Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Berraquetezorrete

Cita de: Sepu en Febrero 14, 2021, 23:10:35 pmEsta es mi idea, lo que pasa que al depósito no le encuentro "el plano" para meterle un agujero de 22mm en el lateral.

http://www.eicos.com/sensor-de-nivel/montaje-lateral/LF222E-40/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,85 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_ve4eXt

Por si te interesa, cuando hice el sensor de nivel fue una de las alternativas

Berraquetezorrete




Este finde me he dedicado a hacer la cocina, como base he usado una de ikea, la he tenido que modificar completamente pero ha quedado perfectamente, si os dais cuenta al fondo, en azul está el depósito de limpias, es un bidón de 120l, entra muy justo, pero ha quedado como tenía pensado, a ver qué os parece.

Granjero Joe

Cita de: Sepu en Febrero 14, 2021, 23:10:35 pmEsta es mi idea, lo que pasa que al depósito no le encuentro "el plano" para meterle un agujero de 22mm en el lateral.

http://www.eicos.com/sensor-de-nivel/montaje-lateral/LF222E-40/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Hola D.Sepu... sí, esa es una buena opción, pero estoy viendo si puedo meter en algún sitio este cacharrazo. Hay que hacer un boquete en el vaso de unos 35 mm, lo intentaré en un vaso viejo que tengo por ahí a ver cómo queda.

https://es.aliexpress.com/item/1005001889492697.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4fd74ecdDqwueU&algo_pvid=96e85a19-40a4-40f4-93ee-0045f3ec911a&algo_expid=96e85a19-40a4-40f4-93ee-0045f3ec911a-23&btsid=2100bb5116133966627566200e82a8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_



Si funciona, en este caso nos da el nivel "exacto" que hay en todo momento en el vaso... no sólo cuando llega al mínimo o máximo ...

No tengo claro el tema de la temperatura, pero como te digo, lo probaré con agua casi hirviendo en el vaso viejo

Saludos
Granjero Joe

Granjero Joe

Cita de: gtame en Febrero 15, 2021, 10:47:44 amBuenos dias, estoy restaurando una J5 con motor 1.9  de los 90, si alguien me hiciera el favor de abrir el capo y echarle unas fotos donde se pudieran apreciar las conexiones de los mangitos de refrigeracion , no vaya a ser que conecte alguna mangera mal y se fria el motor.

 Gracias

Hola Gtame...

He intentando hacer unas fotos pero nada... es tal el jaleo de tubos y cbles que no se ve nada claro. Quizás, donde mejor se vea sea en el esquema del manual.





Si necesitas alguna foto de algún sitio concreto lo intento de nuevo...

Saludos y suerte ¡¡
Granjero Joe

Granjero Joe

Cita de: Berraquetezorrete en Febrero 15, 2021, 14:47:38 pm

Este finde me he dedicado a hacer la cocina, como base he usado una de ikea, la he tenido que modificar completamente pero ha quedado perfectamente, si os dais cuenta al fondo, en azul está el depósito de limpias, es un bidón de 120l, entra muy justo, pero ha quedado como tenía pensado, a ver qué os parece.

Hola Berraquetezorrete...

Oye, gracias por lo del sensor, como digo, esa es una opción pero estoy intentando otra más "compleja"... a ver si sale ¡¡.


Y eso no es una cocina, es UN LUJO ¡¡¡ ... muy chula, enhorabuena, manitas ¡¡  .palmas  .palmas  .brinda

Acuérdate de quitar el serrin de los fuegos... no vayas a salir ardiendo  .meparto  .meparto  .meparto

Ahora, a montarla en la PAVA ... SALUDOS ¡¡
Granjero Joe

Pupubonito

Hola. Quiero ponerle dos asiento en vez de 3 a mi citroen c 25, luego hacerlos giratorios para poder usar la cabina como comedor y así ahorrar espacio... El caso es que el que me va a hacer los papeles de la homologación me dice que los sillones tienen que ser originales... Es imposible conseguir sillones de citroen C 25 en Tenerife. No puedo montar algún otro sillón de otra furgo, comprae otra caja de metal como la del piloto, ponerla en el copiloto y poner otro asiento allí? Vaya coñazo las itv no dejan hacer nada...

Sepu

Ahí van unas fotos de los manguitos, es lo que tenía en teléfono de cuabdo monté los supermanguitos de silicoña.

Granjero Joe, a mi me encantan los relojitos analógicos pero éste que me comentas no lo veo claro por diversos motivos, la profundidad de ka sonda y el atornillarla, luego pienso que quizás no sea tan importante el nivel, con un testigo y una chicharra que salte cuando no haya líquido creo que es mas que suficiente, ojo que es mi punto de vista. Si embargo el tipo de sensor que expuse aguanta una presion de 2bares y 120° y se puede atornillar en el lateral justo por debajo de la rebaba, creo que hay espacio. A mí me ha gustado la idea y estoy a ver si me puedo mangar uno del instituto que en clase tenemos de esos ya que se usan en industria jajajajajaja.

