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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: barrancat en Abril 28, 2021, 13:48:25 pm

Título: Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Abril 28, 2021, 13:48:25 pm
Me preguntaba si alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua" o conoce algún caso y me podía indicar qué kit se usó, qué resultado dio, si se necesita homologación, etc. ???

A priori, me parece que podría ser una solución, aunque fuera una solución parcial, para poder seguir teniendo nuestras queridas furgos en estos tiempos de restricciones medioambientales tan pronunciadas (y las que vendrán)... :roll:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/salvar-tu-coche-diesel-antiguo-instalando-sistema-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: papolin en Abril 28, 2021, 14:04:44 pm
Buena idea, pero, desafortunadamente, en España las cosas suelen ser diferentes :-\
Primero habría que saber si la modificación es homologable y segundo, si una vez conseguida la homologación, se otorgaría carta verde para poder circular por las ciudades que han ido poniendo restricciones.
Iremos viéndolo, pero de momento me quedo por aquí. ;)
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Abril 28, 2021, 14:06:26 pm
Cita de: papolin en Abril 28, 2021, 14:04:44 pmBuena idea, pero, desafortunadamente, en España las cosas suelen ser diferentes :-\
Primero habría que saber si la modificación es homologable y segundo, si una vez conseguida la homologación, se otorgaría carta verde para poder circular por las ciudades que han ido poniendo restricciones.
Iremos viéndolo, pero de momento me quedo por aquí. ;)

Sí, de hecho, todo esto es lo que quiero saber! A ver si alguien lo ha hecho o conoce quién lo haya hecho, si existen empresas que lo hagan, precios, etc. Me interesa todo el pack del kit! .meparto
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: aluvi en Abril 28, 2021, 14:47:13 pm
La idea me parece buena. Encaja con la idea ecológica de reducir, reciclar, reutilizar... A ver si consigues llevarla a buen puerto.


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Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pm
Cita de: aluvi en Abril 28, 2021, 14:47:13 pmLa idea me parece buena. Encaja con la idea ecológica de reducir, reciclar, reutilizar.

Ya, pero si ese fuese el objetivo de las restricciones dejarían circular coches adaptados y no dejan (https://elpais.com/ccaa/2019/09/28/catalunya/1569694268_833997.html). Evidentemente su objetivo es otro, no sé bien cual pero me lo puedo imaginar.
Nos mean encima y tampoco tienen la vergüenza de decir que llueve.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: papolin en Abril 28, 2021, 17:12:07 pm
Sí que lo sabes ;D
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Abril 28, 2021, 18:46:25 pm
Cita de: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pmYa, pero si ese fuese el objetivo de las restricciones dejarían circular coches adaptados y no dejan (https://elpais.com/ccaa/2019/09/28/catalunya/1569694268_833997.html). Evidentemente su objetivo es otro, no sé bien cual pero me lo puedo imaginar.
Bueno, imagino que si puedes adaptar un vehículo para que contamine a unos niveles que el legislador considere adecuados no te podrán decir nada. Otra cosa es que entre el kit, la instalación y la homologación salga por un huevo y para un vehículo corriente no merezca mucho la pena.

En el caso de las vehículos-vivienda, pues sí lo veo justificado porque qué alternativa tenemos actualmente a nuestras furgos (y autocaravanas)? Algo eléctrico no es viable para hacer viajes largos y las opciones tipo GPL apenas están extendidas en según qué países... y no tan lejanos. Y los vehículos históricos? Qué van a hacer?

Y por ello, si algún día me tengo que plantear ponerle un kit que me valga 3 o 4 miles de euros para poder seguir disfrutando de mi furgo, pues no lo dudaré ni un segundo. Espero que acabe por existir una o más de una alternativa a la que nos podamos acoger.


Cita de: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pmNos mean encima y tampoco tienen la vergüenza de decir que llueve.

En cuanto a esto, no me queda ninguna duda...
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: crisjaca en Abril 28, 2021, 21:04:23 pm
Coño! La verdad es que aún no he tenido problemas, pues no me muevo ppr lugares limitados, pero tal y como estan las cosas, cada día se pondrán peor! Dichoso dinero, impuestos y demás, por que al final es recaudar!
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Abril 28, 2021, 21:17:31 pm
Cita de: barrancat en Abril 28, 2021, 13:48:25 pmMe preguntaba si alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua" o conoce algún caso y me podía indicar qué kit se usó, qué resultado dio, si se necesita homologación, etc. ???

