MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

javul

Cita de: robertomzl en Febrero 10, 2021, 18:20:01 pmMuy bien explicado.
Yo también le puse a posterior el de thule y perfecto.

A otra cosa...

Me estoy fijando ultimamente(soy un tiquismiquis de los ruidos) que donde va la persiana de la.puerta corredera, el trozo de plastico que la oculta, cruje solo con mirarlo, en cada bache suena o vibra.
A alguien mas le a pasado?
Sabeis si se puede desmontar o algo para que vaya mas apretado??

Gracias
No, por desgracia no son cosas tuyas... A mi se me cayó entero a los seis meses de tener la furgoneta y desde entonces sólo han sido problemas con esa pieza... La montaron mal, no encajaba bien, cruje, está medio separada... Tanto que pusieron a modo chapucero fieltro por dentro donde está la cortina y terminaron por fijar el marco de plástico. Pero vamos a día de hoy sigue haciendo crujidos...
Saludos

marclc_75

Cita de: mbpaz en Febrero 08, 2021, 20:08:22 pmHola,
Yo compré la furgo sin toldo y se lo puse después, creo que deben estar los mensajes por este foro.
Resumen:
  • El toldo en Mercedes vale un dineral y oficialmente no se puede poner una vez que la furgo ha salido de fábrica, o eso me dijeron. Pero es exactamente el mismo que el Thule Omnistor 4900 , creo que en medidas 2,6x2m. La única diferencia es que lleve o no la pegatina "Thule".
  • Los soportes están diseñados por Thule a medida para la Marco Polo y sólo los vende Mercedes. Puedes ir a un concesionario y pedir la referencia QALES288040248022 ("Kit de montaje para toldo plegable"). No recuerdo el precio pero creo que unos 170€.
  • Las instrucciones detalladas para montarlo vienen en papel con el kit; son estas mismas: https://cdn.website-editor.net/35114b37be1f47e39ce98cc716fa0c2e/files/uploaded/MA_Markise_2015_11_13.pdf
    El kit incluye todos los tornillos, adhesivos acolchados, etc.

Sobre lo demás:
La altura y el ancho de la furgo no cambian en absoluto. Comprobado con un nivel laser.
En la parte trasera sí es cierto que el punto más alto es el toldo y no el techo (el techo no es horizontal), pero la altura máxima no cambia. Si no, habría que homologar en ITV.

El toldo se sujeta tanto al carril lateral que te dicen, como a un tornillo que está en la bisagra-tijera del techo elevable y a varias roscas que te vienen protegidas con unos tapones negros. En las instrucciones de ahí arriba se ve.


Foto del tornillo trasero que ya tienes


Dependiendo de la fecha de fabricación de tu furgo y de si tiene techo eléctrico, hay un agujero roscado que puede que ya tengas o no, justo sobre el extremo delantero del portón lateral. Si no tienes esa rosca (yo no la tenía), lo que te dicen las instrucciones es que taladres la chapa. Es un lío considerable: primero hay que destapizar todo el lateral derecho para dejar a la vista unos cables, apartarlos y encintarlos para no romperlos al taladrar, luego taladrar la chapa, luego clavarle un casquillo roscado...
PERO en lugar de atornillar en ese punto, algunas furgos (como era mi caso) ya tienen una rosca unos pocos centímetros más atrás, cubierta con un protector de plástico negro. El casquillo, profundidad y rosca son iguales.

En esta imagen, el taladro debería ir en el punto 1, pero en su lugar puedes atornillar en la rosca 2 (bajo el tapón negro).



Al atornillar en esa rosca en vez de donde dice el manual, cambia ligerísimamente la inclinación del toldo (el techo no es horizontal), pero los soportes tienen holgura para compensarlo.

