Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Cita de: stewi_gallo en Abril 16, 2018, 17:09:49 pm
Yo tengo una Nissan Primastar matriculada a principios de 2006, sabéis si le puedo instalar cruise control y qué modelo tendría que ser? La verdad que estoy hecho un lío porque no sé cómo mirar si tengo canbus, acelerador electrónico ni cosas de esas...
Gracias de antemano por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por la fecha que es como la mia diria que si. El canbus lo tienes debajo del volante debajo de una pequeña pestaña, la quitas y veras un conector amarillo parecido a un puerto de impresora. El acelerador si miras tendrá conectado un cable. Pero bueno donde vayas ha comprarlo le das datos de tu furgo y que te digan si es compatible.

stewi_gallo

Cita de: yotrafic en Abril 27, 2018, 20:48:19 pm
Pues por la fecha que es como la mia diria que si. El canbus lo tienes debajo del volante debajo de una pequeña pestaña, la quitas y veras un conector amarillo parecido a un puerto de impresora. El acelerador si miras tendrá conectado un cable. Pero bueno donde vayas ha comprarlo le das datos de tu furgo y que te digan si es compatible.


Gracias por la respuesta. Si, el cacharro ese de debajo del volante es el obd2 ese famoso supongo. Y una vez que sé que se le puede instalar, cuál tengo que comprar? Esa es mi mayor duda. No sé si está furgo podía llevarlo de serie y entonces comprarlo en la casa o tengo que comprar un waeco de esos que la verdad es que valen un dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yotrafic

Pues si, el juguete es caro pero la primera vez que lo usas y no tienes que llevar el pie fijo en el acelerador durante un viaje largo se te olvida.
Sobre cuál comprar hay varios modelos el mio lo compre a una tienda en Pamplona lo tenían en stock te lo mandan en 24h y te ayudan con la instalación si tienes dudas pero la verdad es una chorrada

stewi_gallo

Cita de: yotrafic en Abril 28, 2018, 15:02:35 pm
Pues si, el juguete es caro pero la primera vez que lo usas y no tienes que llevar el pie fijo en el acelerador durante un viaje largo se te olvida.
Sobre cuál comprar hay varios modelos el mio lo compre a una tienda en Pamplona lo tenían en stock te lo mandan en 24h y te ayudan con la instalación si tienes dudas pero la verdad es una chorrada


Podrías darme algo más de información? Taller o algún manual de instalación si tienes por ahí... te lo montaron ellos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yotrafic

Cita de: stewi_gallo en Abril 28, 2018, 16:03:35 pm
Podrías darme algo más de información? Taller o algún manual de instalación si tienes por ahí... te lo montaron ellos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo monte yo, también lo instalan si quieres pero me parece que se columpian un rato con el precio de la instalación después de hacerla no creo que les lleve más de 2h. Son 3 simples conexiones en el canbus y el resto conectar los cables del kit donde encajen, no hay posibilidad de error. Los guarnecidos son muy fáciles de soltar para instalar el mando y la configuración te mandan todo el proceso muy bien explicado. Más arriba en este mismo hilo tienes fotos de mi instalación.

stewi_gallo

Cita de: yotrafic en Abril 28, 2018, 18:47:07 pm
Me lo monte yo, también lo instalan si quieres pero me parece que se columpian un rato con el precio de la instalación después de hacerla no creo que les lleve más de 2h. Son 3 simples conexiones en el canbus y el resto conectar los cables del kit donde encajen, no hay posibilidad de error. Los guarnecidos son muy fáciles de soltar para instalar el mando y la configuración te mandan todo el proceso muy bien explicado. Más arriba en este mismo hilo tienes fotos de mi instalación.


Vale, muchas gracias. Por último podrías decirme qué cacharro compraste y donde porfa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Partnerbus

Hola a tod@s, mirando el hilo para montárselo a la Vivaro que tengo hace poco, veo que es fácilmente instalable por cualquiera que tengo un mínimo de conocimientos y mucho mas para un taller, pero para mi asombro después de preguntar en dos supuestos buenos talleres de electricidad del automovil de mi ciudad, sin dar mas datos que quiero montar un control de velocidad y el vehículo que es sin año ni nada, en ambos me dan largas y que es un royo y que no me lo montan. Llamo a la casa (Opel) y con preguntarme el año (2006) ya me dicen que imposible. ¿Algún sitio en Asturias que sepáis que me lo puedan y sepan instalar? Gracias

towers

Cita de: Partnerbus en Agosto 28, 2018, 17:37:49 pm
Hola a tod@s, mirando el hilo para montárselo a la Vivaro que tengo hace poco, veo que es fácilmente instalable por cualquiera que tengo un mínimo de conocimientos y mucho mas para un taller, pero para mi asombro después de preguntar en dos supuestos buenos talleres de electricidad del automovil de mi ciudad, sin dar mas datos que quiero montar un control de velocidad y el vehículo que es sin año ni nada, en ambos me dan largas y que es un royo y que no me lo montan. Llamo a la casa (Opel) y con preguntarme el año (2006) ya me dicen que imposible. ¿Algún sitio en Asturias que sepáis que me lo puedan y sepan instalar? Gracias


Hola,

Los instalaste? yo estoy interesado en ponerlo en mi Vivaro...para disfrutar mas en los viajes largos además de que también permite ahorrar en el consumo de combustible...

Alguien sabe de algún taller lo instalen en Alicante?

Sls

towers

Nadie responde  :roll: alguna alma caritativaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jajajaja

He contactado con la gente de Pamplona y los otros de UK a ver si hay suerte y me dicen algo rápido asi lo estreno de camino a marruecos....

Un saludo

towers

Cita de: towers en Marzo 01, 2019, 21:07:14 pm
Nadie responde  :roll: alguna alma caritativaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jajajaja

He contactado con la gente de Pamplona y los otros de UK a ver si hay suerte y me dicen algo rápido asi lo estreno de camino a marruecos....

Un saludo


Al final he comprado este:

http://www.ncs-systems.com/car-electronics/cruise-control-systems/vauxhall-opel-cruise-control/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html

Ya lo tengo en casa...ahora a sacar tiempo para leerme las instrucciones paso a paso...para ponerme al lio...a ver si no la lioooooooooo jajaja

Sls


linaresvet

Cita de: towers en Abril 25, 2019, 10:56:03 am
Al final he comprado este:

http://www.ncs-systems.com/car-electronics/cruise-control-systems/vauxhall-opel-cruise-control/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html

Ya lo tengo en casa...ahora a sacar tiempo para leerme las instrucciones paso a paso...para ponerme al lio...a ver si no la lioooooooooo jajaja

Sls

Creo que es el mismo que el canm8, a mi me dio algunos fallos al principio, pero al final va estupendo, una gran compra.

towers

Si es el CANM8 a ver si me va bien... Y que entre consumo y confort se amortize poco a poco..

Lo habéis instalado vosotros mismos??

Sls

Bortx

Bueno, yo también me he animado a montarle el control de crucero al la furgo. Pongo unas fotos para que veáis como queda y por si alguien se anima y tiene alguna duda que lo comente.
El modelo es el de la marca canm8 comprado aqui: http://www.canm8.com/cruise-control-systems/renault-cruise-control/precision-cruise-renault-trafic.html
Me ha costado 240 libras (lo mandan de Inglaterra) y al cambio me ha salido por 295€ con envio incluido.
También agradecer a Towers la foto que me mandó. Al final las conexiones las hice pelando los cables quemándolos con el estañador, estañando los cables y cubriendolos con termoretractil.