Indicador nivel de burbuja redondo de precisión

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2021, 23:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Pues yo uso este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01MAZJSCQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1



Lo tengo para otras cosas (afilado "extremo" de cuchillos) pero como ya no lo usaba, lo tengo en la furgo y va de cine.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: kirikino en Noviembre 17, 2021, 17:37:30 pmTengo dos de los pequeño y otro lineal. A final es mi pareja la que dice si está nivelada  .meparto

Pero espero tu testeo por si tengo que aumentar la colección y así poder rebartírselo con argumentos empíricos.

El otro tiene la llegada prevista para finales de este noviembre, pero ya intuyo que no será el que irá mejor, éste de 1° aparentemente tiene que ir muy bien, lo probaré en la furgo la próxima semana y os informaré

alcasa

Noviembre 17, 2021, 18:44:28 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 17, 2021, 19:04:56 pm por alcasa
Cita de: Josu V en Noviembre 17, 2021, 18:06:20 pmPues yo uso este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01MAZJSCQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1



Lo tengo para otras cosas (afilado "extremo" de cuchillos) pero como ya no lo usaba, lo tengo en la furgo y va de cine.

Gracias por mostrarlo, ya he visto varios de estos pero necesito algo más sencillo para fijarlo a la furgo en un lugar que no se mueva y quede bien a la vista desde el puesto de conducción para irlo mirando mientras voy moviendo la furgo subiéndola sobre las cuñas

alcasa

Acabo de hacerle una prueba práctica que ha resultado ser muy significativa:

Tomando un regle de 1m, pongo el nivel encima y lo voy elevando hasta que la burbuja llega a 1°, casi tocando el extremo de la esfera, con esta posición, mido la parte elevada que es de 10 cm justos, o sea que en los 3,5 m de distancia que hay entre ruedas, abarca desde los 35 cm a cero de desnivel, teniendo en cuenta que las cuñas de nivelación no miden mucho más de 10 cm de altura, este indicador de nivel de un grado, es más que aceptable.

El otro nivel de 3° ni siquiera lo voy a probar cuando me llegue

crisjaca

Ya haré foto del que tengo yo, es de esos triángular, y estoy contento, mae gusta dormir un poco con la cabeza más alta, en casa no pero en la furgo sí 🤷 raro que es uno🤪

alcasa

Cita de: crisjaca en Noviembre 17, 2021, 21:51:41 pmYa haré foto del que tengo yo, es de esos triángular, y estoy contento, mae gusta dormir un poco con la cabeza más alta, en casa no pero en la furgo sí 🤷 raro que es uno🤪

¿triangular???

No será el de dos barritas con burbuja en forma de "T" como estos?:

https://a.aliexpress.com/_v55sjQ

crisjaca

Noviembre 18, 2021, 00:29:16 am #21 Ultima modificación: Noviembre 18, 2021, 17:27:21 pm por crisjaca Razón: Añadir foto
Cita de: alcasa en Noviembre 17, 2021, 22:36:03 pm¿triangular???

No será el de dos barritas con burbuja en forma de "T" como estos?:

https://a.aliexpress.com/_v55sjQ
claro ese mismo, lo tengo permanente en el salpicadero, en la bandeja encima del din2 esa bandeja está nivelada con respecto a la cama

alcasa

Noviembre 18, 2021, 10:21:01 am #22 Ultima modificación: Noviembre 18, 2021, 19:05:24 pm por alcasa
Hecha la comprobación con un regle de 1m. y un semicírculo graduado, elevando el regle hasta que la burbuja marca 1°, resulta que el ángulo de elevación, segun el transportador de àngulos, es de 5°, le pongo otro semicirculo de angulos centesimal y todavía marca mucho más, por lo que este indicador tiene la nariz más larga que Pinocho, miente como un cosako, veremos la prueba práctica en la furgo qué tal resultado dá.






Obviamente he pasado esta info como queja y disputa a AliExpress pidiendo el reembolso

aluvi

Gracias por la info. Tal vez te sirva como una idea aproximada de que la furgoneta está nivelada para lo que tu quieres.




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: aluvi en Noviembre 18, 2021, 13:27:13 pmGracias por la info. Tal vez te sirva como una idea aproximada de que la furgoneta está nivelada para lo que tu quieres.....


He enviado una queja o disputa le llaman en AliExpress y aspiro a que me devuelvan el importe íntegro, ya me pasó algo parecido un par de veces y suelen devolverlo, no te pasan a recoger el artículo, por lo menos en estos importes pequeños.

crisjaca

Foto colgada en el post anterior, yo es que no miro los grados solo la inclinación , intento de Karla lo más a mi gusto, pero sin pasarme de exactitud 🤪

alcasa

Cita de: crisjaca en Noviembre 18, 2021, 17:29:03 pmFoto colgada en el post anterior, yo es que no miro los grados solo la inclinación , intento de Karla lo más a mi gusto, pero sin pasarme de exactitud 🤪



Una pequeña inclinación en la cama para dormir no me molesta nada.

Lo que sí me molesta la inclinación al momento de vaciar la fregadera, que es cuadrada, cuyo desagüe está en una esquina a solo unos milimetros por debajo de la esquina opuesta, y de estar inclinada, cuesta vaciarla.

Y peor aún, me molesta la inclinación al momento de cocinar, si en la sartén le pongo un poco de aceite y se va todo a un lado, es un engorro calentar la comida así.

Ya que me pongo a nivelar con las cuñas, quiero una orientación fácil de ver y precisa, que para aproximada ya tengo la triangular de dos barritas con burbuja en forma de "T"

Asturman

Cita de: alcasa en Noviembre 18, 2021, 10:21:01 amHecha la comprobación con un regle de 1m. y un semicírculo graduado, elevando el regle hasta que la burbuja marca 1°, resulta que el ángulo de elevación, segun el transportador de àngulos, es de 5°, le pongo otro semicirculo de angulos centesimal y todavía marca mucho más, por lo que este indicador tiene la nariz más larga que Pinocho, miente como un cosako, veremos la prueba práctica en la furgo qué tal resultado da.
Ya sabes que la publicidad es un arte: el de mentir sin que se note.

Suerte con la reclamación.

alcasa

Cita de: Asturman en Noviembre 18, 2021, 23:21:34 pmYa sabes que la publicidad es un arte: el de mentir sin que se note.

Suerte con la reclamación.




Cuando me llegue el otro indicador de nivel de 3°, podré comparar ambos, y algo me dice que van a ser identicos excepto en la rotulación y el precio, ya os informaré.....

tra´fi:k

Noviembre 19, 2021, 08:11:23 am #29 Ultima modificación: Noviembre 19, 2021, 08:18:17 am por tra´fi:k
En el caso del segundo transportador claro que te va a dar mas grados. No puedes comparar grados sexagesimales con grados centésimas. Es como comparar peras con manzanas :D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes