[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 19, 2019, 09:55:50 am.../...
En la foto inferior la rosca original del suelo junto al remache roscado de métrica M8 que colocaremos.
.../...

Veo en la foto que el remache roscado es "estanco" (creo) pero si te fijas a través de las roscas de los anclajes originales se ve el exterior. Deberías de tratar de hacer estancos esos agujeros de alguna forma. Las anillas que se atornillan ahí llevan una junta de goma en contacto con la chapa.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alberto 577

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 19, 2019, 11:29:09 amVeo en la foto que el remache roscado es "estanco" (creo) pero si te fijas a través de las roscas de los anclajes originales se ve el exterior. Deberías de tratar de hacer estancos esos agujeros de alguna forma. Las anillas que se atornillan ahí llevan una junta de goma en contacto con la chapa.

He pensado en buscar algo tipo capuchón que lo tape desde abajo.  Lo de las arandelas de goma también me parece una buena idea.   A unas malas, cuando ya esté todo definitivo, taparía desde abajo las entradas con silicona o alguna masilla similar. El problema es que en el caso de las roscas originales, algunas son inaccesibles desde abajo.

Es un problema a tener en cuenta. Gracias por el consejo.
Material ibérico.

so23

Estamos comparando una rosca de acero con una de aluminio?


En serio Jorge?

ELSERGIO


Alberto 577

Pues verás como implosiono... no queda mucho.
Material ibérico.

polipino

Tomó asiento, y me protejo ante la implosión inminente jjj.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 18, 2019, 10:19:34 amLa falta de experiencia nos hizo no partir con un plan lógico.  Pensamos que las casas se empiezan por los cimientos, y que luego ya se vería.  Así que empezamos por el suelo.

Primero fabricamos la plantilla de cartón...  Nos costó desarrollar una técnica para copiar las curvas, pero dimos con ella y sacamos adelante la plantilla.





Pillate esto, mano de santo:
https://www.bricodepot.es/productos/medidor-de-contornos

ojala lo hubiera descubierto antes jajaj, me habría ahorrado muchos improperios al altísimo


Alberto 577

Diciembre 19, 2019, 19:45:29 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 08:39:57 am por Alberto 577
Cita de: furgoroy en Diciembre 19, 2019, 14:58:36 pm
Pillate esto, mano de santo:
https://www.bricodepot.es/productos/medidor-de-contornos

ojala lo hubiera descubierto antes jajaj, me habría ahorrado muchos improperios al altísimo


Estimado compañero Furgoroy, efectivamente con un artefacto similar de Silverline con el que sacamos  las curvas pequeñas y con un rotulador pegado a una pletina de hierro para las curvas grandes, nos copiamos todo el suelo en la plantilla de cartón.



Antes de eso probé otras técnicas que también me hicieron acordarme de El Altísimo.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Material ibérico.

ELSERGIO

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 19, 2019, 14:15:16 pmPues verás como implosiono... no queda mucho.

Jajajajaja ya estoy viendo las noticias... "extrañas explosiones de origen desconocido en diferentes puntos de Madrid" que a mi me queda un par de findes para hacer reacción y mandarlo todo a tomar por culo... .meparto

Alberto 577

Diciembre 20, 2019, 10:54:06 am #24 Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 12:58:21 pm por Alberto 577


Después de hacer la plantilla, cortar las maderas y el vinilo, pintar el suelo de la furgo, poner remaches y agujerear las tablas para que quedaran sujetas al suelo ya solo quedaba poner el kaiflex, poner las tablas encima, atornillarlas a la chapa del suelo y pegar el vinilo. Asunto terminado.

Facil ¿no?

Pues aquí es cuando casi me da un telele y he pagado el precio del novato. La mencionada "Implosión"

Empecé a pegar el Kaiflex sin problema pero por suerte para mí, no tenía mucho tiempo y sólo hice la mitad trasera. 



El caso es que desde el principio he pretendido que mi furgoneta sea capaz de llevar a 4 personas.  A efectos prácticos la furgo es mi único vehículo y no quiero tener limitaciones a la hora de tener que llevar a mis padres, demás familia o a quien sea.  También tengo perra (Pepa)  y una manera de llevarla legalmente es con una fijación al enganche del cinturón de seguridad de la banqueta trasera.  Llevarlo en la cabina es peligroso para ella y motivo de multa..

Total que tenía en la cabeza montar una estructura OKB que es la única que pme convence de las que hay en el mercado homologables para mi furgo.  Una vez montada replantearía el espacio y sabría exactamente del que dispongo para la distribución interior.

Bueno, pues esa noche, después de pegar la mitad  kaiflex, me meto en la web de Luluka para leerme las instrucciones de instalación y leo que el asiento va pegado sobre la chapa que además debe tener la pintura original o bien la chapa en crudo...  ¡Me cago en tó! 

Acabo de ser consciente de que  no puedo seguir poniendo Kaiflex, que tengo que quitar la pintura, que tengo que quitarla de manera que quede la pintura original del suelo a la vista, que tengo que volver a cortar las madera para dejar hueco a los raíles, que el vinilo tampoco vale tal cual lo he cortado...

En fin, que practicamente lo tengo que volver a hacer todo.  Os podéis imaginar la puta frustración que sentí... ¿Cómo no haberlo previsto?

Existe una estructura de asiento la AGT 2000 que se podría poner sobre el suelo tal y como yo lo tengo pensado, pero no tengo nada claro como hacer la base del asiento y sobre todo, si sería segura en caso de accidente.  Pregunté a dos homologadores y los dos dijeron que me la homologaban sin problemas, pero el tema de la seguridad es igualmente prioritario para mí.

Después de implosionar y correr desnudo por Carabanchel, conseguí serenarme y tomar medidas correctoras: la primera dejar la mitad delantera izquierda del kaiflex puesto pero sin pegar y la segunda dejar la madera del suelo puesta y atornillada de momento.  Al menos así puedo usar la furgo como furgón de carga sin problemas.  De hecho me había comprometido con dos amigos en ayudarles en sus mudanzas y no cumplir con mi palabra es algo que me repatea.

Entonces el plan ahora mismo es poner la claraboya y las ventanas.  La claraboya ya la tengo comprada y creo que tengo más o menos claro como ponerla a falta de matizar algún detalle que ya os preguntaré.

Las ventanas me aterra montarlas, preferiría que me lo hiciera un profesional, pero creo que me va a tocar echarle huevos e intentarlo yo. 

Empezaré por las traseras, que serán las Polyplastic y las encargaré antes de que acabe la semana.  Si salgo exitoso de la claraboya me pondré con las ventanas traseras y si todo va bien compraré las laterales.

Todo esto acabará en drama, lo sé, pero un hombre debe aceptar su destino como lo que es.
Material ibérico.

JBgil

me quedo por aquí! que estoy como tu mas o menos con la mia!!!  si te puedo ayudar en algo! lo haré....

Alberto 577

Gracias JBgil, toda ayuda será poca pero muy bienvenida.
Material ibérico.

ELSERGIO

yo me espero a que pongas tu tu claraboya y me lio yo con la mía, que también la tengo comprada y tengo bastante claro donde la quiero. Depende de los gritos que oiga desde valdemoro... ya me lio o no. .fumando

Alberto 577

Tengo una pregunta claraboyera, el marco interior de madera ¿Se pega al techo? ¿Qué grosor me recomendáis para el listón? Las instrucciones son mínimo 30 máximo 45 mm. ¿Hace falta que quede a la altura de la viga del techo?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Yondaime830

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 18, 2019, 16:04:18 pmComo sabes nosotros cambiamos la Vivaro por ésta.  Hubo un día en Dolomitas que diluvió como si se fuera a acabar el mundo. Nos pilló escalando y nos empapamos hasta arriba, especialmente la perra. Cuando llegamos a la furgo, la secamos como pudimos, pero inevitablemente se paseó por encima de la cama mojándolo todo.

Tuvimos la suerte de que era julio y aunque sólo nos llovió así ese día, ese fue el momento en que tuvimos claro el cambio.

Gracias por pasarte y comentar.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Se lo que es, nosotros somos 2 adultos y 2 perras de 30kg...

Este año cambiamos la configuración de la furgo y nos montaremos algo sin la banqueta triple, porque con la banqueta estamos obligados a estar siempre fuera de la furgo y cuando nos llueve, nos crecen los enanos ahí dentro jajaja!!

De ahí que la GV este rondando cual buitre sobre nuestros pensamientos jajajajaj!!

Sigo atentamente tu camperización a ver si el próximo soy yo  .meparto