Instalación eléctrica solar+batería+inversor "ocasional": ¿es buena esta opción?

Iniciado por NoeliaRG1983, Noviembre 22, 2021, 19:55:09 pm

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NoeliaRG1983

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Si estoy entendiendo algo de todo lo hablado en el hilo, diría que puedo escoger una de estas dos , cierto?? Pero, seria mejor 1 sola celda de 200Ah,280Ah o superior?? o una  combinación de varias celdas de menor amperaje como estas de 90Ah, por ejemplo combinando 2 celdasx90Ah=180Ah, 3celdas×90Ah=270Ah, etc

Miserjo

Cita de: NoeliaRG1983 en Noviembre 29, 2021, 18:26:05 pm€ 125,97  11%de DESCUENTO | LiitoKala-batería de litio LifePo4, 3,2 v, 200Ah, 600A, 3C, alto drenaje para bricolaje, 12V, 24V, 48V, inversor solar, vehículo eléctrico, coche de golf
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Si estoy entendiendo algo de todo lo hablado en el hilo, diría que puedo escoger una de estas dos , cierto?? Pero, seria mejor 1 sola celda de 200Ah,280Ah o superior?? o una  combinación de varias celdas de menor amperaje como estas de 90Ah, por ejemplo combinando 2 celdasx90Ah=180Ah, 3celdas×90Ah=270Ah, etc


Una sola celda no da 90ah ni 200ah, ni esas cifras tan grandes.
Esas capacidades las sacas uniendo celdas.
Cada celda saca unos 3,2v y tú necesitas 12v.
Pero necesitas 6 celdas, si no me equivoco, ésto último te lo podrá explicar mejor, quien tenga este tipo de batería

Rhunas

No hombre, 4 celdas x 3,2v hacen 12,8v que es lo que necesitamos, del los AH que cada uno considere conveniente, además de un bms

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NoeliaRG1983

Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 19:01:15 pmNo hombre, 4 celdas x 3,2v hacen 12,8v que es lo que necesitamos, del los AH que cada uno considere conveniente, además de un bms

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Entonces estoy en lo cierto verdad? Puedo poner una sola celda de 200ah o superior, o puedo optar por combinar varias iguales entre si, de 50Ah, 90Ah,etc  hasta alcanzar el amperaje deseado . Si??

NoeliaRG1983

Cita de: Miserjo en Noviembre 29, 2021, 18:52:08 pmUna sola celda no da 90ah ni 200ah, ni esas cifras tan grandes.
Esas capacidades las sacas uniendo celdas.
Cada celda saca unos 3,2v y tú necesitas 12v.
Pero necesitas 6 celdas, si no me equivoco, ésto último te lo podrá explicar mejor, quien tenga este tipo de batería


Rogaría encarecidamente que si no tienes conocimientos serios sobre el tema, no opines ni des consejos en mi hilo..   bastante perdida ando ya como para que me líen más con respuestas erróneas ... 

abasel



necesitas 4 celdas y un bms 4s, si quieres que sea portátil, no pongas mas de 100Ah que serán unos 12 kg, una de plomo serian 27 kg, luego a esa batería le tienes que poner una serie de salidas, de mechero, anderson, bornes, lo que mejor te venga, para poder cargarla y descargarla, si compras un cargador te la puedes llevar cargada de casa y tendrías autonomía en días nublados que no puedas sacar las placas, con las placas cargaras sin problema si el bms que pongas es decente aunque el regulador no contemple litio

 

NoeliaRG1983

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Gracias Abasel! Entendido que necesito 4 celdas de 3.2v para lograr los 12v ... jejej, soy torpona para esto, ya avisé 😜
A ver que te parece esta que he visto, son 4celdas de 50Ah, cada celda pesa 1k aprox y serían un total de 200Ah ...

