[Navarra][furgoperfecto] Üthürzehetako lepoa (Puerto de larrau-Port de larrau)

Iniciado por kepa, Septiembre 29, 2008, 18:34:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepa

Nombre: Puerto de Larrau
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:no
WC: no
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=+larrau&sll=42.85986,-1.329346&sspn=1.896453,4.839478&ie=UTF8&ll=42.977651,-1.002502&spn=0.059153,0.151234&t=h&z=13
Descripción de la zona:desde otsagabia, se trata de la frontera con francia. Puerto de montaña en el que el tour ha pasado varias veces. Se trata de un parking en lo alto del puerto a 1500m. Las vistas son impresionantes, se divisan en un día claro los primeros picos del pirineo, desde la mesa, hasta el acherito, pasando por ezkaurre, petretxema etc. Es el sitio donde la gente deja el coche para subir al ori (primer 2000 de los pirineos). Estuvimos el sabado pasado pasando la noche unas 4 furgos y una ac. Hizo un dia clarisimo y las vistas fueron impresionantes.  Hizo bastante viento durante la noche eso si. Al día siguiente fuimos al ori. Una horita de subida y un paisaje increible!!!!!
Cuando descargue las fotos las cuelgo.

kepa


Coke


aritz__

nosotros hemos estado este finde y muy bien, paisaje espectacular,  había varias furgos y ACs,  tranquilito por la noche, luego durante el dia ya empiezan a subir autobuses...

eso si, por la noche  un viento del copón, dormimos arriba, con el techo levantado, y vaya tela!! pa la próxima ya hemos aprendido! ;)

Ballena

Muy buen sitio: solo avisar que durante todo el invierno se cierra el puerto a partir de la estación de esquí de Abodi, en cuyo caso no se puede llegar al furgoperfecto. De ser así se puede dormir en el parking de la estación de Abodi, muy tranquilo y seguro.
10 fkpts

Alboka

Aupa!!!

Una preguntita. He estado mirando en la pagina oficial de la DGT y en la del Govierno de Navarra para ver si la carretera esta cerrada, y en las dos me ponen que no hay ninguna incidencia.  Me parece raro, ya que como dice Ballena lo suelen cerrar siempre en invierno... Me puedo fiar de lo que ponen en internet??

Un saludo! ;)

MarcoTrotamundos

Cita de: Alboka en Diciembre 06, 2011, 20:12:43 pm
Aupa!!!

Una preguntita. He estado mirando en la pagina oficial de la DGT y en la del Govierno de Navarra para ver si la carretera esta cerrada, y en las dos me ponen que no hay ninguna incidencia.  Me parece raro, ya que como dice Ballena lo suelen cerrar siempre en invierno... Me puedo fiar de lo que ponen en internet??

Un saludo! ;)


Nosotros pasamos hace semana y media y estaba abierto y limpio. Todavía no hay nieve y no creo que lo cierren hasta que haya riesgo de desprendimientos.

Alboka

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 06, 2011, 20:30:12 pm
Nosotros pasamos hace semana y media y estaba abierto y limpio. Todavía no hay nieve y no creo que lo cierren hasta que haya riesgo de desprendimientos.


Gracias!!  ;)  Habra que probar suerte!!

Mikelots

Hola
Me vais a perdonar pero ¿Qué tal si aprendemos el nombre verdadero del puerto? Se llama Üthürzehetako lepoa o Üthürzeheta (léase Iturzeeta). Larrau es el nombre de la localidad que hay más abajo, en euskera Larraine. En la cartografia del IGN francés aparece como "Port de Larrau ou Uthurzéhétako Lépoua"
Salute

ikun

Mikelots: estoy contigo a cada cosa su nombre ;D ;D (pero vaya nombre para aprendérselo .sombrero)
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

Ballena

Por cierto: para los que vayan con niños y quieran hacer un paseo quizás más largo que el Orhi, pero mucho menos empinadodesde el mismo parking se puede ir al Otxogorrigaina. Básicamente es seguir por la cresta en dirección contraria al Orhi.
10 fkpts

Mikelots

Hola Ikun, me algero de que alguien me apoye.
Par alos que digan que es dificil Mas dificil es Schuzenager ( o como se escriba) o Maikel Sumaker y mira como lo prenden de rápido!
Ahora a Kepa le queda corregir el nombre (si no lo hace lo encontraremos en el monte y le pintaremos los tapacubos de amarillo limón!)  .sombrero
Salute


tra´fi:k

Cita de: kepa en Febrero 22, 2012, 09:38:01 am
aldatuta ;)


Vaya, has cedido.  .meparto

No he dicho nada hasta ahora pero si que he seguido este pequeño debate toponímico.
Tengo bien claro que aunque el toponimo correcto pueda ser (y seguro que lo es, no lo dudo) el que dice Mikelots, creo que la denominación "puerto de Larrau" es más operativo y más "popular" a la hora de localizar este sitio.

  En el nombre del hilo puedes poner el nombre que creas conveniente, pero en el mapa y en los pois va a aparecer como "Puerto de Larrau"  ;)

Un saludo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ofm

Üthürzehetako lepoa! Estuvimos allí llamandolo puerto de larraun, para ir a Orhi aunque dormimos en Otsagabia. Sin duda un nombre mucho más sexy Üthürzehetako lepoa!