[T3] [Solucionado] Alternador no carga, como cambiar regulador

Iniciado por #Nano#, Agosto 13, 2012, 10:30:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niuki

nos ha venido fenomenal este hilo, nos cargaba poco la batería, probé a cambiar el regulador y la batería paso de dar 13v a 14,7v acelerando un poquito....total por 8 leuros.
muchisimas gracias ;)


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Joker_Brothers

Cita de: #Nano# en Agosto 14, 2012, 10:01:17 am
Pues al final problema solucionado y pongo unas fotos de como lo hice por si le sirve a alguien de referencia, que yo soy muy dado al tema fotos porque lo veo todo mas sencillo

El problema que tenia es que el alternador dejo de funcionar y siempre se mostraba encendida la luz de la bateria en el cuadro

Este es el alternador de mi Joker una 1.6D



Al ver que la correa no estaba rota, opte primero por mirar si el problema era el regulador antes de comprar un alternador nuevo, que el en la tienda de recambios me pedian por uno de 90A, mas de 250€, en oscaro se reducia el coste pero aun asi no bajaba de 150€ si lo queria con polea...

Este es el regulador en su posicion original



Quitando los dos tornillos que lleva sale sin dificultad, y ya se ve que este podria ser el problema, ya que una de las pletinas, imanes o lo que sea que lleve, parece que esta estropeada,





Con el regulador me acerque a la misma tienda de recambios que me pedian los 200 y pico por el alternador y el regulador ademas de tenerlo en stock (me decía el chico que se vende mucho) solo me costo 17€ aqui os dejo el antiguo y el nuevo



En esta podeis ver las dimensiones de las pletinas del nuevo, por lo visto tiene que tener un minimo de 5cm segun lei en un post de alcasa



Se coloca el nuevo con sus dos tornillos



Y se comprueba que ahora al arrancar se apaga la luz de la bateria despues de un par de acelerones





Total? ahorro de mas de 250€, recuerdo que con un problema similar el del taller me decia que eran unos 300€ del alternador mas mano de obra, asi que me ha dado para poder tomarme una cerve,

Un saludo,

Nano

PD: edito el asunto del primer post para evitar confusiones





Buenas, me paso exactamente lo mismo hace unos días, gracias a tu explicación lo he conseguido solucionar  .palmas .palmas .palmas
Pasito a pasito se llega muy lejos