Reformar armario ropero VW T-3 club joker/california
Brico nº 31
El causante de lo mal aprovechado que está el espacio del armario westfalia de las VW T-3 no es otra cosa que el ridículo tamaño de las puertecillas y la ausencia total de baldas o estanterías en el interior, solo hay una barra en el techo para colgar el perchero del traje o el smoking , ropa que casi nadie utilizará jamás en la furgo.
Este es el armario de mi furgo:
foto 1
(https://lh5.googleusercontent.com/-WglX2RLzczc/TyJz7_OPQQI/AAAAAAAAGHs/QDQr26YCg2s/s640/23%2520Bilma.JPG)
Este es el armario de westfalia antes de desmontarlo, tal como se fabricó de serie
foto 2
(https://lh6.googleusercontent.com/-P0jOeZb7cbI/TseTUsgo4sI/AAAAAAAABO0/DXTv8ho0Qfk/s800/IMG_1083.JPG)
Foto 3
(https://lh4.googleusercontent.com/-gj8wZNRp6Aw/TseTU6lhMVI/AAAAAAAABO8/tAdV7ubHbOc/s800/IMG_1079.JPG)
Foto 4
(https://lh4.googleusercontent.com/-ZIUcBdbEuHQ/TseTUnde7sI/AAAAAAAABO4/dHpRxsl5mCI/s800/IMG_1076.JPG)
Como podéis ver en estas 3 últimas fotos, el grandioso armario, disponía de una puertecita en la parte trasera con 3 estantes fácilmente practicable desde el exterior, pero muy incómoda de abrir desde el interior, imaginaros los días de frío o lluvia......, en cambio en la puertecita interior, había que retirar la mesa para poder abrirla y una vez abierta, una gran cavidad sin estantes, lógicamente acababa todo revuelto y el faenón era para encontrar algo.
Puestos manos a la obra, desmontamos el armario y una vez en casa, a desmotar tocan.
El armario ya vaciado por dentro:
foto 5
(https://lh6.googleusercontent.com/-6ER-STDj3Vo/TseT8J_KDmI/AAAAAAAABPc/YI_nl7hgdzM/s640/P1000175.JPG)
Visto desde la dichosa puertecilla delantera:
foto 6
(https://lh6.googleusercontent.com/-DJCfQJN2b5s/TseT56dXhoI/AAAAAAAABPU/S1Nl-FekS9w/s512/P1000176.JPG)
Y la puertecilla trasera desde el interior.
Foto 7
(https://lh6.googleusercontent.com/-S5bbK0gr4xo/TseT3ZUFFbI/AAAAAAAABPM/ibfOBgCvrpw/s512/P1000177.JPG)
Al desmontar las piezas interiores, sobre todo las baldas de la parte trasera, hay que tomar especial cuidado, haciéndolo con ligeros vaivén, vigilando de no agrietar la madera por el interior, ya que si os fijáis, las divisiones y estantes van encastados y encolados en las paredes en una regata, esta regata se tapó con masilla ya que todo el armario se forraría con lamina de PVC blanca de 0,3 mm de espesor, lógico material, por su longevidad, resistencia y facilidad de trabajo.
Foto 8
(https://lh3.googleusercontent.com/-irvXUS1C1cM/TseUVNK7xvI/AAAAAAAABPk/B7-Rob7uLkk/s640/P1000178.JPG)
Dos vistas del armario desde el exterior, antes de practicarle el gran boquete:
Foto 9
(https://lh3.googleusercontent.com/-jhSGO1RUgt4/TseUdW12UfI/AAAAAAAABPs/FllrYSPpvK4/s640/P1000179.JPG)
Foto 10
(https://lh6.googleusercontent.com/-XoojqALDDKg/TseUj_rnADI/AAAAAAAABP0/IgeKFrhZIHU/s640/P1000180.JPG)
Se trataba de aprovechar la abertura de la puertecilla trasera, y agrandarla todo lo posible hacia delante, para colocarle dos puertas correderas.
Así que hubo que practicarle un gran corte, caladora, guía, hoja de acero y velocidad lenta:
Foto 11
(https://lh5.googleusercontent.com/-JWFs2cpOUmc/TseUuKOpenI/AAAAAAAABP8/GhqvDqAsWO4/s640/P1000285.JPG)
Se remata el corte con lijadora para igualar la superficie:
Foto 12
(https://lh6.googleusercontent.com/-BMQzIcCLu1s/TseVHsGwh3I/AAAAAAAABQU/jerKudhHDNU/s640/P1000286.JPG)
Detalle de la parte superior del armario una vez hecha la gran abertura, fijaos en las regatas ya tapadas con masilla:
foto 13
(https://lh3.googleusercontent.com/-7OTt_Z2A4sQ/TseVEmth6cI/AAAAAAAABQE/ilkaD_G9z-k/s640/P1000287.JPG)
Y este es el detalle de la parte inferior, la muesca cuadrada prevista para poder levantar la tapa del motor, ¿Por qué la hacían cuadrada si con hacerla triangular era suficiente?
foto 14
(https://lh4.googleusercontent.com/-WGcn0bM00rw/TseVF3qp22I/AAAAAAAABQM/Wxw8Ze9K-0Y/s640/P1000288.JPG)
Detalle de la parte vertical trasera, las regatas donde se anclaban los estantes ahora están tapadas con masilla.
