VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Montañeiro

Hola una pregunta, sabéis si las que llevan aire acondicionado traen las famosas rejillas?, gracias de antemano

Montañeiro

 :) Ya me respondo, desconozco si las de aire acondicionado no las traen. En principio sí podrían traerlas igualmente. supongo que a la mía se las quitaron. Estoy pensando en ponerlas ya que en días fríos el motor va por debajo de la temperatura y tampoco es bueno . os hago una pregunta,: ¿TENÉIS LAS FAMOSAS REJILLAS PUESTAS O QUITADAS? ,

Gracias .palmas .palmas .palmas

Mariojeans

Cita de: xavisepul en Septiembre 07, 2008, 18:18:14 pm
Por fin he podido hacer la prueba. He desmontado el termostato que se encuentra entre los ventiladores y he dejado las rejillas abiertas al máximo. Genial. Parece otra furgo. Antes cualquier subida o sobre esfuerzo hacía subir la aguja. Este finde la he puesto a prueba con este cambio y la aguja se queda entre 80 y 90º. Con lo que he sufrido yo con el tema este y ahora la furgo se comporta de lujo. Gracias a los que habéis participado en este post.  .palmas .palmas .palmas

Lo que hice:

Quitar los tornillos de la parrilla para acceder mejor a los ventiladores.


Este es el termostato en cuestión.


Le quité el par de tuercas del 10 que lo sujetan al radiador.


Así queda una vez retirado.


El termostato en cuestión. Es independiente y no está conectado a nada. Al parecer es un hidráulico que en su interior tiene un líquido que expande con la temperatura y hace el juego de abrir y cerrar.


Así quedaron las rejillas una vez giradas a la izquierda. Completamente abiertas.


En invierno veré como se comporta con el frío y decidiré si repongo el termostato nuevo.
Gracias!!


Hay alguna foto de la rejilla? para ubicarla y abrirla en viajes largos donde sabes que le vas a exigir....

Sólo sería para ese caso, ya que en Asturias voy al trabajo y la aguja de temperatura solo sube una raya....

Salud

PutxoAskatu

Las rejillas ocupan todo el contorno de los ventiladores por su cara interna, es decir, dentro del capó. Si miras entres ambos hay una pieza sujeta por dos tornillos, los sacas, retiras la pieza y con la mano mueves un poco en rotación la pieza que integra las rejillas para dejarlas en posición abiertas. Ojo, que no todo el mundo tiene dichas rejillas.

Euskoliptus

Buenas
Yo tengo T4 2.4D Alemana, lo primero que hay que hacer es poner las lamas que están detrás de radiador en posición abierto y anular termostato correspondiente (Siempre abiertas), después de eso que es lo fácil vete descartando... aún así se calienta en pendientes y puertos pero como sabemos en este modeló, es su talón de aquiles y es casi lo más importante de este motor ya que por lo demás me parece una puta Roca.
💪💪
Big Van

luisanfer

En  mi caso ,últimamente la furgo subia a mas de la mitad de temperatura con facilidad. Cuando vi las láminas famosas junto a los ventiladores estaban prácticamente cerradas aunque funcionase el ventilador.
Me dispuse a desmontar el termostato mecánico no tuve problema , quise quitar las láminas pero los tres tornillos que lleva estaban muy oxidados y tome la directa rompiendo todas las láminas.
Desde entonces , la furgo se calienta muchísimo menos y cuando antes la dejaba en el garaje siempre se ponían los ventiladores , ahora no pasa.
La verdad que ha sido mano de santo, muchas gracias a la peña del foro por la solución .palmas  .palmas  .palmas

i.vega

Bueno...no me leído ni la primera parte del hilo.... decir que las famosas rejillas las llevan inicialmente las furgonetas traidas de Alemania o bien países fríos...las nacionales no las tendrán....un problema muy habitual en estas furgonetas es obstrucción en el circuito de circulación.. normalmente en el retorno al vaso de expansión... al vaso le entra una manguera que a su llegada tiene una te y deriva con mangueras más finas una a la parte alta del radiador y la otra a la culata... en esos puntos es frecuente que se ataquen y no llega a hacer correctamente el circuito.. produciendo así un exceso de temperatura en el motor... algo que considero que hay que vigilar muy bien...

cierv@lo

Cita de: i.vega en Enero 18, 2021, 14:07:03 pmBueno...no me leído ni la primera parte del hilo.... decir que las famosas rejillas las llevan inicialmente las furgonetas traidas de Alemania o bien países fríos...las nacionales no las tendrán....un problema muy habitual en estas furgonetas es obstrucción en el circuito de circulación.. normalmente en el retorno al vaso de expansión... al vaso le entra una manguera que a su llegada tiene una te y deriva con mangueras más finas una a la parte alta del radiador y la otra a la culata... en esos puntos es frecuente que se ataquen y no llega a hacer correctamente el circuito.. produciendo así un exceso de temperatura en el motor... algo que considero que hay que vigilar muy bien...