A priori, me parece que podría ser una solución, aunque fuera una solución parcial, para poder seguir teniendo nuestras queridas furgos en estos tiempos de restricciones medioambientales tan pronunciadas (y las que vendrán)... :roll:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/salvar-tu-coche-diesel-antiguo-instalando-sistema-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen

Independiente de la homologación y del tema medioambiental ¿te van a dar pegatina ambiental de la DGT "B/C" o "ECO"?

De nada te serviría gastarte ese dinero en el kit sino consigues tener "pegatina", al menos.



Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: aluvi en Abril 28, 2021, 21:19:19 pm
Cita de: hollister en Abril 28, 2021, 17:11:25 pmYa, pero si ese fuese el objetivo de las restricciones dejarían circular coches adaptados y no dejan (https://elpais.com/ccaa/2019/09/28/catalunya/1569694268_833997.html). Evidentemente su objetivo es otro, no sé bien cual pero me lo puedo imaginar.
Nos mean encima y tampoco tienen la vergüenza de decir que llueve.
Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de los damnificados por las restricciones en Barcelona. Hago poquísimos kms, es decir, contamino mucho menos que cualquier otro vehículo reciente de combustión que entre a diario a la ciudad.
Lo podían haber restringido por kms (uso) y no por edad.


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Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: abasel en Abril 28, 2021, 21:51:01 pm
yo de hacer alguna modificación me inclinaría hacia hibridar, usar eléctrico en zonas restringidas y mixto en carretera
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: hollister en Abril 29, 2021, 00:41:42 am
Cita de: barrancat en Abril 28, 2021, 18:46:25 pmBueno, imagino que si puedes adaptar un vehículo para que contamine a unos niveles que el legislador considere adecuados no te podrán decir nada.

En el articulo que enlacé dice que ha adaptado el coche con catalizador que reduce drásticamente las emisiones, pero sigue sin poder circular en Barcelona. Me temo que pasaría lo mismo con el kit AdBlue: si no viene de serie no servirá para tener etiqueta (e incluso de serie de aquí a unos años). Espero equivocarme pero no tengo mucha confianza.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Abril 29, 2021, 08:33:37 am
Cita de: hollister en Abril 29, 2021, 00:41:42 amEn el articulo que enlacé dice que ha adaptado el coche con catalizador que reduce drásticamente las emisiones, pero sigue sin poder circular en Barcelona. Me temo que pasaría lo mismo con el kit AdBlue: si no viene de serie no servirá para tener etiqueta (e incluso de serie de aquí a unos años). Espero equivocarme pero no tengo mucha confianza.

Sí, lo leí, pero da poca info. No habla de si lo ha homologado ni de si (una vez homologado) ha intentado conseguir la etiqueta. Creo que llevas razón en cuanto a tener dudas más que razonables del funcionamiento que tienen las administraciones y los intereses que las mueven, pero yo no daría la batalla por perdida antes de empezar.

Igual que el sector del automóvil es poderoso, también lo son otros sectores (quizá no tanto pero son muchos más), y lo pueden ser también algunos sectores de usuarios si tenemos alguna cosa dónde agarrarnos. Por lo tanto, si existiera en el mercado una opción para alargar la vida útil de mi furgo (en este contexto de restricciones medioambientales) pelearé por ella tanto como pueda. Y, si acaba en el juzgado, difícilmente una administración pública podrá argumentar que le da una etiqueta medioambiental a un vehículo según su año (cuando lo que importa es la contaminación que genere) y que no se le da a otro vehículo que contamina por debajo de los límites establecidos.

Veremos como evoluciona el tema. Por ahora, estoy muy interesado en estos kits de ADBLUE.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: aluvi en Abril 29, 2021, 09:13:02 am
Cita de: barrancat en Abril 29, 2021, 08:33:37 amSí, lo leí, pero da poca info. No habla de si lo ha homologado ni de si (una vez homologado) ha intentado conseguir la etiqueta. Creo que llevas razón en cuanto a tener dudas más que razonables del funcionamiento que tienen las administraciones y los intereses que las mueven, pero yo no daría la batalla por perdida antes de empezar.

