Tarifa. Cuidadín con la playa.

Iniciado por Manolín, Julio 05, 2007, 17:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Si es que te pones a leer detenidamente la noticia y es que no tiene desperdicio. Yo creo que esta gente se cree que somos subnormales.

Entresaco frases para la historia:

el problema que genera la acampada ilegal ¿Acampada ilegal? ¿Estamos acampados o aparcados?

la acampada ilegal es algo que no sólo no beneficia a nadie Sobre todo a ellos que no pagamos por entrar en un cutre camping

no consienten es que se ubiquen en lugares "disparatados ¿Como que no consienten? Yo tampoco consiento que ellos consientan o dejen de consentir.

Recuerdan que las playas son de todos Nuestra también, por supuesto.

todos "tenemos el mismo derecho" a aparcar lo más cerca posible a la orilla Tenemos el mismo derecho lo ponene entre comillas ¿que querrán decir exactamente?

no dejan sitio al resto de turistas que visitan Tarifa Ni ellos a nosotros.

agradecer los esfuerzos de la Guardia Civil, Seprona y a la Policia Autonómica Andaluza y con agrado las actuaciones de Demarcación de Costas Sobre todo agradecen el que manden clientes a su establecimiento porque el resto ya me direis lo que les importa a ellos la playa.

va a tomar cartas en el asunto y esperando que se lleven a cabo todas las medidas anunciadas. ¿Amenazan a lo  mejor a ponerse en huelga como el año pasado y después desconvocarla porque les suponia mayores pérdidas todavía a sus rentables negocios? ¿O pondrán otra noticia, también el año pasado, que se habían tenido que despedir a no se cuantos empleados de los campings de Tarifa porque no entraba ni dios en los campings y se iban a la playa?








LOURO

Cita de: Manolín en Julio 11, 2007, 21:27:50 pm
Si es que te pones a leer detenidamente la noticia y es que no tiene desperdicio. Yo creo que esta gente se cree que somos subnormales.

Entresaco frases para la historia:

el problema que genera la acampada ilegal ¿Acampada ilegal? ¿Estamos acampados o aparcados?
acampada ilega?? dónde tramitan la legalización de la misma??
la acampada ilegal es algo que no sólo no beneficia a nadie Sobre todo a ellos que no pagamos por entrar en un cutre camping
es que tiene que beneficiar a alguien?? si yo vendo pipas a quien tengo que beneficiar aparte de a mí persona y al señor facundo? si yo voy a la playa tengo que beneficiar a alguíen?
no consienten es que se ubiquen en lugares "disparatados ¿Como que no consienten? Yo tampoco consiento que ellos consientan o dejen de consentir.
yo no consiento...quien soy yo para consentir???
Recuerdan que las playas son de todos Nuestra también, por supuesto.
por eso mismo, porque son de todos, porque yo pago mis impuestos, porque todos los meses dejo de ganar 500€ para no escuchar burradas
todos "tenemos el mismo derecho" a aparcar lo más cerca posible a la orilla Tenemos el mismo derecho lo ponene entre comillas ¿que querrán decir exactamente?
"todos tenemos el mismo derecho" ahí lo han clavao, aunque yo pague más o menos que cualquier burro de los cojones descerebrao de mierda si llego antes les quito el sitio y si llego más tarde busco otro
no dejan sitio al resto de turistas que visitan Tarifa Ni ellos a nosotros.
claro, como en Tarifa los turistas se dedican a ir a los 30? bares y locales que hay, si aparcamos 30 furgos dónde aparcan los turistas sus vehículos?
agradecer los esfuerzos de la Guardia Civil, Seprona y a la Policia Autonómica Andaluza y con agrado las actuaciones de Demarcación de Costas Sobre todo agradecen el que manden clientes a su establecimiento porque el resto ya me direis lo que les importa a ellos la playa.
Hay que joderse, ante esto no hago comentarios. Primero blasfemo y después agradezco a la iglesia....
va a tomar cartas en el asunto y esperando que se lleven a cabo todas las medidas anunciadas. ¿Amenazan a lo  mejor a ponerse en huelga como el año pasado y después desconvocarla porque les suponia mayores pérdidas todavía a sus rentables negocios? ¿O pondrán otra noticia, también el año pasado, que se habían tenido que despedir a no se cuantos empleados de los campings de Tarifa porque no entraba ni dios en los campings y se iban a la playa?
Así va el país....y así llegaremos muy lejos, un 10% de la población censada es inmigrante y seguimos ofreciendo el oro y el moro en otros países para fomentar pateras de gente que muere por el camino, a pesar de los índices de paro y de que uno de cada 10 españoles no tiene que pagar préstamos hipotecarios (serán los niños menores de 10 años???) seguimos poniendo normativas retrógadas e intentando dar ejemplo en Europa firmando una constitución que nadie lee y que nadie aprueba, seguimos aguantando la cantinela de hace 3 años en marzo de un atentado terrorista como si fuese el pan nuestro de cada día, seguimos sin solucionar el problema del paro que cada vez es mayor pero que en cada encuesta (casualmente) baja, seguimos aguantando mentiras, bien sean con gaviotas o con rosas en puños cerrados desde hace 25 años como si no hubiese alternativas, seguimos aguantando que nos den por "ahí" y poner cara de gusto, así que... que nos queda??? lo de siempre, los programas de salsa rosa!!!