Foto 15
(https://lh6.googleusercontent.com/-glNO5CewITs/TseVkosQ2UI/AAAAAAAABQc/DQ3ny5tWCOs/s640/P1000289.JPG)
Al practicar el corte, nos quedan 4 cantos de contraplacado al aire, el de arriba y el de abajo, Irán tapados con los carriles de aluminio en forma de E, pero los laterales los taparemos con el perfil original de goma marrón que lleva la puertecilla trasera:
Foto 16
(https://lh3.googleusercontent.com/-mz5j0YlUKdk/TseVm4mkRCI/AAAAAAAABQs/BcABzy-xMiY/s640/P1000290.JPG)
Utilizaremos una parte de ese perfil para el canto trasero;
Foto 17
(https://lh6.googleusercontent.com/-mA_LVCY0HFQ/TseVlGX6IgI/AAAAAAAABQk/cj1CVDWcvFA/s640/P1000291.JPG)
Por lo que habrá que alargar la regata en las partes que hemos cortado con la dremel para empotrar el labio que lleva esa moldura:
Foto 18
(https://lh5.googleusercontent.com/-CtBeWewk4ek/TseWJavEwOI/AAAAAAAABRE/HSLjhIcEJq0/s640/P1000293.JPG)
Con la fresa de la dremel se hace fácilmente
Foto 19
(https://lh3.googleusercontent.com/-nawpJIay7I0/TseWFbCGzUI/AAAAAAAABQ8/C2SohxbvhoY/s640/P1000294.JPG)
Y la fijamos con cola blanca de carpintería, quitándole el exceso:
Foto 20
(https://lh4.googleusercontent.com/-r9cY5SdYsJM/TseWf0INg0I/AAAAAAAABRM/DnksqYyPV1s/s640/P1000295.JPG)
El trozo de moldura sobrante tiene una curvatura que la quitaremos con calor, el decapador térmico es ideal para ello:
Foto 21
(https://lh4.googleusercontent.com/-sBT0Z3YZCXw/TseWD-VN8OI/AAAAAAAABQ0/9Zlrw0moSsU/s640/P1000292.JPG)
Le cortaremos el labio para ahorrarnos hacer la regata en el canto delantero y lo fijaremos con cola de impacto:
Foto 22
(https://lh4.googleusercontent.com/-0jVYQ8wBSss/TseWmykxfjI/AAAAAAAABRU/DKQXywlv_MQ/s640/P1000296.JPG)
Observando la poca madera que quedaba al haber abierto ese boquete, y previendo que esas dos pequeñas porciones de madera tienen que soportar el peso del armario del techo, con todas las vibraciones que se ocasionan al circular, había que reforzar esas digamos columnas.
Con pasamano de acero, le hicimos un marco, de cinco partes soldadas, a las que se le hizo buena cantidad de taladros para fijarlo al armario por el interior con tornillería y previamente pintado:
foto 23
(https://lh3.googleusercontent.com/-S2G-0YldOq4/TseXJS2etBI/AAAAAAAAGH4/NlMmc3XGi98/s640/P1000442.JPG)
Foto 24
(https://lh6.googleusercontent.com/-7pteQACpCOI/TseXV4JXOQI/AAAAAAAABSc/f8ocSEPm3Zc/s640/P1000443.JPG)
Foto 25
(https://lh6.googleusercontent.com/-exgOY4dfBpc/TseXTMTavDI/AAAAAAAAGH8/eS0Wy6HGW4M/s640/P1000445.JPG)
El siguiente paso fue reconstruir la muesca inferior de la apertura de la tapa del motor. Con un trozo sobrante del tablero que recortamos al abrir el boquete, se le añadió a la muesca cuadrada, dejándola triangular y así agrandar el armario por su parte inferior, con tablero de okume, forrado con lamina de PVC, encolado con cola de impacto:
Foto 26
(https://lh3.googleusercontent.com/-NxljmxqJ39c/TseXySyyfuI/AAAAAAAABS0/u1UiavX6Bw0/s640/P1000447.JPG)
foto 27
(https://lh5.googleusercontent.com/-TrBmtfjmwKU/TseXrNVZC3I/AAAAAAAABSs/LOlm2lA5k54/s640/P1000448.JPG)
Prensando la lámina de PVC contra el tablero:
foto 28
(https://lh5.googleusercontent.com/-CQ3bFw17scw/TseWwF8RzaI/AAAAAAAABRc/lvAAQHrQ0hM/s640/P1000439.JPG)
Y construyendo la parte triangular que sustituirá la fea chapa galvanizada de origen:
foto 29
(https://lh3.googleusercontent.com/-xgdW7JBAKUw/TseYJmVxs1I/AAAAAAAABS8/31rZ6xXE9mg/s640/P1000449.JPG)
