Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Cita de: juancatalan en Noviembre 07, 2021, 11:14:24 amBuenos dias, a la vuelta de un viaje he notado que la nevera de mi Marco Polo al desconectarla en la centralita sigue funcionando, he quitado el fusible para pararla. ¿Alguna idea?
Saludos
Pinta termostato pegado (si es mecánico, si es termostato digital tendrás el rele pegado) con cambiarlo se debería arreglar, si le das varios golpes fuertecitos al termostato también podría funcionar un tiempo indeterminado

juancatalan

Cita de: edupes en Noviembre 08, 2021, 14:02:12 pmPinta termostato pegado (si es mecánico, si es termostato digital tendrás el rele pegado) con cambiarlo se debería arreglar, si le das varios golpes fuertecitos al termostato también podría funcionar un tiempo indeterminado

Muchas gracias, seria de nota ya saber donde se ubica dicho termostato para su posible cambio. 
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

edupes

Cita de: juancatalan en Noviembre 09, 2021, 09:10:16 amMuchas gracias, seria de nota ya saber donde se ubica dicho termostato para su posible cambio. 
Ahi ya no te puedo ayudar, suele estar detrás o encima, te marca la temperatura en digital? Tiene una ruedita de regulación? Eso será el termostato probablemente

juancatalan

Cita de: edupes en Noviembre 09, 2021, 15:00:14 pmAhi ya no te puedo ayudar, suele estar detrás o encima, te marca la temperatura en digital? Tiene una ruedita de regulación? Eso será el termostato probablemente

No he apreciado lo de la ruedita y no tiene marcador digital, de todas formas echaré un vistazo. Gracias compi.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

amalop

Cita de: edupes en Diciembre 04, 2020, 00:58:40 amSuena a dos posibles fallos
Uno, falta de gas, se debe buscar y en caso de estar accesible reparar la fuga y cargar de gas. En caso de no encontrar la fuga pueden probar suerte con tapafugas y carga de gas, si el poro no es muy grande suele ir bien.
Opción dos que tengas el condensador tapado de mierda, has desmontado la nevera del sitio y limpiado el condensador? Te has fijado si lleva algún ventilador y este no funciona?

Muchas gracias. Intenté primero todo lo que tú sugerías.... pero no dio buenos resultados. Finalmente el Camperizador DUERO CAMPER de Laguna de Duero me sugirió poner una nevera DOMETIC equivalente a la monta VW en la fábrica y tras un calvario de 9 meses esperando q llegara la nevera, ésta nueva es totalmente compatible y va perfectamente adaptada y x ahora funciona mejor que la de VW.
Saludos

CarlosTenerife

Buenos días a todos,
Me gustaría compartir un problema que estoy viendo en mi nevera.
Tengo una Cali t5 y con los años que tiene he tenido que hacerle algunos apaños. Actualmente la nevera no termina dd llegar a una temperatura óptima, y está generando escarcha en una de las paredes dd la nevera. Al parecer se debe a que no cierra correctamente;lo he verificado y ciertamente la goma no sella correctamente; me gustaría saber si conocen algún apaño o donde conseguir la goma (que sea algo más gruesa) o cómo solucionarían ustedes estw defecto del cierre de la tapa.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y feliz fin de semana

Clautrotti

Sabeis si la sonda tiene que ser de 5k,o 10 k??

Cita de: chivi79 en Marzo 29, 2021, 20:18:56 pmA mí me pasó lo mismo en una indelb 31. Se te a roto la sonda de temperatura .es muy sencilla de cambiar dentro de la nevera tienes que quitar a presión la carcasa que tiene y accedes a la sonda que va con un conector .cambiar y listo
Vale como 5 euros .te paso el enlace de compra
https://www.azimutonroad.es/frio/neveras/componentes-repuestos/sonda-y-portasonda-para-tb-steel.html

chivi79

Cita de: Clautrotti en Marzo 10, 2022, 10:51:05 amSabeis si la sonda tiene que ser de 5k,o 10 k??