Igual que el sector del automóvil es poderoso, también lo son otros sectores (quizá no tanto pero son muchos más), y lo pueden ser también algunos sectores de usuarios si tenemos alguna cosa dónde agarrarnos. Por lo tanto, si existiera en el mercado una opción para alargar la vida útil de mi furgo (en este contexto de restricciones medioambientales) pelearé por ella tanto como pueda. Y, si acaba en el juzgado, difícilmente una administración pública podrá argumentar que le da una etiqueta medioambiental a un vehículo según su año (cuando lo que importa es la contaminación que genere) y que no se le da a otro vehículo que contamina por debajo de los límites establecidos.

Veremos como evoluciona el tema. Por ahora, estoy muy interesado en estos kits de ADBLUE.

Oye, compañero, pues a por ello. En Alemania parece que ya se está haciendo:
https://rpmgarantie.es/el-plan-aleman-como-las-tres-claves-de-la-solucion-del-adblue-para-la-salvacion-del-disel/

Ah, sí, ya veo que en el enlace que pones al principio del hilo se habla también de Alemania.

Si se pudiera homologar y legalizar aquí en España (que no sé como está esto ahora), creo que habría mercado para empresas especializadas en el montaje de estos kits...


Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: Prorace en Abril 29, 2021, 09:28:55 am
De igual manera que en Alemania, llevan tiendo instalando FAP a los Euro4 para convertirlos en Euro5, ahora estos kits, permiten convertir Euro5 en Euro6.

A dia de hoy, el manual de ITV no permite la reforma para cambiar de norma euro, asi que  otro callejon sin salida ;(
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: papolin en Abril 29, 2021, 09:57:43 am
Bueno, el callejón en realidad sí que tendría salida, pero aquí se empeñan en poner un murete al final.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: PYTERPAN en Abril 29, 2021, 11:13:08 am
Hola, por lo que se del tema, si que se puede adecuar cualqueir motor al nivel de emisiones de gases que las diferentes normativas exigen, el problena es que la normativa española solo permite la homologacion  de motores superies a  EURO 3   creo ??, osea que aunque hicieras la modificacion al mtor de tu furgo solo te lo agradeceria el medio ambiente, pero no te darian la ansiada pegatina ECO.en Alemanis si que han dejado abierta la posiblidad a homologar cualquiier vehiculo.
ya os digo esto es lo que yo he entendido de todo lo que he leido por ahi....
si alguien lo puede complementar / corregir se lo agradeceremos .
un saludo.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: hollister en Abril 29, 2021, 13:04:57 pm
Que se pueda hacer en Alemania no quiere decir que se pueda hacer aquí, la tan manida "armonización" solo sirve para bajar sueldos, retrasar la jubilación, subir impuestos y reducir prestaciones.
Sé que hay gente que, al ser prácticamente imposible la homologación de una camperización casera en Italia, compra la furgoneta en Alemania, la camperiza, pasa la ITV y la homologa allí (con tramites infinitamente más sencillos) y después la trae a Italia, donde se admite la homologación alemana.
Ahora, prueba a hacer lo mismo desde España y me lo cuentas.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: PYTERPAN en Abril 30, 2021, 13:24:51 pm
"Que se pueda hacer en Alemania no quiere decir que se pueda hacer aquí, la tan manida "armonización" solo sirve para bajar sueldos, retrasar la jubilación, subir impuestos y reducir prestaciones."

