Este liquido... es bueno pal oxido???

Iniciado por guanchete, Abril 09, 2008, 10:20:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guanchete

Hola.

Yo sigo preguntando....

La cosa es que me he encontrao un liquido en mi antigua furgo que dice algo de oxido, pero no entiendo mucho, solo lo que pone en ingles, porque casi todo esta escrito en alfabeto sirilico, asi que imaginad.

ENtonces, dice lo siguiente:

It's used for painting of rusted steel surfaces, parapets, fences, tanks, etc. It performs the function of a rust transformer, primer (primer?) and decorative coating at one and the same time. Contains: ortoxylen. Bla bla bla...

La pregunta: lo que dice aqui lo entiendo pero, es esto lo mismo que el oxino este que tanto mola? Igual si alguno teneis un botecito por casa y le mirais el nombre del liquidillo...

No se, a ver si a alguien se le ocurre si esto me puede servir. Es que quiero hacer unos agujerillos en la carroceria y quiero hacerlo bien!!

wagen

hola guanchete, por lo que pones si que parece un convertidor de oxido.
De todas maneras puedes hacer dos cosas:

a) aplicarlo en cualqueir hierro oxidado que tengas a mano para hacer una prueba y compruebas el resultado. Deberia queedar ennegrecida toda la zona que antes estuviese oxidada.

b) ante la duda, te compras un botecito de oxino nuevo, que tampoco sale tan caro .loco1

saludos!

guanchete

Cita de: wagen en Abril 09, 2008, 10:27:30 am
a) aplicarlo en cualqueir hierro oxidado que tengas a mano para hacer una prueba y compruebas el resultado. Deberia queedar ennegrecida toda la zona que antes estuviese oxidada.

b) ante la duda, te compras un botecito de oxino nuevo, que tampoco sale tan caro .loco1


a) y le tengo que pasar la rotaflex con cerdas metalicas primero pa que se quede negro? O si la paso ya no se puede hacer la comprobacion?

b) sabes como se llama esto en neerlandes? mira mis datos, je je ;)

c) he visto los currillos que te pegas con la furgo... que bueno!!

d) gracias por tu respuesta! :)

guanchete


trikki

llevalo a un punto de reciclaje (punto verde, deixalleria o como sea que se llame en tu pueblo) y comprate un bote de oxino o de desoxidante de titan... te ahorrarás dolores de cabeza :D

saludos!

guanchete

Pues si, lo que pasa es que si lo que me encontre fuera lo que necesito pues mola mucho!!

( .malabares)!!

wagen

gunchete, primero lijar un poquito el oxido y quitas todo lo que puedas. EL convertidor de oxido se da al final, cuando has quitado por abrasio todo el oxido posible. Y como siempre queda algo, es ahí donde tendras que aplicar el liquido famoso si quieres hacer la prueba. Una vez lo aplicas se volvera negro al secar. Y una vez seco puedes hacer lo que quieras encima, en teoria. De manera que tendrias que echar una capa de imprimacion o aparejo y despues la pintura que quieras.

Espero haberte solucionado algo!

.malabares

guanchete

Hombre siempre se agradecen las respuestas.

Respecto al liquidillo este no se queda negro sino blanco asi que me veo comprando el oxino en version flamenca!
.malabares

En fin, gracias a todos!