¿IMPOSIBLE CONOCER PRESUPUESTOS CAMPERIZAR GV?

Iniciado por MONTERO11, Julio 23, 2015, 10:21:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Totóx1000

30000? Tio he visto camperizaciones en el foro completisimas de preparadores muy muy buenos y rondan ( dicho por sus dueños )20000 pico arriba pico abajo pero 30000 lo veo un disparate

eldeividd

Yo también creo que 30.000€ es como para pensárselo dos veces, pero bueno, respeto el trabajo de cada uno.
Si es verdad que algunos foreros han realizado buenos trabajos. Yo cada vez tengo mas claro camperizarme yo una furgo. Creo que si se lo hace uno mismo, se pueden reducir esos 20.000/30.000 a 8.000/10.000.
Aunque luego esta el que cada uno trabajemos mejor o peor.
Gastarse 8.000€ en camperizarse uno mismo una furgoneta, puede tener dos caras de una moneda. Puedes realizar un trabajo muy bueno, con lo que estarías súper orgulloso de haberlo realizado tu mismo. O también puedes encontrarte con la frustración de haber gastado mucho dinero y ver que tus resultados no son los que esperabas y que tu colega de viajes tiene una furgo preciosa camperizada por las manos expertas de "xxxchupicampers".

SALVATESIPUEDES

aqui te dejo la empresa con los precios que monto la furgo que ahora tengo, la compre ya montada y la verdad que es una pasada todo como esta montado y aislada el nombre de las furgos es bunkervan y estan equipadas por caravanas sierra.
http://www.caravansierra.es/fabricacion.html
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Chukubelo

Hola, yo he terminado la mía hace unos meses y he invertido en material 5000-5500€ sin calefacción, y apañandola yo. He tardado 3 meses poniéndome al tema fines de semana, al salir de currar y una semana completa de vacaciones. Puedes ver el resultado en el foro. (La chucubela cavilollo).Estoy subiendo fotos del proceso.
Sólo la calefacción van 900€ y el escalón 200-300€, cosas que yo desestime a medida que iba camperizando. La calefacción ya vendrá más adelante...esperó que te sirva.
Un saludo

jonymepeino

Cita de: eldeividd en Agosto 10, 2015, 19:10:34 pm
Yo también creo que 30.000€ es como para pensárselo dos veces, pero bueno, respeto el trabajo de cada uno.
Si es verdad que algunos foreros han realizado buenos trabajos. Yo cada vez tengo mas claro camperizarme yo una furgo. Creo que si se lo hace uno mismo, se pueden reducir esos 20.000/30.000 a 8.000/10.000.
Aunque luego esta el que cada uno trabajemos mejor o peor.
Gastarse 8.000€ en camperizarse uno mismo una furgoneta, puede tener dos caras de una moneda. Puedes realizar un trabajo muy bueno, con lo que estarías súper orgulloso de haberlo realizado tu mismo. O también puedes encontrarte con la frustración de haber gastado mucho dinero y ver que tus resultados no son los que esperabas y que tu colega de viajes tiene una furgo preciosa camperizada por las manos expertas de "xxxchupicampers".


Salvo que se quiera algo super especial y personalizado (fuera de lo convencional) a mi tambien me parece un disparate, si a ese dinero hay que sumar la furgo que se usara de base...nos vamos a precio de una GV de marca de serie, y ademas de la camperizacion...estrenas tambien la furgo

Si la idea es comprar una furgo GV para equiparla, creo que 30/35000€ deberia ser el precio final todo incluido, furgo, mobiliario, equipamiento, homologacion...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

arpagon

En http://www.intermobiam.com/ Te hacen lo que quieras, todo a medida,  con materiales de primera calidad y homologado.

Sunnyvan

Cita de: Totóx1000 en Agosto 10, 2015, 00:07:07 am30000? Tio he visto camperizaciones en el foro completisimas de preparadores muy muy buenos y rondan ( dicho por sus dueños )20000 pico arriba pico abajo pero 30000 lo veo un disparate

Que tiempos aquellos....ahora por 20000 no encuentras nada decente, se acercan mas a los 30.000

cierv@lo

Pues que me esperen sentados, que quieres que te diga   .malabares  .malabares  .malabares

