Como evitar la condensación dentro de la furgo. En invierno no se puede abrir la

Iniciado por pedro1953, Diciembre 14, 2015, 08:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro1953

Saludos desde Gran Canaria

lober

si das mas datos de tu problema es más facil.
pero entiendo que lo que quieres es reducir la condensacion que se forma en los cristales, chapa, etc, al dormir dentro con todo cerrado.
prueba remedios caseros para esto.
quizás el mas barato sea colocar por la furgo en algún rincon un cubo con una coladera llena de sal gruesa. la sal retiene la humedad del aire y la condensa. quizás si le añades un pequeño ventilador que mueva el aire al lado de la sal sea más eficiente.
sólo es una idea, seguro que alguien tiene otras mejores.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoxo

Nosotros hasta la fecha nunca hemos hecho nada por evitar la condensación, cualquiera abre la ventana o la deja algo abierta ahora con los fríos y en invierno toda la noche jejeje!!

Lo único que tenemos siempre en la furgo para quitar la condensación de los cristales de la cabina antes de ponernos en marcha a las mañanas es una balleta típica de las de vileda amarillas y un pequeño secador/limpiador de ventanas, los típicos de goma para mamparas de ducha y tal.

Primero pasas la balleta amarilla para quitar lo más gordo y luego lo rematas con el secador, queda de cine y en un momento, desde que descubrimos esto, ya hace unos años, no nos preocupamos por la condensación.

Seguramente cada uno tenga sus trucos para evitar la condensación pero nosotros evitar no la evitamos, simplemente buscamos un remedio rápido de quitarlo a las mañanas, sobretodo el de cabina.

Un saludo

alexand

Buenas,

Prueba a utilizar los sacos antihumedad como los que que vienen en las cajas de zapatos, de componentes y demás. También sirven cortinas de algodón. Esto como consejos caseros.

La opción profesional, sería poner un ventilador que pueda meter y sacar aire. Pero eso vale pasta y tendrías que poner un claraboya.

Suerte!

jalatinc

nosotros usamos bola seca  ( unas sales ) , y  este verano encontre un bote pequeño con una pastilla redonda que hace lo mismo que la bola seca, pero es mas pequeño y me cabe  en el escalon. a mi me va perfecto , lo unico , que si cojes  curvas  ten cuidado que se puede volcar
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

pedro1953

Ante todo agradecer los consejos enviados.
En invierno sobre todo que dormimos con las ventanas cerradas, amanece la furgo chorreando agua, debido a la condensación.  De hecho cojo una esponja la paso por los interiores de los cristales y chorrea que da gusto.
La verdad es que es una jodienda, intentare probar con las sales a ver qué pasa. 
Muchas gracias compañeros.
Si se les ocurre algo nuevo por favor  díganmelo.

Un abrazo.

Saludos desde Gran Canaria

pedro1953

Cita de: lober en Diciembre 14, 2015, 09:28:04 am
si das mas datos de tu problema es más facil.
pero entiendo que lo que quieres es reducir la condensacion que se forma en los cristales, chapa, etc, al dormir dentro con todo cerrado.
prueba remedios caseros para esto.
quizás el mas barato sea colocar por la furgo en algún rincon un cubo con una coladera llena de sal gruesa. la sal retiene la humedad del aire y la condensa. quizás si le añades un pequeño ventilador que mueva el aire al lado de la sal sea más eficiente.
sólo es una idea, seguro que alguien tiene otras mejores.


Muchas gracias
Saludos desde Gran Canaria

pedro1953

Cita de: Furgoxo en Diciembre 14, 2015, 10:58:19 am
Nosotros hasta la fecha nunca hemos hecho nada por evitar la condensación, cualquiera abre la ventana o la deja algo abierta ahora con los fríos y en invierno toda la noche jejeje!!

Lo único que tenemos siempre en la furgo para quitar la condensación de los cristales de la cabina antes de ponernos en marcha a las mañanas es una balleta típica de las de vileda amarillas y un pequeño secador/limpiador de ventanas, los típicos de goma para mamparas de ducha y tal.

Primero pasas la balleta amarilla para quitar lo más gordo y luego lo rematas con el secador, queda de cine y en un momento, desde que descubrimos esto, ya hace unos años, no nos preocupamos por la condensación.

Seguramente cada uno tenga sus trucos para evitar la condensación pero nosotros evitar no la evitamos, simplemente buscamos un remedio rápido de quitarlo a las mañanas, sobretodo el de cabina.

Un saludo




muchas gracias
Saludos desde Gran Canaria

pedro1953

Cita de: jalatinc en Diciembre 14, 2015, 15:57:49 pm
nosotros usamos bola seca  ( unas sales ) , y  este verano encontre un bote pequeño con una pastilla redonda que hace lo mismo que la bola seca, pero es mas pequeño y me cabe  en el escalon. a mi me va perfecto , lo unico , que si cojes  curvas  ten cuidado que se puede volcar


muchas gracias.
Saludos desde Gran Canaria

pedro1953

Cita de: alexand en Diciembre 14, 2015, 14:03:58 pm
Buenas,

Prueba a utilizar los sacos antihumedad como los que que vienen en las cajas de zapatos, de componentes y demás. También sirven cortinas de algodón. Esto como consejos caseros.

La opción profesional, sería poner un ventilador que pueda meter y sacar aire. Pero eso vale pasta y tendrías que poner un claraboya.

Suerte!


muchas gracias.
Saludos desde Gran Canaria

g5lodosa

Hola,
Pues nosotros como solución, dormimos arriba y con un buen nórdico , sin problema.Con funda exterior thais.
Así nunca están los cristales mojados .
Hemos dormido a 0°varios días y bien.la calefacción al despertar y listo.
Nosotros andábamos con los cristales empapados y durmiendo arriba solucionado.
Espero haberte ayudado.

LIVING


Maikel

La jodienda es que condensación es igual a falta de ventilación/falta de aislamiento y por resumir:

Si tienes calefa dejando una "leve" corriente de aire dejando ventanas abiertas "un dedo" soluciona mucho el problema. Los utensilios antihumedad también ayudan sin duda. Las ventanas con cámara benefician mucho, no tenerlas  se tienen que aislar aunque sea con plástico burbuja de embalaje ( a mi me funciona de coña) o lo que sea, los puentes térmicos se tienen que eliminar. La chapa interior nunca desnuda y bien aislada en la medida de lo posible (hasta el última nervio) y etc...

Otros detalles como calentarse con butano tipo catalítica es un buen aliado para incrementar condensación, la ducha caliente dentro de la furgo, tender ropa "dentro" para secado, son cosas a evitar porque incrementa el problema de condensación.

Utilizar un higrómetro para medir la humedad no es una idea descabellada, porque no es muy sano convivir en un entorno de alta humedad y desde luego en invierno buscar el sol de amanecer en el sitio más descubierto posible  ;D Saludos

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

estresao

Hace unos días pregunté algo similar en otro hilo y en otro foro. Al final, la.concluaión que he sacado es que hay que ventilar si o si, tirando de la calefacción lo que sea necesario.

Aparte de la humedad (esta semana compré un higrómetro/termómetro) hay una cosa que no caí hasta que lo comentó un compañero del foro inglés..... el CO2

Cuando respiramos, ademas de generar un webo de humedad (que la que se condensa cuando dormimos), también generamos CO2, y si no ventilamos podemos padecer los sintomas (dolor de cabeza, mateo, etc...), pudiendo inclusk estirar la para en caso muy extremo.

Yo soy muy novato aún y me falta experiencia, pero de momento voy a probar con ventanillas algo abiertas (tengo deflectores) y techo levantado cuando pueda... y por supuesto calefacción.

Llevo unos cacharrines de esos que llevan vel de sílice y se "recargan" enchufándolos, pero no creo que eso sea tan rápido como para evitar condensación.

Con esto del kaliflex, los puentes térmicos etc..... doy por sentado que mi Cali Beach del 2015, aparte de los cristales y algo de chapa en los marcos de las ventanas, va decentemente protegida. Para los cristales de la cabina tengo un aislante exterior de esos de Thaiss que cubren parabrisas y ventanillas delanteras, para el resto nada.... ¿Que aislante recomendáis?

Me quedo por aquí para aprender.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

manuelcastagnal

todo lo dicho aqui es cierto, pero ademas en el mercadona venden unos deshumidificadores mini que son una bolsita con sales especiales aborve humedad y luego esta va callendo en una minipileta, cuando se acaban las sales hai que comprar otra bolsa, creo que vale 6 euros y el recambio 4 pero no me acuerdo bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abbado

Me interesa este tema, es algo que también me trae algún que otro quebradero de cabeza en invierno... .malabares