El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?

Iniciado por guanchete, Abril 23, 2008, 17:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J.Ania

Come primero la masilla sobrante con una 320 te vale, y para afinar le das con una de grano 500 con un taco sin apretar mucho.

guanchete

y la imprimacion hay que lijarla? Estoy liado con la chapa de fuera de la furgo y le he dado una capa de imprimacion sin nada de masilla ni nada previamente, solo tratamiento para el oxido. Entonces esta primera capa de imprimacion hay que lijarla? Y hay que meter una segunda capa y lijarla tambien antes de la pintura?

Gracias por la respuesta jania!

guanchete

venga una respuestilla antes de que os vallais todos a la kdd!!!

Plis!!!

eneko

todo lo que hagas de más, bien hecho está.

La imprimación si tiene algo de repelo o está áspera, la puedes repasar con un taco de madera con lija de agua y la pintura quedará mejor...

No sé... ya te digo que es mejor pegar de exceso que de defecto.


guanchete

ahi esta el tio conho!

o sea que no es malo lijarle un poquillo a la imprimacion no?
Pues eso es jussto lo que queria saber!!

Muchas gracias apanhero!!

eneko

jaja no es malo.. la lija nunca es mala... incluso puedes lijar la pintura de terminación con lija fina de agua por si quedase aspera..

de nada hombre  ;)

franki

Abril 29, 2008, 13:36:56 pm #21 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 13:42:03 pm por franki
yo no me voy a la kdd asi que si te puedo responder a algo pregunta a ver si lo se.
lo primero decir, que ha que tener mucho cuidado con lo del convertidor de oxido, porque muchas veces lo llaman asi y no lo es. existe el transformador de oxido tb,uno al hecharlo elimina el oxido y crea con el propio oxido eliminado´, un capa negra que ha de ser imprimada, pero no hay que quitarla porqu ella misma proteje la chapa, sin embargo, el otro al hecharlo elimina el oxido, pero una vez seco hay que quitarlo , ver si quedó algo de oxido debajo y volver a hechar si es preciso, y siempre antes de imprimar  limpiarlo rascandolo o como sea.

la imprimacion que hecho yo es la proa epoxy bicomponente, que lleva un catalizador que sino recuerdo mal va al 10%.  es la imprimacion que hechan a los barcos, para mi de lo mejor hablando de precios razonables, que pagando mucho hay maravillas pero mu caras.
respecto de lijar la imprimacion , yo la lijaria si esta a la vista, si no no, al contrario le echaria mas. en el exterior si la aplicas con pistola y no te salen chorretones, tal vez no sea necesario lijar mucho aunque una lijilla siempre es aconsejable , no es necesario que sea muy fina porque despues viene el aparejo que su funcion es tapar las pequemas imperfeccciones. el aparejo es el que hay que lijar. empezando con una 180 o asi y un par de ellas mas hacia mas fino.

cuando en el proceso de lijado del aparejo se descubre la chapa, es cuando se utiliza la imprimacion fosfatante o wash primer. esta imprimacion se usa por que se adiere sobre ella muy bien la pintura y hace de aparejo a la vez, y lo mas importante para los talleres hoy en dia; en lugar de secar en 20 minutos minimo como hace la otra , la fosfatante lo hace 3,4,5 minutos.pero nosotros se supone que tenemos mas tiempo porque si empiezas a comprar de todo luego es seguro que no te dan las cuentas

la imprimacion epoxy si la vais a hechar con pistola es bueno diluirla pero solo un poquito, con disolvente universal vale


espero que a alguien le sirva de algo.
pa lo que sea ya sabeis

un saludo
circulen por favor, circulen

guanchete

Conho franki :o :o!

Pues con esto y un bizcocho...

Mira y esto del aparejo? Yo pensaba que era lo mismo que la imprimacion!, que por cierto en el spray que yo tengo no pone nada de fosfatante ni de na. Solo pone 'pintura en base acrilica para madera, metal alumino, cristal y piedra' y en grande RED PRIMER pero nada mas. Sabrias tu que es?

Yo no le he quitao el convertidor de oxido por que el tio me dijo que le metiera imprimacion del tiron, pintura y venga!

Ah!! lo del aparejo no sera la masilla de poliester, no?

