[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Cita de: dani1981 en Enero 27, 2022, 10:19:50 amYo a la bateria le puse cable d 16, relé manual, saqué la señal del mechero q solo funciona bajo contacto, y además le puse un interruptor para que no esté cargando siempre. De la bateria a la caja d fusibles cable de 16 tambien, salvo nevera, bomba d agua y calefacción que van a bateria directas..  no sé si está bien, pero así lo hice y después de 2 años sin problemas... el regulador, lo que te han dicho, uno bueno y ahorras en baterias, mkrate que sea mppt. Un saludo!!
El cable de 16 te frefieres el que va desde la principal a la secundaria ?
Crees que ese cable me vale para la unión de las 2 baterías en paralelo que quiero montarle ?
El relé manual entiendo que dura más y es más barato,lo único que toca buscar una conexión en la furgo ,mientras el otro es más fácil para instalación?
El regulador buscare otro no sé cuál todavía .
Lo del interruptor me gustaría ponérselo para más seguridad imagino . No tengo claro el tema de la seguridad cuando no esté usando la furgo
Gracias un saludo

Miserjo

En referencia al cableado entre baterías, la sección del cable, va en relación a los metros que necesites para conectarlas. Si las 2 secundarias están juntas, con 16mm tienes más que suficiente. Pero seguramente tengas unos cuantos metros entre secundarias ,y batería principal, por lo que te aconsejo que pongas 25mm, pues 16mm será muy poca sección.No te compliques y si tienes que comprar cable hazlo todo en 25mm. Siempre será mejor.

Respecto a los relés, su instalación es muy parecida, lo que debes de valorar es el trabajo que realizan.
El automático mantiene las baterías conectadas dependiendo de los voltios que tenga la principal. No recuerdo ahora los valores, pero aún con el vehículo parado pueden estar conectadas hasta que la principal baje a unos voltios, claro está que no te deja sin batería ni nada.
Y el no automático, solo las mantiene conectadas , mientras tengas el contacto dado (si lo conectas bajo llave)

abasel

lo que hay que tener en cuenta es la corriente que va a pasar, por sobredimensionarlos no pasa nada, por subdimensionar tendrás caída de tensión y sobrecalentamiento del cable si tienes alguna demanda grande

yo creo que 25mm es una medida manejable y cubrirá de sobras las exigencias

JonayTF01

Cita de: Miserjo en Enero 27, 2022, 17:52:06 pmEn referencia al cableado entre baterías, la sección del cable, va en relación a los metros que necesites para conectarlas. Si las 2 secundarias están juntas, con 16mm tienes más que suficiente. Pero seguramente tengas unos cuantos metros entre secundarias ,y batería principal, por lo que te aconsejo que pongas 25mm, pues 16mm será muy poca sección.No te compliques y si tienes que comprar cable hazlo todo en 25mm. Siempre será mejor.

Respecto a los relés, su instalación es muy parecida, lo que debes de valorar es el trabajo que realizan.
El automático mantiene las baterías conectadas dependiendo de los voltios que tenga la principal. No recuerdo ahora los valores, pero aún con el vehículo parado pueden estar conectadas hasta que la principal baje a unos voltios, claro está que no te deja sin batería ni nada.
Y el no automático, solo las mantiene conectadas , mientras tengas el contacto dado (si lo conectas bajo llave)
Pues le pondré todo cableado de 25 ,lo único que un fusible que me enseñaron un cable de 25 no entra en el ...tendré que buscar otros fusibles

El relé automático sería la opción mejor en mi caso . Muchas gracias un saludo

JonayTF01

Cita de: abasel en Enero 27, 2022, 22:52:19 pmlo que hay que tener en cuenta es la corriente que va a pasar, por sobredimensionarlos no pasa nada, por subdimensionar tendrás caída de tensión y sobrecalentamiento del cable si tienes alguna demanda grande

yo creo que 25mm es una medida manejable y cubrirá de sobras las exigencias
Pues le pondré 25 a todo y me quedo tranquilo
Muchas gracias un saludo

Miserjo

Cita de: JonayTF01 en Febrero 02, 2022, 18:44:39 pmPues le pondré todo cableado de 25 ,lo único que un fusible que me enseñaron un cable de 25 no entra en el ...tendré que buscar otros fusibles

El relé automático sería la opción mejor en mi caso . Muchas gracias un saludo



 Yo llevo todo de fusibles rearmables

Miserjo

Cita de: Miserjo en Febrero 02, 2022, 21:42:45 pmYo llevo todo de fusibles rearmables
 Y creo que sí hay portafusibles para esa sección de cable

aluvi

Cita de: JonayTF01 en Febrero 02, 2022, 18:44:39 pmPues le pondré todo cableado de 25 ,lo único que un fusible que me enseñaron un cable de 25 no entra en el ...tendré que buscar otros fusibles
.../...

