[Córdoba][Furgoperfecto] Area recreativa Los Villares (Córdoba)

Iniciado por eneko, Diciembre 27, 2006, 18:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Diciembre 27, 2006, 18:26:06 pm Ultima modificación: Junio 14, 2018, 08:48:47 am por tra´fi:k
Bueno como he pegado la parrafada correspondiente en respuesta a una petición del forero Filigranas aprovecho para colocarlo aquí de paso.

Vamos a ver en Córdoba hay varios sitios dnd puedes pasar la noche:



1º.- Entrada a Córdoba por la 3ª entrada de la N4 que marca: Mercacórdoba, centro histórico y algo más... justo a la entrada a mano izquierda queda el campo de fútbol del Arcángel.. un estadio que se ve a la legua... a la derecha hay un eroski y entre medias a mano izda junto al río un parqking que seguro que pasas y hay varias autocaravanas... puedes quedarte aquí si llegas tarde y pasas de romperte la cabeza.... dudo que roben pq siempre hay gente pero si te soy sincero yo no dormiría ahí..






2º.- Parking al pie de Medina Azahara... en toda la ciudad hay multitud de señales que indican el camino a la medina ya que está a unos 5 o 7 kms dirección Palma del Río o aeropuerto... estás 2 direcciones tb son.. "seguibles" jeje.... Este sitio es más recomendable siempre y cuando vayas y veas más gente.. algo más que posible ya que Córdoba estás siempre plagado de guiris en autocaravana y es un sitio muy frecuentado.

Enlace Google Maps:
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&om=1&z=15&ll=37.882509,-4.856343&spn=0.023846,0.040169&t=h

Aquí no va foto porque Medina Azahara está sólo y el parking es al poco de coger el correspondiente desvío señalizado y es dnd se espera a los buses que suben a la medina





3º.- Área recreativa y de acampada "Los Villares". Para ir aquí lo mejor es que preguntes por Córdoba a cualquier peatón que veas que sabrá decirte como llegar y en el supuesto que llegaras de noche con intención de ir directamente al sitio a dormir deberás salirte de la N4 en la 1ª entrada a Córdoba y tirar dción Badajoz y a la altura del Cerro Muriano salirte e ir a la izda hacia Los Villares.... esto es un parque periurbano en dnd se permite la acampada y que tiene un parque de recuperación de aves y un montón de cosas más y además recién reformado todo, además de ser un sitio dnd multitud de cordobeses pasan días de campo... No busques nada por internet pq no sale nada y lo que sale bajo ese nombrees un cutre camping que hay por medio de Córdoba.

Enlace Google Maps:
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&om=1&z=15&ll=37.965516,-4.804115&spn=0.023819,0.040169&t=h

Aquí no va foto porque el rollo está en llegar al Área Recreativa y allí mismo está todo bien señalizado.. lo de la izda es un campo d golf por si a alguno le hacen unos hoyitos jaja





4º.- Si te da igual estar en el medio de Córdoba ya que tan sólo tienes intención de dormir también puedes meter la furgo en el parking de la estación de renfe que está vigilado y en pleno centro.. incluso en el parking subterráneo que hay en la avda que da a la estación tb puedes quedarte sin problemas pq es un parking alargado como si fuera una calle...






5º.- Si llegas muy tarde y cansado y pasas de comerte la cabeza, poco antes de llegar a Córdoba puedes salirte en Villafranca que hay un camping nuevecito chico y quedarte en la puerta y fuera rollos.. de aquí a Córdoba tienes 15 minutos.. en fin que es extraradio..

Enlace Google Maps:
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&om=1&z=13&ll=37.945416,-4.555206&spn=0.094219,0.159302&t=h

Como en google maps esa zona no está con resolución se puede ver la ubicación y demás en la web del camping
http://www.campingalbolafia.com/





6º.- Si quieres aprovechar para ver monte y así puedes ir a Hornachuelos y pasar la noche en el parking del centro de visitantes del parque natural sin probelma ninguno... aquí llegas saliendo de Córdoba dción aeropuerto-Palma del Río.. igual que para ir a Medina Azahara pero más lejos... tb de camino pasas por Almodovar del Río que tiene un castillo del copón en todo lo alto y dnd puedes aprovechar el parking al pie del castillo para pasar la noche..

