Bombillas Philips Racing Vision GT200, ¿valen la pena?

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 25, 2021, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Ah...
   no lo había pensado. Otro juego de iridium para luces largas...  si es factible, de cabeza.
  Ya comentaré.
Anton

francisn

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 03, 2022, 20:58:19 pmLo único que debo bajar bastante la altura para no deslumbrar. Si con las halógenas bastaba con llevarlas al 1, con las iridium mínimo 2,5 para que no me den las luces al cruzarme con otro coche.
Menos mal que algunos os dais cuenta de ese "pequeño" detalle, que hay otros (siempre seran demasiados) que piensan que con ver (ellos) bien es suficiente, y al resto que nos den. Y no hablo de furgos... ¡hasta en bici por el bidegorri me pasa!

CAMPERVOY

Bueno,
      ..es que ahora parece que se ha puesto de moda que la gente te cruzas y ya pasan hasta de quitar las luces largas. A alguno le he estado a punto de cruzarle la furgo delante.
Un saludo,
Anton

jacboqueron

Noviembre 05, 2022, 00:23:36 am #138 Ultima modificación: Noviembre 05, 2022, 07:25:19 am por jacboqueron
Pues yo tengo puestas en las de cruce Las Iridium en una Ducato y aunque las tengo bajadas lo más que puedo ( creo que es posición 3) con cierta frecuencia los coches me echan las largas como si les deslumbrara y me gustaría que no fuese así, sabéis si puedo poner algo o hacer algo más para no molestar?
Por cierto, hoy he leído un artículo hablando sobre luces led en focos delanteros comentando que desde el 1 de noviembre ha cambiado la normativa y que se podrían poner directamente luces led en sustitución de las halógenas sin más, cambiar y listo. Pero no lo dejaba claro del todo.Si lo encuentro lo pongo por aquí.
Edito: dice que se está haciendo más flexible pero que a día de hoy,aunque venga con homologación europea, no hay ninguna marca de lu es led que pase la normativa española.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.


papolin

Pes algo tendrán que ir cambiando en este sentido porque me temo que en pocos años dejarán de existir las bombillas tradicionales.

crisjaca

Si ha cambiado la normativa, pero...en España aún no hay bombilla led homologada aún, lo dice en el artículo, esperemos que los fabricantes se pongan las pilas y hagan la homologación Española, por si tenemos que esperar a que España se homologue a Europa...vamos listos.

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Noviembre 05, 2022, 00:23:36 amPues yo tengo puestas en las de cruce Las Iridium en una Ducato y aunque las tengo bajadas lo más que puedo ( creo que es posición 3) con cierta frecuencia los coches me echan las largas como si les deslumbrara y me gustaría que no fuese así, sabéis si puedo poner algo o hacer algo más para no molestar?
Por cierto, hoy he leído un artículo hablando sobre luces led en focos delanteros comentando que desde el 1 de noviembre ha cambiado la normativa y que se podrían poner directamente luces led en sustitución de las halógenas sin más, cambiar y listo. Pero no lo dejaba claro del todo.Si lo encuentro lo pongo por aquí.
Edito: dice que se está haciendo más flexible pero que a día de hoy,aunque venga con homologación europea, no hay ninguna marca de lu es led que pase la normativa española.
Gracias
Pues me respondo a mí mismo respecto a la regulación y me citó, poniendo dos fotos
"Pues siguiendo las instrucciones de Miserjo, me he puesto a mirar por la zona motor abriendo el capó y encima de los faros hay un tornillo de plástico blanco de llave Allen y solo he encontrado uno.
Por más que he mirado en el Manual Fiat Ducato 290), no he encontrado nada de esto.
Pues me he puesto a tocar con poca fe ese tornillo blanco delante de una pared a ver si veia cómo subía o bajaba el haz de luz y no vi diferencia, así que he girado los dos tornillos con una llave Allen gorda hacia la derecha, sentido contrario a las agujas del reloj ,2 vueltas (aunque Miserjo me haya dicho 1-1'5 😜) y lo dicho, nadie me ha echado las largas. Lo que si he notado de forma objetiva es que la luz ya no iluminaba los carteles altos, ilumina hacia el suelo.
He cuanto he llegado a mi destino, le he quitado media vuelta para que se quedará en 1'5 vueltas, que hay que hacerle caso a quien sabe😜.
Pues esta es mi experiencia de hoy.
Gracias Miserjo, ya voy más tranquilo 👏👏"


Un camino de mil km se empieza con un paso.