Con perfil de aluminio en L, encolado con cola de impacto, se cantearon las dos piezas de contraplacado forrado en lámina de PVC que forman ese triangulo:
Foto 30
(https://lh5.googleusercontent.com/-IdzF1xecK9Q/TseYrYn4qDI/AAAAAAAABTk/raNxuw0SKZg/s640/P1000455.JPG)
Protegiendo las partes que no se debían encolar con cinta adhesiva de pintor
foto 31
(https://lh6.googleusercontent.com/-y_cjzyrp5z8/TseYR7gn9uI/AAAAAAAABTM/zwfLKc1P1ig/s640/P1000451.JPG)
foto 32
(https://lh5.googleusercontent.com/-CKSlpsH_0L4/TseYlUfQ1_I/AAAAAAAABTU/QdKmRPfWIKU/s640/P1000454.JPG)
Y quitándola antes de que se seque la cola:
foto 33
(https://lh4.googleusercontent.com/-8w_fzeedXvw/TseYpFpwHlI/AAAAAAAABTc/YoxP8JVUBmc/s640/P1000456.JPG)
Al pegarla queda una unión fuerte y limpia:
foto 34
(https://lh3.googleusercontent.com/-7babXHa32yY/TseY7oDFWGI/AAAAAAAABTs/aZf2-6FDW8A/s640/P1000457.JPG)
Le quitamos con disolvente algún pequeño resto de cola:
foto 35
(https://lh6.googleusercontent.com/-6HcSBa070To/TseZLUo9hjI/AAAAAAAABT8/HhEmi4bNJ7c/s512/P1000460.JPG)
Y así queda la pieza terminada
Foto 36
(https://lh6.googleusercontent.com/-Uetr_6FL5jA/TseZJWQRarI/AAAAAAAABT0/Nf5uH6KTAfQ/s640/P1000458.JPG)
La pieza de origen de chapa galvanizada que se desechará:
Foto 37
(https://lh6.googleusercontent.com/-Ak3KCvxtXfo/TseZieRdD1I/AAAAAAAABUE/0oI2vugUFZw/s640/P1000461.JPG)
Y así queda la pieza ensamblada, más capacidad interior del armario y el espacio justo para levantar la tapa del motor:
Foto 38
(https://lh3.googleusercontent.com/-p24y50tJ97c/TsebgeoeWAI/AAAAAAAABVk/wEFlUnJ8s84/s640/P1000575.JPG)
foto 39
(https://lh6.googleusercontent.com/-xgvF_b7eFM0/TseZpaD13RI/AAAAAAAABUM/bA5jyWzt8vo/s640/P1000462.JPG)
Si os habéis fijado todo el interior del armario ya ha sido forrado con lamina de PVC, y colocados los trozos de perfil de aluminio en L donde se apoyan los dos estantes y hemos puesto otro con la posibilidad de añadir un 3º
Foto 40
(https://lh5.googleusercontent.com/-UCli1qQVpNM/TseXlbBMYsI/AAAAAAAAGIA/KX_tRt7G2Yo/s640/P1000446.JPG)
Foto 41
(https://lh5.googleusercontent.com/-2_MYxNmEcEE/TseW9CRJ7DI/AAAAAAAABSE/7Lpj-5Mm5iU/s640/P1000441.JPG)
foto 42
(https://lh4.googleusercontent.com/-JACTwpJzRWk/TseW4geq4lI/AAAAAAAABR4/WZs_ToW_fE4/s640/P1000440.JPG)
Así quedan los estantes vistos desde dentro una vez montados:
Foto 43
(https://lh3.googleusercontent.com/-RaZKp7fWGXU/TseaFDhjONI/AAAAAAAABUc/qc4ZpcK2pyM/s640/P1000465.JPG)
foto 44
(https://lh3.googleusercontent.com/-M5ifJTqjXLM/TseaNXXubqI/AAAAAAAABUs/sZCf0k-RJHo/s640/P1000466.JPG)
Y visto el armario desde fuera a falta de las puertas correderas:
foto 45
(https://lh6.googleusercontent.com/-3jJooFxSUq4/TseZs9P_E9I/AAAAAAAABUU/s2bPGCqYQ4U/s640/P1000463.JPG)
Vista exterior donde se aprecia la parte triangular que permite la apertura de la tapa del motor, fijaros en la parte triangular veteada en roble añadida con la madera sobrante del boquete, el ángulo de aluminio donde se ancla el estante y el perfil de las puertas correderas de aluminio en forma de E:
Foto 46
(https://lh6.googleusercontent.com/-1Q40_GTtPBU/TseaFp_wbZI/AAAAAAAABUg/mi0vg22GTqM/s640/P1000464.JPG)
Ahora es el momento de las puertas correderas, se optó por metacrilato, aunque se barajaron otros materiales, lo que era imposible era encontrar ese veteado de roble igual al del armario, se buscó incluso en el almacén general de Formica, y nada.
