MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cvroca

Cita de: -carlos en Febrero 22, 2018, 05:36:18 amEl agujero 1 es donde va atornillado el soporte al lateral de la furgoneta, fíjate encima de la última ventana trasera y verás una tapa negra cuadrada. En tu caso se tendría que hacer un agujero y meter el tornillo de dentro hacia fuera tipo espárrago.

Buenas Carlos queria pedirle un favor, tengo el mismo toldo que usted un Thule con los mismos acoples, me gustaria desarmarlo para guardalo en el trastero y podenerlo cuando salga de viaje, pero no me atrevo, no se cual es el proceso, podrias ilustrarme, cual es la secuencia de desmontaje y posterior montaje, gracias.

marcsr223

Junio 15, 2020, 20:57:00 pm #4111 Ultima modificación: Junio 15, 2020, 21:00:33 pm por marcsr223
Buenas Mbpaz,

La instalación dentro de la caja de bateria, es espectacular, lo que si que podrias haber pasado los cables por dentro del hueco que tiene la caja de bateria, justo cuando quitas la tapa, arriba a la derecha. Quitando la rejilla de la calefaccion estática accederias a ese pequeño agujero. Por otro lado.... vuestra Marco Polo con cocina, es espectacular, quizá en tu lugar, habria puesto es conversor dentro de alguno de los armarios, y luego habria llevado un par de cables e instalado un par de enchufes empotrados  bien chulos en el lateral del armario.

Aunque imagino que no habra mucho espacio libre. Contemplaste esa idea? o es que el conversor necestia estar completamente ventilado?


Cita de: mbpaz en Junio 14, 2020, 16:03:40 pmBrico: instalar inversor 230V 1500W en la Marco Polo
Hola,

Por si sirve a alguien, así he instalado un inversor (EDECOA 1500W) para tener siempre 230V en la furgo, sin que ocupe mucho sitio útil.
En principio es para cargar ordenadores portátiles, cámaras, etc, así que no necesitamos tanta potencia; pero quería salida de onda senoidal pura y holgura de potencia para tener margen de seguridad.

Scrud

Cita de: DaniUNO en Junio 12, 2020, 20:50:58 pmHola Yeticat,

Voy a poner la ventana lateral también, ¿sabes cual es la marca que pusiste tú? ¿algún consejo al respecto? en algún taller me han dicho que no podría haber problemas con la ITV
Hola buenas, al final pusiste la ventana? la de la marcopolo sirve directamente, es decir seria cortar y silicona la nueva o por tema de obertura se tiene que modificar el tapizado?
gracias

mbpaz

Hola,

Cita de: marcsr223 en Junio 15, 2020, 20:57:00 pmBuenas Mbpaz,

La instalación dentro de la caja de bateria, es espectacular, lo que si que podrias haber pasado los cables por dentro del hueco que tiene la caja de bateria, justo cuando quitas la tapa, arriba a la derecha. Quitando la rejilla de la calefaccion estática accederias a ese pequeño agujero. Por otro lado.... vuestra Marco Polo con cocina, es espectacular, quizá en tu lugar, habria puesto es conversor dentro de alguno de los armarios, y luego habria llevado un par de cables e instalado un par de enchufes empotrados  bien chulos en el lateral del armario.

Aunque imagino que no habra mucho espacio libre. Contemplaste esa idea? o es que el conversor necestia estar completamente ventilado?


No quise pasar los cables junto a la calefacción estacionaria porque se calienta mucho, y tampoco veia muchas más opciones de evitar dobleces de más de 90° a unos cables de 1cm de diámetro.

En cuanto a ponerlo dentro del mueble, no quería recortarlo; ahora puedo desmontar todo sin dejar ni rastro.
Si lo quieres meter dentro, para que tenga ventilación habría que llevar los cables mucho más atrás hasta debajo de la nevera,  donde va el cargador, que queda algo de sitio y tiene rejilla. Pero ese sitio lo reservo para el regulador de carga del panel solar :-)

Donde está ahora el inversor me queda detrás de la papelera,  así que tampoco se ve.

