Marzo 28, 2024, 17:09:36 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:54:45 pm por ELSERGIO
Muy buenas a todos. En febrero adquirí una Opel Viraro 2900 del 2007. Cuando la compre me venia con dos cajones en la parte trasera que con un tablero y tumbando la fila ultima de asientos se convertía en cama. También tenia la posibilidad de usar ese tablero colocándole una pata de mesa y los cajones de asientos para 4 personas. A parte de eso traía una segunda batería para alimentar la nevera y dos conexiones de mechero.
Ahora le quiero modificar los cajones, toda la parte trasera y la instalación eléctrica ya que le he colocado un panel solar.
Espero en breves ponerme a ello e ir subiendo aquí fotos del proceso.

Coneho_Pirata

Pues estamos deseando ver esas fotos  .fotografo .fotografo.

La placa solar la has puesto fija o de quita y pon?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Esta foto es del hueco que queda debajo del asiento del copiloto el cual quiero cerrar para poder dejar en ese sitio cosas
como los triángulos, gato y mas cosas de uso de vez en cuando

Esta es del hueco debajo del asiento trasero en el que también quiero hacerle puertas y huecos. En el hueco de la derecha del todo tengo intencion de meter la batería auxiliar y la caja de fusibles.

Esta es la nevera que llevo. Enfría de maravilla y la llevo fijada al suelo ya que sino en carretera de curvas iría de lado a lado. Quiero colocarle un enchufe cerca para no tener cables por toda la furgoneta

Este es uno de los huecos que me quedan en el interior de los cajones laterales que tengo preparados y en la que suelo llevar el equipo de espeleo, silla, bastones...

Esta es la forma en la que se queda la cama cuando voy viajando y la tabla del medio poniendole la pata me serviria de mesa y los dos cajones de asientos para 4 personas



En el suelo coloque en su dia este tablero de fenolico de 8mm y la verdad es que esta de maravilla ya que es resistente y muy comodo para limpiarlo

Estan son las cortinas que me venian en la furgo cuando la compre. Vienen en las dos puertas posteriores, en la corredera y en la ventana intermedia del lado del conductor.

Este es el panel solar que llevo sujeto a unos angulos que van sujetos a su vez a los soportes de la baca del coche para no tener que agujerear nada. Le quiero poner en la parte delantera del panel un pequeño deflector para que no suene tanto el viento.


Kiyo74

Hola Karpintxiki. Bienvenido al foro!

Tienes por casualidad alguna foto que se vea la placa solar desde el lateral y por detrás de la furgo? Estoy buscando ideas para la mia.....  :)

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Octubre 11, 2017, 00:02:40 am
Hola Karpintxiki. Bienvenido al foro!

Tienes por casualidad alguna foto que se vea la placa solar desde el lateral y por detrás de la furgo? Estoy buscando ideas para la mia.....  :)

Pues la verdad es que no tengo ninguna ahora. Cuando coloque la instalacion en condiciones le sacare unas fotos y todos los pasos que lleve

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Octubre 11, 2017, 00:15:07 am
Pues la verdad es que no tengo ninguna ahora. Cuando coloque la instalacion en condiciones le sacare unas fotos y todos los pasos que lleve


Ok, gracias....  ;)

Coneho_Pirata

Cita de: karpintxiki en Octubre 11, 2017, 00:15:07 am
Pues la verdad es que no tengo ninguna ahora. Cuando coloque la instalacion en condiciones le sacare unas fotos y todos los pasos que lleve


Si no te importa nos podrias decir tambien cuanto sobresale la placa?, la idea que tenia yo era similar a la tuya pero con una flexible, pudiéndola quitar y poner.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 11, 2017, 09:00:32 am
Si no te importa nos podrias decir tambien cuanto sobresale la placa?, la idea que tenia yo era similar a la tuya pero con una flexible, pudiéndola quitar y poner.

Si no me equivoco eran 4 cm. Lo malo de que si pones un panel flexible con el viento se movera a no ser que nle pongas algun perfil o algo para rigidizarlo

Coneho_Pirata

Cita de: karpintxiki en Octubre 11, 2017, 13:28:13 pm
Si no me equivoco eran 4 cm. Lo malo de que si pones un panel flexible con el viento se movera a no ser que nle pongas algun perfil o algo para rigidizarlo


Pues sube bastante poco, lo voy a revisar.

Para la flexible le pondria un pequeño canto semicircular, como los esquineros de los muebles para que funcione de derivabrisas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Alguien me podría decir cuanto aislante me entraría en el techo para que pudiese después volver a montarlo. Querría aislar la furgoneta pero no se ni como ni por donde empezar. Si alguien me aconsejaría se lo agradezco.

Kiyo74

Te refieres al grosor?

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Octubre 12, 2017, 17:28:52 pm
Te refieres al grosor?

Al grosor y que tipo de aislante me recomendais

Kiyo74

En la mía usé poliestireno extruido de 3 cm de grosor. Lo puedes ver en mi firma...
Hay varios tipos de aislantes, pero todo depende de tu bolsillo y el tiempo que dispongas para montarlo....

Mira también este hilo... www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

karpintxiki

Pues de momento mañana voy a empezar a desmontar toda instalación eléctrica que tenia puesta provisionalmente, los paneles laterales, y los cajones traseros para colocar toda la instalación nueva y colocar algo de aislamiento en la furgoneta.
Ya iré colocando fotos del proceso y preguntando dudas que me salgan

JP Auclair

Octubre 19, 2017, 18:50:52 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 00:34:16 am por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs