[VW TRANSPORTER T5] Todo lo que deberías saber...

Iniciado por JonyMao, Febrero 27, 2009, 20:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelmantiko77

Paraclos q preguntáis sobre los motores. Yo llevo casi 1 año con la 1.9tdi de 105cv y estoy encantado, va muy fina y por autovia no se queda si va subida de vueltas, en cuarta muy duro tiene q ser el repcho para que se quede. Ademas la mia es la larga q pesa mas , no mucho pero 150 o 200 kg seguro. Mi consumo va sobre 7.5 y 8. En marchas cortas por ciudad va como un coche muy agil. Yo le cambio d marcha sovre 3000 vueltas, a no ser q sea muy llano o bajada. Retiene poco eso sí. Y lo que mas me gusta es su fiabilidad, es el motor tdi mas probado y construído, con millones de recambios en los desguaces, se te jode el turbo y el de un ibiza le vale por ejemplo. Los mecánicos conocen bien este motor. Nuevo cuesta 2000 el motor. A una malas si le pasa algo grave se puede poner nuevo, no es una burrada. El 2.5 solo comparte motor con el tuareg, sobras mas palabras. Es mi opinion, lo recomiendo al 100x100. Saludos.

cuscus

Sin duda es así, yo tengo la 2.5 tdi y es un bicharraco de motor, pero por fiabilidad y menos quebraderos como  irte a Eslovenia y se te rompa el turbo o la bomba del aceite, la 1.9 tdi.

COÑONETA

yo tengo la ¡minima¡ , t5 transporter tdi 84 cv 1.9 , sinceramente compañeros 155.000 Km de felicidad, NUNCA ha pasado por el taller, me refiero a roturas, a las 120.000 Km paso a cambiar la correa y la bomba de agua "porque tocaba" el mecanico me enseño las piezas usadas estaban como nuevas¡, le he cambiado las pastillas de frenos hace nada, estas si estaban al limite, pero claro 155.000 Km ¡¡ (la furgo la compre 0 kM), da igual que este parada una semana o un mes entero, poner la llave (por afuera de la furgo) girar y a rular...
tanque lleno me hace 1200 Km de autonomia (probado mil veces), no se lo que es gasto de aceite y liquido refrigerante lleva el original nunca le he agregado, eso si  no le pidas "prestacion" de velocidad o aire acondicionado (no tiene), pero mi velocidad crucero raramente pasa los 100 Km/h y para el calor ventanilla abierta y spray de agua  ;D

quien se pille una de estas no se arrepentira.-



aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

kurritonline

buenas soy nuevo en el foro y estoy a punto de adquirir una t5 del 2011, si no me equivoco por lo que he visto es reestyling, el motor en ficha tecnica pone 1968c.c. y 103 cv. Es el 1.9 tdi del que hablais mas arriba? Del que se encuentran recambios facilmente? Tiene 250.000km y nose tengo dudas de fiabilidad.

Gracias de antemano

cuscus

Yo creo que no, en el reilting cambiaron los motores. Todas tenian el mismo motor, pero diferente potencia.

kurritonline

Cita de: cuscus en Abril 22, 2020, 17:37:05 pmYo creo que no, en el reilting cambiaron los motores. Todas tenian el mismo motor, pero diferente potencia.

entiendo... y se sabe que tal andan de fiabilidad, me refiero a si suelen tener un fallo comun o algo en que deba fijarme cuando vaya a verla?

cuscus

Ni idea, no creo que tenga nada malo, lo único que escuche en su día era del motor biturbo que dieron problemas al principio.

leireta

Hola, he visto una T5 1.9 Td de 84cv del 2006 con 270000km, me gusta mucho como la tienen, pero ya sabéis entran 1000 dudas a la hora de comprar, serán muchos km? creo son motores que aguantan mucho, y la potencia será suficiente? no quiero correr pero no quiero tener que empujar en los puertos o en subidas por autovía, anteriormente tuve una 2.4 d 78cv y me quedaba parada en las subidas. No son muchos caballos y por otro lado tiene turbo supongo que se notará la diferencia. Qué me decís?