Gracias por la idea.

atxant

Cita de: mbpaz en Junio 14, 2020, 16:03:40 pmBrico: instalar inversor 230V 1500W en la Marco Polo
Hola,

Por si sirve a alguien, así he instalado un inversor (EDECOA 1500W) para tener siempre 230V en la furgo, sin que ocupe mucho sitio útil.
Buenas yo lo coloque en la zona de la nevera.

La alimentación la cogí de la base de fusibles bajo la nevera  tenía fusibles libres al tener techo manual.

Para encender y apagar el inverter lo hago con la salida de carga del regulador solar mediante la app de victron.

Como no usaba la toma de 220 de origen la aproveché para usarla con el inverter.









javul

Junio 17, 2020, 13:45:48 pm #4115 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 20:27:04 pm por javul
Hola! Veréis, tengo el toldo antracita, y se ve que en algún momento se llevó un golpito y ahora no cierra bien, al parecer son unas bisagras que lleva en un lado se han doblado, el toldo es marca thule no?
Se venden repuestos para el toldo???

Gracias!

mbpaz

Hola,

Cita de: javul en Junio 17, 2020, 13:45:48 pmHola! Veréis, tengo el toldo antracita, y se ve que en algún momento se llevó un golpito y ahora no cierra bien, al parecer son unas bisagras que lleva en un lado se han doblado, el toldo es marca thule no?
Se venden repuestos para el toldo???

Gracias!

Creo que el toldo es un Thule Omnistor 4900. Sí que deben vender repuestos, no sé si directamente Mercedes pero se encuentran por Internet; por ejemplo:

https://www.reimo.com/es/V-repuestos/VG-repuestos_para_thule_omnistor/VG9-repuestos_para_toldos_omnistor_4900/

Saludos,

Furgoxo

Buenas, aunque no sigo muy activo ya en este post no me gusta la idea de dejarlo abandonado y por ello intento seguirlo y actualizar el listado de bricos.

En los últimos dias habéis subido muchos de golpe y no había buscado un hueco para ponerlo al dia :-\ .

Ya he dejado actualizado el listado en primera pagina con los bricos de marcsr223, mbpaz y atxant.

Muchas gracias a los tres y en general a todos los que aportáis vuestro granito de arena de una forma u otra no solo en este post sino en el foro en general .ereselmejor

Tambien recalco que si me he dejado alguno o se me ha colado sin subir algún brico lo comentéis y en cuanto pueda lo subo a primera pagina.

Un saludo Marcopoleros  ;)  :)

MADVAN

Cita de: Furgoxo en Junio 18, 2020, 15:58:50 pmBuenas, aunque no sigo muy activo ya en este post no me gusta la idea de dejarlo abandonado y por ello intento seguirlo y actualizar el listado de bricos.

En los últimos dias habéis subido muchos de golpe y no había buscado un hueco para ponerlo al dia :-\ .

Ya he dejado actualizado el listado en primera pagina con los bricos de marcsr223, mbpaz y atxant.

Muchas gracias a los tres y en general a todos los que aportáis vuestro granito de arena de una forma u otra no solo en este post sino en el foro en general .ereselmejor

Tambien recalco que si me he dejado alguno o se me ha colado sin subir algún brico lo comentéis y en cuanto pueda lo subo a primera pagina.

Un saludo Marcopoleros  ;)  :)

Muchas gracias Furgoxo ...¡como nos cuidas!
Invierte tu tiempo en experiencias

yamahafeliz

Buenas tardes grupo. Vaya empiece de verano. Me metí al agua con la llave de la MP en el bolsillo y se ha mojado, y claro, ahora no arranca. Alguna solución aparte de hacer una llave nueva en la mercedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Silvarri

Cita de: Furgoxo en Junio 18, 2020, 15:58:50 pmBuenas, aunque no sigo muy activo ya en este post no me gusta la idea de dejarlo abandonado y por ello intento seguirlo y actualizar el listado de bricos.