Para esa sección de cable, podrías poner portafusibles y fusibles tipo MEGA (el portafusible tiene los pernos de M8). Eso sí, son grandes.
En el tamaño inmediatamente inferior (fusible tipo MIDI), por ejemplo, un cable de 35 mm2 no entra por el portafusible (ahora dudo si el de 25 te entraría).

O rearmables como dice el compañero en otro post.

JonayTF01

Cita de: Miserjo en Febrero 02, 2022, 21:42:45 pmYo llevo todo de fusibles rearmables

Lo voy a preguntar si tienen en la tienda donde compro los accesorios . Muchas gracias

JonayTF01

Cita de: Miserjo en Febrero 02, 2022, 21:43:57 pm
Cita de: Miserjo en Febrero 02, 2022, 21:42:45 pmYo llevo todo de fusibles rearmables
 Y creo que sí hay portafusibles para esa sección de cable
Cita de: aluvi en Febrero 08, 2022, 17:32:20 pmPara esa sección de cable, podrías poner portafusibles y fusibles tipo MEGA (el portafusible tiene los pernos de M8). Eso sí, son grandes.
En el tamaño inmediatamente inferior (fusible tipo MIDI), por ejemplo, un cable de 35 mm2 no entra por el portafusible (ahora dudo si el de 25 te entraría).

O rearmables como dice el compañero en otro post.

Voy a preguntar los reatmables que comenta en compañero , ya que en la tienda donde compro me dijeron que fusibles para ese cable no tenían ,me imagino que se refería al midi el mayor que tenían . Muchas gracias

JonayTF01

Buenas tardes ya tenemos la placa instalada y por orden del ingeniero,atornillada al techo. veo que muchos de ustedes no tienen problema por llevar los soportes de la placa pegados al techo.

No me quedaba otra que hacer unos cuantos agujeros y luego tapar la cabeza de los tornillos con Sika






También antes meter el tornillo en el techo le pusimos Sika en el agujero para que quede totalmente sellado.


Vengo a preguntar si alguien sabe si se pueden aumentar los cables que me dejaron para la batería? no me caben donde acaban los cables y tendré que colocarlas en este sitio , y si ese soporte con listones es válido o te diré algún problema por respiratorio de las baterías o algo ?





JonayTF01

Buenas tardes estoy intentando conectar la cocina dometic y me encuentro con un problema ..

La cocina trabaja con un reductor de 30mbar y mi idea era colocar una bombona pequeña azules o naranjas,lo que pasa que no encuentro un reductor de 30 mbar para la boquilla de esas bombonas , solo encontré uno de 29 mbar
Y aquí viene mi duda , podría colocarle ese reductor ? Un mbar de diferencia y no sé si será válido

Luego encontré uno de 30 mbar pero solo la conexión sería para bombona comunes que tenemos en casa ...

Esta la típica bombona de Repsol de 6 kilos que no me importa ponerle y así usar el reductor de 30 mbar , pero si se pudiera usar el reductor de 29 mbar y así poder ganar espacio y usar unas de las pequeñas azul o naranja me vendría mejor , así ganaría espacio para los dos depósitos de agua que iría al lado de la bombona . De la otra manera no tendría espacio para los depósitos de agua

Esta foto  sería la idea que tengo de cómo hacer la compartición de esto .

Y cual son más seguras de todas esa es otra de las dudas

JonayTF01

Cita de: JonayTF01 en Abril 08, 2022, 17:39:11 pmBuenas tardes estoy intentando conectar la cocina dometic y me encuentro con un problema ..

La cocina trabaja con un reductor de 30mbar y mi idea era colocar una bombona pequeña azules o naranjas,lo que pasa que no encuentro un reductor de 30 mbar para la boquilla de esas bombonas , solo encontré uno de 29 mbar
Y aquí viene mi duda , podría colocarle ese reductor ? Un mbar de diferencia y no sé si será válido

Luego encontré uno de 30 mbar pero solo la conexión sería para bombona comunes que tenemos en casa ...

Esta la típica bombona de Repsol de 6 kilos que no me importa ponerle y así usar el reductor de 30 mbar , pero si se pudiera usar el reductor de 29 mbar y así poder ganar espacio y usar unas de las pequeñas azul o naranja me vendría mejor , así ganaría espacio para los dos depósitos de agua que iría al lado de la bombona . De la otra manera no tendría espacio para los depósitos de agua

Esta foto  sería la idea que tengo de cómo hacer la compartición de esto .

Y cual son más seguras de todas esa es otra de las dudas
Otra cosa que olvide... Cuanto tiene de diámetro el hueco de toma de aire en el suelo de la furgo para la salida de gases de la bombona