LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardito

Hola, lo primero esperar que todo valla bien, se que por allí está tensa la cosa.
Tengo una duda, es sobre las delanteras, las ventanillas de cabina. Se que no se pueden laminar con tinte, por temas legales. La pregunta es ¿se pueden laminar en transparente sin tintar? O tiene que ver por la rotura más que por el tintado?

El tema es por seguridad y que  ya me abrieron la puerta del conductor en Francia. Llevo cepos y no se abre la puerta. Me da mal rollo que me puedan romper un cristal, porque el cristal me la pela, está asegurado, pero cuando viajo para largo me llevo los gatos y los dejo dentro sueltos. Me tocaría mucho la nariz, encontrarme un cristal roto y cero gatos.

Resumiendo, si tengo un accidente y necesito que me rescaten, sería problema tener un cristal laminado? Sería legal llevarlos instalados? Existe comercialmente laminado transparente ?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Marzo 26, 2020, 12:05:33 pmDe origen creo que no existen privadas para T4, no lo puedo ver en el ordenador del curro por qué estoy en casa tocándome los huevos, pero si te aburres puedes hacerlo tú, decapadora metiendo calor a toda hostia, y luego disolvente y paciencia, si no utilizas cuchillas, los hilos no tienen por qué romperse.
Ohh grasias maestro!!
Pues probare a ver que tal ;)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Cita de: barrancat en Marzo 27, 2020, 17:48:31 pmBuenas tardes compas,

Alguien conoce algún rotulador o alguna pintura que permita pintar de negro un cristal de atrás sin dañar las resistencias? Eso existe? Me extrañaría que no existiera algo así pero no consigo dar con nada parecido a esto... y creo que los rotuladores tipo "Eding" no quedarían homogéneos y quizá se vería mal acabado desde fuera.

Gracias!

Estás hablando de pintar los cristales con un rotulador!!?? En serio!!?? Jajajajajajajaja

En fin, ningún rotulador dañará los hilos térmicos al no ser que tenga una punta como una cuchilla, pero en serio... Si quieres tenerlos oscuritos y bien hecho... Que te lo lamine un profesional.

ELSERGIO

Marzo 27, 2020, 23:48:23 pm #63 Ultima modificación: Marzo 27, 2020, 23:55:06 pm por ELSERGIO
Cita de: Ricardito en Marzo 27, 2020, 18:41:58 pmHola, lo primero esperar que todo valla bien, se que por allí está tensa la cosa.
Tengo una duda, es sobre las delanteras, las ventanillas de cabina. Se que no se pueden laminar con tinte, por temas legales. La pregunta es ¿se pueden laminar en transparente sin tintar? O tiene que ver por la rotura más que por el tintado?

El tema es por seguridad y que  ya me abrieron la puerta del conductor en Francia. Llevo cepos y no se abre la puerta. Me da mal rollo que me puedan romper un cristal, porque el cristal me la pela, está asegurado, pero cuando viajo para largo me llevo los gatos y los dejo dentro sueltos. Me tocaría mucho la nariz, encontrarme un cristal roto y cero gatos.

Resumiendo, si tengo un accidente y necesito que me rescaten, sería problema tener un cristal laminado? Sería legal llevarlos instalados? Existe comercialmente laminado transparente ?

Pues según el BOE cita textualmente "que no se podrá llevar ningún adhesivo en 180° de visión del conductor"

En ningún momento hablan de mayor o menor oscuridad, es decir, legalmente no puedes laminar las delanteras, se que hay gente que las lleva, sobre todo famosetes, pero solo puede llevarse con alguna moratoria como por ejemplo, médica, de que no te pueda pegar el sol por algún motivo de enfermedad.

El tema de que te tengan que sacar... No hay problema, la luna se hace añicos aunque se mantiene en el sitio, pero con un golpe, una vez rota, cae toda juntita a plomo.

Y por último... Sí, existe lámina transparente, muchos coches de policía y guardia civil lo llevan puesto, aunque ellos llevan una muy gorda que desvía la bala en caso de atentado, pero también las hay finas. Si te paran o en ITV y tienen dudas, no te van a mirar el color, te mirarán el canto de la luna, y si tocan adhesivo, que lo tocarán... Pues ya sabes.

Por otro lado, he de decirte que yo en el coche, he ido casi los 14 años que lo tuve laminado con esa transparente que te digo y solo me trincaron 2 veces.

Y gracias por tus deseos, las cosas por aquí andan más jodidas de lo normal, somos zona cero del epicentro, Valdemoro ciudad apocalíptica, pero se lleva bien, bueno... Como se puede.

Y ya de paso... Muchos ánimos a todos, que más o menos estamos en una situación similar, solo aguantando pasará esto rápido. Ya queda menos.


Ricardito

Gracias por responder y ánimo a todos...

Pues le voy a dar dos vueltas, es posible que si las ponga.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


barrancat

Cita de: ELSERGIO en Marzo 27, 2020, 23:40:20 pmEstás hablando de pintar los cristales con un rotulador!!?? En serio!!?? Jajajajajajajaja

En fin, ningún rotulador dañará los hilos térmicos al no ser que tenga una punta como una cuchilla, pero en serio... Si quieres tenerlos oscuritos y bien hecho... Que te lo lamine un profesional.