El perfil de de aluminio inferior va pegado con cola de impacto, y el superior con las puertas montadas en un extremo, se fija al techo con dos tornillos de cabeza avellanada y embutidos por un lado, se corren las puertas hacia el otro lado y se fija con otros dos tornillos:
Foto 47
(https://lh6.googleusercontent.com/-dtw37YTqTjQ/TsebBk8AHBI/AAAAAAAABVM/gL6D6-7phqs/s640/P1000572.JPG)
Foto 48
(https://lh3.googleusercontent.com/-fBrxnrbVcbc/T
seaz8kUJoI/AAAAAAAABVE/87jSeTR0ek4/s640/P1000571.JPG)
Visto desde el interior con las puertas cerradas:
foto 49
(https://lh4.googleusercontent.com/-KrESV-UKTBI/TsebTBA063I/AAAAAAAABVc/BTLnaBPLYoI/s640/P1000574.JPG)
Dos pequeños pomos de acero inoxidable para poder abrirlas:
Foto 50
(https://lh5.googleusercontent.com/-Jm5ye13lmws/Tseaj1q-QII/AAAAAAAABU0/1iuTbM3YhUM/s640/P1000569.JPG)
foto 51
(https://lh4.googleusercontent.com/-gz1pKCM7Rbk/TsebN65l_zI/AAAAAAAABVU/CczIWoxKME8/s640/P1000573.JPG)
Le tocaba el turno a la parte trasera del armario, había que cerrarla y que mejor material que lamina de PVC espumoso de 2,5 mm, en blanco, maleable en la curva que debía tomar:
Foto 52
(https://lh5.googleusercontent.com/-CznmqDxfT-o/Tsebvr7zNRI/AAAAAAAABVs/kS_ciLF72-c/s640/P1000580.JPG)
Foto 53
(https://lh3.googleusercontent.com/-1Wged6ehUzA/TsedRkxxQiI/AAAAAAAABW8/C9mVQF1BJbE/s640/P1000591.JPG)
Ya terminado el armario en casa, había que instalarlo en la furgo, costó un montón de viajes de la furgo a casa retocando las piezas que se acoplaban en el techo:
foto 54
(https://lh6.googleusercontent.com/-gBQM0eXgPR8/Tsed5Wx5djI/AAAAAAAABXc/fWjZaHrnuyg/s640/P1000596.JPG)
foto 55
(https://lh5.googleusercontent.com/-QDiRSAMk1dI/TseeMkVzQKI/AAAAAAAABXk/L8fNF3mXOWc/s640/P1000597.JPG)
foto 56
(https://lh4.googleusercontent.com/-5h4xM7KrF0M/Tseeel8KT1I/AAAAAAAABX0/JQLGHWhCfGo/s640/P1000598.JPG)
Y así queda de bien y práctico:
foto 57
(https://lh6.googleusercontent.com/-c_kyczKRtXk/TseeZngMhhI/AAAAAAAABXs/HzNke5-DaVY/s640/P1000599.JPG)
foto 58
(https://lh4.googleusercontent.com/-QmxoqWRxBo0/Tseetpf-lzI/AAAAAAAABX8/4HTppSdE5So/s640/P1000600.JPG)
foto 59
(https://lh3.googleusercontent.com/-ipZvrk84mc4/Tsee8418ARI/AAAAAAAABYE/Dt07y_i6Uk0/s640/P1000601.JPG)
foto 60
(https://lh3.googleusercontent.com/-n31bcziDRd0/TsefA2UYcgI/AAAAAAAABYM/Naz8WLUk6Og/s640/P1000602.JPG)
foto 61
(https://lh3.googleusercontent.com/-02ZrNo1BTO8/TsefG0W07lI/AAAAAAAABYc/-0YJ82ztg70/s640/P1000603.JPG)
Este el hueco de la parte inferior, como se ha dejado lo necesario para abrir la tapa del motor, aquí lo podéis ver
foto 62
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010405bbbbbbbbbb_big.jpg)
foto 63
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010406ccccccc_big.jpg)
La altura es la misma de antes, justa para levantar la tapa
foto 64
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010407dddddddd_big.jpg)
Y retirarla con comodidad sin ningún problema
foto 65
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010408eeeeeeeee_big.jpg)
foto 66
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010409fffffffffffffff_big.jpg)
Si os fijáis bien en el dibujo de la veta de la madera , se puede observar el trozo añadido, que antes era un gran boquete y ahora con la reforma se han añadido algunos litros más de capacidad interior al armario
foto 67
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010410ggggggggggg_big.jpg)
Con la instalación de las cortinas a juego con las puertas del armario, se ha montado el mueble altillo y ahora con ello ya se ha completado la reforma
foto 68
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/P1010412jjjjjjjjjjjj_big.jpg)
Fin del brico, espero con ello que quienes tengáis ese dichoso armario en las T-3 club joker y california y estéis hasta el forro de las malditas puertas diseñadas en una oficina por personas que se nota de lejos que no las han tenido que utilizar nunca, por que nunca han viajado con ellas durante días, que encima de eso al diseñar los muebles de la T-4 vuelven a meter la pata con las mismas puertecillas, y volkswaguen en la T-5 la vuelve a meter la pata con el dichoso palito para colgar el smóking.
