[LEÓN][Area de ACs] León

Iniciado por Palomares, Mayo 18, 2007, 12:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Autobuses la parada mas próxima creo que esté en la Avenida José Mª. Fernández (al final), pero la catedral se ve desde allí mismo, no habrá 500 metros y el autobús en León ni es barato ni es rápido (máxime cuando la zona de la catedral es peatonal y te dejará en el centro,  casi a la misma distancia pero por el lado contrario.
Si son muy pequeños creo que te trae mas a cuenta llevar una sillita para cuando se cansen, las distancias en León son muy cortas  ;D.

tibet

Cita de: CIMA en Marzo 23, 2015, 13:34:11 pm
Autobuses la parada mas próxima creo que esté en la Avenida José Mª. Fernández (al final), pero la catedral se ve desde allí mismo, no habrá 500 metros y el autobús en León ni es barato ni es rápido (máxime cuando la zona de la catedral es peatonal y te dejará en el centro,  casi a la misma distancia pero por el lado contrario.
Si son muy pequeños creo que te trae mas a cuenta llevar una sillita para cuando se cansen, las distancias en León son muy cortas  ;D.

Es correcto si aparcas en el furgoperfecto de La Granja, si aparcas en el area de autocaravanas, tienes una patada de autobus justo en frente, pero como dice el señor Cima, ni es barato ni  rápido.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


CIMA

Cita de: tibet en Marzo 23, 2015, 14:40:40 pm
Es correcto si aparcas en el furgoperfecto de La Granja, si aparcas en el area de autocaravanas, tienes una patada de autobus justo en frente, pero como dice el señor Cima, ni es barato ni  rápido.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

¡Ostras, perdón!, no se como pensé que la pregunta era del furgoperfecto de La Granja en vez del área de Ac´s, como dice Tibet ahí si que tienes dos líneas de autobuses bastante cerca (la 7, la 10, la 11, la 12 y la 13)), pero al final no te acercará mas que hasta la Plaza de Santo Domingo (la zona de la Catedral-casco antiguo-Barrio Húmedo es peatonal) salvo que enlaces con uno que va al Barrio de El Ejido y es eléctrico (línea 14), pero sería un lío importante y caro (el billete está a 1,20 €. por persona), si vais tres personas por menos de los 13,20 €. que cuesta te tomas un taxi aunque, insisto, en León no hay distancias y merece mas la pena ir andando.
Por otro lado si fuera desde el furgoperfecto de La Granja por allí mismo al lado si que pasa la línea 14 que te deja justo en la Catedral (autobús eléctrico), tal vez te merezca mas la pena si tienes pensado hacerlo así ir a La Granja en vez de al área de Ac´s.
Aquí te dejo el mapa de las líneas de autobuses de León por si acaso.
http://www.zonu.com/images/0X0/2011-04-14-13462/Red-de-transporte-urbano-de-Leon.jpg

tibet

Cita de: CIMA en Marzo 23, 2015, 17:45:08 pm
¡Ostras, perdón!, no se como pensé que la pregunta era del furgoperfecto de La Granja en vez del área de Ac´s, como dice Tibet ahí si que tienes dos líneas de autobuses bastante cerca (la 7, la 10, la 11, la 12 y la 13)), pero al final no te acercará mas que hasta la Plaza de Santo Domingo (la zona de la Catedral-casco antiguo-Barrio Húmedo es peatonal) salvo que enlaces con uno que va al Barrio de El Ejido y es eléctrico (línea 14), pero sería un lío importante y caro (el billete está a 1,20 €. por persona), si vais tres personas por menos de los 13,20 €. que cuesta te tomas un taxi aunque, insisto, en León no hay distancias y merece mas la pena ir andando.
Por otro lado si fuera desde el furgoperfecto de La Granja por allí mismo al lado si que pasa la línea 14 que te deja justo en la Catedral (autobús eléctrico), tal vez te merezca mas la pena si tienes pensado hacerlo así ir a La Granja en vez de al área de Ac´s.
Aquí te dejo el mapa de las líneas de autobuses de León por si acaso.
http://www.zonu.com/images/0X0/2011-04-14-13462/Red-de-transporte-urbano-de-Leon.jpg

Pues veo que el señor Cima hoy parece que esta algo dormido o resacoso del partido de ayer, también puede ser que a mi los números se me den mal,  pero de donde sacas que el autobús vale 13, 20???
::)::)>:D>:D:)):)):)););)

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


CIMA

Cita de: tibet en Marzo 23, 2015, 20:24:18 pm
Pues veo que el señor Cima hoy parece que esta algo dormido o resacoso del partido de ayer, también puede ser que a mi los números se me den mal,  pero de donde sacas que el autobús vale 13, 20???
::)::)>:D>:D:)):)):)););)

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Pues era un cálculo estimativo pero además estaba incorrecto, partiendo de la base que fueran tres personas (por que dice "vamos con un niño") y que tuvieran que cambiar de línea de autobús, 1,20 €./ billete X3 personas X2 (líneas) X ida y vuelta =14,40 €. (no 13,20 €.).
En todo caso que valore si le compensa, yo creo que no porque no hay distancia.

Jose-Side

Si vas con una niña de 2 años(En carrito) que no quiere sentarse y con un niño de 5 años, lo mismo tardo 2 horas en llegar a la Catedral y como me encuentre un parque con columpios de camino no hay salida .. .malabares

xabarin

Hola se que se ha comentado mas de una vez aquí pero nunca está de mas recordarlo sobre todo ahora que se acerca el verano y dicha area tiene bastante afluencia. Fuera de las plazas específicas para autocaravanas si no teneis puesto el ticket de la ORA multan!! Aquí este incauto que trabaja al lado  del area; y de vez en cuando me fijo si las que están fuera de las plazas tienen o no el ticket de la puñetera ORA. Decidió tentar a la suerte mas que nada por que no había plazas y el Lunes 06/07 (el hombre es el unico ser que tropieza dos veces en la misma piedra) se encontró con la multa al terminar de trabajar  :(.  y por lo visto no fui el único al que trabaron. Hablando con un chico que aparca su AC durante todo el año allí en kla zona naranja me comentó que el saca todos los días el ticket y que a veces se ha encotrado a los de la ORA apoyados en el capó intentando averiguar si el ticket era de ese día o no. Asi que si aparcais fuera de las plazas....a pasar por caja. Solo son 2€ creo.

kangrena

Agosto 07, 2015, 09:09:36 am #112 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 12:49:50 pm por kangrena
Sitio tranquilo. Cafetería al lado. Paseo al centro, nosotros fuimos por el río hasta el puente de los leones y luego por la avenida orduño. Los niños en patinete y nosotros a paso rápido en 15 minutos.
A tope todo pero como dicen pagas el ora y sin problemas.
Gracias ayuntamiento de león!

Gerundia

Hola a todos/as!!
Salgo hoy de Madrid para León con idea de hacer noche allí y seguir hacia Gijón el viernes.
Este FP esta cerca del centro como para ir andando? Voy con mi perra y no puedo coger bus. Es seguro por la noche y eso?
Si alguien quiere tomarse unas cañas que se manifieste!!!!!
Un saludo!

bayon

Esta a menos de 15 minutos del centro de León a pie. Es totalmente seguro, está en un área de la ciudad donde no hay ningúnb problema de seguridad.

CIMA

Cita de: Gerundia en Septiembre 03, 2015, 09:02:45 am
Hola a todos/as!!
Salgo hoy de Madrid para León con idea de hacer noche allí y seguir hacia Gijón el viernes.
Este FP esta cerca del centro como para ir andando? Voy con mi perra y no puedo coger bus. Es seguro por la noche y eso?
Si alguien quiere tomarse unas cañas que se manifieste!!!!!
Un saludo!

Hola Gerundia, te respondí en el otro post (el del Parque de La Granja), tanto desde este punto como desde el otro llegas al centro de León en 15 minutos andando tranquilamente, las distancias no son problema aquí  ;D
En cuanto a seguridad en principio León es una ciudad tranquila y la zona no tiene ningún problema, en ese sentido el furgoperfecto de la Granja está algo mas "desangelado" porque no tiene mas que un edificio cerca (está entre el Parque del mismo nombre, un colegio, y una zona de equipamientos -gasolinera de Repsol, supermercado Aldi), pero también es muy tranquila precisamente por estar fuera de la zona "de marcha", durante casi diez años he ido casi todos los días entre semana sobre las 9,30 de la noche y todos los fines de semana (mis dos hijos jugaban al fútbol en el equipo que entrena en el Parque) y jamás vi problema alguno en el aparcamiento.
Pásalo bien y si tienes alguna duda o problema da un toque.

Gerundia

Muchas gracias!!!
Finalmente he aparcado en el área de AC.
Un saludo y ya sabéis, por aquí ando!!!

davidmat

Ojooooooo

Hemos estado allí el sabado noche y, salvo las plazas de autocaravanas, el resto del aparacamiento es de pago!!!!!
O madrugas o pagas!!!!




Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

CIMA

Cita de: davidmat en Septiembre 03, 2015, 23:17:34 pm
Ojooooooo

Hemos estado allí el sabado noche y, salvo las plazas de autocaravanas, el resto del aparacamiento es de pago!!!!!
O madrugas o pagas!!!!

Está ya dicho varias veces en el hilo:
Cita de: xabarin en Julio 08, 2015, 11:56:21 am
Hola se que se ha comentado mas de una vez aquí pero nunca está de mas recordarlo sobre todo ahora que se acerca el verano y dicha area tiene bastante afluencia. Fuera de las plazas específicas para autocaravanas si no teneis puesto el ticket de la ORA multan!! Aquí este incauto que trabaja al lado  del area; y de vez en cuando me fijo si las que están fuera de las plazas tienen o no el ticket de la puñetera ORA. Decidió tentar a la suerte mas que nada por que no había plazas y el Lunes 06/07 (el hombre es el unico ser que tropieza dos veces en la misma piedra) se encontró con la multa al terminar de trabajar  :(.  y por lo visto no fui el único al que trabaron. Hablando con un chico que aparca su AC durante todo el año allí en kla zona naranja me comentó que el saca todos los días el ticket y que a veces se ha encotrado a los de la ORA apoyados en el capó intentando averiguar si el ticket era de ese día o no. Asi que si aparcais fuera de las plazas....a pasar por caja. Solo son 2€ creo.

Esa es una de las ventajas que yo veo al aparcamiento del parque de La Granja frente a este, que hay muchas plazas y es totalmente gratuito.

kangrena

Por cinco euros  tampoco nos vamos a arruinar ...