Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Qué modelo de Eberspacher es, teoenrique ?

El F31 parece estar relacionado con el ventilador.
Comprueba que no esté obstruida la entrada de aire y que el ventilador gire libremente.

Saludos 😉

teoenrique

buf...pues no lo se...he comprado la furgoneta hace poco...
es la que utiliza un monton de cosas del coche para que funcione....
haber si lo puedo saber....

teoenrique

Al final parece que es la turbina...me tienen que confirmar todavía en el taller donde la he llevado....
Contesto por si a alguien le pasa lo mismo algún día....
Cuando me confirmen volveré a contestar

albertokanal

Buenos días! 
Podría algún alma caritativa poner las fotos de la fabricación de los cables de comprobación de los que se habla en la primera página...
es para reparar (o intentar) una eberspacher  b2l .. el número de serie no lo recuerdo ahora.
Muchas gracias!

spn180

Cita de: ega en Enero 01, 2017, 15:01:56 pm
Buenas,
Tengo una calefa Airtronic D2 en la cual al principio funcionaba correctamente. La cosa es que al cabo de un mes voy a encenderla y me aparece la figura de una llave inglesa con la palabra debajo NO SIGNAL. Accionando los botones solo me deja configurar la hora, dia y formato 12/24 horas.  pero solo aparece eso. He comprobado fusibles, y todas las conexiones de cables y estan correctos. Ademas si fallara algun fusible no llegaria señal al controlador no? Os ha pasado alguna vez eso? Igual es una chorradaComo podria solucionar este problema?
Gracias


Buenas Ega, espero que lo hayas arreglado. Si no, mira este post, donde cuento cómo arreglarlo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332030.msg4176250#msg4176250

Slds.

eric22

Mbuenas!! Alguien me puede ayudar?? Estamos intentando poner al dia la calefa D2L de un colega y la placa esta por un lado y los cables cortados por otro, alguien sabe donde va cada cable, podeis poner alguna foto o pasarmelo por algun sitio?? Graciass a todoss! Nos estamos volviendo medio locos! .loco1 .loco2

triti

Bueno otro que se ha leído el hilo del tirón. Muy interesante.

La de por cul* que dan estas calefacciones... Lo que hay que hacer para estar calentitos... y encima luego si funcionan nos quejamos que hacen ruido...

que por cierto a los que tenemos Exclusive y dormimos abajo nos queda la cabeza de la cama justo encima de la bomba del gasóil y de la salida de la tobera del ventilador... para ser los primeros en saber si la calefacción se para... jajaja..

Una cosa que mencionáis es que no se os para la calefacción por temperatura. La primera noche que pusimos la nuestra estuve a punto de dormir con la puerta corredera abierta del calor que hacía.

Al final decidí ponerle un termostato de pared como los de casa con un nivel alto de histéresis  (es para que pase un tiempo mínimo entre paro y marcha y no esté constantemente encendiendo y apagando).
                  

quimc131

Buenas.
Pues aqui otro con problemas en una airtronic d2 252115 - 7249PB.
El tema esta en que sin mas ha dejado de funcionar bien y claro, estamos en verano, pero llegara el invierno y por aqui es duro de cojon....
La cale arranca y funciona y empieza a sacar aire caliente sin problema pero a los 4 o5 min sale err en la pantallita y al final se apaga.
He descubierto que apretando los botones de las flechas a derecha e izquierda a la vez aparece un menu donde salen los errores..... AF 12   F1 12 y F2 5 F3 0 F4 0 F5 0.
Esto es lo que me sale.
El error 12 entiendo que se ha quedado bloqueada y no tengo ni idea de como resetearla, he sacado los fusibles de la cale y de la pantalla pero nada el error persiste.
El error 5 he leido algo de de salida del cable antirrobo y no tengo ni idea de que me esta hablando.
Alguna ayuda para uno que se ve pasando frio en breve???

Gracias de antemano.

P.D.: Me he leido el hilo entero y he visto un para de casos similares al mio pero no se si han solucionado ni como

arsaquillo

Hola! Menudo hilo mas interensate!
No se si alguien me podrá aportar un poco de luz.
En mi caso la calefa me funcionaba sin problemas y ahora de repente al darle al encendido manual me salen las rallitas de encendido en el programador y acto seguido sin hacer nada mas se vuelven a apagar. No hace ningun ruido de ningun tipo. Ni reles ni aire ni bomba....
He comprobado todas las coneciones y parece que todo está bien. He comprobado los fusibles y tambien estan bien. No se por donde seguir mirando. 
Alguna idea?

Oskar Rodriguez

Buenos días ,a mí el problema que me da la calefacción d2l ( después de resolver todos los demás, gracias a este foro):es que al conectarla ,cuando ya a arrancado me derrite el fusible de 25 a que está detrás del asiento del piloto,haber algún txispas espero que me aclare algo(le he puesto los clixon nuevos de 100 c y de 250 c gracias un saludo :) :)

josexote


Hola compis!!

Os cuento para si a alguien le puede ayudar.

Mi calefacción no funcionaba, le daba a encender y a los 4 o 5 minutos se paraba sin llegar a arrancar. no salía error alguno.


Primero desmonté la bomba y veo que funciona pero no aspira gasoil, quito el manguito que va al depósito y veo que si cae...  con lo que deduzco que el problema está en la bomba.

por un lado lleva un filtro de malla muy fina que estaba limpio en principio,, lo limpio y le soplo con aire comprimido. Y por el otro es donde lleva un muelle y una bola metálica, es lo que hace de válvula antirretorno, la bola se ve mitad oxidada y mitad brillante  .confuso2 y algo de suciedad.. lo saco todo, lo limpio, le soplo bien con aire y veo que ahora sí sale aire. Conclusión la bola estaba pegada ya que hacía mucho que no se usaba.

limpiar todo y volver a montar. Ahora arranca a la perfección.


Aquí mi "problema" y mi petición:

Cuando compré la furgo no traía silenciador del escape ni nada en la admisión,, ni tubería siquiera... Al encenderla mete un silbido que flipas, muchísimo ruido y molesto. desde dentro de la furgo se oye, y molesta un poco.. pero desde fuera es flipange, parece un reactor.

He visto en aliexpress este enlace.https://es.aliexpress.com/store/product/Muffler-for-Webasto-diesel-heater-2Kw-5KW-air-parking-heater-in-diesel-truck-boat-Rv-Camper/830189_32791146242.html Que no es tanto,, pero igual de segunda mano o desguace se encuentra mejor de precio.. no?


a alguien más le pasa lo del silbido a tope? con estos silenciadores lo solucionaré?

Un saludo!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

sejo

Un hilo increíble.
Leyendo me he decido a limpiar el filtro y darle un poco más de paso de gasoil, últimamente salía el aire menos caliente y el ventilador iba como loco, la calefacción tiene 12 años y la instale yo mismo.
Por otro lado me toca cambiar la batería tb q en sitios muy fríos el típico arranque de las 4 de la mañana ya no lo hacía, aunque la tensión no bajaba de 11.9v
Ahí va la pregunta...
Después de regular el paso de gasoil hay q hacer contratista para fijarlo con la tuerca q está más hacia el cuerpo de la bomba?
Después limpiar y regular la he probado en el garaje y va muy bien,como antes,también es verdad q la batería no ha bajado de 12.2v.
Saludos a todos

gabriel.teos

hola chic@s!! pues resulta que al llegar el frio a dejado de funcionar la calefa, es una B/D2L en una t4 del 93 voy leyendo el hilo y ya nose que probar mas, e probado con la furgo encendida, y conectada a la corriente por descaratar que fuese tema de bateria, mirado fusibles de detras del conductor desmontando tambien y llegando a los reles y la "centralita" todo parece estar bien.
el tema es que enciendo la calefaccion y al segundo se para quedandose la luz verde y roja encendida y la roja parpadeando, hasta ahora siempre habia funcionado perfectamente calentando muy bien, como la ultima vez que le di bien de uso aun pareciendo menteria fue en marruecos.. jejeje pues e mirado todas las conexiones k veo por descartar que con tanto bache se hubiera desconectado o estuviese haciendo mala masa algo, la bujia aparenta estar bastante bien y descarto ya que la ultima vez que funciono no hacia humo ni nada por el estilo, el motor de la calefa gira si lo pongo en aire solo... en fin nose k mirar mas, pienso que pueden ser los sensores de sobrecalentamiento pero no tengo ni idea de como son!
alguien me puede dar alguna pista de que mirar o hacer o ser el probblema?
gracias

sejo

Después de limpiar el filtro de la bomba, abrir un poco el paso de gasoil y cbuar la batería, el funcionamiento ha sido así:
Al mínimo posible , es de ruleta, el ventilador y la bomba trabajando muy pausadamente durante  la noche, mas/menos 3 grados bajo cero, pero no la pude tener en marcha toda la noche por calor.asi q quizá le tenga que cerrar el paso de gasoil un poco.
Por otro lado lo veo más normal q la velocidad que llevaba la bomba y el ventilador estos últimos meses y el aire no muy caliente, quizá pueda ser ese el motivo del desgaste de la batería.

Dagoberto

We come to find information about your website directly and then we get the interesting information.