Mayo 10, 2024, 20:07:36 pm


Vibracion al frenar a mas de 80km/h

Iniciado por tommy, Enero 09, 2009, 17:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaizkibel10

https://www.youtube.com/watch?v=R0jipDvmBAE

Aquí paso enlace al respecto de como cambiar la pinza de freno. No tiene dificultad, lo único es ser cuidadoso al final con el purgado del líquido de frenos.

jaizkibel10

Noviembre 20, 2021, 09:51:49 am #31 Ultima modificación: Noviembre 20, 2021, 09:59:41 am por jaizkibel10
Buenos días.

Ayer me puse en contacto con un taller de VW Vehículos industriales. El Jefe de Taller me comentó que con todas las cosas que llevo realizadas en la furgoneta, sin poder probarla al ser la consulta por teléfono, el origen pueda estar en la pinza de freno. Me recomendó sustituirla por otra.

Por curiosidad hablé con la gente de almacén, estos me comentaron que las pinzas para mi modelo de furgoneta se encuentran descatalogadas, al igual que si existiesen su pvp supera los 300€ .loco2  sin IVA :o . Hay que buscarla por otros medios.

Me he estado moviendo y en un taller de la zona me piden 280€ .meparto  por ella nueva sin ser original, en portales de internet específicos de piezas de recambios se encuentra por 85€ de fabricantes conocidos y por último en un desguace la tienen por 20€ .palmas .

Me fui al desguace y la tengo en casa. Primera pega me han dado una pinza para disco de freno macizo :-\ , toca hacer viaje y cambiarla para disco ventilado. Tengo la impresión de que las primeras T4 de faros cuadrados que no superaban los 80CV llevan disco macizo. En el momento en que se hace un restailing y sacan las T4 de faros inclinados hacia la calandria del radiador y sale la de 102CV, llevan disco de freno ventilado y 15", siendo este mas ancho, al igual que las que superan los 150CV son ventilados y 16". corregirme si me equivoco ;) .

El lunes iré y cambiaré la pinza, ya os contaré.



ferre66

Yo diria que las pinzas son flotantes. Entonces se tendría que hacer incapié en engrasar bien engrasado con grasa de cobre las guias de la pinza, que son los dos pines que lleva precintados con fuelle de goma cada pinza. Esto deberia absorver incluso las vibraciones producidas por un disco ligeramente deformado.

jaizkibel10

En mi caso puedo comentar lo siguiente: Engraso con grasa de litio la parte posterior de la pastilla de freno, no la cara que está en contacto con el disco de freno .nono , no nos equivoquemos. Doy una fina película de grasa a los tornillos que sujetan la pinza a la estructura de la pinza que la une a la furgoneta, los tornillos cubiertos por una goma tipo fuelle como se comenta en el anterior comentario. Los tornillos que unen la estructura de la pinza a la furgoneta, las tornillos que unen la rueda a la furgoneta. Estoy perdido ??? 

teankmil

A los del fuelle se refiere, dudo mucho que el problema sea de ahí.

ferre66

Yo diria que hay que poner grasa en los tornillos que llevan fuelle. Dentro del fuelle!! Los demàs con fijatuercas mejor. Poner grasa en la espalda de las pastillas esta bien.

ferre66

Cita de: teankmil en Noviembre 24, 2021, 14:13:17 pmA los del fuelle se refiere, dudo mucho que el problema sea de ahí.


Los tornillos con el fuelle son los pines por donde se desplaza lateralmente la pinza del freno absorbiendo asi las posibles deformaciones del disco. Hasta cierto punto esta claro... Si los pines estan gripados pierde la flotabilidad i estas posibles irregualirades del disco se transmiten al coche.

Jonlopez95

Cita de: jaizkibel10 en Noviembre 24, 2021, 13:18:17 pmEn mi caso puedo comentar lo siguiente: Engraso con grasa de litio la parte posterior de la pastilla de freno, no la cara que está en contacto con el disco de freno .nono , no nos equivoquemos. Doy una fina película de grasa a los tornillos que sujetan la pinza a la estructura de la pinza que la une a la furgoneta, los tornillos cubiertos por una goma tipo fuelle como se comenta en el anterior comentario. Los tornillos que unen la estructura de la pinza a la furgoneta, las tornillos que unen la rueda a la furgoneta. Estoy perdido ??? 