Hola no estoy deacuedo contigo , sirve para parar esta escalada consumista que no nos lleva a ningun sitio, salvo a engordar el valor de las acciones de las empresas del sector, si miramos con una mirada limpia veremos que mantener i reciclar los vehiculos es la mejor inversion, pero para nostros i el medio ambiente, no para la VW o la NIsan, el crecimiento no es ilimitado.
un saludo
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: edy1978 en Abril 30, 2021, 20:55:45 pm
Antes que montar un adblue que tiene tela de trabajo ya que necesitas un depósito especial, un sistema de inyección para la urea y una placa de circuito que regule todo ese tinglado, te recomiendo si es muy antigua la furgo que antes montes un catalizador, que es mucho más barato y hace más por el medioambientales. También se estudia hacer inyección de agua pulverizada en pequeñas cantidades  dentro de la cámara de combustión que reduce la temperatura y reduce el índice de NOX (oxido nitroso, que por lo que se ve es chungo), lo leí en un video de YouTube, si me equivoco que me rectifique quien sepa del tema.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 01, 2021, 00:00:16 am
Yo he contactado con varias empresas, y algunas las he visitado, de instalación/certificación/homologación/etc... de adaptación vehículos diesel con el añadido de GLP (al sistema se le conoce como BI-FUEL) y en todos los Euro6 te lo dan con la ITV pasada y pegatina ECO.


Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: papolin en Mayo 01, 2021, 10:05:45 am
Sí, pero "euro 6" yo al menos  no lo considero "furgo antigua".
La mía no tiene ni "euro".
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Mayo 02, 2021, 23:53:39 pm
Cita de: edy1978 en Abril 30, 2021, 20:55:45 pmAntes que montar un adblue que tiene tela de trabajo ya que necesitas un depósito especial, un sistema de inyección para la urea y una placa de circuito que regule todo ese tinglado, te recomiendo si es muy antigua la furgo que antes montes un catalizador, que es mucho más barato y hace más por el medioambientales. También se estudia hacer inyección de agua pulverizada en pequeñas cantidades  dentro de la cámara de combustión que reduce la temperatura y reduce el índice de NOX (oxido nitroso, que por lo que se ve es chungo), lo leí en un video de YouTube, si me equivoco que me rectifique quien sepa del tema.

No es muy antigua. Del 2009-2010 y es Euro5. El catalizador no es solamente para motores de gasolina? Yo no tengo mucha idea de mecánica, la verdad. Me suenan campanas solamente...
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Mayo 03, 2021, 00:08:21 am
Cita de: JmGarciaM en Mayo 01, 2021, 00:00:16 amYo he contactado con varias empresas, y algunas las he visitado, de instalación/certificación/homologación/etc... de adaptación vehículos diesel con el añadido de GLP (al sistema se le conoce como BI-FUEL) y en todos los Euro6 te lo dan con la ITV pasada y pegatina ECO.

Es interesante esto también. Lo investigaré. .bien
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 03, 2021, 11:21:57 am
Cita de: papolin en Mayo 01, 2021, 10:05:45 amSí, pero "euro 6" yo al menos  no lo considero "furgo antigua".
La mía no tiene ni "euro".

Lo del Euro6 es para poder obtener la pegatina ECO. Para la conversión a BI-FUEL (GasOil+GLP) lo hacen desde Euro4.

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Mayo 05, 2021, 15:15:44 pm
Cita de: JmGarciaM en Mayo 03, 2021, 11:21:57 amLo del Euro6 es para poder obtener la pegatina ECO. Para la conversión a BI-FUEL (GasOil+GLP) lo hacen desde Euro4.

He estado investigando y solamente he encontrado lugares que hacen la transformación en vehículos pesados. Conoces algún lugar que lo hagan en furgonetas?
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 05, 2021, 23:25:59 pm
www.autogasglp.info
ca-automocion.com
gasngo.es
www.ferrosite.com
www.evarm.com

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Mayo 05, 2021, 23:36:15 pm
Cita de: JmGarciaM en Mayo 05, 2021, 23:25:59 pmwww.autogasglp.info
ca-automocion.com
gasngo.es
www.ferrosite.com
www.evarm.com

Ne veas si hay! Gracias! .bien
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 06, 2021, 19:41:59 pm
Cita de: barrancat en Mayo 05, 2021, 23:36:15 pmNe veas si hay! Gracias! .bien

Tengo muchas mas. Pero o solo transformas motores de gasolina o solo lo hacen en flotas o camiones.

En mensajes anteriores dije que este sistema se le conoce como Bi-Fuel pero es el llamado Dual-Fuel

Me deje en el tintero otra web de esto prinsautogas.es

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: barrancat en Mayo 10, 2021, 21:02:23 pm
Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2021, 19:41:59 pmTengo muchas mas. Pero o solo transformas motores de gasolina o solo lo hacen en flotas o camiones.

En mensajes anteriores dije que este sistema se le conoce como Bi-Fuel pero es el llamado Dual-Fuel

Me deje en el tintero otra web de esto prinsautogas.es

Gracias compa!
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 10, 2021, 21:55:00 pm
Hoy he ido al concesionario FIAT donde compre la furgo y husmeando "los papeles" de las paredes he encontrado este cartel:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmgarciam/transformaciongasoilglpascauto.jpg)

He preguntado y "por fin", o parece ser, FIAT (o al menos este concesionario) se apunta a las transformaciones de GASOIL+GLP y gasolina+GLP.

Tengo pendiente una visita "técnica" al responsable de estas transformaciones en FIAT. Ya os contaré.

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: camperizacion.com en Mayo 11, 2021, 16:38:34 pm
Cita de: JmGarciaM en Mayo 10, 2021, 21:55:00 pmHoy he ido al concesionario FIAT donde compre la furgo y husmeando "los papeles" de las paredes he encontrado este cartel:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmgarciam/transformaciongasoilglpascauto.jpg)

He preguntado y "por fin", o parece ser, FIAT (o al menos este concesionario) se apunta a las transformaciones de GASOIL+GLP y gasolina+GLP.

Tengo pendiente una visita "técnica" al responsable de estas transformaciones en FIAT. Ya os contaré.



Es una sorpresa para mi que se utilice GLP en motores de gasoil. Si puedes comenta lo que que te dicen por favor, que la mía tiene Adblue pero le hago bastantes kms y puede salir rentable, aunque meter el tanque de GLP  ocupará bastante sitio.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: karpediem1977 en Mayo 11, 2021, 19:16:49 pm
Cita de: JmGarciaM en Mayo 10, 2021, 21:55:00 pmHoy he ido al concesionario FIAT donde compre la furgo y husmeando "los papeles" de las paredes he encontrado este cartel:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmgarciam/transformaciongasoilglpascauto.jpg)

He preguntado y "por fin", o parece ser, FIAT (o al menos este concesionario) se apunta a las transformaciones de GASOIL+GLP y gasolina+GLP.

Tengo pendiente una visita "técnica" al responsable de estas transformaciones en FIAT. Ya os contaré.


Es un comienzo y oye, quien sabe si se extenderá a otras empresas y se puede instalar homologando.
Muuuchas personas se lo plantearía.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 11, 2021, 22:07:19 pm
Cita de: camperizacion en Mayo 11, 2021, 16:38:34 pmEs una sorpresa para mi que se utilice GLP en motores de gasoil. Si puedes comenta lo que que te dicen por favor, que la mía tiene Adblue pero le hago bastantes kms y puede salir rentable, aunque meter el tanque de GLP  ocupará bastante sitio.

El GLP en motores de gasolina, al tener bujías, se utiliza el 100% ya que hay un sistema que lo hace explotar (las bujias). Con esto quiero decir que se puede usar o gasolina 100% o GLP 100%. Eso si, el arranque del motor hay que hacerlo con gasolina. Mas de uno se ha quedado tirado por apurar el deposito de gasolina, confiando en el de GLP lleno. Lo de arrancar necesariamente con gasolina es por temas mecánicos/inyección/etc... A los pocos minutos se puede cambiar a GLP. Lo hace el sistema automáticamente.

Respecto al gasoil el problema es que no hay bujías. Entonces se necesita que el gasoil explote dentro del cilindro por compresión y esta explosión haga explotar el GLP. Dicho esto la instalación de GLP en motores de gasoil consiste en meter GLP en el sistema de admisión para que la mezcla de aire+GLP explote dentro del cilindro ayudado por la explosión del gasoil. Cuando esta funcionando el sistema gasoil+GLP (Dual-Fuel se denomina al sistema) la mezcla es del orden de 60% gasoil y 40% GLP en el mejor de los casos.

El deposito va en el lugar de la rueda de repuesto. El volumen de un deposito de esos ronda los 70 litros.

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: karpintxiki en Mayo 12, 2021, 07:58:01 am
Yo lo que no acabo de entender es que se llame ECO a usar un combustible fósil como es el GLP.
ECO tendría que ser por mucho que nos pese como bien dice la palabra algún combustible que no contamine o eléctrico  que hoy en día ni eso sería eco ya que todavía no se molestan en intentar producir toda la electricidad con energías renovables.
En cuanto a lo del adblue si hace que contamine menos pues bien pero de momento no me lo planteo. Esperemos que las marcas en unos años se pongan de verdad a fabricar alternativas a los combustibles fósiles y que los estados quieran montar las infraestructuras necesarias.
Muchos intereses millonarios existen en el mundo automovilístico
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: the selwa en Mayo 12, 2021, 08:14:59 am
Pues si existen opciones para alargar la vida de los vehículos bienvenidas sean.
Olé con fiat!
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: joseplluisrg en Mayo 12, 2021, 08:29:37 am
Buenas,

Estoy flipando con este hilo, no tenía ni idea de que hubiese estas opciones.

Y ¿no hay en marcha ninguna petición tipo change.org para que cambie la legislación para aceptar las modificaciones?
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 12, 2021, 21:13:46 pm
Cita de: karpintxiki en Mayo 12, 2021, 07:58:01 amYo lo que no acabo de entender es que se llame ECO a usar un combustible fósil como es el GLP.
ECO tendría que ser por mucho que nos pese como bien dice la palabra algún combustible que no contamine o eléctrico  que hoy en día ni eso sería eco ya que todavía no se molestan en intentar producir toda la electricidad con energías renovables.
.../...

No hay que confundir lo que debería ser un vehículo ECO con el obtener la pegatina ECO.

Al grano:

BOE del Jueves 21 de abril de 2016 publicó la Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016.

ANEXO VIII
Adhesivo identificador y características de los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico en función de las emisiones.

- Cero emisiones: .../...

- ECO:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
.../...

- C:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
.../...

- B: .../...


En resumen: Cualquier vehículo híbrido a gasoil y GLP siendo Euro 6 tiene pegatina ECO.

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 12, 2021, 21:18:48 pm
Cita de: joseplluisrg en Mayo 12, 2021, 08:29:37 am.../...
Y ¿no hay en marcha ninguna petición tipo change.org para que cambie la legislación para aceptar las modificaciones?

Y ¿no hay subvenciones para transformación de vehículos diesel a "híbridos" GASOIL+GLP?  .panico


Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 19, 2021, 09:12:17 am
He hecho una visita al concesionario ASCAUTO de Mostoles para pedir información de este sistema.

- En primer lugar dejar claro (así me lo recalcaron) que esta transformación NO LA HACE FIAT la hace el concesionario/taller ASCAUTO (Móstoles) que es un concesionario (bastante grande: Mostoles-Alcorcon-Fuenlabrada) de Fiat-Lancia-Jeep-AlfaRomeo-Abarth. Es servicio oficial de Fiat, claro. Esto implica que conocen mejor (digo yo) la mecánica de las Ducato.

- La transformación, en teoría, se puede hacer desde Euro4 pero solo se consigue pegatina ECO de la DGT si se es Euro6. La transformación solo la realiza previa diagnosis teniendo en cuenta la antigüedad de la furgo y los kilómetros. Entiendo que solo harán transformaciones a furgos "en buen estado".

- Un tema a tener en cuenta es que el sistema pesa unos 100Kg con lo que la tara (MOM) de la furgo aumenta. Lo digo ya que me comentaron que algunas ACs que querían hacer la transformación no pudieron por temas de pesos.

- El sistema, a nivel electrónico, no toca la ECU original de la furgo. El sistema tiene su propia ECU (CPU o como se diga) que esta conectada al CAN-BUS de la furgo y se dedica a "escuchar" los parámetros que le interesan.

- Al contrario que otros sistemas (GasOil+GLP) que tienen 4 inyectores de GLP antes de la admisión de cada cilindro este sistema tiene 2 inyectores que meten el GLP "antes" del turbo. De esta forma consiguen que el GLP entre más frío y exploten mejor dentro de cada cilindro.

- El GLP entra al sistema en formato líquido y se hace pasar por un "evaporador" que no es mas que un calentador intercalado en el sistema de refrigeración del motor.

