Mayo 05, 2024, 16:18:49 pm


golpe+seguro+consanguinidad

Iniciado por fonsu33, Marzo 05, 2008, 11:09:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fonsu33

pues resulta que mi madre ,saliendo del garaje marcha atras con su todoterreno, me golpea la furgo el lateral de la furgo , que estaba estacionada al otro lado de la calle pero enfrente del garaje.
como tengo a todo riesgo , pues mi seguro no me comenta nada , me repara el vehiculo .
total que parece ser que los seguros se ponen de acuerdo y no aceptan el parte amistoso que hicimos por que somos familiares consanguineos directos .

y tengo que pagar la franquicia.

alguien me puede aclarar eso?

estoy dispuesto a denunciar al vehiculo contrario para que me paguen la reparación la compañia aseguradora.

valdria de algo?

gracias.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

FABRICCIO

lo más sencillo es que busques a alguien que no le importe hacerte un parte como que ha sido el quien te dio el golpe
Amanece que no es poco

mendilore

Cita de: FABRICCIO en Marzo 05, 2008, 13:23:37 pm
lo más sencillo es que busques a alguien que no le importe hacerte un parte como que ha sido el quien te dio el golpe


Coño!, de esa manera esa persona no perderia bonificaciones????
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Kama

yo creo que cada uno se paga su golpe al ser consanguineos. Es un rollo como otros tantos que se inventan los seguros para no pagar  .lengua2 .lengua2

marcel

Cita de: FABRICCIO en Marzo 05, 2008, 13:23:37 pm
lo más sencillo es que busques a alguien que no le importe hacerte un parte como que ha sido el quien te dio el golpe


habria que añadir que la solucion es ilegal, pero que la tome bajo su responsabilidad...

Boxer_GS

Pues yo creo que lo que tenías que haber hecho es dar parte de que alguien que desconoces te ha dañado la furgo y como la tienes a todoriesgo, pues te la arreglan y punto.
Si tu madre no lo tiene a todo riesgo a ella no le arreglarán nada.

ta

Marzo 05, 2008, 13:31:32 pm #6 Ultima modificación: Marzo 05, 2008, 13:33:20 pm por ta
Y no era más facil decir que te la encontraste asi en la calle o que le diste a un pibote . O el que tenia el seguro a todo riesgo era el coche de tu madre?

alaaaaaa que hemos repondido a la vez lo mismo

ermigué

Cita de: fonsu33 en Marzo 05, 2008, 11:09:43 am
[...]pues mi seguro no me comenta nada , me repara el vehiculo .
total que parece ser que los seguros se ponen de acuerdo y no aceptan el parte amistoso que hicimos por que somos familiares consanguineos directos .



yo entiendo que el coche lo tiene ya arreglado, pero que ahora le quieren hacer pagar una franquicia en su compañia de seguros. Supongo que si ya lo han arreglado, lo han tenido que peritar. ¿tu madre tiene algún daño en el vehículo? lo digo para poder demostrar que el porrazo lo ha dado ella.
El tener parentesco (en mi opinión) no tendría nada que ver, para eso paga cada uno el seguro ¿no? pero claro, también es verdad que las puñet... compañías "se agarran a un cable ardiendo" .lengua2 En fin...

Amedio

Los contratos de seguros suelen incluir una cláusula al respecto, no se hacen cargo de daños a parientes cercanos. Precisamente para evitar apaños de "Oye papá que tengo un golpe en el coche. decimos que has sido tú y me lo arreglan". Al menos en los seguros que he tenido yo, aparecía esa cláusula.

fonsu33

el vehiculo esta reparado..

lo que pasa que me llama el planchista y me comenta que le debo 400 de la franquicia , de 400 para arriba ya lo a pagado mi seguro.

y me quedo pasmado , porque nadie me comentó que me lo reparaban mi seguro de todo riesgo. Lo lógico es que pague la parte contraria.
total un follón... y yo a pagar la franquicia!

que mi seguro en el articulo 11 de la poliza contratada dicen que hay una clausula que los accidentes con familiares no quedan cubiertos, mas o menos resumido...

estoy de un cabreoooooO!!!
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

ermigué

Cita de: Amedio en Marzo 05, 2008, 13:48:46 pm
Los contratos de seguros suelen incluir una cláusula al respecto, no se hacen cargo de daños a parientes cercanos. Precisamente para evitar apaños de "Oye papá que tengo un golpe en el coche. decimos que has sido tú y me lo arreglan". Al menos en los seguros que he tenido yo, aparecía esa cláusula.


pues voy a mirar mi póliza, porque no me parece lógico, que periten los 2 vehículos y listo, así evitan problemas de fraude.

fonsu33

CitarPrecisamente para evitar apaños de "Oye papá que tengo un golpe en el coche. decimos que has sido tú y me lo arreglan".


eso es lo que me ha dicho el seguro, y claro , le contesto:

tengo una empresa con 20 trabajadores y el vehiculo vale cerca de 8 millones de las antiguas pesetas...DE QUE ME ESTAS HABLANDO???¿¿  .lengua2 .lengua2
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

FABRICCIO

Cita de: mendilore en Marzo 05, 2008, 13:25:09 pm
Coño!, de esa manera esa persona no perderia bonificaciones????

SEgun que compañías de seguros hasta determinado número de partes o gravedad de estos al asegurado no le supone ninguna variación de su cuota ni pérdida de sus bonificaciones
Amanece que no es poco

Pupilons

Esta clausula existe desde siempre ( que yo sepa ) en todas las compañias y si tienes contratada una franquicia de 400€ es evidente que te la van a aplicar ¿no? ahora bien la franquicia yo pensaba que se pagaba en el caso de no superar la cantidad ¿no?

TRUMAM

Cita de: Pupilons en Marzo 06, 2008, 17:39:15 pm
Esta clausula existe desde siempre ( que yo sepa ) en todas las compañias y si tienes contratada una franquicia de 400€ es evidente que te la van a aplicar ¿no? ahora bien la franquicia yo pensaba que se pagaba en el caso de no superar la cantidad ¿no?


Pues digo lo mismo, la cláusula del parentesco yo la he visto en todos los seguros y la franquicia la pagas siempre.