Te refieres a la manguera que le entra al vaso de refrigerante por el lado derecho mirandolo de frente??

i.vega

Enero 18, 2021, 15:14:08 pm #398 Ultima modificación: Enero 18, 2021, 18:13:00 pm por i.vega
Cita de: cierv@lo en Enero 18, 2021, 14:34:51 pmTe refieres a la manguera que le entra al vaso de refrigerante por el lado derecho mirandolo de frente??
Si...yo he desatascado varias con una broca.siempre usándola con la mano....se hace como un tapón de barro en ambas salidas de retorno

Fermounth

Hola.
Cuando llevaba el 2.4D (la mia también es de importación), me ocurria en subidas que se calentaba, y se solucionó al cambiar el termostato por uno de climas calientes (llevaba el correspondiente de alemania, climas frios), y limpiar y poner anticongelante nuevo, no se calento nunca más.

Y si alguien los necesita, tengo el paquete completo de electroventiladores, con las famosas trampillas e instalación de electroventiladores de la mia, para vender o cambiar. MP
Al hacer el swap, puse los del vehículo y estos ya no los uso, pero funcionaban perfectamente.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

cierv@lo

Cita de: fermounth en Enero 19, 2021, 20:38:14 pmHola.
Cuando llevaba el 2.4D (la mia también es de importación), me ocurria en subidas que se calentaba, y se solucionó al cambiar el termostato por uno de climas calientes (llevaba el correspondiente de alemania, climas frios), y limpiar y poner anticongelante nuevo, no se calento nunca más.

Y si alguien los necesita, tengo el paquete completo de electroventiladores, con las famosas trampillas e instalación de electroventiladores de la mia, para vender o cambiar. MP
Al hacer el swap, puse los del vehículo y estos ya no los uso, pero funcionaban perfectamente.

Un saludo


Yo tambien cambie el termostato y jamas se volvio a calentar pero en invierno se me queda un poco baja, sobre 70/75 y ahi si que no se que hacer para que en invierno suba un poco mas.

amikoj

Enero 23, 2021, 22:25:58 pm #401 Ultima modificación: Enero 23, 2021, 23:03:51 pm por amikoj
No olvideis que el termostato también se puede averiar y si se queda abierto la temperatura cuesta mucho subirla, sobretodo en invierno.
Peor es que el termostato se quede averiado en "cerrado" porque entonces, si no se está muy al tanto, el calentón es seguro y si se mantiene, el motor para tirar.
No me cansaré de aconsejar la instalación de un termómetro alarmado... desde que yo lo puse mano de santo, conducir con placer y despreocupado... y tengo que contar por aquí que una vez se me rompió el fusible de los ventiladores y la alarma de alta temperatura me avisó, con lo cual paré y no le pegué calentón, después cambié el fusible y a seguir.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cierv@lo

Cita de: amikoj en Enero 23, 2021, 22:25:58 pm
No olvideis que el termostato también se puede averiar y si se queda abierto la temperatura cuesta mucho subirla, sobretodo en invierno.
Peor es que el termostato se quede averiado en "cerrado" porque entonces, si no se está muy al tanto, el calentón es seguro y si se mantiene, el motor para tirar.
No me cansaré de aconsejar la instalación de un termómetro alarmado... desde que yo lo puse mano de santo, conducir con placer y despreocupado... y tengo que contar por aquí que una vez se me rompió el fusible de los ventiladores y la alarma de alta temperatura me avisó, con lo cual paré y no le pegué calentón, después cambié el fusible y a seguir.
Salud y Kms!!!

El termostato lo compré nuevo en su día de la marca valeo, lo único que aunque esté cerrado tiene un tubito por el que pasa siempre refrigerante. Supongo que esto influirá también en que le cueste coger temperatura.


exupery

Cita de: amikoj en Enero 23, 2021, 22:25:58 pm
No olvideis que el termostato también se puede averiar y si se queda abierto la temperatura cuesta mucho subirla, sobretodo en invierno.
Peor es que el termostato se quede averiado en "cerrado" porque entonces, si no se está muy al tanto, el calentón es seguro y si se mantiene, el motor para tirar.
No me cansaré de aconsejar la instalación de un termómetro alarmado... desde que yo lo puse mano de santo, conducir con placer y despreocupado... y tengo que contar por aquí que una vez se me rompió el fusible de los ventiladores y la alarma de alta temperatura me avisó, con lo cual paré y no le pegué calentón, después cambié el fusible y a seguir.
Salud y Kms!!!
[/quote
Cita de: amikoj en Enero 23, 2021, 22:25:58 pm
No olvideis que el termostato también se puede averiar y si se queda abierto la temperatura cuesta mucho subirla, sobretodo en invierno.
Peor es que el termostato se quede averiado en "cerrado" porque entonces, si no se está muy al tanto, el calentón es seguro y si se mantiene, el motor para tirar.
No me cansaré de aconsejar la instalación de un termómetro alarmado... desde que yo lo puse mano de santo, conducir con placer y despreocupado... y tengo que contar por aquí que una vez se me rompió el fusible de los ventiladores y la alarma de alta temperatura me avisó, con lo cual paré y no le pegué calentón, después cambié el fusible y a seguir.
Salud y Kms!!!

exupery

Perdón quería preguntar a Amikoj en qué  manguera  puso la pieza con el sensor