Enlace Google Maps:
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&om=1&z=12&ll=37.824158,-5.126495&spn=0.187663,0.318604&t=h

Como en google maps esa zona no está con resolución se puede ver la ubicación y demás en las webs:


http://www.hornachuelosrural.com/


http://www.castillodealmodovar.com/





Y bueno puedo decir otros 40 sitios más... si miras mapas o algo y quieres que te indique correctamente alguno en concreto me lo dices y te lo pongo pero cualquiera es válido y no pasa nada si tienes que coger la furgo y moverte un poco del centro para ir a dormir... Lo qué si te voy a decir sitios que NI tocar: Avda Andalucía y alrededores del Carrefour La Sierra. Pa comer vete a Casa Pepe de la Judería que tienen tapeo en la planta baja y carta en los comedores, carne buena en El Churrasco y si vas sobrao de cartera puedes pasar por Bodegas Campos o el Caballo Rojo aunque pagas bastante más de lo que comes y para mi gusto Casa Pepe es mejor.

Lo que hay que ver forzosamente en Córdoba:
.- La Mezquita-Catedral y Puente Romano [Por cierto el forero conocido por todos por ñoki ñoki está en la caseta de información turística del puente jeje]
.- Los Reales Alcázares
.- Las calles de La Judería
.- Plaza de La Corredera
.- Medina Azahara [Es lo único que queda fuera del núcleo urbano pero merece la pena]
.- Plaza de Las Tendillas y zona centro

Dónde comer:
.- Como ya he dicho antes el rte. que más me gusta es Casa Pepe de La Judería, aunque también son buenos y conocidos y están por la zona: El Churrasco, El Caballo Rojo, El Pisto
.- En la avenida de la RENFE hay un oriental llamado Confucio que es como franquicia y que tiene un buffet con conta tranpsotadora que comes entre semana por 7,50€ y arriba tienen un comedor de supuestamente comida asíatica de nivel.

De Copas:
.- La zona de la avda de la RENFE como es nueva tiene mucho nivle de edificios y demás y han puesto muchos locales buenos buenos en los bajos. Sito pelín pijo pero perfecto para tomar una copa y quien dice que no te puedes acabar liando la noche hasta la madrugá jeje
.- Por la zona de Ciudad Jardín marcha más normalita y de gente de menos de 30 me temo jeje

Cosas curiosas:
.- El Ayuntamiento de córdoba tiene unas bicicletas de paseo tipo holandesas que te las dejan todo el día de manera gratuíta para andar por la ciudad... creo que hay que pedir unas tarjetas o algo en la oficina de turismo y no sé si en los estancos también habrá.
.- También alquilan unos carritos de golf eléctricos para andar por la ciudad jeje.
.- De transporte público.. pues sólo bus urbano y bueno en ave a Sevilla tardas 40 minutos y hay lanzadera que sale muy barato incluso en club con el parking gratis 48 horas y acceso a la sala club...

Distancias en tiempo:
.- A Sevilla se tarda hora y media.
.- A Cádizen torno a dos horas y media.. bueno en ese tiempo te plantas en Conil jeje.
.- A Granada .. pues ni idea porque yo voy por otro lado ya que estoy retirado de Córdoba capital pero calculo que hora y media o dos horas.
.- A Málaga sobre la hora y media.
.- A Jaén poco más de una hora y merece la pena ir de tapas by the face.
.- A Huelva occidental osea.. hasta la frontera con Portugal sobre las dos horas y media...
.- A Madrid hay 400kms justos así que sobre las tres horillas o tres y media haciéndolo del tirón.
Eso a 120-140kms/hora así que en T3 sobre media hora o tres cuartos más a cada sitio...

Y yo que sé que más.. el que quiera ir que pregunte pq luego no viene nadie na má que guiris grrrr




Añadiendo comentarios:

Respecto a lo del sitio... me preguntabas por la Avenida Fray Albino:

Es la orilla del río contraria a la Mezquita y centro histórico y cuenta con el Hotel Hesperia Córdoba por lo que es fácil de localizar.
El tema está en que ese barrio no es que sea muy bueno... a ver malo no es.. pero si miráis el mapa de la 1ª página veréis que si continuamos alejándonos del centro en esa dirección, llegarmos al sector sur, marcado en rojo como chungo chungo
Toda la zona del río se ha rehabilitado muchísimo y están convirtiéndola en zona de paseos, bici, etc.
Si aparcas ahí están junto al Puente Romano de reciente restauración y que tras cruzar, accedes al centro histórico a través de la Puerta de Trajano con la Mezquita a la espalda.
Sencillamente yo pasaría por ahí a ver si hay más ac´s aparcadas y según las sensaciones que me diera el sitio me quedaba.
Lo que veo es que estás algo retirado para darte un paseo por la noche... bueno puedes ir por La Judería pero por la noche no tiene nada más allá de ese halo de misterio de las callejuelas.