Casualmente trabajo en una empresa que se dedica a fabricar los kits de reparación de las pinzas de freno. En los kits de reparación de guías ( que son los pines por donde corre la carcasa de la pinza que comentáis, pues curiosamente a la pieza que se le llama corredera es la que va amarrada rígidamente a la mangueta.) se utiliza grasa de litio como comentáis que suele ser blanca, y a de darsele como comentais por dentro del guardapolvos y despues asegurarse de que el guardapolvos haya quedado bien montado y no vaya a soltarse mientras el conjunto trabaja. Como también se ha dicho por aquí, todos los tornillos con fija tuercas. Espero que sirva de ayuda.

jaizkibel10

El origen del problema no viene de la pinza. La he cambiado por probar e ir anulando posibles elementos. Siempre he pensado que si una pinza no funciona en condiciones, digo que la presión de apriete de las pastillas no fuese constante y uniforme, el vehículo al frenar también tendería a no ir recto, se iría a un lado de la calzada. La frenada por debajo de 70Km/h es normal, uniforme. 
Llego a pensar que pueda venir de los silenblocks sobre los que descansa el motor sobre el chasis del vehículo. Con el paso del tiempo hayan podido perder propiedades y no absorban la vibración, transmitiéndose a la dirección. .loco1

teankmil

Sigo pensando en el conjunto brazo superior/barra torsión...

esscapar

Cita de: teankmil en Noviembre 24, 2021, 19:40:39 pmSigo pensando en el conjunto brazo superior/barra torsión...
Yo también me centraría en ello y en las dos ruedas, no sea que te parezca que viene de un lado y el desajuste esté en el otro.
Por cierto, has cambiado varias piezas que influyen en la buena alineación de las ruedas y no me parece haber leído que le hayas hecho "un paralelo"; también podría estar ahí el problema.
Los silemblock del motor pienso que no intervienen en las frenadas.
Sigo el hilo a ver si lo solucionas.

novatoT4

Noviembre 24, 2021, 23:16:40 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 23:30:39 pm por novatoT4
Vuelvo a repetir... si la pinza no estaría directamente acoplada a la rueda, pues sería viable. Pero si el coche vibra solo frenando, pues el  problema viene de de freno, porque eso no está diseñado así  - eso con los amortiguadores/muelles no tiene nada que ver - suspensión es fija, freno gira junto con la rueda - solo que los amortiguadores se gastan más de prisa - es un efecto secundario.
 Si el coche vibra acelerando y frenando, vale eso de suspensión y amortiguadores.

Sin embargo, aquí tratamos el comportamiento en frenada y ahí queda la cosa bién clara - es por la pinza, que puede ser que cobró en algún momento una hostia frenando y de ahí venga su deformación del disco  - y por eso va dando guerra. La pinza está debajo del amortiguador igual que el resto de la rueda: Si está el disco torcido, pues solo frenando vibra (no solo) el volante - da lo mismo si con marcha suelta o marcha puesta - vibra igual.

Si están los componentes de suspensión en mal estado, el coche saltaría u estaría vibrando tanto frenando como acelerando.

Espero haberme explicado bien...

RAMOVIL

 Bueno siento discrepar, pero al frenar el eje delantero es el que realiza mayor parte del esfuerzo, de aqui que cualquier elemento de los que soportan el eje delantero, podrían influir.
  En un viaje revente un amortiguador delantero del camión, y las frenadas eran espectaculares.

jaizkibel10

Leyendo estos últimos mensajes os comento.

Cambios realizados: Discos y pastillas, rótulas de suspensión, axiales de dirección junto con sus rótulas, rótulas inferiores, pinza freno, liquido frenos, alineación de ruedas tanto delanteras como traseras. .bebemucho

Los amortiguadores tienen 130.000 Km unos Sachs de gas en el año 2013 según mi historial de mantenimiento. Estos últimos hablando con una persona de Vehículos industriales de VW me comentaba que no los había cambiado en su furgo y tenían un cerro de Kms, hay que ver como va el vehículo. Yo en mi caso la furgoneta entra en las curvas y las traza bien sin problemas, no veo que se vaya, ni tampoco que la frenada se prolongue en el espacio que necesites una pista de un aeropuerto.
He estado leyendo los motivos por los cuales podemos sentir que la vida de nuestros amortiguadores a terminado y no sufro síntomas alarmantes.  .confuso1

Cierto es que los amortiguadores es otro disparo a gastar y ver la evolución del problema. Antes de ayer le comenté a un compañero conductor del trabajo que tiene una T5 y me respondió lo siguiente: El en su furgoneta también había notado el aumento de vibraciones, entre otras cosas había cambiado los amortiguadores, notando una absorción mejor de la vibración pero no su ausencia.

 .loco2  Me estoy planteando el cambiarlos, otros 200€. Es lo que hay .lengua2

esscapar

Cita de: jaizkibel10 en Noviembre 25, 2021, 09:41:48 am..................
Cambios realizados: Discos y pastillas, rótulas de suspensión, axiales de dirección junto con sus rótulas, rótulas inferiores, pinza freno, liquido frenos, alineación de ruedas tanto delanteras como traseras. .bebemucho

............................

novatoT4, no te enfades ;D  , solo intentamos imaginarnos qué significa "vibraciones al frenar a 80 km/h" .

jaizkibel10, si los cambios los has hecho en los dos lados, algo no está bien montado y deberías repasarlo.....es que hay poco más que cambiar. Y si fueran los amortiguadores, lo notarías en algún momento en marcha.
Quizá antes de seguir gastando, valdría la pena ir a un taller con equipo de "pre-ITV" a ver que resultados da en alineación, frenada y prueba de holguras (definitivo). No creo que cobren mucho y te puede dar la pista para reparar.