[HUESCA][furgoperfecto] Embalse de llauset

Iniciado por mikeljoker, Mayo 27, 2007, 02:54:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: ICELAND 2001 en Agosto 30, 2013, 22:31:34 pm
Llauset es un sitio  que durante muchos años ha sido un lugar muy desconocido excepto para franceses y algunos catalanes, principalmente por su recóndita ubicación y por las duras condiciones que tiene en invierno( túnel totalmente obturado por la nieve).
Como bien dice el compañero Ballibierna es bastante accesible desde la presa, tanto en época estival como en invierno, así como una acceso increíble para toda la cresteria desde Russell hasta la brecha de Tempestades y Aneto , farayones increíbles en la parte del Valle de Salenques e itinerario muy recomendable para disfrutár de la alta montaña y no de su masificación como en otros valles, en invierno inclusive se puede andar por el embalse sin problemas
Saludos a todos desde Huesca

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en la cuestión del acceso en invierno ya que la carretera se torna imposible de circular por los metros de nieve que se acumulan. Si llegas caminando al embalse desde Aneto pueblo el acceso a Ballibierna es factible, pero muy peligroso por ser una zona de aludes.
Para terminar deciros que en invierno, aunque no haya nieve, el túnel está cerrado por expreso deseo de Endesa. (Toda la carretera y el túnel son de propiedad de esta empresa). 

xaviaska

Cita de: radikalrif en Agosto 31, 2013, 00:11:22 am
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en la cuestión del acceso en invierno ya que la carretera se torna imposible de circular por los metros de nieve que se acumulan. Si llegas caminando al embalse desde Aneto pueblo el acceso a Ballibierna es factible, pero muy peligroso por ser una zona de aludes.
Para terminar deciros que en invierno, aunque no haya nieve, el túnel está cerrado por expreso deseo de Endesa. (Toda la carretera y el túnel son de propiedad de esta empresa).


Igual es mucho pedir pero: ¿sabes aproximadamente de qué fecha a qué fecha está cerrado el túnel?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

radikalrif

Cita de: xaviaska en Agosto 31, 2013, 00:23:14 am
Igual es mucho pedir pero: ¿sabes aproximadamente de qué fecha a qué fecha está cerrado el túnel?

No hay fechas exactas, pero siempre que queráis subir me lo podéis preguntar y os diré si está abierto o cerrado.

ICELAND 2001

De ahí que diga que el túnel esta totalmente obturado por la nieve , por la ingente cantidad de nieve que hay, de todas formas el acceso a la presa y a Ballibierna desde Llauset se hace  a través de la Sarronera  y el Bous que es el itinerario menos expuesto y desde su pequeño collado se desciende de nuevo hacia la presa, pudiendo seguir de nuevo el ascenso a Ballibierna, claro esta que hablamos de montaña invernal  y de todo lo que conlleva, en invierno no es un trekking, sino una ascensión en toda regla.
Al compañero que pregunta fechas, pues mucho depende del tiempo ya que la nieve perdura según el año hasta casi la entrada del verano  y es cuando hacen la " limpieza " sobre todo de la roca que es arrastrada , en invierno es una zona muy dura y de las "frías" del pirineo.

xaviaska

Cita de: radikalrif en Agosto 31, 2013, 09:03:09 am
No hay fechas exactas, pero siempre que queráis subir me lo podéis preguntar y os diré si está abierto o cerrado.


Gracias! pues ya te preguntaré... En invierno invierno no pensaba ir, pero algún fin de semana soleado de otoño o primavera... A ver si se puede subir...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

kingofdisaster

pues el sitio parece espectacular!!

iré esta semana a pasar al menos una noche...


radikalrif

Cita de: kingofdisaster en Septiembre 10, 2013, 09:42:08 am
pues el sitio parece espectacular!!

iré esta semana a pasar al menos una noche...

Pues tráete ropa de abrigo que está haciendo un frío del copón.

ICELAND 2001

Radicalrif,serias tan amable de decirme si esta abierto el acceso a la presa?Este fin querria subir y si es posible a tiro fijo si me das el ok
saludos y gracias

radikalrif

Cita de: ICELAND 2001 en Octubre 25, 2013, 20:46:43 pm
Radicalrif,serias tan amable de decirme si esta abierto el acceso a la presa?Este fin querria subir y si es posible a tiro fijo si me das el ok
saludos y gracias

Estuve el lunes y el martes trabajando allí y sin problema.
Acceso abierto y ni pizca de nieve por ningún lado.
Que lo disfrutes.

radikalrif

Eso sí, por la noche y de buena mañana hace un frío que pela.

ICELAND 2001

Agradecido amigo por la info.Y sobre el frío ya hemos comentado que es una de las zonas más frías , alguno de mis cacharretes ya ha sufrido el" mal de no arranco porque el gasoil parece mermelada"pero bueno calefacción, buen saco y buen café caliente de mañanas... La familia ya esta acostumbrada jejeje
Si alguien sube por allí nos vemos

radikalrif


xaviaska

Cita de: ICELAND 2001 en Octubre 26, 2013, 10:19:21 am
Agradecido amigo por la info.Y sobre el frío ya hemos comentado que es una de las zonas más frías , alguno de mis cacharretes ya ha sufrido el" mal de no arranco porque el gasoil parece mermelada"pero bueno calefacción, buen saco y buen café caliente de mañanas... La familia ya esta acostumbrada jejeje
Si alguien sube por allí nos vemos


Creo que se quedó allí congelado y aún está intentando derretir el gasoil con el aliento para poder arrancar...  .meparto .meparto .meparto

No, en serio, ya nos contarás tu experiencia...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

radikalrif

Cita de: xaviaska en Noviembre 01, 2013, 18:03:40 pm
Creo que se quedó allí congelado y aún está intentando derretir el gasoil con el aliento para poder arrancar...  .meparto .meparto .meparto

No, en serio, ya nos contarás tu experiencia...

Pues mañana por la mañana nos vamos para allá el forero Palomares y yo.
Montaremos rescate, y si no lo encontramos vivo nos repartiremos el botín. (Yo ya me he pedido la furgo pelada y Palomares se lleva los extras).  .meparto

xaviaska

Cita de: radikalrif en Noviembre 01, 2013, 18:33:36 pm
Pues mañana por la mañana nos vamos para allá el forero Palomares y yo.
Montaremos rescate, y si no lo encontramos vivo nos repartiremos el botín. (Yo ya me he pedido la furgo pelada y Palomares se lleva los extras).  .meparto


Pues si no podéis con todo y necesitáis refuerzos, avisad...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!