Rhunas

Cita de: NoeliaRG1983 en Noviembre 29, 2021, 22:27:24 pm€ 135,30  54%de DESCUENTO | LiitoKala-Batería de corriente de descarga de 3,2 v, 50ah, celdas LiFePO4, alta 3C, 150A, para Ebike, coche, barco, arranque Solar, autocaravana
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Gracias Abasel! Entendido que necesito 4 celdas de 3.2v para lograr los 12v ... jejej, soy torpona para esto, ya avisé
A ver que te parece esta que he visto, son 4celdas de 50Ah, cada celda pesa 1k aprox y serían un total de 200Ah ...
Se suman los voltajes no las capacidades en Ah, si pones 4 celdas de 50ah tendrás una batería de 12,8v y 50AH

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Rhunas

Uy, perdón, que la pregunta era para Abasel

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NoeliaRG1983

Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 22:32:48 pmSe suman los voltajes no las capacidades en Ah, si pones 4 celdas de 50ah tendrás una batería de 12,8v y 50AH

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Madre mía, torpona no es la palabra jajajja, de acuerdo ahora si, entendido,  necesito 4 celdas de 3.2v y 100Ah ... uff lo que me ha costado

NoeliaRG1983

Pero ahora mi pregunta es, el hecho de escoger la fabricación de una batería liFEPO en vez de una AGM era para obtener mas Ah haciendo una inversión menor, sin embargo, sumando las celdas, más el balanceador, más el bms 4s, al final el presupuesto asciende a 300€ ajustándolo mucho mucho para al final obtener los mismos Am, osea 100  .... no se si por ese precio me convence más la batería AGM de 100Ah

abasel

puedes hacer de 50 Ah si quieres que es menor inversión y si te va bien añadir otra

puedes hacer de 100 Ah

puedes comprar una hecha que están bien de precio pero no creo que tengan un bms configurable

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abasel

Cita de: NoeliaRG1983 en Noviembre 29, 2021, 22:54:46 pmPero ahora mi pregunta es, el hecho de escoger la fabricación de una batería liFEPO en vez de una AGM era para obtener mas Ah haciendo una inversión menor, sin embargo, sumando las celdas, más el balanceador, más el bms 4s, al final el presupuesto asciende a 300€ ajustándolo mucho mucho para al final obtener los mismos Am, osea 100  .... no se si por ese precio me convence más la batería AGM de 100Ah

para ser portátil una agm pesa el doble o mas de la agm de 100 Ah puedes sacar 50Ah y de una lifepo de 100 Ah puedes sacar 90 Ah

la ventaja del litio es que si por ejemplo has descargado 50 Ah y solo recargas 10 Ah por las condiciones que sean la batería no sufre, puedes seguir descargando hasta dejarla seca

en una agm de 100 Ah descargas 50 Ah ya es una descarga perjudicial y si recargas 10 Ah y vuelves a descargar esos 10 Ah es como si le hubieras hecho una descarga de 50 Ah, o sea, si no respetas los ciclos de carga  sufre mas una de plomo

otra ventaja del lifepo es que absorbe mas carga, para recargar 50 Ah en litio necesitaras 55 Ah para recargar una de plomo necesitas 60 Ah

también tiene sus desventajas como las temperaturas y el depender de una electrónica, en ocasiones delicada




NoeliaRG1983

Vale, ahora voy entendiendo ... por lo que veo todo son ventajas con Lifepo, pero eso que indicas de la temperatura y la electrónica delicada es lo que me frena... teniendo en cuenta,  como ya he mencionado anteriormente, que siempre salimos en verano zona sur con elevadas temperaturas, creo que va a ser un cóctel explosivo meter una batería le litio,  tanto por peligrosidad como por el aumento de temperatura dentro del vehículo... esto no me convence nada

Josercha

Cita de: NoeliaRG1983 en Noviembre 23, 2021, 09:43:41 amQué quieres decir con eso de que las neveras compresor que pueden ir a 12v y a 220v funcionan siempre y 12v??
Perdona mi ignorancia pero imagino que dependerá de donde la conecte,no?
Es decir, si la conecto a una toma de mechero funcionará a 12v, y si la conecto a la toma de CA del inversor mediante el cable transformador que trae la nevera, pues funcionará a 220v, o me equivoco?

Hola.
Si, te equivocas.
Cuando la conectas a 220V, llevan una fuente de alimentación interna que rebaja el voltaje a 12V.
Con lo que es un desperdicio de energía el convertir de 12 a 220 y otra vez de 220 a 12 internamente.
Es una pérdida absurda por transformación.
Recuerda que la "trasformación" de 12 a 220V no es gratis, el inverter también consumo lo suyo. Úsalo para alimentar el portátil y cosas similares que NO puedan ir a 12V.
Te pongo un cálculo con un aparato de 220V que tenga 660W de potencia.
660W / 12V = 55 Amperios, con el desperdicio, 60A y tu batería es de 100A
Teniendo en cuenta que no se deben descargar a más de la mitad... ya corres peligro con los ciclos de carga / descarga.
Tenlo en cuenta.