¿Cómo arreglar la claraboya dando parte al seguro?

Iniciado por wagen, Abril 26, 2008, 14:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Abril 26, 2008, 14:05:17 pm Ultima modificación: Junio 17, 2008, 09:57:24 am por falco_vw
Tengo serias dudas y otros tantos problemas parqa cambiar la claraboya.
La que tengo (tenia, porque ahora lleva plastico y cinta americana) era de 30x40, supongo que la original.. Y las que he encontrado, como la de roulot es de 40x40. El problema es que alrededor de la claraboya hay un surco hundido y no sé como ampliar el hueco para que la superficie siga siendo horizontal al ponerla.

Alguien ha pasado por esto?

Graciassss

oscense

pues tendras que cortar la chapa con una esmeril , otra creo que no queda..

saludos

Pocarasta

  Compañero y amigo wagen, soy el Pocarasta, mira yo he medido el hueco  dentro de mi   Clubjocker T3, y la medida me salía 30 X 40 (yo creo que lo he medido bien) y le he pillao a JORGET3 una claraboya de roulot de 40 X 40 (tampoco la he montao aún). Estoy en un vilo, ya que él se va a enrrollar y ma va ayudar a colacarla (yo estoy cagao, cada vez que hay que utilizar herramientas eléctricas en la JORDAN). En realidad no me gusta mucho, pero tiene mosquitera y eso.... :o y se la pillao a un buen precio... :o
   Ya te contaré como me ha ido, de toas formas, necesito tb información sobre este proceso... gracias.


Cita de: wagen en Abril 26, 2008, 14:05:17 pm
Tengo serias dudas y otros tantos problemas parqa cambiar la claraboya.
La que tengo (tenia, porque ahora lleva plastico y cinta americana) era de 30x40, supongo que la original.. Y las que he encontrado, como la de roulot es de 40x40. El problema es que alrededor de la claraboya hay un surco hundido y no sé como ampliar el hueco para que la superficie siga siendo horizontal al ponerla.

Alguien ha pasado por esto?

Graciassss

capgros

creo que el forero jkfashion tiene un buen ejemplo de como hacerlo en la presentacion de su furgo

wagen

Una opcion es dar un parte al seguro. Acabo de hablar con ellos (Zalba Caldu) y me han dicho que mi poliza cubre lunas, por tanto tambien la claraboya. Así que tengo que comprarme la claraboya y pasarles la factura. Si me la instalan lestendria que pasar primero el presupuesto, para que lo aprueben, y si me la instalo yo mismo, pues nada, con mandarles la factura les basta (la puedo comprar en Francia o U.K.) eso les da lo mismo.
Todo esto siempre y cuando no exceda de los 600 leurekas, (que no excaderá, claro...) y ademas no me sube la poliza!

mmmm... demasiado facil no?

Alguien ha tenido una experiencia similar?
saludos!

wagen


NachoT3

El forero dnl creo que intentó algo como lo que vas a hacer tu y creo que lo consiguió
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11108.0
Hace mucho que no le veo por aqui pero prueba a mandarle un mensaje a su correo a ver si te ayuda
Un saludo

JORGET3

Si el seguro no te la arregla y no te queda otra que comprar una no te pilles la de Roulot de 40x40, al final quedé con pocarasta para instalarla y nos dimos cuenta que en ese tipo de techo preformado (con surco como dices tú) sería una chapuza.

peixeglobo

Hola.

Yo di un parte al seguro (Zalba-Caldú) de la claraboya y la luneta trasera de mi T3 y no hubo
ningún problema. Mandaron las facturas desde el taller y listo.

La luneta trasera me la pusieron de cristal por no encontrarla térmica, al principio me jodió pero a la larga lo prefiero, no se deteriora con el tiempo y no he notado diferencias térmicas.

La claraboya me la hizo un artesano de Vigo que trabaja con metraquilato y quedó de vicio, con su cristal y todo.

Ya sabeis, cambiad lunas y mandad facturas, no os pondrán ningún problema.


wagen

ok, tendre en cuenta vuestros consejos,

La compraré original y listo!

saludos