Bueno, si me respondes a todo esto te regalo tres gallifantes y un boli de estos que pintan en cuatro colores!!!!

franki

yo te contesto sin ningun problema. el boli no lo quiero aunque nunca esta de mas que luego no lo encuentro ninguno. los gallifantes si que me ponen un poco mas, jeje.
Lo del aparejo es distinto de laimprimacion. la funcion de la imprimacion es protejer el metal contra la corrosion. y el aparejo tapa pequemas imperfecciones debidas al lijado de la imprimacion y pequeñitas mariconadas. y sobre todo para tapar la masilla de poliester de la que me hablas ya que si pintas encima de la masilla van a aparecer posteriormenete los rechupados (no pensemos mal jeje) que hacen que quede todo una mierda.
lo de la wash primer ya te digo que pases de todo porque eso es para apurar en el taller y ademas creo que no es barata.
te digo un pco:
1-limpia la superficie de oxido pinturas y demas.
2-aplica un pco de convertidor de oxido si tiene algun rtesto no accesible o simplemente para quedarte seguro que no esta de mas.
3-aplica la imprimacion (a poder ser a pistola si es un sitio donde se va a ver para que la superficie quede ma o meno lisa sino te artas a lijar)IMPRIMACION:EPOXY BICOMPONENTE.  yo uso la marca proa.
4-aplicar masillla en los pequeños bollitos claramente si los tiene, y si es muy grande el bollo ya habria que haberlo alisado con la chapa al descubierto. por supuesto lijar la masilla siguiendo un pequeño proceso , primero la p80 y asi poco a poco con tres pasos de lija hastallegar a la 220 es suficiente.
5- aplicar el aparejo que suele ser blanca o gris o algun color clarito. para lijar el aparejo ni de coña la p80 hay que empezar por una mucho mas fina, por lo menos una p150 y luego acabar con una p320.
6- no hay 6 . ya esta lista para pintar.-


a lo mejor se me olvida algo pero si alguien que noentiende algo yo contesto hasta dobnde sepa que no me gusta contestar de lo que no se.

a ver esos gallifantes

un saludo
circulen por favor, circulen

franki

por cierto hay imprimaciones que valen tb como aparejo pero yo no soy partidario de usarlas.

parece un coñazo pero una vez lo haces dices: pues si, es un coñazo!!!!!

jajaja
saludos
circulen por favor, circulen

pfernan

Cita de: guanchete en Abril 27, 2008, 22:50:13 pm
y la imprimacion hay que lijarla? Estoy liado con la chapa de fuera de la furgo y le he dado una capa de imprimacion sin nada de masilla ni nada previamente, solo tratamiento para el oxido. Entonces esta primera capa de imprimacion hay que lijarla? Y hay que meter una segunda capa y lijarla tambien antes de la pintura?

Gracias por la respuesta jania!

En algunos lugares donde se dan normas para la imprimación, recomiendan dar una sucesión de varias capas, sin lijar entre una y otra. El lijado viene al final, de manera que la imprimación rellena irregularidades.
Aunque en algunos sitios se diga que imprimación y aparejo es la misma cosa, ciertos profesionales hacen distinción. La imprimación es especial para primera capa protectora, mientras que el aparejo proteje pero no es tan especializado. Ciertos pintores hacen aparejo diluyendo masilla (plaste), y algunos dicen que la función real del aparejo es establecer una capa que selle una pintura antigua para evitar que entre en contacto con una nueva capa que tiene características no muy compatibles con la primitiva.
Si estoy equivocado el culpable es Evaristo, un carrocero a quien vi hacer labores increibles, entre ellas la restauración de una gran colección de Hispano Suizas. Le he visto fabricar carcasas de faros para aquellos vehículos, o aletas para motocicletas antiguas, y parecía imposible que se pudiese obtener una superficie tan perfecta antes de empezar a poner capas sobre ella.

franki

no es que algunos profesinales digan que una cosa es distinta a la otra.
-imprimacion: su funcion es proteger la chapa y hacer de soporte las capas sucesivas.
-aparejo: su funcion es cubrir toda la superficie a pintar para eliminar pequeñas marcas de lijado, tapar las zonas con masilla para evitar rechupados y ser soporte de las ultimas capas que daran a la pieza color, dureza y brillo.


segurisisisismo

un saludo
circulen por favor, circulen

J.Ania

Dále tres manos de imprimación, y luego la lijas con una lija de 500 te vale de sobra, no hace falta que la mojes, lo importante es que la pases con un taco y sin apretar mucho y para comprobar que te queda bien la superficie la limpias con desengrasante y lo secas y te tiene que quedar fina fina, eso se nota pasando la mano que a la vista se escapan muchos detalles.

guanchete

Ya ves!!

Me voy a montar un negociete aqui!... algo como 'guanchete, te arreglo chapa y pintura en un periquete'!!

Bueno pues me voy a comer vuestras respuestas, que ya veo que hay de todo, las voy a saborear, las voy a digerir, y lo que salga sera lo que haga! Aunque mucho me temo que entonces lo que haga va a ser una auntentica m...eeeeeeeeeh! Que me lo voy a currar un monton gracias a vosotros!!

Merci!

guanchete

Ostia los gallifantes!... mierda! y ahora que hago :roll:

Hey franki!

uno   :)

dos  ;)

y tres!!  ;D