Muchas gracias mbpaz.
Nosotros tenemos una Marco Polo del 2016 sin toldo y recientemente lo hemos encargado en concesionario oficial. Me enviaron fotos de detalle de una furgo nueva con toldo y pude ver que efectivamente no sobresale del punto más alto del techo, pero con tu post me ha quedado todavía más claro.
Estamos esperando a que llegue, no me supieron dar un plazo de entrega, según me dijeron no había estoc.
Ahora a ver qué pasa con el agujero roscado que comentas, en principio me dijeron que no habría que taladrar la chapa pero veremos cuando me lo monten. Espero no tener problemas por ahí.

Gracias por todos vuestros comentarios, no soy de participar mucho pero es de mucha ayuda con estas dudas. Espero poco a poco aportar más.

Salut!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertomzl

Cita de: marclc_75 en Febrero 11, 2021, 07:54:45 amMuchas gracias mbpaz.
Nosotros tenemos una Marco Polo del 2016 sin toldo y recientemente lo hemos encargado en concesionario oficial. Me enviaron fotos de detalle de una furgo nueva con toldo y pude ver que efectivamente no sobresale del punto más alto del techo, pero con tu post me ha quedado todavía más claro.
Estamos esperando a que llegue, no me supieron dar un plazo de entrega, según me dijeron no había estoc.
Ahora a ver qué pasa con el agujero roscado que comentas, en principio me dijeron que no habría que taladrar la chapa pero veremos cuando me lo monten. Espero no tener problemas por ahí.

Gracias por todos vuestros comentarios, no soy de participar mucho pero es de mucha ayuda con estas dudas. Espero poco a poco aportar más.

Salut!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has mirado en otro lado que no sea el concesionario  oficial??


Yo al ponerle el verano pasado ,de hacerlo en la mercedes a hacerlo en un camperizador/tienda de caravanas,  variaba el precio en mas de 500€ y como han comentado es exactamente el mismo.

robertomzl

Cita de: javul en Febrero 11, 2021, 01:37:27 amNo, por desgracia no son cosas tuyas... A mi se me cayó entero a los seis meses de tener la furgoneta y desde entonces sólo han sido problemas con esa pieza... La montaron mal, no encajaba bien, cruje, está medio separada... Tanto que pusieron a modo chapucero fieltro por dentro donde está la cortina y terminaron por fijar el marco de plástico. Pero vamos a día de hoy sigue haciendo crujidos...
Saludos
Vaya faena.

Es una pena la verdad, con lo bien que van el resto de cortinas y lo mal q va esa

marclc_75

Cita de: robertomzl en Febrero 11, 2021, 08:58:38 amHas mirado en otro lado que no sea el concesionario  oficial??


Yo al ponerle el verano pasado ,de hacerlo en la mercedes a hacerlo en un camperizador/tienda de caravanas,  variaba el precio en mas de 500€ y como han comentado es exactamente el mismo.
Miré hace tiempo por algun lado, en ninguno de los sitios que pregunté estaban seguros de qué tipo de soportes debían instalar en las Marco Polo "nuevas"... antes de pedir presupuesto en Mercedes intenté enviar e-mails a un par de camperizadores de la zona y no tuve respuesta (quizá por el confinamiento, se les pasaron por alto los mensajes)...
Al final preferimos ir a lo seguro aunque sabía que pagaría más. Me preocupaba el tema de la altura y en el concesionario fueron mucho más resolutivos y con un trato excepcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertomzl

Cita de: marclc_75 en Febrero 11, 2021, 09:06:41 amMiré hace tiempo por algun lado, en ninguno de los sitios que pregunté estaban seguros de qué tipo de soportes debían instalar en las Marco Polo "nuevas"... antes de pedir presupuesto en Mercedes intenté enviar e-mails a un par de camperizadores de la zona y no tuve respuesta (quizá por el confinamiento, se les pasaron por alto los mensajes)...
Al final preferimos ir a lo seguro aunque sabía que pagaría más. Me preocupaba el tema de la altura y en el concesionario fueron mucho más resolutivos y con un trato excepcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso todo lo contrario.
En el conce no tienen ni idea sobre la marco polo, solo han vendido 1,asi que cualquier cosa que les digo siempre les pilla de nuevas....