En los últimos dias habéis subido muchos de golpe y no había buscado un hueco para ponerlo al dia :-\ .

Ya he dejado actualizado el listado en primera pagina con los bricos de marcsr223, mbpaz y atxant.

Muchas gracias a los tres y en general a todos los que aportáis vuestro granito de arena de una forma u otra no solo en este post sino en el foro en general .ereselmejor

Tambien recalco que si me he dejado alguno o se me ha colado sin subir algún brico lo comentéis y en cuanto pueda lo subo a primera pagina.

Un saludo Marcopoleros  ;)  :)

Muchas gracias por las a bricos

marcsr223

Junio 22, 2020, 11:20:47 am #4121 Ultima modificación: Junio 22, 2020, 11:23:52 am por marcsr223
tienes una opcion,
abre la llave, y mojala en agua destilada, lo mas pura que puedas,escurrela y sécala y cambia la pila.
A ver si tienes suerte.

el problema es que el agua de mar crea cristales de sal y el agua de grifo tiene cal, ambas cosas son chungas para un circuito electronico. El agua destilida puede limpiar esto, sin miedo. Lo unico es si el circuito ya se ha chamuscado y se ha cruzado. En ese caso no tiene solución

Cita de: yamahafeliz en Junio 21, 2020, 14:39:50 pmBuenas tardes grupo. Vaya empiece de verano. Me metí al agua con la llave de la MP en el bolsillo y se ha mojado, y claro, ahora no arranca. Alguna solución aparte de hacer una llave nueva en la mercedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yamahafeliz

Cita de: marcsr223 en Junio 22, 2020, 11:20:47 amtienes una obcion,
abre la llave, y mojala en agua destilada, lo mas pura que puedas,escurrela y sécala y cambia la pila.
A ver si tienes suerte.
Muchas gracias, lo probaré, aunque tengo pocas esperanzas porque el agua salada es muy mala para la electrónica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcsr223

a ver si tenemos algun CRACK que nos mete un brico para suplantar la gasolina por aire y otro que nos suplante
la leyes nacionales de pernoctación !!!

QUE LA COSA ESTA MUY CHUNGA


Cita de: Furgoxo en Junio 18, 2020, 15:58:50 pmBuenas, aunque no sigo muy activo ya en este post no me gusta la idea de dejarlo abandonado y por ello intento seguirlo y actualizar el listado de bricos.




El ingenioso hidalgo ....

Buenas noches tengo unas dudas que por aquí seguro que me aclaran un poco ....tenemos una Mercedes Marco polo del año 2019 es la que viene con la cocina nevera , queremos comprarle unas mosquiteras para el portón trasero y la puerta lateral en THAISS pero cuando me dice que especifique el modelo solo esta la opción de la marco polo Vito y la marco polo viano y yo creo que es la clase V "que ese modelo no sale"...bueno seria también llamar por teléfono a THAISS y comentárselo ...pero por si algun@ le a puesto mosquiteras a su furgo y es el modelo nuestro y nos puede orientar gracias , bueno y otra compra que tenemos que hacer es la ducha exterior solo hemos visto en una pagina ROULOT la ducha exterior para Westfalia que son 75 € si alguien sabe de alguna pagina pues se lo agradecería , somos nuevos y algunas veces tenemos dudas, gracias a estas paginas vemos que se ayudan mucho unos a otros ...la verdad es que seguro que siempre se estará aprendiendo cosas interesantes sobre nuestra furgos .
Cuando vas a comprale la funda de lluvia y te pregunta que si es el modelo 447? ...pues ya estamos ...,creo que si es el modelo de la nuestra ,bueno gracias y os deseamos pues eso recorrer mucho mundo
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Don Quijote  de la Mancha