Cerca de esta zona tenemos la Avda del Zoológico. En una ocasión creo que al forero canario, nectardefrutas, la policía local le recomendó que fuera a la zona del zoo porque estaba junto al Arcángel; de un tiempo a esta parte algo inseguro o cuando menos incómodo porque si no hay mercadillo, hay circo y si no camiones...

Si ampliamos el mapa vemos  que estamos junto al Hospital Provincial y el Hospital Reina Sofía y además tenemos un parque bastante grande (en el mapa pone erróneamente Univ. de Córdoba) por el que volvemos a la arteria principal, la Avda. Conde de Vallellano que da acceso al centro.

Toda esa zona del zoo, la parte trasera del Htal. Provincial y los alrededores son muy tranquilos. Eso sí por el día como hay consultas en el Reina Sofía hay más tragín de coches pero como hay muchos parkings habilitados no hay ni atascos ni follones.

Como veis, en los google maps que he ido poniendo, hay varios errores. Lo que viene como Hospital Reina Sofía es el Hospital Provincial que apenas tiene buya y la parte trasera que da a la ribera del río y el zoo tiene parking arbolado y muy tranquilo.

Ahora hablamos de las estaciones tanto de Renfe como de Autobuses. El otro día comentaba alguien. mensajes antes, que había aparcado en los laterales de la estación de autobuses con aparcamiento gratuito. Yo la verdad que la estación de bus la veo chunga.. es kojonudo porque están juntas las dos estaciones y si bien la de renfe es tranquila, la de buses siempre tiene más chusmilla por allí que si pidiendo duritos y tal.

Lo bueno del parking de la renfe es que está vigilado 24h y si bien suele estar bastante lleno no tiene movimiento de coches porque es parking de la gente que va al ave que deja el coche allí un día o dos o los que sean. Para nada es un parking al que vaya la gente cuando va de compras.

Que nadie se piense tampoco que eso es una zona verde... es un parking de asfalto con zonas cubiertas de chapa en medio de una ciudad. Osea, aparcar e ir a ver córdoba y tal.. no es para estar allí con tu mesa y tu sombrilla tomando una cerveza eh? jeje y bueno además cobran y si no es porque queramos estar tranquis por la furgo o porque queramos ir a cenar y de copitas pues se puede ir a otra parte.. por lo que cuesta el parking lo mismo pagas el camping.

Más sitios....

Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de las rebajas, fuímos a Córdoba y había una meneada de 3 pares de huevos y todos mis sitios para aparcar estaban hasta arriba por lo que localicé un parking de tierra exterior que está muy bien para ir con la furgo.. es más... hemos vuelto algún día y he llevado allí la furgo.

Está entero vallado perimetralmente y por el día está controlado por el ayto que tiene allí un par de chavales deficientes. Te cobran siempre lo mismo.. no sé si es 1,40 o algo así.. vamos una pijada lo que cobran.
Por el día entonces tenemos la furgo a buen recaudo y si bien por la noche el parking se queda abierto sin vigilancia, aparcan muchos coches de la gente que vive por la zona y está en un sitio bastante bien ubicado en el que sería muy muy raro que te llevaras un susto.

En este mapa podemos ver como queda situado en el inicio del llamado vial norte o plan renfe que conforman las avenidas Al Nasir y de América; justo al lado opuesto de la estación.

Para entrar al parking se accede por la Avenida de Los Piconeros, subiendo por la acera del paso de peatones con semáforo que hay. No os preocupéis porque parezca una pirula pero es el único acceso que tiene y es donde se coloca el vigilante.