Soportes comprados en la mercedes con la referencia y toldo en el el camperizador.
 Y con lo ahorrado me fui a estrenarlo 3 semanas de vacas...

marclc_75

Cita de: robertomzl en Febrero 11, 2021, 10:19:07 amEn mi caso todo lo contrario.
En el conce no tienen ni idea sobre la marco polo, solo han vendido 1,asi que cualquier cosa que les digo siempre les pilla de nuevas....

Soportes comprados en la mercedes con la referencia y toldo en el el camperizador.
 Y con lo ahorrado me fui a estrenarlo 3 semanas de vacas...
De momento el concesionario que tengo más a mano pinta muy bien. A ver qué tal con el tiempo (hace 2 meses que tenemos la Marco Polo!).
Entre las dudas que tenía y las dudas de los camperizadores... sumado a que tengo algun colega con Marco Polo con el toldo de fábrica, lo preferimos así.
Y como decía aquél, una vez pagado, "olvidado".

Otra cosa (le estoy cogiendo el punto a esto de preguntar y comentar!)... ¿tenéis alguna protección para el suelo? Actualmente tenemos un suelo de PVC cortado más o menos a medida, pero no sé si puede haber una mejor solución. Es un poco engorro cada vez que tiramos la banqueta hacia adelante o hacia atrás!!

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertomzl

Cita de: marclc_75 en Febrero 11, 2021, 14:08:22 pmDe momento el concesionario que tengo más a mano pinta muy bien. A ver qué tal con el tiempo (hace 2 meses que tenemos la Marco Polo!).
Entre las dudas que tenía y las dudas de los camperizadores... sumado a que tengo algun colega con Marco Polo con el toldo de fábrica, lo preferimos así.
Y como decía aquél, una vez pagado, "olvidado".

Otra cosa (le estoy cogiendo el punto a esto de preguntar y comentar!)... ¿tenéis alguna protección para el suelo? Actualmente tenemos un suelo de PVC cortado más o menos a medida, pero no sé si puede haber una mejor solución. Es un poco engorro cada vez que tiramos la banqueta hacia adelante o hacia atrás!!

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo fui al tipico centro de bricolaje y compre un trozo de moqueta de color negro ,la cual recorte igual que el suelo y borde los exteriores con tela negra.
Si la ves parece de serie.
Lo unico que cuando hago la cama de abajo pues toca enrollarla un poco para poder traer la banqueta hacia adelante.

Pero vamos,se tarda 1 segundo y es mucho mas calida y limpia que pisar el suelo original

marclc_75

Cita de: robertomzl en Febrero 11, 2021, 14:12:10 pmYo fui al tipico centro de bricolaje y compre un trozo de moqueta de color negro ,la cual recorte igual que el suelo y borde los exteriores con tela negra.
Si la ves parece de serie.
Lo unico que cuando hago la cama de abajo pues toca enrollarla un poco para poder traer la banqueta hacia adelante.

Pero vamos,se tarda 1 segundo y es mucho mas calida y limpia que pisar el suelo original
Gracias! Es una buena opción, pero me preocupa que cuando se ensucia es más difícil limpiarla que el suelo de PVC. Pero seguro que gana en aspecto al PVC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: intoxikado en Febrero 04, 2021, 20:35:41 pmAúpa!

Como no lo he visto en el hilo os aviso por si alguno se ha visto en la misma situación que yo y no se le había ocurrido esta solución.
Necesitamos espacios donde guardar ropa y me gustaban mucho las maletas de ventana que hacen distintas casas. Pero para mi gusto cuestan un dineral y encima anulan las ventanas de atrás para airear.
Empecé a darle vueltas a como hacer yo las maletas. Al final he decidido aprovechar los tubos en los que vienen las cortinas y poner dos tipos de alforjas de Decathlon. Es posible que con el peso se pueda doblar un poco la barra. Incluso que el tornillo de arriba se suelte (ya que no está atornillado ni a la chapa ni a madera. Con un pequeño tirón se sale!). Si ocurre cambiare la barra.
Espero que sea útil el comentario pata alguien.