- La toma exterior de GLP la colocan en el compartimento de la toma de GasOil que por lo general hay sitio para ello.

- El depósito de GLP puede ser toroidal o cilíndrico y a colocar según las necesidades. Por tema de depósitos de agua en los bajos para ACs/Camper/etc... suelen poner siempre el toroidal. El toroidal en lugar de la rueda de repuesto es de una capacidad de unos 50 litros de volumen que son unos 40 litro de GLP ya que solo se llenan hasta un 80% de la capacidad del depósito.

- Me comentan que en la explosión de la mezcla GasOil+GLP se consigue quemar casi el 100% del GasOil con lo que no dejan residuos de este. También me comenta que los motores "están mas limpios" de impurezas y demás "cosas" del GasOil. En resumen me comentaron que los motores duran mas y tienen menos problemas de EGR y otros componentes.

- Ahorros. En cuestión de ahorros me dijo que la mezcla es de 80% GasOil y 20% GLP, en el mejor de los casos 70%-30%. Económicamente supone un 15% de ahorro monetario a día de hoy.

- El sistema lleva un indicador de capacidad del depósito de GLP y unos leds de funcionamiento, amén de un botón de apagado/encendido del sistema.

- Dan garantía de dos años.

.../...

No se si me habré dejado algo en el tintero.

Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: papolin en Mayo 19, 2021, 09:25:26 am
Yo preferiría hibridar con un pequeño motorcito eléctrico que se pone en las ruedas traseras en vez de a GLP, primero porque el GLP no deja de ser otro combustible fosil más, y segundo porque me parece que lo eléctrico mira más hacia el futuro. Pero claro, si solo lo permiten hacer a partir de Euro6 está claro que con mi T4 de 1996 no tengo nada que hacer.

Otro problema con el que yo no contaba es con el tema de los pesos, que al aumentar, todos los que vamos ya al límite lo tendríamos difícil.
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 19, 2021, 11:12:43 am
Cita de: papolin en Mayo 19, 2021, 09:25:26 am.../...
...Pero claro, si solo lo permiten hacer a partir de Euro6 está claro que con mi T4 de 1996 no tengo nada que hacer.
.../...

Yo he dicho que para obtener pegatina ECO ha de ser Euro6, pero para la transformación es desde Euro4.

Si tu idea es ecológica la transformación a eléctrico tiene muchos mas problemas de peso por las baterías y que tienes que meter una mecánica (motores eléctricos a las ruedas) demasiado intrusiva en el sistema del vehículo. El GLP utiliza la mecánica ya existente "alimentándola" de una mezcla de combustibles que, sumados, emiten muchos menos gases nocivos.



Cita de: papolin en Mayo 19, 2021, 09:25:26 am.../...
Otro problema con el que yo no contaba es con el tema de los pesos, que al aumentar, todos los que vamos ya al límite lo tendríamos difícil.

Pues si, el tema de pesos es crítico.

Ten en cuenta que el deposito toroidal puede se de unos 40Kg en vacío mas unos 40 litros de GLP (liquido) que son unos 25Kg pues ya estamos en 65Kg. Tuberías, equipo, etc... pues lo que me dijeron unos 100Kg.

Así que una Ducato camperizada con 4 plazas y GLP teniendo un MMA de 3500 no podría pasar de un MOM (tara) de unos 2800Kg, creo.


Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: abasel en Mayo 19, 2021, 16:17:36 pm
hay mas futuro en la electrificación en vehículos clásicos o viejos, en francia es posible, ya veremos cuando lo es en españa
Título: Re:Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?
Publicado por: JmGarciaM en Mayo 20, 2021, 01:02:14 am
Cita de: abasel en Mayo 19, 2021, 16:17:36 pmhay mas futuro en la electrificación en vehículos clásicos o viejos, en francia es posible, ya veremos cuando lo es en españa

La electrificación en vehículos industriales con una MON (tara) cercana al MMTA, es decir que siempre van petaos de peso y que hacen muchos kilómetros y por rutas nada "comerciales" me parece que esta lejos todavía. Tal vez con pila de hidrógeno se podría conseguir algo.