INDICE DE BRICOLAJES-ACCESORIOS FURGOPAPIS

Iniciado por furgokike, Abril 05, 2009, 09:04:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flick

Hola.
Tenemos una T5 larga transporter. La tenemos sin los asientos de atrás, ya que en ese espacio hemos fabricado una cama de quita y pon (por lo de la ITV). La hemos estado usando unos cuantos años hasta que los dos churumbeles han crecido y no cabíamos bien los cuatro.
La solución ha sido una litera en la parte posterior, debajo de la cual metemos los pies. Cabe un niño de hasta 140cm de altuna y empleando tablero finlandés no necesita estructura porque soporta sin problemas hasta 40Kg.
Pongo unas fotillos para que lo veais. La idea es poderlo quitar en un instante y no dejar demasiados anclajes en la furgo. Después de las fotos lo explico:


Aquí véis cómo he sujetado la litera al cerco de atrás de la furgo. He cortado un trozo de tablero y he hecho un taladro del diámetro del cerrojo. Lo he fijado a la chapa con tornillos rosca-chapa y pintado para que no se note tanto. He limado un poco los cantos para que no nos rocemos.
En la litera he atornillado dos cerrojos bien potentes a la medida justa para que una vez cerrados hagan pesión sobre el fondo y no se suelten con las bibraciones. Para aflojarlos hay que hacer un pelín de fuerza:


Para sujetar el lateral que da hacia adelante he hecho un par de taladros al tablero y con un cordino de 6mm lo he amarrado a la rosca de fijación de los cinturones de atrás. Necesita un tornillos de paso de rosca especial. Le das unas vueltas de cinta para que la rosca del tornillo no deteriore la camisa del cordino y lo regulas para que quede horizontal. La arandela es para que no se suelte con facilidad el cordino:


Espero que os ayude a resolver la cama de los que tengáis dos o tres churumbeles. .sombrero
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

J

Pues me he montado una cama en los asientos delanteros aprovechando las ideas de por aqui. Con un tablón y un par de patas de ikea para darlo mas estabilidad. El tablón le tuve que hacer una caja a la altura de la consola central y recortar un poco para que no quedara muy apaño del salpicadero, me falta el encontrar algun tipo de remate engomado para que el contorno de la tabla no me roze mucho las puertas, salpicadero y tapizados. Voy a ver si cojo un colchon de espuma y le recorto a medida y tapizo para dejarlo de p.m.



en el hueco de debajo se pueden guardar muchas cosas.

J

Se me olvidaba, las patas de ikea son desmontables a rosca con lo que se guarda el tablón en el suelo del maletero y las patas aparte, las tuve que cortar con una sierra para que quedaran a medida y lo bueno es que el taco de plástico que la remata es de quita y pon asique quedan como nuevas. También hice con los mismos materiales una especie de multiflexboard que lo pongo en la parte de enmedio en lugar de en el maletero porque asi lo puedo aprovechar para meter el poti, zapatillas y cosas asi debajo y tenerlas a mano por la noche.






Encima del asiento cama y el "multiflexboard" yo uso un colchón de ikea de 1,4 x 2 mt de 12 cm de alto asique queda una cama homogénea.
También he pensado en usar este "multiflexboard" de mesa exterior durante el dia.

josepcat

Hola,muy interesantes los bricos que he visto,tengo un peque de 2 meses,i claro hasta ahora uno no tenia segun que problemas,lo primero es poner cinturon de anclaje de 3 puntos en asiento trasero,ya que hemos ido con el peque en el asiento del copi i no me acaba de molar.
de momento en el coche se queda super trankilo asi que en breve comenzaremos a hacer alguna salida con la furgo,de un dia primero.
Iremos probando poco a poco però creo que serà todo una maravilla.
saludos a los furgopapis .malabares

jpdebian

Ya veras como va todo redondo ! Para los peques, una furgo es un juguete inmenso, como una casa de muñecas de tamaño real y con ruedas. Nuestro mico pequeño casi nacio en la furgo, no sabe muy bien lo que es un coche siquiera ... y encantada. Y, para los papis, es muchisimo mas comodo menear a un bebe en furgo que en coche, palabrita. No hay mas que ver la cantidad de trastos (muchos inutiles) que se llega a llevar uno: podrias llenar un turismo normalito hasta la baca, pero, en la furgo, el problema del espacio es mucho menos apremiante, claro.
Ya nos contaras!



Cita de: josepcat en Febrero 10, 2013, 13:43:03 pm
Hola,muy interesantes los bricos que he visto,tengo un peque de 2 meses,i claro hasta ahora uno no tenia segun que problemas,lo primero es poner cinturon de anclaje de 3 puntos en asiento trasero,ya que hemos ido con el peque en el asiento del copi i no me acaba de molar.
de momento en el coche se queda super trankilo asi que en breve comenzaremos a hacer alguna salida con la furgo,de un dia primero.
Iremos probando poco a poco però creo que serà todo una maravilla.
saludos a los furgopapis .malabares
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Sergio Salmerón

Me gusta el hilo. La verdad que hay ideas muy buenas,a mi se me a ocurrido poner un colchón entre la cama de una multivan y los asientos delanteros ,queda un colchón de 90 cm y caben perfectamente mis dos jabalíes de 6 y 7 años. Si alguien me explica como subir fotos os las pondré.


Sergio Salmerón

Como os dije ayer,aquí pongo las fotos del colchón para niños que pongo entre la cama(con Multiflex y sin butacas) y los asientos delanteros.como veis se plega a la mitad y en marcha la pongo encima del Multiflex.

Sergio Salmerón


Sergio Salmerón


raultoal

muy buenos bricos,
gracias a vosotros he sacado una idea de como montar la cama de niño.
saludos

rkrjacint

Sigo el hiloz en agosto nos nacera nuestro primer xurumbel y ya tengo que coger ideas!

Gracias por los aportes!

Por cierto estamos mirando un calienta biberones que va enchufado a 220 y 12v. Alguien lo tiene? Como va?
Sueño mas que duermo!

tetedu

Yo Lo tengo .al principio sí lo utilizabamos siempree .tarda más en calentar q a 220 pero ahora con dos bibis hemos pasado a la cacerola de to la vida.

mongelin

Por si a alguien le interesa: queríamos una red anticaidas para  nuestra exclusive, que no nos costara un riñon y que no tuvieramos que ahujerar ni hacer bircos "complicados"...

SOLUCIÓN: hemos puesto una barrera de seguridad para cama de PRENATAL: http://www.prenatal.es/shop/Casa-Seguridad-en-casa/Prenatal-Barrera-de-seguridad-para-cama-%2890-cm%29-Pr%C3%A9natal-000000000000330028.htm?showSim=false&startValue=25&rangeValue=4&prevVisit=true&id=000000000000330028

Tiene la medida perfecta y no llega a los 25e!!  .palmas .palmas

Se pone por debajo del colchón, las agarradedas para estirar la cama de arriba sirven de tope. La barrera lleva unas tiras que las puedes ajustar al colchón para que no se deslice hacia abajo si el peque se apoya. Además como la barrera es plegable puedes subir y bajar plegandola hacia dentro o hacia fuera!! Cuando cierras la cama (en la exclusive que es alta) queda perfecta montada, no hace falta sacarla. Si si teneis techo abatible creo que cabe dentro plegada, pero no lo he probado.

Este finde hago fotos y las cuelgo para que os hagais una idea.

Espero que a alguien le sirva!
Siempre Positivo, Nunca Negativo

Fiatoneta

Me apunto al hilo acabo de ser papi jejejej