aprovecbando tu cita añado mi opinión  ;D

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

miguel.ovd

amen...

ya lo he dicho por ahí... en los campings que entre voy a ser muy pero que muy exigente... A LAS BARRICADASSSSSSS

jrender

esd ecir, no entiendo nada, yo creo q deberian hacerse con un gabinete de prensa jaja, es decir, cuanta gente hay en este foro, es decir esto no es cosa de tres colegas, no ,esto es mas q eso, no podrian hacer un pequeño esfuerzo y comunicarse con nosotros via web xejemplo!! osea nosotros q somos clientes potenciales, q respetamos el mambiente, las zonas, q nos gusta dormir seguros, y q de alguna manera este foro es un medio de comunicacion y de divulgacion?
gracias a la Gc, etc!! estan colgaos, habeis estado en los campins de cabo de trafalgar?? a poner una tela de mierda con dos palos le llaman acondicionar una zona de acampada???

desde aki un saludo alos currelas del campin de zarautz q me dan la bienvenida todos los dias como si fuera mi casa. campin furgoperfecto para ellos.

grelas

Y si pagas las multas? Te puedes quedar donde estas? Con lo que te ahorras en campings...

Por cierto... cuanto te pueden clavar los muy...???
Rather be dead, than alive with your opression!!!

ionmiz

Creo que ha habido algunas por aquí de 150 eurekas!!!

pachu

Cita de: grelas en Julio 12, 2007, 09:19:31 am
Y si pagas las multas? Te puedes quedar donde estas? Con lo que te ahorras en campings...

Por cierto... cuanto te pueden clavar los muy...???


Pues a mí me acaba de llegar una breva de la Playa de Valdevaqueros (Tarifa), del día 1/5/07. Son 90,15 €. Voy a empezar a recurrir a ver si saco algo en claro.

miguel.ovd

cabrones... mantenganos informados y suerte

pachu

Esto es lo que acabo de mandar a la junta de andalucía (con ayuda del foro). Ya veremos con qué me contestan.

A la secretaría General Para el Territorio y la Biodiversidad. Dirección General de Costas. Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (Cádiz).

D. ......., con D.N.I. ........... y domicilio, a efectos de notificaciones, en ...............(Badajoz), comparece en el ACTA -DENUNCIA/INSPECCIÓN Nº ......., incoado por una presunta infracción del artículo 33.5 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y con el debido respeto DICE:
1. Que ha recibido notificación de acuerdo de iniciación de expediente sancionador: ACTA -DENUNCIA/INSPECCIÓN Nº 2007 - 100744 - 00000468.
2. Que no estando conforme con su contenido, formulo el presente escrito de descargos, el cual fundamento con las siguientes ALEGACIONES:

-   Los hechos denunciados no son ciertos, debiendo deberse la denuncia a un error o a cualquier otra circunstancia, pues aunque efectivamente me encontraba el día de los hechos en el lugar que reza la notificación, no estaba realizando acampada libre.

-   El 1 de mayo de 2007 estaba en el lugar de los hechos a las 8 de la mañana, pero no estaba realizando acampada libre. Estaba debidamente estacionado en vehículo Volkswagen California Coach, matrícula ...., en lugar habilitado como aparcamiento regulado y de pago, siendo el precio del estacionamiento 1 euro. En ningún momento se nos requirió por parte de la Guardia Civil que abandonásemos el estacionamiento porque efectivamente era el correcto y después de atender el requerimiento de presentar nuestra documentación seguimos disfrutando del estupendo día primaveral.

-   Un vehículo vivienda está sometido a la misma reglamentación sobre estacionamiento que los demás vehículo de la misma masa máxima autorizada.

-   Una autocaravana es un vehículo tipo M1 destinado al transporte de hasta ocho personas incluido el conductor (Directiva 116/2001/CE y Anexo II del Reglamento General de Vehículos, epígrafe 32). Está además homologado para servir de albergue cuando está estacionado.

-   Un vehículo estacionado en la vía pública está sometido únicamente a las leyes de tráfico.

-   El Reglamento General de Circulación establece las condiciones de parada y estacionamiento de los vehículos en vías públicas en los artículos 90 al 94 (Capítulo VIII). Ninguno de ellos limita o prohíbe el estacionamiento de autocaravanas.

-   Pernoctar es una actividad legal en el interior de un vehículo cuando ocupa el espacio correspondiente a su perímetro.

-   Esta actividad no modifica la condición de estacionamiento. Se puede deducir que acampar, sensu contrario a estacionar, significa la ocupación del espacio público con elementos utilizados como albergue diferentes a un vehículo.

-   El pernoctar o habitar una autocaravana no se puede considerar como acampar.

-   Utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados y sin realizar acciones que supongan una alteración de las normas medioambientales.