leireta

Cita de: COÑONETA en Octubre 21, 2019, 14:01:59 pmyo tengo la ¡minima¡ , t5 transporter tdi 84 cv 1.9 , sinceramente compañeros 155.000 Km de felicidad, NUNCA ha pasado por el taller, me refiero a roturas, a las 120.000 Km paso a cambiar la correa y la bomba de agua "porque tocaba" el mecanico me enseño las piezas usadas estaban como nuevas¡, le he cambiado las pastillas de frenos hace nada, estas si estaban al limite, pero claro 155.000 Km ¡¡ (la furgo la compre 0 kM), da igual que este parada una semana o un mes entero, poner la llave (por afuera de la furgo) girar y a rular...
tanque lleno me hace 1200 Km de autonomia (probado mil veces), no se lo que es gasto de aceite y liquido refrigerante lleva el original nunca le he agregado, eso si  no le pidas "prestacion" de velocidad o aire acondicionado (no tiene), pero mi velocidad crucero raramente pasa los 100 Km/h y para el calor ventanilla abierta y spray de agua  ;D

quien se pille una de estas no se arrepentira.-
Que tal sube? se queda mucho?





cuscus

Yo creo que se te queda corta. mínimo 104cv. Además vienes de una de 78cv, 8 caballos más es muy poco.

Opie_Winston

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya pasé por la sección de presentaciones.
Vamos a comprar una T5 1.9 105 CV, batalla corta, de 2008 con 250.000 km. Ya he estado en el taller para una revisión pre compra, hay que hacerle cosillas, pero me la dejan muy bien de precio xq es de un conocido, así que estamos decididos.
Lo de más envergadura q hay q hacerle de mecánica es cambiar la caja de cambios, no es esencial pero suena bastante hasta la tercera, y antes o después habrá q cambiarla. Quería preguntaros si alguno la habéis cambiado y si habéis puesto una de desguace o de intercambio.
Por otro lado somos 2 adultos y 2 niños, habíamos pensado en poner techo rígido Reimo y abajo algo sencillo, no necesitamos la cocina xq tenemos una plaquita de gas tipo Decathlon, pero la nevera, la cama abajo, el WC lo típico, nos preguntamos q distribución seria la ideal, pues tampoco necesitamos q sea por ejemplo como una California, para ganar algo en habitabilidad en el interior pues somos 4.
Gracias a todos por leer mi parrafada, seguro q alguien me da algo de luz en estos temas.

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Somos, al fin y al cabo, nómadas.

Kepasacolegui

Hola a todos,
Soy nuevo en el mundillo camper.  después de mucho tiempo trabajando y ahorrando para ello, he dado el paso de comprar mi primera furgo, una VW Multivan confortline 2.5 TDI 130CV del 2005 con 7 asientos. Un solo propietario y además conocido, estoy muy contento con la compra pese a las malas experiencias de otros foreros... Ahora bien, la tengo en el taller haciéndole una pequeña puesta a punto y no puedo sostener las ganas de empezar con mi nuevo proyecto. Alguno podría pasarme planos del interior para empezar a ver medidas y barajar opciones... por otro lado, a los que tienen la misma me gustaria preguntarles si la aislaron y panelaron de alguna manera o si no, o simplemente si se recomienda hacerlo para prevenir óxidos etc.
Además de esto, estoy viendo de todo en cuanto a camperizaciones y todas me encantan, pero puestos a preferir, me gustaría dejarla en cinco plazas y o bien meter un mueble mesa/cama en la parte trasera(conservando el asiento cama que viene de serie)o bien estudiar colocar una mueble a lo ancho contiguo a las dos plazas delanteras(si es posible, habló desde mi ignorancia porque soy un novato). Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones y consejos! Gracias de antemano

Laritu

Hola, me apunto! Alguien tiene las medidas de la caja de la T5? las busco por este foro y no hay forma!

Gracias!!

Lara.
Lara.

RizosEnTeruel

Abril 05, 2023, 16:48:36 pm #253 Ultima modificación: Abril 05, 2023, 16:50:32 pm por RizosEnTeruel
Cita de: Laritu en Marzo 03, 2023, 09:42:07 amHola, me apunto! Alguien tiene las medidas de la caja de la T5? las busco por este foro y no hay forma!

Gracias!!

Lara.

Estas.....


--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

windymarket

Cita de: RizosEnTeruel en Abril 05, 2023, 16:48:36 pm
Estas.....



Muchas gracias.
Esto seria valido para una 2005 ?
Entiendo que el 2537 es en el suelo de la fugo y que el 2353 es por encima del paso de rueda, desde el respaldo del asiento del conductor hasta la puerta....?
Gracias si lo podéis aclarar
Un Saludo desde Mallorca