Si os atrevéis con el brico, aquí tenéis una guía y una versión de cómo se puede hacer.
Y colorín colorado este brico se ha acabado.
madre que trabajooooo... .palmas .palmas
no tendras los planos no?? porque uno asi pa la mia me vendría genial .panico
gracias por compartir ese gran trabajo con todos nosotros
saludos
soberbio.... muy buena idea.... yo lo haré asi, pero las correderas pondré espejos para las puertas... asi tambien puedo guarrear..jajajajaj .meparto
;) Hola Alcasa, vaya vaya... siempre dándole vueltas a la cabeza eh?
Muy buen brico, bien ejecutado y bien mostrado. .ereselmejor Es cierto que los diseñadores de las casas a veces parece que sacan las ideas con determinada parte... y lo que si es verdad es que los que usamos las cosas somos los que mejor conocemos sus usos y nuestras necesidades, de ahí la necesidad de transformar incluso las furgos nuevas y de que haya personas que como tu nos aporten ideas prácticas a todos.
Ya te he comentado en otras ocasiones que me gusta mucho tu uso del PVC pero también tu introducción de otros nuevos materiales (en este caso el metacrilato color y en el caso de las puertas de tu armario que creo que son de policarbonato, que es un material super ligero y es de fácil mantenimiento)
Un saludo, gracias por tus aportaciones y enhorabuena. .palmas
Menudo faenón para arreglar algo mal diseñado de origen.
Personalmente, yo hubiera puesto las puertas blancas a falta de encontrar el beteado en marrón, pero eso va a gustos.
Fantástica realización y fantástica presentación. Gracias por ser tan gráfico.
Por cierto, cuánto pesa el mueble...? ;D
Muy bueno, como siempre.
Cita de: pepu en Junio 21, 2009, 22:53:19 pm
no tendras los planos no??
planos? no hemos hecho ni un triste boceto, todo ha sido I+D+foto, con 68 fotos ¿no tienes suficiente?
Albert, como siempre en tu linea. Felicidades. Te ha quedado precioso, y muy bien explicado.
Cita de: triti en Junio 23, 2009, 05:10:29 am
Por cierto, cuánto pesa el mueble...? ;D
pues andará por los ventitantos kilos
Cita de: alvarogares en Junio 24, 2009, 21:08:59 pm
Albert, como siempre en tu linea. Felicidades. Te ha quedado precioso, y muy bien explicado.
Gracias Alvaro, todo sea para facilitarle la construcción de ello al forero que se lo proponga
.palmas .palmas
Felicidades por este super-brico. Muy bien realizado, acabado y explicado.
A partir de ahora los propietarios de T3 con ese incomodo armario, ya saben como hacerlo...
¡Que suerte que sea relativamente fácil poder sacar el armario y llevarlo al "taller" para trabajar comodamente. :D
Los que tengan una California T4, si quieren tener un resultado parecido, para empezar primero que hagan un cursillo de contorsionismo o creo que tendrán que desmontar todo el mueble lateral... .panico
Salut.
Cita de: Inuk en Julio 02, 2009, 23:14:15 pm
.palmas .palmas
Felicidades por este super-brico. Muy bien realizado, acabado y explicado.
A partir de ahora los propietarios de T3 con ese incomodo armario, ya saben como hacerlo...
¡Que suerte que sea relativamente fácil poder sacar el armario y llevarlo al "taller" para trabajar comodamente. :D
Los que tengan una California T4, si quieren tener un resultado parecido, para empezar primero que hagan un cursillo de contorsionismo o creo que tendrán que desmontar todo el mueble lateral... .panico
Salut.
Gracias Inuk, pues en la T-4 no se como va anclado el armario, pero en la T-3 joker, para quienes quieran hacer el brico, que sepais que es cosa de un momento; sacado el armario del techo que son 4 tornillos, el armario en qüestion se saca tras soltar 5 tornillos de facil acceso, nada en 20 minutos el armario fuera, muy sencillo.
joer alcasa te las apañas todas!! este brico es super practico, pero las tablas que dividen el armario tienen varias posiciones o ya son fijas? muchas gracias i enorabuena por el curro!
Cita de: beguetà en Julio 12, 2009, 06:08:34 am
las tablas que dividen el armario tienen varias posiciones o ya son fijas?
Las dos que se ven son relativamente fijas , aunque sacando cuatro tornillos se liberan, a parte de estos dos estantes , estan ya hechos las guias y un tercer estante pendiente de ver con el uso si es conveniente montarlo o no ese tercer estante.
En el brico que ahora editaré con estas fotos, faltaba por mostrar el hueco de la parte inferior, como se ha dejado lo necesario para abrir la tapa del motor, aquí lo podéis ver
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
la altura es la misma de antes, justa para levantar la tapa
*imagen borrada por el servidor remoto
y retirarla con comodidad sin ningún problema
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
si os fijáis bien en el dibujo de la veta de la madera , se puede observar el trozo añadido, que antes era un gran boquete y ahora con la reforma se han añadido algunos litros mas de capacidad interior al armario
*imagen borrada por el servidor remoto
Con la instalación de las cortinas a juego con las puertas del armario, se ha montado el mueble altillo y ahora con ello ya se ha completado la reforma
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
que es lo que hay en el techo ???
Cita de: free van en Agosto 08, 2009, 19:36:34 pm
que es lo que hay en el techo ???
Es un estractor de aire, muy útil en las noches calurosas, la furgo no tiene techo elevable
he encontrado estas fotos de antes de desmontarlo , asi era de serie como todos los de westfalia, tambien las he añadido al brico, al principio
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
¡Ajá! Una T3 con muebles de Joker pero sin techo elevable... :roll:
Creo que conozco esa furgo y a su dueño. ;)
Salud.
Cita de: Inuk en Agosto 13, 2009, 09:06:08 am
¡Ajá! Una T3 con muebles de Joker pero sin techo elevable... :roll:
Creo que conozco esa furgo y a su dueño. ;)
Salud.
Touché!!!
muyyy bueno...y ves factible hacerlo on una persiana....como la marco polo??
este me lo apunto ;)
tienes unas ideas estupendas no me canso de ver tus bricos.
Cita de: manu en Octubre 19, 2009, 08:28:40 am
muyyy bueno...y ves factible hacerlo con una persiana....como la marco polo??
este me lo apunto ;)
tienes unas ideas estupendas no me canso de ver tus bricos.
este sistema de la puerta persiana, queda muy bonito a la vista, ideal para vendérselo a alguien, por eso lo lleva la marco polo y la California, pero es solo eso, bonito a la vista desde el exterior.
para mi lo primordial en una furgo es que sea practica y sobre todo que se aproveche el poco espacio del que se dispone, y en eso fallan las persianas, necesitan un espacioso doble fondo donde alojarse al abrirlas (desperdicia espacio) y ya no te digo nada si lo llenas a tope y con el traqueteo se mueven los objetos y alguno bloquea la puerta persiana, pues las pasas canutas para abrirla, preguntale a Viano bufff, lo que ha tenido que modificar para evitar eso.
así que para mi las persianas tan bonitas descartadisimas.
las puertas correderas las llevo usando en la Bilma 12 años sin ningún inconveniente, y no veas la cantidad de ropa que cabe en ese armario, suficiente para 3 personas, ropa de invierno y de verano para todo un mes.
.
pues nada siempre a lo practico ;)
un saludo y gracias.
tengo una joker y una caladora... .panico .panico .panico me estas dando lo ke me faltava el empujoncito. pero si me sale mal... pufo de mueble jejemm ???
Cita de: salva-van en Octubre 25, 2009, 04:33:36 am
tengo una joker y una caladora... .panico .panico .panico me estas dando lo ke me faltava el empujoncito. pero si me sale mal... pufo de mueble jejemm ???
pues no será por detalles y fotos, pero como solo tienes una joker, pues ensaya antes con algun mueble viejo o de desecho
me acabas de dar la solución que me esta va mareando durante mucho tiempo gracias por tus bricos
yo tengo bastantes pero no tengo ni idea de poner fotos
hola alcasa muy bueno tu brico siempre me a parecido que las correderas son comodas, practicas,una preguntilla donde podria conseguir las laminas de pvc muchas gracias
pues....................., en Barcelona te diría varios sitios, pero en Alcorcón, puffff, ni idea, busca cualquier casa de rótulos y pregunta quienes son sus proveedores, seguro que tienen planchas de todos tipos de plásticos
a claro las planchas de rotulos son de pvc no?no habia caido muchas gracias muchas gracias
me dan ganas de hacerselo a mi t3 multivan,pues el armario trasero ni lo uso,lo veo dificil conseguir esas laminas de pvc,y el metracrilato...pero miraremos!un artista eh!!!
cuanto mas lo miro mas ganas me entran de meterle mano al armario de este verano no pasa
alcasa eres un jenio muchas gracias por tus esplicaciones .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: pierluilli en Mayo 14, 2010, 13:05:04 pm
cuanto mas lo miro mas ganas me entran de meterle mano al armario de este verano no pasa
alcasa eres un genio muchas gracias por tus explicaciones .ereselmejor .ereselmejor
pues no te lo pienses mas, lánzate ya a ello, cuenta que es un brico largo, que te llevará sobre un mes a base de unas dos horitas diarias, pero que te quedará para siempre, según Porschewagen que es el propietario de esta T-3, el armario duplica su capacidad operativa, cosa que con el espacio disponible en esta furgo no le viene nada mal.
No te de miedo el hacer este brico, cualquier problema que se te plantee, le haces fotos, nos lo enseñas y gustosamente te oriento, bueno, no sólo yo también seguro que cualquier forero, que muchos manitas hay por aquí con ideas fabulosas
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Cita de: alcasa en Octubre 25, 2009, 06:39:54 am
pues no será por detalles y fotos, pero como solo tienes una joker, pues ensaya antes con algun mueble viejo o de desecho
todabia no lo he echo... no tengo pelotas jeje
pero eske cada vez ke veo el brico pincho.... y vuelvo a plantearmelo... nose..... y encima tengo la furgo parada,...
Cita de: salva-van en Mayo 15, 2010, 17:26:54 pm
todavía no lo he echo... no tengo pelotas jeje
pero eske cada vez ke veo el brico pincho.... y vuelvo a planteármelo... no se..... y encima tengo la furgo parada,...
pues al igual que con Pierluilli, te digo, lánzate, seguro lo agradecerás, y cuando tengas dudas o problema, plantéanos aquí con fotos y te podremos guiar con éxito entre todos
Es perfecto, que manos teneis!! cuando veo estos bricos me dan ganas de ponerme manos a la obra, pero no todos somos tan finos.
Cita de: pableras36 en Agosto 25, 2010, 19:32:20 pm
Es perfecto, que manos teneis!! cuando veo estos bricos me dan ganas de ponerme manos a la obra, pero no todos somos tan finos.
pues no debes de ser tan patoso, seguro que ya has hecho más de un brico y te apañas de maravilla con él, ya que si entras en esta sección de bricolaje será por algo no?
los que no son nada manitas, ni se molestan en entrar, y mucho menos buscar este brico que tu has encontrado y decidido a responder.
así que no te cortes, lánzate a la acción y le vas haciendo fotos, nos las cuelgas y entre todos te vamos ayudadndo a solucionar los problemas que te vayas encontrando, verás como así le pierdes el miedo y te resulta mucho más fácil.
ánimo.
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És muy buena idea i muy útil!
Con esto no tiene que haber problemas con la itv? sopongo i espero que no!!!
Esto es lo mejor que se puede hacer con ese armario!!!! Me encantaria hacerlo!
Para sacar el armario de la furgo como lo haces? ¿que hay que desmontar????
Cita de: Epika en Diciembre 11, 2010, 11:37:25 am
Esto es lo mejor que se puede hacer con ese armario!!!! Me encantaria hacerlo!
Para sacar el armario de la furgo como lo haces? ¿que hay que desmontar????
primero se desmonta el armario del techo que está sujeto por 4 tornillos, tras ello el mueble de armario trasero se desmonta por otros 4 tornillos y armario fuera, así de sencillo
Muchas gracias alcasa!!!! Si es asi de sencillo igual me animo y todo a hacer las puertas correderas... Porque hacerlas... tampoco es tan dificil si se tiene todo el material adecuado, no?? Espero que no, por lo menos en tu tutorial esta muy muy bien explidado!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
pues de verdad que difícil no lo es, de hecho, lo que es hacerlo, lo ha hecho Porschewagen, que nunca había hecho nada parecido, yo sólo le he guiado y echado una mano en momentos puntuales, a parte de ir haciendo las fotos y luego escribir el brico
He reconstruido todo el brico, habían desaparecido 17 fotos de la 68 que contiene, el dichoso photobucket, también he repasado todo el redactado haciendo correcciones, todas las 68 fotos alojadas en Picasa y todas ellas del mismo tamaño.
También lo he colgado en mi blogg, tras abrirlo, si clicáis en la pestaña "label" aparecen los bricos clasificados en 7 categorías:
http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com/view/flipcard
Muy buen trabajo, yo quiero hacer lo mismo pero partiendo desde cero y sin tener que cambiar el asiento de tres plazas.
no tendras por casualidad el croquis del armario para comprar la madera y cortarlo a la medida????