No se si habrás leído que empezé un proyecto (de tantos) de acoplar un cuantakm de 205 gti con cuenta rpms de 309D, el cuenta de gti trae presion y temp de aceite..... Bien pues que sepas que los cx y bx  miden el nivel de aceite antes de arrancar, por lo que mi motor lleva esa sonda! Por lo que estoy a ver si lagun dia me hago con un cuentakm de BX gti para hacer un cuandro de gti pero que ademas me mida el nivel al dar contacto, es la misma aguja que la de presión...... Vamos frikada padre jajajajaja. A ver si lo retomo y avanza la cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Granjero Joe

La leche, Sepu ... y yo pensando que estaba haciendo cosas extrañas ¡¡¡...  .loco2  .loco2

Menuda mezcla de cuadro te estás montando... no había leído nada de eso .....

Lo del sensor este.. te cuento.. no sólo quiero controlar cuando baja el nivel del refrigerante, quiero saber cuándo se llena a tope (hasta que empieza a salir por el rebosadero) por sobrepresión en el circuito. Esta fué la última avería que tuve y lo pillé por los pelos ¡¡.

En todo caso, tendría que poner dos sensores de los que tú propones... uno para que me marque el mínimo y otro para marcar el máximo...

La varilla del sesor que yo propongo tiene 10 cms de largo y el depòsito tiene 11 cms... lo que no sé es si podré apretar bien los tornillos de arriba para que haga un buen cierre.

Bueno, la inversión no es muy grande... a ver si me llega pronto el cacharro y hago pruebas...

Por cierto, en esas fotos que has puesto se ve un tubo gordo apuntando pal cielo... qué es ? un absorbe-nubes o algo así?  .meparto  .meparto  .meparto

Saludos
Granjero Joe

Sepu

Es el tubo de admisión del filtro, va a la toma de aire de la parrilla, el original lo use para hacer el tubo del intercooler al colector de admisión. Cuando mandé a fabricar los manguitos de silicona aproveché y mande qie me los fabricaran también los del intercooler de una sola pieza.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Benito7770

Cita de: Granjero Joe en Febrero 14, 2021, 20:13:27 pm.meparto  .meparto  .meparto    me parto, Benito ¡¡¡¡¡

Cómo que no es una PAVA,,, claro que sí... las hay ligeras y pesadas, pero es una PAVA como hay DIOS ¡¡¡¡

Sólo me queda una duda cuando dices que subes en segunda a 90 .... espero que sean grados porque si son km/h me muero vivo de la envidia  .meparto  .meparto  .meparto

Bueno, fuera bromas, sí, estoy ahora mismo con el condensador de fluzo, ya lo instalé conectandolo a la virola del torque y al actuador asimetrico de presión doble.. pero necesito alcanzar 124 km/h y sólo llego a 108 cuesta abajo... no lo conseguiré.

Ahora sí que sí... lo de poner la calefacción a tope lo hice algunas veces pero no veas cómo sienta eso cuando en la calle tienes 40º .... dan ganas de parar, bajarte del coche, prenderle fuego y hacer otro tipo de turismo  .loco2  .loco2 ....

Ahora estoy pensando en cómo ponerle un sensor de nivel del vaso de expansión, cómo no, con su reloj indicador en la cabina  .meparto  .meparto , me puso los dientes largos el Sepu y voy a por ello.. ya os contaré si lo consigo,,,

Berraquetezorrete... cómo vas con esa dirección asistida ??

Saludos

Que vicio de relojes el tuyo Granjero Joe😲.
Miraver...

https://www.amazon.es/USB-condensador-dispositivo-smartphones-dispositivos/dp/B00O2KYGQI

Funciona pero solo si te cae un rayo de 1.21 Gigavatios en la placa solar.

En efecto , en verano el bajar la temperatura del motor poniendo la calefacción a tope con el ventilador es un truco para gente intrépida.
 Pero maldita sea !! amigo Joe ,este es el foro de gente recia del cambio en el volante, esto no es un grupo de floros con T6 Ocean.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

Dejaos de aparatajes de aliexpress ,para detectar el nivel de refligerante el único dispositivo válido y legal es el digital
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Berraquetezorrete

Febrero 17, 2021, 21:39:47 pm #2876 Ultima modificación: Febrero 17, 2021, 21:42:24 pm por Berraquetezorrete
Mientras tanto en el universo del desguace....


Pupubonito

Buenas el otro día mirando anuncios por Internet vi una Citroën como la mía con la rueda de repuesto dentro del motor... Alguien la tiene puesta ahí? Parece una buena idea para ahorrar espacio pero igual no lo es tanto?..
De paso a ver si alguien me puede decir. Voy a cambiarme el tablero de mandos por uno de una fiat Ducato que encontré en mejores condiciones. Ya que lo quito pensaba poner aislante de sonido para que no entre tanto ruido del motor en la cabina... Alguien ha conseguido quitar el ruido? Se nota la diferencia?


Tony.los

La mia la lleva en el motor tambien, del 92.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk