[VW T4 CALIFORNIA 2.4D '94] Presentó nuestra Cali t4

Iniciado por la oruga canora, Mayo 17, 2020, 20:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Cita de: Xeriff217 en Mayo 18, 2020, 09:41:48 amQué pintura has usado para las llantas?
Un trabajo muy TOP
Un además montaña en spray para llantas. Barata la verdad

la oruga canora

Spray montana,para llantas y y el aparejo amarillento qye se ve era un bote en spray del lidl

la oruga canora

Cita de: papolin en Mayo 18, 2020, 09:30:31 am.palmas
Le has dado una sgunda vida!
Gracias papolin, la idea era dejarla útil y lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

la oruga canora

Cita de: karpintxiki en Mayo 18, 2020, 09:32:52 amMenudo trabajo que te has pegado y la verdad es que te ha quedado genial. Que sigas disfrutando la durante tiempo
Muchas gracias karpintxiqui.
Poco a poco, la verdad que partía de una buena base, alucino con el curro de compañeros por el Foro que son unos manitas y que han partido con proyectos de cero o mucho peores que el mío..... La de horas que les han metido. Una pasada

Tullirul

Vaya currazo!!! a disfrutarla... gracias por compartirlo!!

la oruga canora

Cita de: Tullirul en Mayo 18, 2020, 13:46:05 pmVaya currazo!!! a disfrutarla... gracias por compartirlo!!
Muchas gracias,sigo poniendo mas fotillos.....

la oruga canora

Foto del porton trasero arreglado,pintado y con las pegatinas......

la oruga canora

Sigo con el tema del agua.
La bomba no funcionaba así que cambie por una comet de 20l,lo que le ocurría también es que el grifo no funcionaba,tenia el capuchon de arriba partido y el micro interruptor roto,lo desmonte y abrí por la mitad

Aqui haciendo alguna prueba por si no recuperaba el capuchón

Al final con una arandela de plástico pegada al interior conseguí que hiciera el giro bien,de paso sustituí el micro interruptor volver a pegar todo y un truco que lei por aqui fue el del loctite con bicarbonato.......mano de santo para la base del micro....fuerte fuerte

Aquí pintado con el mismo color de la guía,de la serie de montana 94 el color creo que era el wewe.
Ya teníamos agua en el fregadero.......
La ducha trasera,esta  la termine la semana pasada...

Un codo y agujerear el deposito,luego en paralelo por el paso de la tuberia ya existente y a llevarlo por debajo del mueble

Aquí un presostato,las conexiones luego las remate mejor.....

Por aquí subí la tuberia

Agujero al canto y resultado final......

Las conexiones electricas desde la bateria,positivo al interruptor de la toma,luego al presostato entra y sale y a la bomba,negativo a la bomba....ah y un fusible aereo para proteger el circuito....
Muy contento con la presion del agua ahora veremos como hacemos para cerrar la cabina,si comprar hecha o hacerla casera...
Por cierto los bolsilleros caseros del lidl,son unos que tenien en venta online para organizar el interior de las maletas,todos los que veis y alguno mas de otro tamaño que reservo para otras cosas,salia cada set a 8 euros,con eso y unos corchetes que me puso el zapatero bolsilleros baratos baratos.
Por si alguno le puede interesar,eso si no quedan tan bien como los bandrup ni similares

la oruga canora

Bandeja maletero extraible,papelera y base para el potty.



del proceso tenia fotos,las perdi.Solde angular de 40x40 para el marco,luego le puse unos recortes de suelo laminado que había sobrado de otras cosas,las guías después de mirar me decidí por unas del leroy de 40 kilos creo,muy sencilla pero una mejora importante,comodidad sobre todo.

la papelera,dándole vueltas a algo que encajara,compre una pequeña redonda que se ve en la foto,en el hueco que quería poner tenia que ser muy pequeña......y no me di cuenta pero la tenia delante de mis narices,una lata de disolvente vacía de 5litros,la coloque y encajaba perfecta......
Pues corte la tapa,le puse una bisagra,protector para los cantos y la pinte

MIsmo color de las otras cosas.
Potty,menudo invento sobre todo para mi pequeña......

Asi queda con su funda de ikea,el potty el threford 335,la base la hice así siguiendo las ideas de otros compañeros.

De una chapa de galvanizado,con la plantilla que venia en el potty,le comi el centro para aligerar,para la base le pegue llanta de goma con sicka y los tornillos,cabeza de martillo se llaman??

También lo pinte con el color de lo otro,pero esta foto es reciente y se le marcho,decir que la base no añade peso,queda bien anclada y solo la he sacado del potty para hacer la foto,para todas las maniobras se queda puesta

la oruga canora


Luz dentro de los armarios,coloque unos pequeños interruptores como veis y con canaleta de aluminio y tapa difusora meti unos led dentro por el canto...no quitan espacio y dan muy buena luz,ahora cuando te agachas a coger algo ves....

Ya de paso puse luz en el armario ropero con el mismo materila.
y en la foto se ven dos botellas de 0,5 de gas que puse para sustituir la botella grande y el bote anti deflagración que ocupaba toda la parte de abajo del armario,hice una pletina y con una cincha pequeña quedan sujetas,ahora en el armario de debajo llevo bastante comida y una cocina portatil butsir

la oruga canora

Hola otra vez,sigo con mas cosillas.....
Los plafones interiores y en definitiva todas las luces del interior pasarlas a led.
Pongo lo de los plafones por que es lo mas vistoso,

Con una chapa de una pantalla vieja hice la plantilla y le coloque el interruptor original y luego un regulador de intensidad.

así queda visto y esta es la luz que da,que es una pasada,normalmente las llevamos mas bajas

la oruga canora

Ya va quedando menos, la nevera estaba claro que tenia que ir,me estuve dando de leches con ella pero gano ella,después de valorar comprar compresor y centralita y pedir un favor a un colega,decidí que por 100 euros mas me la ponía una persona de reconocido trabajo y con garantía.....así que he pasado por caja.
Pero claro con la nevera como gran consumidor de batería que es, se me planteaba el siguiente curro,poner placa solar.
Vueltas a leer por el foro unas y otras opiniones y unos y otros montajes,Compre una placa rígida de 120w con el kit de montaje y finalmente la instale hará un mes.
Lo primero es probar que funciona,tester en mano y medir voltages en circuito abierto y despues conectar una bateria al regulador y por ultimo conectar la placa,como vi que todo funcionaba,me puse a quitar el marco de aluminio,de esto saque fotos pero no se donde estan,igual las borre con las miles de fotos que se acumulan en el movil

Después de soltar la caja de diodos a las conexiones que  veis les puse un pegote de sicka para que tuvieran fuerza y no se rompieran,puesto que las patillas que quedan en la placa a las que solde los cables son muy finas.

Presentar la placa,al final la puse al cruzado,por que me cabía así y ademas los cables bajarían directos por la bisagra del techo al armario ropero

Marcar con cinta de carrocero,luego hacer el comido para que el pegote que puse de los cables no hiciera que la placa quedase mas levantada de un sitio que de otro,esto no me molo hacerlo pero tenia que hacerlo y da yuyu .......

por aquí bajaran los cables y el agujero pasante creo que fue con broca de 10,los cables en 6mm de sección.
Después a limpiar todo con acetona y a colocar cordones de sicka 11fc y dejar con peso para que pegase bien


la caja de diodos y un fusible aereo

el regulador pwm

y la placa ya pegada

la oruga canora

Ya de paso compre un voltimetro-amperimetro digital por amazon que va de puturru,de esta manera veo lo que mete la placa y un segundo dato de la tensión de las baterías,pase una manguera de 5x2,5mm desde el mueble de las baterías al salpicadero por la parte de debajo del escalón del conductor.

Aquí probando que chutaba y luego ya corte cables y conecte bien.

Se me fue un poquito la dremel por arriba pero casi ni se nota......
y si,el pequeño altar que se ve a la derecha es por que nunca encontré la pieza que ocupaba ese lugar y di rienda suelta a la fantasía......lo cojonudo es que le puse luz y encima se puede regular .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

El voltimetro también lleva luz y queda muy majo,el aspecto actual del salpicadero es el que se ve,al final lo deje decente....pobre cebra .llorando

Daduce

Buena currada la verdad, ya le has hechado valor para lo del techo yo no me atreveria ni loco..

la oruga canora

Cita de: Daduce en Mayo 19, 2020, 10:46:20 amBuena currada la verdad, ya le has hechado valor para lo del techo yo no me atreveria ni loco..
Da yuyu si, pero ya hice unos agujeros para colocar los hidráulicos para subir el techo..... Sabía el grosor que tenía el techo.
Pero da cague romper cosas si .meparto un saludo