Desde aquí tendremos un agradable y corto paseo hasta el centro. Saldremos del parking y por la pequeña Calle Feria llegamos a la Avda de las Ollerías con la nazarí Torre de la Malmuerta al frente, pasamos por debajo de su arco hasta los jardines de Plaza de Colón con enormes eucaliptos. Lo cruzamos en diagonal llegando a la Avda. Ronda de Tejares pudiendo ver a nuestra derecha el bonito edificio de la Diputación Provincial de Córdoba, con su fachada decorada con curiosos motivos florales pintados. Seguiremos Ronda de los Tejares y nos daremos cuenta de que estamos en pleno centro de Córdoba con el Corte Inglés un poco más adelante, el boulevard de Gran Capitan a la izda, etc.

En Colón podemos tirar a la izda en vez de a la derecha con lo que bajaremos hasta la Plaza de La Corredera por callejuelas.

Con todo lo dicho yo probaría este parking a ver que tal.. de todo lo que tenemos me parece que a día de hoy es de lo más compensado en cuanto a seguridad, precio, situación...

Os vuelvo a decir que todos estos sitios los recorréis en 20 minutos escasos por lo que podéis elegir donde quedaros. También debéis recordar que yo no he dormido con la furgo en Córdoba y por eso os digo tantos lugares viables ya que prefiero que cada uno elija según sus sensaciones.


mahou1979

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
te lo has currado, ademas se dpor experiencia propia q eres bueno recomendando sitios para comer

montesremotedev

joer eneko acojonante el post!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PD: Tenemos el mapa de furgoperfectos en obras estos dias, pero a ver si esta semana esta listo y lo añadimos ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

gracias por los piropos jeje pero bueno viviendo en Córdoba tampoco es muy complicado además como soy de fuera veo la ciudad un poco como un turista más y como en su día lo recorrí en plan circuíto he entrado a todos los monumentos museos y demás y bueno lo de comer es que me pierde jajaja.. ea ya pondré más pero como sabéis da su currillo pero bueno ya colocaré sitios que todos conocemos pero que no pone nadie aquí jejeje

jrapas

Buen resumen Eneko!!!

Yo añadiría como lugar furgoperfecto el tramo final de la Avenida de Fray Albino

http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=16&ll=37.874904,-4.776585&spn=0.011518,0.013776&om=1

Como podeis observar queda justo al lado de la Torre de la Calahorra y enfrente de la Mezquita. Todos los días veo no menos de cuatro autocaravanas aparcadas allí. El sitio es tranquilo y seguro.

Aparte, si quereis disfrutar de terracitas y/o pubs, yo recomiendo:

- Cualquier terraza en la Plaza de la Corredera

- Los Chamacos (a la espalda de la Corredera)

- Soul (pop), Automático (pop), Room (hip-hop, trip-hop, hula-hop), La Comuna (pop), Valhalla (heavy del clásico), Sala Metrópolis (techno) Todos ellos están muy cerca entre sí. En ninguno encontrareis música comercial. Esos son los pubs de invierno, digamos. En verano todo pasa por ir a
la Sala Quiñón (a las afueras), los pubs del Arenal (fundamentalmente el Arena y lo que antiguamente se conocía por Surfer Rosa) y el Amapola (justo frente al Guadalquivir, en la Ronda de Isasa).

Y de sitios bonitos para visitar yo añadiría a los ya nombrados por el amigo Eneko los siguientes:

- Sinagoga

- Museo Julio Romero de Torres

- Museo Arqueológico

- Museo de las Tres Culturas

- Diputación de Córdoba

- Palacio de Viana

- Jardín Botánico

- Los Patios de Córdoba (fundamentalmente en primavera)

- Baños Califares (esto último es la caña, por 15 euros/persona te dejan vamos, nikelao)

Una cosa si os digo, ni se os ocurra venir a Córdoba en Agosto. No aguantamos aquí ni nosotros!!!

eneko

CitarUna cosa si os digo, ni se os ocurra venir a Córdoba en Agosto. No aguantamos aquí ni nosotros!!!


Jajajaja no le hagais ni caso que lo que pasa que curra de guía turístico y quiere un agosto tranquilo jajaja... es koña claro está que hace calor para reventar pero creo que fijaría el mes d que va del 15 de Julio al 15 de Agosto.. el resto es más soportable.

