Abril 30, 2024, 09:52:43 am

motores syncro

Iniciado por locovw, Julio 24, 2007, 23:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Cita de: mahou1979 en Agosto 28, 2007, 09:55:19 am
uy y por muchas mas cosas, ubicación deposito combustible, refuerzos de eje cardan, cubrecarter.....


Y los retrovisores  .meparto
Me refería al tema del motor  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

joserra

 Que desguace es? sabes si llevaba portarrueda o ya ha volado?voy esta semana a andorra y si tuviera porta me lo pillo.....

locovw

buenas, no tiene puerta rueda, y el desguace, es el unico que hay en andorra, y el finde esta cerrado...asi que lo tienes mal para ver la syncro...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Laszlo

hola, ya q hablais de ventiladores y cosas asi,  en mi t3 tengo encima del boton de los warnings un interruptor q se estira hacia afuera, y entonces hace un ruido q no veas, como un ventilador justo detras del volante, no se q es eso, sabeis q es? es lo de refrigerar motor cuando se calienta? se puede poner parado o consume mucha bateria?

locovw

si fuese para refrigerar el motor iria detras no?
sebao del volante no tiene sentido...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Laszlo

ya, por eso me extraña  ??? no sé q puede ser
a ver si hago una foto y alguien me lo puede explicar mejor,

MaxMurdock

Cita de: Laszlo en Agosto 28, 2007, 13:45:41 pm
ya, por eso me extraña  ??? no sé q puede ser
a ver si hago una foto y alguien me lo puede explicar mejor,


Debe ser un conmutador manual del electroventilador del radiador, yo también tengo uno.
El electroventilador del radiador se activa automaticamente a partir de cierta temperatura, pero en las T3 es muy típico poner uno manual para prevenir calentones, va muy bien, por ejemplo, cuando estas subiendo un puerto o en una retención, como sabes que subirá rápido la temperatura lo activas manualmente para prevenir.
En todo caso verificalo, pero casi seguro que es eso. Activalo y pon la mano en la rejilla delantera a ver si notas circulación de aire.

Cita de: locovw en Agosto 28, 2007, 13:42:59 pm
si fuese para refrigerar el motor iria detras no?
sebao del volante no tiene sentido...


En las T3 watercooled el radiador y el electroventilador están delante, y llevan el agua/refrigerante hasta el motor por unos tubos que atraviesan toda la furgoneta. En las aircooled como la tuya este sistema no lo tienen, se refrigeran por aire dentro del mismo habitáculo del motor.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

si eso ya lo se, pero no entiendo que consigues con eso...porque un ventilador delante no si hace tanto efecto que puesto detras con el motor...por masque el radiador este delante...es que no entiendo nada de mecanica...ya sabes...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


MaxMurdock

Cita de: locovw en Agosto 28, 2007, 14:52:09 pm
si eso ya lo se, pero no entiendo que consigues con eso...porque un ventilador delante no si hace tanto efecto que puesto detras con el motor...por masque el radiador este delante...es que no entiendo nada de mecanica...ya sabes...



Los ventiladores del coche lo que hacen es hacer circular aire entre las pletinas del radiador, de esta forma gracias al principio de intercambio de calor, se enfría el liquido refrigerante que atraviesa el radiador, y este mismo liquido vuelve al motor enfriandolo con el mismo principio de intercambio otra vez.
No se si se entiende muy bien, sino echale un ojo a esto: http://www.rolcar.com/Mecanica%20de%20los%20sabados/Sistema_de_enfriamiento.htm
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Laszlo

yo lo del liqido ese lo tengo detras, en la matricula trasera esta lo del aceite y el refrigerante(o creo q es eso) lo digo pq no creo q haya conductos desde la parte delantera hasta la trasera. Del deposito q os digo hay un tubo q va a otro deposito q esta ahi al lado, q si q es el de refrigerante.

MaxMurdock

Cita de: Laszlo en Agosto 28, 2007, 15:44:36 pm
yo lo del liqido ese lo tengo detras, en la matricula trasera esta lo del aceite y el refrigerante(o creo q es eso) lo digo pq no creo q haya conductos desde la parte delantera hasta la trasera. Del deposito q os digo hay un tubo q va a otro deposito q esta ahi al lado, q si q es el de refrigerante.


Agachate y mira debajo de la furgo  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv