observando unos dias que se enciende el testigo de agua del limpia, con su correspondiente aviso de llenar agua. Lo mas cojonudo es que el deposito esta lleno.

Solo pasa algunas veces y de las que se enciende algunas veces se apaga y ya no vuelve a salir. La bomba va perfectamente y el deposito no tiene ninguna fuga.

Que puede ser? Fusible? Fallo de centralita?

No me aclaro bien con el esquema de fusibles, si alguien me podria dar unas nociones.

Muchas gracias!

No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

furgonetero

¿Testigo Agua Limpiaparabrisas? creo que la mia no gasta de eso o lo lleva jodido desde el primer dia.Por lo que dices, supongo que sera el conector del sensor de nivel, o el propio sensor. No creo que sea del fusible porque sino no fallaria a ratos sino siempre.Mira aber si lo localizas aunque sea al tacto y le das un suave meneito.

cukiyo25

testigo del agua del limpiaparabrisas?  .confuso2 la primera noticia ke tengo de ke algun vehiculo lleve de eso,estas seguro,aver si va a ser el chivato del agua del circuito de refrigeracion.

georober

La mía no es VW pero te aseguro que sí lleva ese chivato, porque se traga el agua que da gusto.

Tiene pinta de ser o fallo del sensor o la centralita se vuelve loca.

orkoloko

Si que lleva ese chivato.

En el manual 3.2 de nuestras furgos (Cali T5) sale y pone que cuando se enciende hay que rellenar y se apaga.

La historia es que el deposito no esta nada a mano y he probado a mover el tubo que va desde arriba al deposito y nada.

Reseteando la centralita creeis que se ira? Voy a la VW?

Mañana tenia pensado llamar, que aunque sea una chorrada es molesto llevar la lucecita encendida.

No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

trumoitxiki

El chivato creo que llevan toda, la mia al menos si, y es una T5 pelada.
Otra cosa es que se te encienda, que en mi caso es que no, que no va, que queda muy mono el cuadro lleno de chivatos, pero algunos, entre otros este, no van.
Un saludo!

maño

las t5 creo que lo llevan todas, lo que si tiene la posibilidad de activarlo y desactivarlo con el vag-con.
si se te enciende con el nivel a tope yo creo que sera la sonda que la tendras estrpeada.

furgonetero

Septiembre 15, 2009, 17:50:26 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 15, 2009, 17:53:57 pm por furgonetero
¿Con el vag com? ¡¡¡como y por donde con instrucciones claras inmediatamente!!! AR!!!
quizas no se note pero estas pijadas me gustan y como voy a tener un vag com en breve pues eso.
P.D.: Donde pone AR entiendase un por favor ;)

maño

pues exactamente no se donde te lo miro con mas tiempo, pero creo recordar que era en el apartado dónde se configura el aviso del cinturon, el de las patillas de freno y éste del nivel del agua, no se si te aclaro algo o no.

orkoloko

A ver que quede claro que se puede desactivar, porque si se puede no lo arreglo.
A mi personalmente me parece una pijada de chivato.
Sabeis lo molesto que es llevar una luz encendida por el agua del limpia?
Si se puede quitar y hay alguien que se quiera ganar una propina que me lo diga!
Espero noticias antes del Lunes que tengo cita en la VW.
Gracias!
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

orkoloko

A ver he encontrado esto...
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29939&highlight=testigo+limpiaparabrisas

Necestito alguien con el VAG-COM en Zaragoza o alrededores, que me lo haga. Me da igual que cobre (sin cebarse) o que quiera 1000 cervezas.

Lo que mas me jode que le dije al de la VW que si se podia desactivar sin arreglar y me dijo que no.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

orkoloko

Ya lo he solucionado.

He ido al taller de confianza y despues de intentar apagar el testigo mediante el VAGCOM lo que han hecho es puentear el sensor (estañandolo).

Despues hemos encendido la furgo con miedo a que diera algun fallo de averia y nada. Ha enchufado el VAGCOM y no ha detectado ninguna averia.

Para los que tengais este problema en el futuro, el sensor de vaciado del limpiaparabrisas va integrado en lo que es el deposito. Asi que habria que cambiar todo para que no se encienda. Unos 45€ del deposito y 2 horas de mano de obra.

Bueno esto es el fin de un puto sensor que en mi opinion no sirve mas que para dar por el culo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

georober

Pero entonces lo que has hecho es anular el testigo no? ya no se te encenderá nunca. A mi personalmente me va bien saber que no tengo agua. Lo que me interesaría a mi es que sacara menos agua, porque estoy seguro que con la mitad haría lo mismo.

orkoloko

Exactamente.
Para mi es otro sacaperras mas. Un testigo asi no tendria que ser tan escandaloso.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

ovione

Este tema tiene muchos años ya... pero esto mismo le ha pasado a mi vieja T5, alguien sabría decirme como puentearlo? Gracias!