Socio los sitios que has peusto son wapos pero hay q decir que cuando menos son... "alternativos" jeje

CitarRoom (hip-hop, trip-hop, hula-hop)

Qué cateto soy!!! to eso no es lo mismo? jajaja

CitarValhalla (heavy del clásico)

A qué llamas clásico? pq tu estás un pco chalao... pa mi clásico puede ser como mucho manowar o algo así pero para tí q oyes cosas "raritas"....

jrapas

Bueno, Eneko de Bilbao pues, quédate tú y me cuidas el ganao de mientras, que aquí hace una pelúa el 15 de agosto que se te rizan las uñas... Lo dicho, por aqui, en Agosto, ni os pareis. Según cuenta la leyenda, la seguridad social alemana regala fabulosos viajes a sus jubilaos que incluyen salmorejo y vino fino en Córdoba a las 3 de la tarde un día cualquiera de agosto. Pocos son los que regresan para contarlo.

Lo del heavy clásico pues vamos, todo lo que incluya dragones y taparrabos de metal: manowar, blindguardian y demás castratti.

Y lo del hip-hop puesssss... según fuentes consultadas, hip-hop es la cultura. Rap es la música propia de la cultura hiphop. Trip-hop es más electrónica y menos rimas, ritmo cadencioso y minimalista. Por ejemplo, Portishead o Massive Attack.

montesremotedev

Añadido al mapa eneko!!! te lo he añadido como un solo punto con las coordenadas del estadio, para q la gente venga al post a ver el resto.  (Si kieres ponerlo como varios puntos habria q poner cada uno en un mensaje incluyendo la ficha)

Gracias!!!!!! .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

CitarAñadido al mapa eneko!!! te lo he añadido como un solo punto con las coordenadas del estadio, para q la gente venga al post a ver el resto.  (Si kieres ponerlo como varios puntos habria q poner cada uno en un mensaje incluyendo la ficha)


Na na perfecto pq al final es un punto ya que no me hago la idea d que alguien vea Almodovar y no Córdoba por ejemplo...por mí así junto ta mejor que si lo separo salen sitios chicos con "poco que ver"

asilgag

Holas!!

Nosotros estuvimos la pasada semana durmiendo en el parking de Medina Azahara, y sin ningún problema. Al final nos juntamos 3 furgos en el parking. La única nota curiosa de la noche fue que llegó una pareja en coche a "probar los amortiguadores". Por lo demás, sin problemas.

Ahí va una foto del parking:

*imagen borrada por el servidor remoto

CARPEDIEM

Gracias por la info eneko, he estado esta semana y me ha venido muy bien :).
Opte por la opción del parking, solo necesitaba dormir un par de días trankilamente y dejar la furgo sobre las 6 -6.30 de la mañana.
El primero en vez del parking cogi sitio justo al lado de la estación de tren, (a 15 metros de los servicios con el consiguiente ahorro de potti), el 2º día lo meti en el parking 15 € día y te lo cobran completo a partir de las 10 horas. Como extra tienes alguna wifi sin proteger...  .baba
Para los que penseis ir estos días el parking de abajo de la medina azahara esta cerrado por obras. y el del castillo de almodovar tambien está cerrado con una cadena  .lengua2 .
Saludos


cogelafurgo

que recuerdos, en mi primer viaje con la furgo bajé a Cordoba y como novatillo no sabía bién donde meter la furgo, creo que durante el día y mientras visitaba judería, alcazar y mezquita la tuve en la explanada que hay paralela a la Av. del corregidor, justo a la derecha de la Puerta de Sevilla, aún hay los "aparcacoches" que se "gestionan" ese parking?

las noches las pasé en Lucena, que mi chica tiene amistades allí

muy buena la info eneko, y la ciudad muy recomendable para todo el mundo, me encantó y pienso volver y mejor ahora con el furgoperfecto  ;D

salut

adorno

Ayer, durante nuestro regreso de un viaje a Portugal nos quedamos en el área recreativa de Los Villares que recomendáis aquí. Ningún problema!!! Ah, y un sitio precioso. Gracias!! .ereselmejor  .ereselmejor

Dortoka

Me lo apunto todo todito todo que dentro de un par de semanas me voy con la txurri a visitar Cordoba y Ronda.

Chapeau Eneko  .palmas
Los viajes
Dortoka I y II

Jomer

Gracias por la Info!!!

Este finde voy a visitar Cordoba y el embalse de San Rafael de Navallana, ya os contaré por cual de las opciones me he decantado.
Saludos.