Abril 27, 2024, 08:48:45 am

Pago a hacienda por trueke?

Iniciado por argioberena, Marzo 22, 2024, 11:05:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

argioberena

Muy buenas , casi seguro nos pasamos al lado oscuro y cambiamos por AC hasta que las txikis se hagan mayores....
Hay una persona que está interesada en hacer trueke de mi furgo por su AC.
Los vehículos vivienda y AC pagan un porcentaje por el cambio de titularidad de lo que pones en el contrato ( pague 1100 euros de transferencia de la furgo...)
Mi duda es ¿como se calcula ese porcentaje si es un trueke sin dinero de por medio???
Muchas gracias!!!

Blizz

Es un trueque pero hay transmisión.

El valor viene determinado por el de la compraventa o en este caso, por el de las tablas. Dependiendo del tipo de vehículo es por modelo, año y tal, otras veces es (Como en las motos) por cilindrada y año.

El modelo 620 es el que necesitarás.

Saludos,

David


Carmen ·HiruKa·

Cita de: argioberena en Marzo 22, 2024, 11:05:22 amMuy buenas , casi seguro nos pasamos al lado oscuro y cambiamos por AC hasta que las txikis se hagan mayores....
Hay una persona que está interesada en hacer trueke de mi furgo por su AC.
Los vehículos vivienda y AC pagan un porcentaje por el cambio de titularidad de lo que pones en el contrato ( pague 1100 euros de transferencia de la furgo...)
Mi duda es ¿como se calcula ese porcentaje si es un trueke sin dinero de por medio???
Muchas gracias!!!

Lo mejor es que llames a Hacienda y se lo consultes. Pero a hacienda de Navarra, no a la agencia tributaria.
948 505152
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

quimrs

El trueque, permuta o intercambio, a efectos legales/fiscales comporta dos transmisiones/ventas, por lo que quedan sujetos al pago de impuestos ambos permutantes.

Les da igual que cambies o que uno pague al otro y este pague al primero con el mismo dinero.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

argioberena

Muchas gracias!!

Si hacemos el trueke os cuento el resultado!!!
De todas formas, intentaré enterarme antes

birkof

Buenos dias.

Yo lo he hecho en alguna ocasion.   Vete al modelo 620 en internet (aqui en andalucia es modelo 621) y mete los datos de los vehículos para ver el valor que hacienda les da.

Una vez hecho esto, redacta el contrato poniendo que vendes el vehiculo xxx por el importe que te marca el modelo 620 y que estipulais que aceptas el vehiculo yyy  como pago del mismo.

Con eso es suficiente, liquidas el impuesto directamente por internet y es lo que llevas a trafico.    Si ambos habeis firmado el impreso de transferencia del vehiculo no hace falta que presentes el contrato.   Solo tienes que llevar el impuesto pagado, el documento de transferencia, el permiso de circulacion del vehiculo que transmites y pagar la tasa de trafico.

Si tienes mas dudas pregunta ;)

Un saludo

argioberena

Cita de: birkof en Marzo 24, 2024, 10:06:59 amBuenos dias.

Yo lo he hecho en alguna ocasion.   Vete al modelo 620 en internet (aqui en andalucia es modelo 621) y mete los datos de los vehículos para ver el valor que hacienda les da.

Una vez hecho esto, redacta el contrato poniendo que vendes el vehiculo xxx por el importe que te marca el modelo 620 y que estipulais que aceptas el vehiculo yyy  como pago del mismo.

Con eso es suficiente, liquidas el impuesto directamente por internet y es lo que llevas a trafico.    Si ambos habeis firmado el impreso de transferencia del vehiculo no hace falta que presentes el contrato.   Solo tienes que llevar el impuesto pagado, el documento de transferencia, el permiso de circulacion del vehiculo que transmites y pagar la tasa de trafico.

Si tienes mas dudas pregunta ;)

Un saludo
Muchísimas gracias por la información!!!
A ver en en qué queda la cosa, por nuestra parte ok, pero me da que la otra persona se va a echar atrás....

Un saludo!!!