Sunnyvan

Cita de: cierv@lo en Noviembre 15, 2021, 14:42:27 pmPues que me esperen sentados, que quieres que te diga   .malabares  .malabares  .malabares
Eso será porq la tuya todavis te sirve ;-)😃😃😃

cierv@lo

Cita de: Sunnyvan en Noviembre 15, 2021, 16:46:00 pmEso será porq la tuya todavis te sirve ;-)😃😃😃

Y el dia que no sirva o reviente, pues vuelta a la tienda de campaña, bungalos, etc... en este mercado tan hinflado ni quiero ni puedo entrar.....

tete15

Yo he mirado GV hechas.....comprar la furgo (32000) y camperizacion todos entre 20.000 y 25.000...casi más caro q comprar nueva.vaya que me rindo por un par de años mientras el chico crece un poco q tiene 6 meses.las camperizaciones las hace por lo general un tío que es medio carpintero y se le da bien y monta una empresa...no todos claro.pero es lo que he estado viendo sobre todo por el sur

Jesicasd

Mayo 31, 2022, 15:41:31 pm #56 Ultima modificación: Mayo 31, 2022, 15:49:00 pm por Jesicasd
Hola a tod@s, al hilo de este chat, a ver si alguien se anima a poner lo que le ha costado camperizar su furgoneta, está claro que siempre depende de lo que quieras poner, pero estaría bien (hablo desde mi experiencia), que para la gente que no tenemos mucha idea de Camper y nos estamos iniciando en esta aventura, no nos tomen el pelo por ahí y nos podamos hacer una idea aproximada de lo que puede costar camperizar con una empresa y así poder hacer cuentas y decidir si comprar una ya camperizada o comprar la furgoneta y llevarla a camperizar ( como es mi caso que no me atrevo a meterle mano yo). Yo tuve muchas dudas al respecto y al final si entonces hubiera sabido lo que sé hoy hubiera tomado otras decisiones. Al final me decidí por comprar una furgoneta por mi cuenta y llevarla a camperizar, y el precio final es de aproximadamente 27000 euros (8500 furgo+1500 pintar+ 1000 taller+ 15000 camperizacion+ 1000 extras). La furgoneta es una L3H2 con solo 60000km y muy bien cuidada y la camperización está bastante completa, a groso modo,aislada paredes,techo y suelo con kaiflex (600 euros), lleva cama de 1,35x1,80 (420 euros solo el colchón ),con varios muebles altillos con mucho almacenaje, baño completo con ducha y lavabo con agua caliente y potty, también tiene toma para ducha exterior, depósitos de 80L aguas limpias y 70L aguas sucias, cocina con un montón de almacenaje y camping gas, nevera de 85L (527 euros), pusimos asiento de dos plazas okb (1500euros) y asientos individuales con bases giratorias delante, lleva calefacción Planar 2d (600 euros), bateria Agm 220 y placa solar de 220w con regulador mppt y relé automático, toma de corriente exterior , inversor de 3000w, varios enchufes de 220v, 12v y usb y 3 claraboyas con ventilador. A ver si con mi mensaje puedo ayudar a gente indecisa

Coneho_Pirata

Cita de: Jesicasd en Mayo 31, 2022, 15:41:31 pmHola a tod@s, al hilo de este chat, a ver si alguien se anima a poner lo que le ha costado camperizar su furgoneta, está claro que siempre depende de lo que quieras poner, pero estaría bien (hablo desde mi experiencia), que para la gente que no tenemos mucha idea de Camper y nos estamos iniciando en esta aventura, no nos tomen el pelo por ahí y nos podamos hacer una idea aproximada de lo que puede costar camperizar con una empresa y así poder hacer cuentas y decidir si comprar una ya camperizada o comprar la furgoneta y llevarla a camperizar ( como es mi caso que no me atrevo a meterle mano yo). Yo tuve muchas dudas al respecto y al final si entonces hubiera sabido lo que sé hoy hubiera tomado otras decisiones. Al final me decidí por comprar una furgoneta por mi cuenta y llevarla a camperizar, y el precio final es de aproximadamente 27000 euros (8500 furgo+1500 pintar+ 1000 taller+ 15000 camperizacion+ 1000 extras). La furgoneta es una L3H2 con solo 60000km y muy bien cuidada y la camperización está bastante completa, a groso modo,aislada paredes,techo y suelo con kaiflex (600 euros), lleva cama de 1,35x1,80 (420 euros solo el colchón ),con varios muebles altillos con mucho almacenaje, baño completo con ducha y lavabo con agua caliente y potty, también tiene toma para ducha exterior, depósitos de 80L aguas limpias y 70L aguas sucias, cocina con un montón de almacenaje y camping gas, nevera de 85L (527 euros), pusimos asiento de dos plazas okb (1500euros) y asientos individuales con bases giratorias delante, lleva calefacción Planar 2d (600 euros), bateria Agm 220 y placa solar de 220w con regulador mppt y relé automático, toma de corriente exterior , inversor de 3000w, varios enchufes de 220v, 12v y usb y 3 claraboyas con ventilador. A ver si con mi mensaje puedo ayudar a gente indecisa