Buen brico y por supuesto que útil, te lo he añadido en primera pagina :)

Gracias por el aporte .bien

mbpaz

Cita de: marclc_75 en Febrero 11, 2021, 14:08:22 pmOtra cosa (le estoy cogiendo el punto a esto de preguntar y comentar!)... ¿tenéis alguna protección para el suelo? Actualmente tenemos un suelo de PVC cortado más o menos a medida, pero no sé si puede haber una mejor solución. Es un poco engorro cada vez que tiramos la banqueta hacia adelante o hacia atrás!!

Suelo vinílico pegado con cinta de doble cara.



Si tienes la alfombra opcional de Mercedes, puedes usarla como plantilla para recortar el suelo vinílico.

Furgoxo

Cita de: mbpaz en Febrero 12, 2021, 19:01:18 pm
Suelo vinílico pegado con cinta de doble cara.



Si tienes la alfombra opcional de Mercedes, puedes usarla como plantilla para recortar el suelo vinílico.

Subido a primera pagina .palmas

marclc_75

Cita de: Furgoxo en Febrero 12, 2021, 20:04:10 pmSubido a primera pagina .palmas
Lo siento, empecé a leerme todas las páginas del foro, supongo que a las primeras entradas no tenía aún esta necesidad y no me quedé con ello...
Tomo nota de la idea de la cinta de doble cara.
Unas cosas más, supongo que ya comentadas... funda del poty (y modelo del poty), y de dónde sacásteis las bolsilleras de detrás de los asientos? Brandrup???
El poty lo fijáis con cintas de carga o con algun soporte en las guias del suelo?

Gracias otra vez por la paciencia con los nuevos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marclc_75

Cita de: marclc_75 en Febrero 12, 2021, 21:53:37 pm Lo siento, empecé a leerme todas las páginas del foro, supongo que a las primeras entradas no tenía aún esta necesidad y no me quedé con ello...
Tomo nota de la idea de la cinta de doble cara.
Unas cosas más, supongo que ya comentadas... funda del poty (y modelo del poty), y de dónde sacásteis las bolsilleras de detrás de los asientos? Brandrup???
El poty lo fijáis con cintas de carga o con algun soporte en las guias del suelo?

Gracias otra vez por la paciencia con los nuevos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpad, acabo de descubrir los accesos directos en primera página. Lo siento de nuevo, por preguntar cosas ya resueltas. Les hecho un vistazo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mbpaz

Hola,

Cita de: marclc_75 en Febrero 12, 2021, 21:53:37 pmUnas cosas más, supongo que ya comentadas... funda del poty (y modelo del poty), y de dónde sacásteis las bolsilleras de detrás de los asientos? Brandrup???
El poty lo fijáis con cintas de carga o con algun soporte en las guias del suelo?

Gracias otra vez por la paciencia con los nuevos...


Las bolsilleras son las de Brandrup. Son caras, pero funcionan muy bien y aprovechan muy bien el sitio.




El potty es un Thetford 335.
La funda del potty es ... una caja plegable de 38x38x38cm.



El potty encaja al milímetro. Le recortamos una ventana para el mando de la trampilla.




(El mosquetón que se ve al lado de la caja es para sujetar el chucho a la guía, no tiene que ver con el potty  :)  )

Para sujetarlo, le pusimos en el fondo una tabla de madera con un ángulo metido en el carril del suelo, y un tornillo con palomilla al carril:



Thais fabrica una base para el potty; de haberlo sabido, a lo mejor la habríamos usado para anclarlo:
Base Thais para potty.


Por si a alguien le es útil, en los laterales de los asientos delanteros llevamos como posavasos dos portabidones de bicicleta, del Decathlon.

En las Marco Polo un poco más reciente (W447 "post-facelift") ya hay posavasos en la consola central, sobre la centralita Westfalia, pero antes no los tenían.