[ T5 4MOTION ] Consulta acerca de Seikel

Iniciado por vara, Agosto 29, 2008, 13:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vara

Agosto 29, 2008, 13:25:05 pm Ultima modificación: Julio 31, 2009, 00:52:39 am por vara
Alguien me puede decir lo que significa Short Final Drive Ratio que indica como necesario apartir de la medida 225/75 R16 en el apartado de T5?

furgokike

Creo que indica que el paso de rueda no te va a dar de si, para tanta rueda.

A partir de 215/75/R15 ya la cosa esta muy justa e incluso hay que doblar los plasticos o chapas para que no rocen.

Puedes calcular el diametro de esa rueda, pero seguro que no entra sino la llevas al chapista y te hace un apaño e incluso puede que ni con esas.

Ya hemos hablado mucho por aqui sobre medidas para las syncro.

Para las Multivan-Transporter con menos peso y con poco motor <80cv las 205/75/R15 van muy bien y para las más potentes >100cv o con más peso tienes que poner las 215/75/R15.. medidas mayores buffff

Otras medidas es complicado ya que no superan el indice de carga y no serian legales.

Usa el buscador que hablamos mucho de este tema a principios de año.

Saludos

Daraal

Cita de: vara en Agosto 29, 2008, 13:25:05 pm
...que significa Short Final Drive Ratio ...


Creo que quiere decir que la relacion final de desarrollo es más corta, ya que la rueda es mucho más grande que la original

Amedio

Creo que es lo que te dice Daraal, que si metes ruedas muy grandes y aumentas demasiado el desarrollo, tienes que modificar la transmisión para compensarlo. Y supongo que Seikel te vende las piezas necesarias para ello.

vara

Muchas gracias a todos por las respuestas, las ruedas si que caben. Tendre que modificar la relacion final? es una Cali T5 174

furgokike

Cita de: furgokike en Agosto 29, 2008, 13:30:30 pm
Creo que indica que el paso de rueda no te va a dar de si, para tanta rueda.

A partir de 215/75/R15 ya la cosa esta muy justa e incluso hay que doblar los plasticos o chapas para que no rocen.

Puedes calcular el diametro de esa rueda, pero seguro que no entra sino la llevas al chapista y te hace un apaño e incluso puede que ni con esas.

Ya hemos hablado mucho por aqui sobre medidas para las syncro.

Para las Multivan-Transporter con menos peso y con poco motor <80cv las 205/75/R15 van muy bien y para las más potentes >100cv o con más peso tienes que poner las 215/75/R15.. medidas mayores buffff

Otras medidas es complicado ya que no superan el indice de carga y no serian legales.

Usa el buscador que hablamos mucho de este tema a principios de año.

Saludos


Yo me referia a una T4. Como no has dicho que vehiculo era y hasta ahora todos los kit Seikel que circulan por el foro son T4,, pues eso.

Vaya paso de rueda ganso que tiene una T5, que suerte..


Mikel_24

Cita de: vara en Agosto 29, 2008, 14:30:29 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas, las ruedas si que caben. Tendre que modificar la relacion final? es una Cali T5 174


Tener qué es un término muy relativo. Tu estas montando gomas mas grandes y te veía interesado en subir la suspensión con un kit Seikel, tiene toda la pinta de que quieres hacer un poco el cabra con ella. Si pones unas ruedas con desarrollos tan grandes y no tocas la transmisión, es mas que probable que por altura libre al suelo y por agarre pudieras subir por muchos sitios pero que por par no. Es decir, que se te pueden resistir mucho las rampas incluso en primera. O coges carrerilla o subes tirando de embrague, y no se qué es peor.

Si pones unas gomas tan gordas... deberás cambiar la transmisión. Tu vas sobrado de CV's, así que lo único que te va a doler es el bolsillo a la hora de pagar esas piezas.

Un saludo,
Mikel