Creo que es una específica que pone la marca.yo probé con una 5k y ni se acercaba a la temperatura.

eskerrikasko

Mayo 24, 2022, 10:27:32 am #5978 Ultima modificación: Mayo 24, 2022, 10:30:30 am por ezkerrikasko
Hola Hola
Ahora que empiezan las temperaturas a subir... mi preocupación es la nevera. es una isotherm cruise de compresor  con puerta frontal. Estoy a la búsqueda del panel frontal para sustituirlo, ya que se rompió. A parte no sé porqué consume demasiado, le he instalado los ventiladores para refrigerarla por dentro del mueble y está bien ventilada. Aunque enfria, se enciende cada poco, le cargaríais de gas?
 Me ayudáis?
Saludos

Fran1981

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, tengo una nevera trivalente Dometic modelo RML 9335 y el problema es que al estar encendida dos dias a gas empieza hacer unas pequeñas explosiones tras encender cuando suena el tic, tic tic, muy molestas sobre todo por las noches ya que la nevera esta junto a las camas, contra mas dias esta a gas mas mini explosiones hace, empieza con una, luego dos y he llegado hasta tres.
Me han cambiado ya el quemador, la electrovalvula y el bloque y sigue igual.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo 

rococa

Cita de: Fran1981 en Mayo 30, 2022, 19:32:23 pmBuenas a ver si alguien me puede ayudar, tengo una nevera trivalente Dometic modelo RML 9335 y el problema es que al estar encendida dos días a gas empieza hacer unas pequeñas explosiones tras encender cuando suena el tic, tic tic, muy molestas sobre todo por las noches ya que la nevera esta junto a las camas, contra mas dias esta a gas mas mini explosiones hace, empieza con una, luego dos y he llegado hasta tres.
Me han cambiado ya el quemador, la electrovalvula y el bloque y sigue igual.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo 

Limpia la chimenea pasa por acumulacion de particula carbonilla,al no respirar bien se acumula el gas y produce la "flama" ,osea,limpieza,ni más ni menos... Yo eliminé esos problemas a la larga (mantenimiento) haciendome una de compresor con ciclopentane.
Ganas de salir con ella....

Luisa Busi

Buenaaas! tengo una nevera trivalente electrolux RM 185 R en mi Carthago, que solo iba a gas, pero que ya ni eso.. no hace el cla cla cuando le doy al botón de la llama.. El gas funciona, porque se escucha que sale, pero no hace chispa.. A veces le da la ventolera y funciona, pero ya casi  nunca.. ¿Una ayudita? Gracias!!

karpediem1977

Cita de: Luisa Busi en Julio 05, 2022, 10:38:57 amBuenaaas! tengo una nevera trivalente electrolux RM 185 R en mi Carthago, que solo iba a gas, pero que ya ni eso.. no hace el cla cla cuando le doy al botón de la llama.. El gas funciona, porque se escucha que sale, pero no hace chispa.. A veces le da la ventolera y funciona, pero ya casi  nunca.. ¿Una ayudita? Gracias!!
Buenas. No está de mas pasarse por el apartado de presentaciónes, así sabemos un poco sobre ti, tú vehículo... Por no entrar así tan en frío...
Dicho esto, me inclino por un problema de electrónica, incluso el resto de modos puede no funcionen por el mismo motivo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Luisa Busi

Cita de: karpediem1977 en Julio 05, 2022, 10:56:17 amBuenas. No está de mas pasarse por el apartado de presentaciónes, así sabemos un poco sobre ti, tú vehículo... Por no entrar así tan en frío...
Dicho esto, me inclino por un problema de electrónica, incluso el resto de modos puede no funcionen por el mismo motivo.
gracias! :) Algún servicio técnico en Madrid para esto? (Ya me presenté, perdonar la intrusión, es que me trae de cabeza..y me voy de vacas)

karpediem1977

Julio 06, 2022, 16:46:38 pm #5984 Ultima modificación: Julio 06, 2022, 16:50:17 pm por karpediem1977
Cita de: Luisa Busi en Julio 05, 2022, 17:32:33 pmgracias! :) Algún servicio técnico en Madrid para esto? (Ya me presenté, perdonar la intrusión, es que me trae de cabeza..y me voy de vacas)
Aquí tienes uno donde te lo podrán reparar, Austral, en Moraleja de Enmedio.
Sin duda creo podrán ayudarte.

Bienvenida a bordo y esperamos seguir leyendote y ver esa furgoneta ten chula  ;)


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0