Marzo 29, 2024, 15:15:14 pm

Humo blanco en frio

Iniciado por Albezamora, Agosto 22, 2019, 00:01:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albezamora

Agosto 22, 2019, 00:01:40 am Ultima modificación: Agosto 22, 2019, 01:30:15 am por Albezamora
Hola a  todos otra vez
 En invierno mi t4 ahuma blanco después de arrancar durante el primer km aproximadamente y después se quita..
  En el taller me dicen que puede que sea el turbo ,se le pasa el aceite por la admisión..otro taller me dice que puede ser un inyector.La fuego consume aceite y no poco algo menos de 1  litro cada 3000 km
  La culata se rectificó entera  con taques nuevos y asientos de válvula creo recordar ...no entiendo demasiado como podeis ver ....
 El caso es que me vuelven loco y no quiero gastarme la pasta a ciegas ....
 Consulte algo sobre el turbo y otro compañero por aquí me dice que ss muy raro..... 
 
  Que opináis...???

AlvarA

Me parece mucho aceite... y puede ser un problema gordo. Llévalo a un taller de confianza, más vale pagar una vez por un trabajo bien hecho que estar en manos de gente que no sabe lo que se hace.

Buena suerte

Albezamora

Algún taller de confianza en Cantabria  o cerca? Me da que en esto de los talleres pasan cosas demasiadas cosas ....y no todo el mundo sabe y mira que tienen años estos vehículos y son muy conocidos ....

Gubman

puede ser de turbo o de aros, la verdad es que son bastante indestructibles, al menos el original, a mi me pasa algo parecido, lo del humo pero se la causa, es gasoil excesivo en escape, sobre todo si arranco y dejo a relenti un rato, luego al calentar quemo gasoil que se queda en escape sin quemar, lo tuyo puede ser aceite, con poco aceite ya canta, pueden ser aros, quias de valvulas o turbo, lo suyo seria o comprobar el turbo o hacer prueba de compresion, la mia, una ACV 2.5 TDI en 8.000km que es loque tardo en cambiar el aceite, porque vivo en Tenerife y entre subidas y bajadas y demas, y que le piso bastante.... gasta cerca de 3/4 de litro entre cambios, pero tengo una fuga por la junta de la bomba de aceite que es bastante comun, es una de las cosas que hay que cambiar obligatoriamente entre cambios de la distribucion, como reten de cigueñal(lado distri) y arbol de levas,¿no tienes fugas de aceite? es muy raro una T4 que no tenga alguna, yo he tenido la mia sequisima pero ahora me fuga por ahi, ya le hice el cambio de junta de la bomba en su dia pero ahora que se va acercando el nuevo cambio, aunque por edad tengo un "sudor" de aceite.....

Albezamora

Agosto 22, 2019, 01:23:33 am #4 Ultima modificación: Agosto 22, 2019, 01:25:38 am por Albezamora
Hola si alguna fuga tiene,aros te refieres a segmentos? Me pasa algo parecido a ti si la dejo al ralentí un rato saca humo blanco y algún mecánico me dijo que era gasoil ....tengo una 2500 tdi 102cv acv

juanc

efectivamente puede ser gasoil, quizás un inyector no cierra bien, y gotea una vez lo apagas....y al encender, ese exceso se quema y produce ese humo que desaparece bastante rápido

yo creo que si fueran segmentos, humearía más tiempo

Gubman

Cita de: Albezamora en Agosto 22, 2019, 01:23:33 amHola si alguna fuga tiene,aros te refieres a segmentos? Me pasa algo parecido a ti si la dejo al ralentí un rato saca humo blanco y algún mecánico me dijo que era gasoil ....tengo una 2500 tdi 102cv acv

aros me refiero a segmentos si, en mi caso es por llevar una acv con inyectores de la de 150cv, tambien puede pasar por llevar la bomba a delantada, los inyectores de nuestras furgos son algo indestructibles tambien, si acaso gotea un inyector sera por la junta o por desgaste de la tobera, pero para esto es mejor revisar primero el calado de la bomba, si no has cambiado nunca toberas puede ser por esto

Albezamora

Cita de: juanc en Agosto 22, 2019, 11:17:45 amefectivamente puede ser gasoil, quizás un inyector no cierra bien, y gotea una vez lo apagas....y al encender, ese exceso se quema y produce ese humo que desaparece bastante rápido

yo creo que si fueran segmentos, humearía más tiempo
Entonces el consumo de aceite vendra de otra cosa me imagino....

juanc

si te consume muchísimo aceite...puede venir de ahi, claro!
ante la duda, prueba de compresión


cota

Cita de: juanc en Agosto 23, 2019, 08:54:37 amsi te consume muchísimo aceite...puede venir de ahi, claro!
ante la duda, prueba de compresión



Puede que le de la comoresion bien.
Generalmente donde más riesgo hay de fuga es por los retenes de las válvulas.

JowJow

Lo primero, prueba de compresión... luego comprobar que el calado de distribucion y bomba, esta perfecto... y a partir de ahi, yo repararia primero las fugas de aceite para poder echar un cálculo real del consumo de aceite que tiene... 1l cada 10000km, aceptable... 1,5l cada 10000 km es el momento de comenzar a pensar en operar, siempre hablamos sin ninguna fuga de aceite...
Por otro lado, seria interesante saber los km reales de la furgo... con eso te puedes hacer una idea...
Si despues de todo observas que no consume tanto aceite, a por la inyección... comprobar inyectores no sube tanto... empezaría por ahí, si todos están bien, sacar la bomba...
 Ahora que si ese gasto que tienes de litro por 3000km es real, ya tardas en abrir motor...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Albezamora

Hola
 Gracias a la ayuda de Maxiskoda ayer vimos que tiene varias fugas de aceite, hay que hacer el calado de la bomba y aparte un manquito del turbo medio roto...
  Se va aclarando poco a poco el tema
  Gracias !!
 

juanc

Cita de: cota en Agosto 23, 2019, 14:56:58 pmPuede que le de la comoresion bien.
Generalmente donde más riesgo hay de fuga es por los retenes de las válvulas.

creo que el tema de retenes o guías, se ve "fácil": si al circular con la furgo, y sueltas gas, y dejas ir, y humea, echa humo, suele ser consumo de aceite por válvulas

estoy en lo cierto?

cota

Cita de: juanc en Agosto 26, 2019, 09:27:05 amcreo que el tema de retenes o guías, se ve "fácil": si al circular con la furgo, y sueltas gas, y dejas ir, y humea, echa humo, suele ser consumo de aceite por válvulas

estoy en lo cierto?

Todo depende de la cantidad de aceite que se pase a veces se nota como bien dices y otras veces es tan poco que es muy difícil de apreciar.