Abril 25, 2024, 05:16:09 am

Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capelo

Cita de: link_c en Noviembre 20, 2021, 21:39:28 pmYo llevo suelo radiante, con hydronic calefacción y agua caliente. Aún no te puedo decir pq no he acabado el montaje, a ver si lo acabo y me paso por aquí. un saludo
Y como has montado el suelo radiante?

Capelo

Cita de: adric en Noviembre 21, 2021, 00:28:43 amPara que un suelo radiante funcione bien se necesita tener algo que haga de masa para inercia térmica cree una superficie con estabilidad térmica; en las viviendas es el mortero que rodea el tubo bajo el piso, pero en una furgo... Llevo años pensándolo para la próxima camper, ya que en esta no tenemos altura, pero todavía no se me ha ocurrido más que arena entre dos tableros (el de arriba fino) y el tubo en medio, pero claro, es peso... En su lugar también podría ser yeso, pero no sé qué resultado daría...
Mi intención o pensamiento...es, en los seis surcos centrales y en todo el largo poco menos de 4 metros pasar dos tubos por cada uno de 10mm los usados en suelo radiante en viviendas unos 48mts ,en la parte alta 7 rastreles de 30x10mm, antes de poner los tubos pegar en todo el suelo kaifles de 10mm y sobre las s rastreles una chapa de 2mm de aluminio 60x400cm, no sé si esto de sipara bastante calor, el resto iría de contrachapado y sobre todo suelo vinílico. No sé si funcionará

Capelo

Mientras le doy vueltas ,he intentado arrancar la thermo top pero sin éxito pongo imágenes de los cables .
En X2 rojo raya blanca le de + y el negro -.
En x1 tengo tres cable 6 blanco que va a la bomba de agua 2 rojo , no sé que es y 3 azul en teoría sonda se temperatura pero no sé qué señal.
La TT en teoría es entre 2002y 2004.
Alguna ayuda?


Capelo

Sigo intentando arrancar la pero nada estoy desarmando haber que veo, primara sorpresa el conector de la bomba de agua no tiene pins 🤦🏻‍♂️



valtasar

Yo personalmente tengo dudas
El tablero de por sí es un buen aislante.
Por otro lado la superficie que queda libre en la furgo después de instalar armarios asientos y camas me parece muy pequeña para radiar la energía suficiente para que sea efectivo

De todas formas también creo que son pruebas que más o menos se pueden realizar en plan simulador en el suelo del garaje acotando y aislando simulando la furgo sin llegar a ejecutar el trabajo final y ver los resultados.


Capelo

Cita de: valtasar en Noviembre 24, 2021, 21:42:50 pmYo personalmente tengo dudas
El tablero de por sí es un buen aislante.
Por otro lado la superficie que queda libre en la furgo después de instalar armarios asientos y camas me parece muy pequeña para radiar la energía suficiente para que sea efectivo

De todas formas también creo que son pruebas que más o menos se pueden realizar en plan simulador en el suelo del garaje acotando y aislando simulando la furgo sin llegar a ejecutar el trabajo final y ver los resultados.


La zona que tengo pensado de instalar será de 48mts lineales de tubo de 10mm, lo que equivale a seis líneas con doble tubo que ocupa 60cm por 4mts de largo, pongo una imagen a tamaño real de cómo sería el montaje, y no tendré encima madera que es aislante ,será una chapa de aluminio


karpediem1977

Me cuelo por aquí para recordaros esto, sin la colaboración de todos estamos condenados perder lo que tenemos aquí.
No seamos más egoístas y pensemos que como ya pagan otros para que voy a pagar yo...

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

link_c

Cita de: Capelo en Noviembre 21, 2021, 18:33:12 pmY como has montado el suelo radiante?

Tengo alguna foto en el hilo de la firma, multicapa 16mm exterior (creo que 12 interior), el suelo de madera (encima de rastreles y kaiflex de 20mm) hice una canal zigzag con la fresadora, encima va el típico protector de suelo radiante (reflexivo) y encima las lamas de parket.

salu2

Capelo

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 26, 2021, 23:36:20 pmMe cuelo por aquí para recordaros esto, sin la colaboración de todos estamos condenados perder lo que tenemos aquí.
No seamos más egoístas y pensemos que como ya pagan otros para que voy a pagar yo...

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.



Voy👍

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

rogerdm

hola gente

he visto esta "thermo top c" en aliexpress. es una réplica evidentemente, pero por 350 euros aprox te viene con el mando digital para hacerla funcionar. me parece una ventaja frente a las de desguace, a las que hay que acoplar mando o hacer inventos con programadores domésticos.

como lo véis? alguien la conoce o la tiene?

https://www.aliexpress.com/item/1005003165648897.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5bd93c00XupufK&mp=1

abasel