Unas fotos de como te ha quedado la furgo o un enlace a la prensentación de la furgo tambien iria bien , asi la gente sabría a ciencia cierta por lo que has pagado.

Por otro lado los precios de las camperizaciones parecen disparatados, pero yo en la mía que es una furgo pequeña me gasté mas de 5000 euros solo en materiales y de esto hace ya mas de 5 años. En este hilo podéis ver mas precios de lo que le costo a gente camperizar por su cuenta https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=334516.0. Asi q si le sumas mano de obra ,impuestos y los precios actuales de los materiales, me cuadran mucho los importes que se barajan y más si son negocios que tienen q pagar empleados , seguridad social , locales, etc....
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

carterroto

Cita de: Jesicasd en Mayo 31, 2022, 15:41:31 pmHola a tod@s, al hilo de este chat, a ver si alguien se anima a poner lo que le ha costado camperizar su furgoneta, está claro que siempre depende de lo que quieras poner, pero estaría bien (hablo desde mi experiencia), que para la gente que no tenemos mucha idea de Camper y nos estamos iniciando en esta aventura, no nos tomen el pelo por ahí y nos podamos hacer una idea aproximada de lo que puede costar camperizar con una empresa y así poder hacer cuentas y decidir si comprar una ya camperizada o comprar la furgoneta y llevarla a camperizar ( como es mi caso que no me atrevo a meterle mano yo). Yo tuve muchas dudas al respecto y al final si entonces hubiera sabido lo que sé hoy hubiera tomado otras decisiones. Al final me decidí por comprar una furgoneta por mi cuenta y llevarla a camperizar, y el precio final es de aproximadamente 27000 euros (8500 furgo+1500 pintar+ 1000 taller+ 15000 camperizacion+ 1000 extras). La furgoneta es una L3H2 con solo 60000km y muy bien cuidada y la camperización está bastante completa, a groso modo,aislada paredes,techo y suelo con kaiflex (600 euros), lleva cama de 1,35x1,80 (420 euros solo el colchón ),con varios muebles altillos con mucho almacenaje, baño completo con ducha y lavabo con agua caliente y potty, también tiene toma para ducha exterior, depósitos de 80L aguas limpias y 70L aguas sucias, cocina con un montón de almacenaje y camping gas, nevera de 85L (527 euros), pusimos asiento de dos plazas okb (1500euros) y asientos individuales con bases giratorias delante, lleva calefacción Planar 2d (600 euros), bateria Agm 220 y placa solar de 220w con regulador mppt y relé automático, toma de corriente exterior , inversor de 3000w, varios enchufes de 220v, 12v y usb y 3 claraboyas con ventilador. A ver si con mi mensaje puedo ayudar a gente indecisa

Buena iniciativa, a mi no parece mal precio para lo que te han puesto y en los tiempos que nos movemos... ¿El baño es potty o con cassette? y ¿que sistema tienes para calentar el agua?
Gracias por compartir

Jesicasd

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 02, 2022, 08:31:27 amUnas fotos de como te ha quedado la furgo o un enlace a la prensentación de la furgo tambien iria bien , asi la gente sabría a ciencia cierta por lo que has pagado.

Por otro lado los precios de las camperizaciones parecen disparatados, pero yo en la mía que es una furgo pequeña me gasté mas de 5000 euros solo en materiales y de esto hace ya mas de 5 años. En este hilo podéis ver mas precios de lo que le costo a gente camperizar por su cuenta https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=334516.0. Asi q si le sumas mano de obra ,impuestos y los precios actuales de los materiales, me cuadran mucho los importes que se barajan y más si son negocios que tienen q pagar empleados , seguridad social , locales, etc....

Si, mi intención cuando esté terminada es subir fotos del trabajo, es que estamos teniendo problemas con la entrega. Nos dio plazo de dos meses y...