Mayo 04, 2024, 23:54:01 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Cita de: cuv en Enero 16, 2021, 17:58:37 pmTodo lo que vi pequeño de unos 15 litros por más de 400, de momento me quedaré con el que me hizo un herrero, pero sin serpentín interior y seguiré usando el intercambiador.
No se si se pueden poner links directos pero mira por ejemplo aqui: https://www.francobordo.com/calentador-de-agua-vitroporcelanado-p-5948.html

LordWhale

Por cierto alguien sabe donde van montados "de serie" en las ducato 2012?

cuv

Puede ser que no tenga, lo suelen llevar algunos coches no todos. Aún así no se dónde lo puede llevar una Ducato.
Ha de llevar un tubo de escape pequeño así que asómate por los bajos a ver

LordWhale

Cita de: cuv en Enero 22, 2021, 16:58:38 pmPuede ser que no tenga, lo suelen llevar algunos coches no todos. Aún así no se dónde lo puede llevar una Ducato.
Ha de llevar un tubo de escape pequeño así que asómate por los bajos a ver
Gracias!
yo creo que no tiene, era para poder ponerlo en el sitio donde se pone habitualmente para que den menos problemas a la hora de homologar...

cuv


abasel

Cita de: LordWhale en Enero 22, 2021, 16:48:08 pmPor cierto alguien sabe donde van montados "de serie" en las ducato 2012?

en la punta izquierda del parachoques delantero, muy buen sitio porque desde el interior de la furgo casi ni se escucha

cuv

Además tendrás los tubos para conectar más cerca

link_c

Cita de: abasel en Diciembre 13, 2020, 22:12:08 pmahora la tengo con un radiador con ventilador, calienta muy bien pero el ventilador aunque no quieras reseca y hace ruido 

yo tengo pensado, en caso de que me decida a hacerlo, buscar unos radiadores de calefacción de coche en el desguace y distribuirlos por la furgo, incluso hacer alguno con tubo de cobre, tipo seca toallas para la ducha, con eso y con la tubería del circuito calientas la furgo, pero de momento no la uso, así que se quedara para el año que viene   

El ventilador reseca un pelin, pero también nos va bien para la condensación, ¿no? Estoy dibujando mi sistema y pensaba que no resecaría tanto como para ser un "contra".

Muy interesante el tema de los radiadores de coche de desguace me lo apunto!


Shaki

Febrero 16, 2021, 20:48:39 pm #279 Ultima modificación: Febrero 16, 2021, 20:52:42 pm por Shaki
Hola, tengo esta webasto termo top z/c.d y no se como conectarla, los cables blanco y negro delgados son de la bomba, a ver si alguno me podéis echar un cable. Es de un mazda 2.2 de 130cv, alguien me a dicho que necesita un can bus que no tengo ni la más remota idea de que es o su función. El que me dijo que no fincionaroa es uno que vende webasto en Granada e igual me lo ha dicho por ...... . Muchas gracias de antemano




abasel

Cita de: Shaki en Febrero 16, 2021, 20:48:39 pmHola, tengo esta webasto termo top z/c.d y no se como conectarla, los cables blanco y negro delgados son de la bomba, a ver si alguno me podéis echar un cable. Es de un mazda 2.2 de 130cv, alguien me a dicho que necesita un can bus que no tengo ni la más remota idea de que es o su función. El que me dijo que no fincionaroa es uno que vende webasto en Granada e igual me lo ha dicho por ...... . Muchas gracias de antemano





en mil anuncios tienes gente que te modifica el software para que no necesite can bus

Shaki

Cita de: abasel en Febrero 16, 2021, 22:30:37 pmen mil anuncios tienes gente que te modifica el software para que no necesite can bus
Muchas gracias por tu respuesta

SirJan

Oyes voy a conectar el intercambiador de calor al calentador y no se cual es la salida y cual la entrada
Viene marcado o algo ?

SirJan

Cita de: SirJan en Febrero 18, 2021, 13:04:22 pmOyes voy a conectar el intercambiador de calor al calentador y no se cual es la salida y cual la entrada
Viene marcado o algo ?
Me respondo jejeje

link_c

Cita de: abasel en Diciembre 13, 2020, 22:12:08 pmsi la pones solo para calentar agua con un intercambiador, va a estar parando y arrancando porque hay muy poco volumen de agua en el circuito

ahora la tengo con un radiador con ventilador, calienta muy bien pero el ventilador aunque no quieras reseca y hace ruido 

yo tengo pensado, en caso de que me decida a hacerlo, buscar unos radiadores de calefacción de coche en el desguace y distribuirlos por la furgo, incluso hacer alguno con tubo de cobre, tipo seca toallas para la ducha, con eso y con la tubería del circuito calientas la furgo, pero de momento no la uso, así que se quedara para el año que viene   

Te pillo en todos los fregaos Abasel! jajajaj Investigando ando sobre las hydronic! un saludo