El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?

Iniciado por guanchete, Abril 23, 2008, 17:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guanchete

Abril 23, 2008, 17:30:42 pm Ultima modificación: Abril 25, 2008, 10:55:54 am por falco_vw
Pues esa es la pregunta: el convertidor de oxido vale para prevenir?

Le he quitao la segunda fila de asientos y claro, en el suelo quedan unos agujeros que no tienen nada de oxido pero claro, hay que ponerle algo, no? Me vale el oxino o tengo que pillar imprimacion?

Gracias!! :)

trasgu_61

El Oxino no te sirve si no hay oxido.
Es un reactivo que con el Oxido crea una pelicula protectora, pero sin oxido no reacciona.
De todas maneras, el oxino es una buena solucion pero a corto plazo, Es muy comodo de usar pero no es una solucion definitiva.
               Saludos
  

eneko

Es tal cúal ha dicho trasgu... para proteger hay que dar una buena imprimación fosfatante

guanchete

Bien...

Siguiente pregunta, alguien sabe como se dice imprimacion fosfatante en ingles? A ver si alguien tiene un bote de eso y casualmente viene el modo de empleo en ingles o algo... .malabares Y por cierto, tiene que ser fosfatante? Epoxidica no vale?

Gracias mil!!

eneko

uhmm creo que también...

pero en inglés... ni idea... fosfatan imprimeision  .meparto

guanchete

Cita de: eneko en Abril 24, 2008, 20:07:13 pm
pero en inglés... ni idea... fosfatan imprimeision  .meparto


...seguro vallllla!! :P


A ver si alguien me confirma lo de la imprimacion epoxidica que me parece mas facil preguntar por bla bla bla epoxi porque epoxi en ingles se dice epoxi, epoximativamente hablando claro!!

pfernan

En mi modesta opinión, y si alguien con más conocimientos la rebate algo aprenderemos, la virtud más destacada de la imprimación fosfatante es que se adhiere bien sobre superficies en las que otras imprimaciones no agarran. Por ejemplo, si queremos pintar sobre una superficie galvanizada, o sobre una superficie de acero inoxidable. Sobre hierro agarran bien todas las imprimaciones que conozco. Luego también está la compatibilidad entre la imprimación y la pintura que se aplique sobre ella. Los profesionales suelen emplear la palabra "quemar", para decir que una capa de pintura tiene más tensión que la capa que la precede, y produce un aspecto arrugado, formando una capa, además de fea, poco consistente.
En un taller de chorro de arena, al que yo llevo alguna de mis chapucillas, aplican una imprimación, que no es fosfatante, pero que es lo mas resistente que he visto. Se ha dado el caso de llevar al chapista una pieza imprimada por ellos, para que corrigiese algún defecto, y, tras una buena serie de martillazos, la imprimación seguía en perfectas condiciones para pintar sobre ella.
Un saludo

guanchete

Joer!!

Pues entonces me parece que voy a ir al tio y le voy a pedir imprimaison, como dice el eneko, a ver si funciona!! Y que me de lo que sea, mientras imprima o imprimacionee...

guanchete

Bueno pues he ido a la tienda y el tio me da un bote de "masilla de poliester" y un spray de "pintura en base acrilica". De imprimaison na de na!! Le he intentao explicar lo de la taladradora con cerdas metalicas y lo del convertidor de oxido (que el mismo me vendio) y que despues viene una capa de "imprimaison" y despues la pintura y el tio dice que ni de conha!! Que se puede pintar encima del convertidor de oxido y que si me apetece le puedo dar con la masilla de poliester y despues la pintura en base acrilica... Joder!

Alguien sabe algo de estos productos? Quiza es esto la imprimacion? Alguien puede mirar en su bote de imprimacion de que se compone y si viene el nombre en ingles (o neerlandes (NL))? En frances es algo como appre o algo? Alguien sabe pa que estamos aqui? Alguien me invita a un cervecita? Puede ser que imprimacion se diga print en ingles? Puedo ir al servicio?...

Bueno, vale... ya!

Gracias!!!!!

eneko

Claro que puedes pintar encima del oxino.. pero normalmente el oxino se da en superficies en muy mal estado por lo que se suele hacer necesario aplicar masilla de poliester para regular la superficie.

Te comprendo.... esto es un follón porque además de haber mil tipos de productos, cada fabricante tiene sus variaciones y luego cada taller su propio método por lo que los de las tiendas te dicen lo que ellos normalmente venden a sus clientes y de ahí no les muevas jeje

Ah ya me he enterado de lo del inglés.. que es que estás en Bélgica ok ok que te iba a decir que por qué no ibas a otra tienda que no fuera de un guiri jaja

eneko

mira... este hilo es de un mini que siempre suelo recomendar. El tío es profesional de las pinturas y por tanto se explica muy bien: http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=969.0

Eso sí... 90 págs..


J.Ania

Entiendo que tú lo que quieres es proteger los agujeros de bancada de los asientos, supongo que serán roscados y que los quieres tapar eternamente, el oxino no te hace falta, rellena con pasta de carrocero, luego lo lijas bien dejándolo a ras y afinas con una lija de 500, luego le das imprimación o aparejo que es lo mismo lo vuelves a lijar fino fino de 500 y lo pintas, con eso es suficiente.

guanchete

Cita de: eneko en Abril 25, 2008, 10:46:57 am
mira... este hilo es de un mini que siempre suelo recomendar. El tío es profesional de las pinturas y por tanto se explica muy bien: http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=969.0

Eso sí... 90 págs..




Ostia eneko...!! Que fuerte el nota lo que se esta currando dios mio!!! Buen enlace...

Oye, otra solucion para mi es que te subas pa belgica y te montes una tienda de cosas pa las furgos en espanhol!! Yo me hago cliente fijo numero uno y to lo que haga falta, je je...

Jania muchas gracias por tu respuesta. Lo de los agujeros lo tengo claro!! (vamos, que me lo has dejao clarito clarito) Y por fuera en la chapa... le he metio el trompo con las cerdas metalicas, luego le he metio oxino y ahora le voy a meter una capa de imprimacion en spray (no se que de que clase es. El bote dice pintura en base acrilica y es rojo, alguien sabe?) y estoy pensando en pasarle la lija despues y meterle otra manita mas de imprimacion. Hago bien? Antes de meterle pintura debo lijar la segunda capa de imprimacion?

Ale, pues aqui queda la cosa! :)

guanchete

Ah, se me olvidaba: que lija tendria que ser? P500?

Gracias!

guanchete