Speed Master

Lo mejor para regular con exactitud los faros, olvidaros de la ruleta interior, esa solo sirve para modificar la el angulo de altura di cargamos el vehículo. Lo normal es llevar las luces ajustadas en la posición "0" y utilizar esa ruleta cuando cargamos la furgo.

Las luces se regulan con 2 tornillos que llevan los dos focos.
Porque lleva 2?? Uno regula la altura y el otro la apertura hacia el exterior.

Para regular correctamente es necesario utilizar la máquina/lente que normalmente tienen los talleres de chapa y pintura. Que es la misma que en ITV utilizan para mirar la regulación de las luces. Esa lente que normalmente pasean en ITV (porque ajustan su posición a ojo y no tomando medidas) lleva varias escalas graduadas para ajustar el haz luminoso de cada foco a la posición idónea.

jacboqueron

Cita de: Speed Master en Noviembre 06, 2022, 10:54:03 amLo mejor para regular con exactitud los faros, olvidaros de la ruleta interior, esa solo sirve para modificar la el angulo de altura di cargamos el vehículo. Lo normal es llevar las luces ajustadas en la posición "0" y utilizar esa ruleta cuando cargamos la furgo.

Las luces se regulan con 2 tornillos que llevan los dos focos.
Porque lleva 2?? Uno regula la altura y el otro la apertura hacia el exterior.

Para regular correctamente es necesario utilizar la máquina/lente que normalmente tienen los talleres de chapa y pintura. Que es la misma que en ITV utilizan para mirar la regulación de las luces. Esa lente que normalmente pasean en ITV (porque ajustan su posición a ojo y no tomando medidas) lleva varias escalas graduadas para ajustar el haz luminoso de cada foco a la posición idónea.
Buenas...lo de los dos tornillos lo he visto en videos y fotos de los foreros pero en mi Fíat Ducato solo he visto uno, el blanco de la foto así que agradecería que alguien me dijera dónde están los dos tornillos y si el de la foto es el que regula arriba-abajo.
Y sí, quiero llevar al taller la furgo para que me regule bien las luces, solo falta encontrar un taller que me de confianza y a buen precio.
Saludos!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alcasa

¿Sabéis que se pueden graduar los faros con una cinta métrica, un rotulador y la pared de un parking en el que podais apagar la iluminación?

Si no lo sabéis, os cuento el cómo....

Blizz

Cita de: alcasa en Noviembre 07, 2022, 13:44:23 pm¿Sabéis que se pueden graduar los faros con una cinta métrica, un rotulador y la pared de un parking en el que podais apagar la iluminación?

Si no lo sabéis, os cuento el cómo....

Correcto, es la forma infalible, las vueltas no lo son, cada faro viene montado de una manera.

Saludos,

David

jacboqueron

Cita de: alcasa en Noviembre 07, 2022, 13:44:23 pm¿Sabéis que se pueden graduar los faros con una cinta métrica, un rotulador y la pared de un parking en el que podais apagar la iluminación?

Si no lo sabéis, os cuento el cómo....
He visto videos en Youtube pero antes quiero averiguar los dos tornillos que regulan tanto subida-bajada como izquierda -derecha.
Pero si sabes de un vídeo veraz y fiable, te agradecería que los pudieras por aquí, que a veces uno no sabe de quién fiarse.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Blizz

Te lo explico por encima...

Te colocas delante de una pared en perpendicular a ésta en un lugar plano (Yo lo hacía delante de alguna nave industrial). Acercas la furgo a la pared (O mides) y marcas con cinta de papel dos cruces en los centros de los faros (Tanto eje vertical como horizontal).

Luego separas el vehículo por ejemplo 5m (O 10m), pero mejor si haces múltiplos redondos.

Todos los faros tienen marcado el % de caída que deben tener (P.E. 3%). Esto significa que el haz de luz tendría una altura 3m inferior a la altura del faro a 100m de distancia.

Si te has colocado a 10m de distancia, tu haz de luz debe estar 3cm por debajo de las marcas.

En esta imagen la cruz azul sería nuestra cinta:



La cruz roja sería la medida con la caída aplicada.

Esto siempre es más fácil de ver con faros de tipo proyector, los faros de reflector a medida que te separas el patrón se difumina, pero a poca distancia sirve igual.

No todos los vehículos tienen regulación en el eje horizontal, la mayoría, pero no todos.

Es a muy poca distancia, pero se aprecia lo que te decía. Mi furgo lleva bixenon con proyectores y eso hace el haz más "sharp" que dicen los americanos.