Cita de: bodhi82 en Febrero 14, 2012, 17:55:50 pm
Muy buen trabajo, yo quiero hacer lo mismo pero partiendo desde cero y sin tener que cambiar el asiento de tres plazas.
no tendras por casualidad el croquis del armario para comprar la madera y cortarlo a la medida????
pues si rebusco por ahí en mi archivo, igual encuentro algo, pero eran croquis aproximados, no muy exactos. Aunque no de estos muebles de club joker, si no de los de mi furgo que en nada se parecen a los de club joker y california, miralos a ver si te gustan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.0
bueno ya nada mas te faltaba el blog!!!!! ;D ;D ;D
Me ha gustado mucho la idea, así que la voy a copiar
.palmas .palmas .palmas Muy bueno el brico. A mí me ha servido mucho para poder hacer mis puertas correderas, pero me ha surgido un problema:
Este finde me he fijado que al andar con la furgo éstas vibran y es un poco molesto.... Tu has puesto algún sistema para eliminar esa vibración???
Saludos y gracias!!!!!!!
Cita de: scualicorax en Mayo 07, 2012, 18:12:43 pm
............. pero me ha surgido un problema:
Este finde me he fijado que al andar con la furgo éstas vibran y es un poco molesto.... Tu has puesto algún sistema para eliminar esa vibración???
perdona mi demora en la respuesta.
pues mi sistema para evitar esas vibraciones y que a la vez ambas puertas queden sujetas y no se abran tanto al frenar como en fuertes subidas, es la siguiente:
Solución eficiente y sencilla para fijar las puertas correderas bien cerradas.
Como las guías de esas puertas correderas son de aluminio, se me ocurre una idea...........
Foto 3
(https://lh4.googleusercontent.com/-ueDRR_B-6ks/TsgxdYmSOII/AAAAAAAACEA/Aq3z-JacAtg/s720/P1020649.JPG)
Con aplastar un poco este perfil en sus extremos, tanto en el perfil inferior como en el superior, de manera que dicho aplastamiento sólo efectúe una ligera presión sobre el grueso de la puerta, para que ésta quede fijada.
Esto se consigue prensando el perfil de aluminio con unos alicates, hacerlo en varias veces, muy despacio en cada apretada, probando en cada una de ellas que no nos pasamos y quede demasiado duro su cierre, en caso de cerrarlo en exceso es fácil con la misma alicate abrir un poco el perfil.
Foto 4
(https://lh5.googleusercontent.com/-fGNJE_W39KA/Tsgsi911kfI/AAAAAAAACBU/fFL9N168x4c/s720/P1020650.JPG)
Aquí el perfil en "E" de la parte inferior ya modificado, ese estrechamiento hace que la puesta corredera se quede clavada al final de su recorrido.
Foto 5
(https://lh6.googleusercontent.com/-ClPeNBvSS0o/TsgsrMSBSlI/AAAAAAAACBo/EeDuiwVsErs/s720/P1020651.JPG)
Y aquí el perfil superior también modificado
Foto 6
(https://lh3.googleusercontent.com/-nH0SZYykmhs/Tsgspc3toAI/AAAAAAAACBg/Fma3uv7H1b4/s720/P1020654.JPG)
espero que esto te ayude.
Pues muchas gracias!!! de todas formas te ví este brico y ya lo hice ;D ;D ;D
Un Saludo!!!
Cita de: scualicorax en Mayo 23, 2012, 09:24:30 am
Pues muchas gracias!!! de todas formas te ví este brico y ya lo hice ;D ;D ;D
Un Saludo!!!
y ¿cómo quedó? vamos, muéstralo .baba
Cita de: alcasa en Enero 01, 2013, 19:57:17 pm
y ¿cómo quedó? vamos, muéstralo .baba
Pues en mí firma lo tengo, pero te dejo alguna fotillo. Muchas gracias!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/scualicorax/Puertas-correderas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/scualicorax/Puertas-correderas1.jpg)
Un fino acabado y colores vistosos, gracias
alcasa al final hice el brico pero le puse una persiana
espero enseñártelo en la nacional a ver que te parece
Cita de: pierluilli en Abril 10, 2013, 21:54:43 pm
alcasa al final hice el brico pero le puse una persiana
espero enseñártelo en la nacional a ver que te parece
pues me encantaría verlo, nos vemos el sábado a las 16:30 en el taller de PVC? y después me la enseñas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264695.0
Muy bueno ALcasa, como todo lo que haces. Eres una gran inspiracion para mi, tengo muchas ideas pero despues de ver las tuyas las puedo perfeccionar y sobre todo mejorar, muchas gracias. Una cuestion, los railes para la corredera, se pueden comprar en una ferreteria?? Un saludo
Cita de: jaure en Enero 30, 2015, 11:07:24 am
......................... Una cuestion, los railes para la corredera, se pueden comprar en una ferreteria?? Un saludo
si es de las grandes, sí.
aunque posiblemente también lo tengan en Leroy Merlin, Aki, Bauhaus, Servicio Estación..................