Sí, va en serio. .meparto

Se trata de un cristal de detrás de mi furgo, que está tapado con kaiflex y con una cortina interior, y que sólo quiero oscurecer por un tema estético. Un profesional ya me laminó ese cristal y, en una salida con la furgo, se me reventó el cristal dos días después de haberle puesto la lámina. Obviamente, no le voy a volver a poner una lámina de esas para andar inseguro por ahí... ;)

Yo solo quiero que el material del kaiflex no se vea desde fuera y ya está, porque con el kaiflex no entra ni gota de luz en la furgoneta. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ELSERGIO

Marzo 28, 2020, 12:01:39 pm #66 Ultima modificación: Marzo 28, 2020, 12:03:14 pm por ELSERGIO
Cita de: barrancat en Marzo 28, 2020, 11:43:02 amSí, va en serio. .meparto

Se trata de un cristal de detrás de mi furgo, que está tapado con kaiflex y con una cortina interior, y que sólo quiero oscurecer por un tema estético. Un profesional ya me laminó ese cristal y, en una salida con la furgo, se me reventó el cristal dos días después de haberle puesto la lámina. Obviamente, no le voy a volver a poner una lámina de esas para andar inseguro por ahí... ;)

Yo solo quiero que el material del kaiflex no se vea desde fuera y ya está, porque con el kaiflex no entra ni gota de luz en la furgoneta. ;D

Pues entonces tienes dos opciones mejores que un rotulador (teniendo en cuenta que el acabado interior será bastante mediocre) o usas un espray de oscurecer pilotos, lo que algunos usan para oscurecer plástico como los costados del león del 2005, o la otra un poco más ingeniosa la cual se me acaba de ocurrir, barniz oscurecido. Aún así, y aunque no tenga visión, valora que es vidrio y si no está homologado te podrían poner algún problema.

De todas maneras, no sé si insinúas que el cristal se rompió por ir laminado, si es así... Ya te digo yo que eso es imposible, un cristal no se rompe por poner una "pegatina".

barrancat

Cita de: ELSERGIO en Marzo 28, 2020, 12:01:39 pmPues entonces tienes dos opciones mejores que un rotulador (teniendo en cuenta que el acabado interior será bastante mediocre) o usas un espray de oscurecer pilotos, lo que algunos usan para oscurecer plástico como los costados del león del 2005, o la otra un poco más ingeniosa la cual se me acaba de ocurrir, barniz oscurecido. Aún así, y aunque no tenga visión, valora que es vidrio y si no está homologado te podrían poner algún problema.

Me gustan ambas soluciones, aunque la del spray me gusta más! Me lo estudiaré. Gracias! :)


Cita de: ELSERGIO en Marzo 28, 2020, 12:01:39 pmDe todas maneras, no sé si insinúas que el cristal se rompió por ir laminado, si es así... Ya te digo yo que eso es imposible, un cristal no se rompe por poner una "pegatina".

No insinúo nada, afirmo que dos días (literalmente) después de que el profesional me pusiera la lámina el cristal se reventó! .meparto El cristal era el original y funcionó perfectamente durante muchos años hasta el día que me pusieron la lámina.

Lo que yo creo que pasó, y eso sí que es algo que es una conjetura, es lo siguiente: al ser invierno puse las resistencias de los cristales, tanto del parabrisas como los cristales traseros, para quitar el halo de humedad. En ése momento aún no había puesto el kayflex, lo tenía comprado pero estaba esperando unos días antes de ponerlo. Entonces, conjeturo, debido a alguna acumulación del exceso de agua de cuando pusieron la lámina, se generó algún fallo o cortocircuito y eso hizo reventar el cristal. Cuando reventó se oyó como un petardazo mientras conducíamos, paré y lo vi totalmente agrietado. La lámina aguantó bien el cristal hasta que lo cambié. Eso es algo que me gustó, que le da resistencia en caso de rotura.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ELSERGIO

Es extraño que pase eso realmente, no te digo que no pase, pero raro es un rato... .confuso1

barrancat

Cita de: ELSERGIO en Marzo 28, 2020, 19:05:15 pmEs extraño que pase eso realmente, no te digo que no pase, pero raro es un rato... .confuso1

Ya me imagino... y me tocó a mí. También podría ser que me tocara un mal profesional. Hay de todo en todos los colectivos, ni uno se salva... :-\


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

edupes

Cita de: barrancat en Marzo 28, 2020, 23:47:20 pmYa me imagino... y me tocó a mí. También podría ser que me tocara un mal profesional. Hay de todo en todos los colectivos, ni uno se salva... :-\
Y no te darían una pedrada?? Miles de personas llevamos tintados los cristales y no hemos tenido problemas, eso si yo desconecte las resistencias puesto que no las uso para nada y se que en algunos casos hacen que salgan burbujas al tintado (20€ en el Norauto me costó y un ratejo de poner la lámina)

ELSERGIO

Los hilos térmicos no hacen que te salgan burbujas, el calor que coge el cristal al sol es tres veces superior al que te pueda dar la térmica, las burbujas salen por qué la lámina es reguleras y el adhesivo que lleva, pasado un tiempo, pierde las propiedades.

edupes

Cita de: ELSERGIO en Abril 01, 2020, 10:37:59 amLos hilos térmicos no hacen que te salgan burbujas, el calor que coge el cristal al sol es tres veces superior al que te pueda dar la térmica, las burbujas salen por qué la lámina es reguleras y el adhesivo que lleva, pasado un tiempo, pierde las propiedades.
En cualquier caso jamás las uso, en la trafic con 3 asientos delante por el espejo central ves el reposacabezas y poco más así que como me molestaba a la visión delantera lo quite, total que se empañen los cristales traseros me da lo mismo, menos consumo eléctrico si doy los retrovisores eléctricos y evitó que se formen burbujas si es que la lámina es mala...

Ricardito

En el c4 han estado 12 años sin problemas, hasta que lo vendí . quizás perdieron un poco de tinte pero sin burbujas y usaba la luneta bastante.
De marca soltek , eran baratillas en la época.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ELSERGIO

Soltek es con lo que lamino yo, la gama Iridium eso sí, y realmente... De lo mejorcito que puedes encontrar a precios razonables.