-   Un párrafo en este sentido en la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, Ref. AB/DP/ct, 05/708, de fecha 03-02-2006, dice: "...El RGC establece la normativa sobre estacionamiento y no limita los tipos de vehículos sino que se refiere a ellos como aptos para circular por las vías públicas. Por lo tanto, consideramos que cualquier vehículo vivienda puede ser estacionado legalmente en los lugares autorizados de las vías públicas, urbanas e interurbanas..."

-   Como norma, un ayuntamiento tiene derecho a limitar el tiempo o prohibir estacionamiento, a toda clase de vehículos con la misma MMA justificadamente para evitar el entorpecimiento de tráfico o el reparto equitativo de las plazas de estacionamiento en las vías públicas.

-   Los vehículos que circulan o estacionan en las vías públicas incluidas en las zonas urbanizadas dentro de los lindes del dominio marítimo terrestre y los espacios naturales protegidos, en lo referente a la circulación, parada y estacionamiento, están sometidos, en primer lugar, a las normas de tráfico.



-   El Reglamento que desarrolla la Ley 22/88 de julio de Costas, en su art. 68, dice:

•   Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizadas de vehículos, así como los campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la ley de costas).
•   Dichas prohibiciones se aplicarán a todo el dominio público marítimo - terrestre, salvo la de estacionamiento y circulación de vehículos, que afectará solamente a las playas.
•   Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos en la normativa vigente.

-   La prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos no afectan ni pueden afectar a las vías públicas en las zonas urbanizadas situadas dentro del dominio marítimo - terrestre a que se refiere la Ley de Costas.

-   "Ley sobre Tráfico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, art. 2, "Ámbito de aplicación". Los preceptos de esta ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud de uso común y, en defecto de otras maneras, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

-   Una autocaravana es un vehículo destinado al transporte de personas que ha sido dotado de elementos y homologado para ser habitado cuando esté estacioando. En lo relativo a la circulación, parada y estacionamiento en las vías públicas, está sometido a las leyes de tráfico (art. 90 al 94 del Reglamento General de Circulación).

-   Las leyes de tráfico españolas garantizan un lugar de estacionamiento en las vías públicas, como vehículo, en las mismas condiciones que un turismo.

-   Uno de los principales objetivos de la Ley de Costas es la de garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo - terrestre (art. 2.b de la Ley de Costas).


-   En lo referido al estacionamiento de vehículos, la Ley de Costas prevé las disposición de espacios de estacionamiento constituyéndose, de acuerdo con el Art. 2 de la Ley de Tráfico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en vías públicas:

•   "Reglamento General para el desarrollo de la Ley de Costas, Art. 58.1.a. En tramos con playa y con acceso a tráfico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículos en cuantía suficiente para garantizar el estacionamiento fuera de la zona de servidumbre de tránsito"

-   Una autocaravana deberá considerarse que está estacionada cuando lo hace en un lugar autorizado de las vías públicas urbanas, interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos, se sustente  sobre sus propias ruedas o calzos y no vierta fluidos o residuos a la vía.

-   Las autocaravanas estacionan, las personas acampan (RAE)

-   Cualquier mandato o denuncia por acampar utilizando como medio una autocaravana, por la iniciativa o la interpretación de un agente de  las fuerzas del Orden, deberá estar fundamentada en base a textos legales que demuestre el hecho punible y que podría incurrir en uso abusivo de la Ley en caso contrario.

Por todo lo cual,
SOLICITA:
-   Copia de la denuncia original y expediente administrativo

Y por lo expuesto

SUPLICO:
-   Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad al no haberse cometido infracción administrativa alguna, y como consecuencia sea el caso sobreseído y archivado.





qlilloski

Se quejarán en Tarifa..... si intentas ir a un camping y están todos completos!!!!
Qué ganas de fastidiar...

miguel.ovd


Manolín

Pachu, te agradeceriamos todos mucho si cuando recibas la contestación a tu recurso nos la comentases por aquí.

pachu

Agosto 06, 2007, 23:27:39 pm #27 Ultima modificación: Agosto 06, 2007, 23:31:31 pm por pachu
Eso está hecho. No os preocupéis. Os mantendré informados. De todas formas fueron, como perros de presa a todos los que estábamos allí. Apuntaron en una libreta los datos y no nos dieron copia de la denuncia original.
Nosotos íbamos cuatro personas en la furgo y a dos nos han llegado mal los datos del vehículo y sin denuncia, solo con la comunicación.
Cita de: Manolín en Agosto 01, 2007, 22:26:54 pm
Pachu, te agradeceriamos todos mucho si cuando recibas la contestación a tu recurso nos la comentases por aquí.


lagartojuancho

En cualquier caso, si no os dan copia de la denuncia original... ...están teniendo un "defecto de forma" ¿no?... ...Creo que por el mero hecho de tener un "defecto de forma" ya es suficiente para que sea inválida...

..En cualquier caso, buen escrito...

lagartojuancho

Si es que, a estas horas, ya sólo quedamos los noctámbulos...

Abrazos..