[VW T3 Panelada] Restaurando poco a poco

Iniciado por animatrix, Junio 19, 2013, 01:38:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

Junio 19, 2013, 01:38:14 am Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 18:15:35 pm por animatrix
Buenas , en este 1º post ire actualizando las cosas mas importantes.

compre mi T3 en junio 2012 , buscaba una gran volumen y cuando la compre fue mas por el precio que otra cosa.






2100€  el dueño era un amigo mio y sabia que la mimo mucho.

VW t3  1,6TD 1989  276 000KM

antes de vendérmela el le había cambiando
2010 kit embrague
2012 CULATA NUEVA
        corea 
        precalentadores
        todos los filtros
        tuberías de agua refrigerante
       
me paso una foto de la furgo en el 2010 , en una borachera con amigos... tuvieron una idea....


nada mas tenerla le puse 2º bateria con rele  ( GRACIAS ALCASA por tus bricos )

Unos muebles en plan rápido para hacer un viaje por España y ver si realmente me gusta la T3 o si me paso a una gran volumen...
de este monton de madera monte unos muebles en 7 dias para salir del paso.....

 

una cama elevada para poner debajo una mesa y cosillas y armario ropero
 
cocina estanteria lateral  para depositos de agua y nevera




y asi en esas condiciones nos dimos nuestro primer viaje  por el sur de españa , cojimos un barco IBIZA -DENIA .....

1º VIAJE !!!!   2400KM


fuimos entre otras cosas al ver el camino del rey


en este viaje se nos rompió el alternador  tuvimos que estar 24H en un taller  de un pueblo perdido esperando al alternador nuevo , y de paso ya que los neumáticos eran viejos le puse alli mismo 4 neumáticos nuevos.....
o sea :

2010 kit embrague
2012 CULATA NUEVA
        corea 
        pre-calentadores
        todos los filtros
        tuberías de agua refrigerante
2013 alternador nuevo
        neumaticos nuevos
        inyectores nuevos
2014 lijada completa y aparejo , no se pinta por falta de tiempo
        saneo de unos oxidos
        caja de 5V puesta
        techo alto  puesto
        sistema gofio de agua caliente instalado
        llantas 15" montadas
        antinieblas

En este viaje yo y mi chica vimos que la T3 era una pasada , nos encanta ,es pequeña aparcas facilmente pasas donde sea , das la vuelta por todos lados ...pero falta espacio !!!!! para nosotros 2 y nuestros dos perros ( DOGO ALEMAN/ GRAN DANES)

me puse en busca de un techo rígido para mi T3.... vivo en ibiza , comprar uno en BCN es una movida traerlo ... no cabe en la furgo ,alquilo una furgo pago la ida y vuelta en barco y busco el techo en BCN ?....pasa el tiempo y no se como hacerlo....me sale a lo mas barato el techo por casi 1000€ mas ponerlo/homologarlo....

Un día tuve suerte , encontré un anuncio aqui en IBIZA de una T3 con techo sin motor a la venta...



esta MUY MAL de chapa , sin motor , pero bueno... negociamos con el dueño... 500e ( sin papeles )



me quedo su depositos de agua / su bisagras de arcón-cama /y unas cuantas cosillas mas

desmonte sus cerraduras para tener las chavetas y amaestrar a todas las cerraduras de mi furgo ya que tenia 3 llaves ( hace años cambiaron la puerta corredera y la del conductor )

Una anécdota , sabia que la cerradura del portón trasero estaba mal, notaba que se abría con cualquier llave , al desmontarlo para amaestrarlo todo descubrí que directamente no había NINGUNA CHAVETA.... o sea con la uña ya se podía abrir.... menos mal que lo solucione todo...

Encontré en un taller un portón SIN cristal.. me lo regalo ,estaba encantado , prefiero discreción , y ademas es mas fácil de aislar


....pasan unos meses , hablo con ingenieros sobre homologar el techo...450€... estoy en apuros económicos... y apartamos el tema de momento....

en la itv me dicen que tengo fuga de gasoil.
después de mirarlo bien veo que son las juntas toricas(?) de 2 inyectores . los llevo a un taller para que me los arreglen... MALA IDEA , me piden 20€/u y me dicen que mejor cambiar las 4, acepto, pasa 1 mes y vuelve a perder gasoil. esta vez directamente CAMBIO los inyectores

Un dia me sobran unos € ... que hago ? compro intermitentes nuevos / paragolpe trasero /rejilla delantera   ( lo compro todo pero no lo instalo ya que pienso pintar muy pronto.. )



MAYO 2013 :Yo y mi chica hemos decidido irnos en febrero marzo y abril 2014 a Thailandia/Vietnam/Laos. asi que no vamos a gastarnos dinero en la T3 de momento...

Abandono el proyecto del techo de momento (calculo que hasta abril 2014 no lo pondré ) y hago lo que sale "gratis"

Es mas  no renovamos el seguro ya que la furgo no va salir en 6 meses de casa y dentro de unos meses cumple 25 años y el seguro saldrá a 1/4 del precio.....

Desmonto mis muebles temporales . y saco el aislamiento que puso el anterior dueño... corcho( todo a la basura) ya comprare armaflex ( kaiflex o similar )

JUNIO 2013

me dispongo a sanear óxidos de chapa exterior  y tapar agujeros que se formaron por tornillos al sujetar maderas en el interior.

LIJO / pongo OXINO  para poner masilla de aluminio otro dia...


corto chapa de dentro para sacar el bollo de fuera


A sacar bollos poco a poco , enmasillar  ,lijar.....








mañana mas .....

me gustaría alquilar una maquina de chorrear arena para lijar toda la furgo ya que tienne 2 capas de pintura normal y 2 de spray , ni se donde preguntar aqui en ibiza....

En los escalones lo mismo . encontré un chaval que me soldara los escalones nuevos que comprare pronto....

A día de hoy quiero : pintar (blanco y naranja) /montar cierre centralizado / cámara vision trasera /poner el techo rigido / cambiar motor de arranque /bomba de agua / bomba de aceite /suspensiones de gaz / brico de agua caliente aprovechando agua del motor / todos los muebles para dormir 3 personas ( 2 arriba ) /ducha portatil /anti-gravilla en los bajos/poner calefacción /portabici /espejos syncro /placa solar y unos cuantos bricos mas que vi por aqui..... el orden no esta claro jejejeje

vamos que dejarla como nueva...

como dice el titulo , poco a poco...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
noviembre 2013 nos hacemos una escapada no planificada ...... fuimos a visitar a amigos y familiares que tenemos por Europa. la unica parada de OCIO fue en Paris  a ver el castillo deVersalles .y tb fuimos a sain malo y mont sain-michell que no lo puse en el mapa
2º VIAJE !!!! 5500 KM

Y con la caja de 4v .... definitivamente una 5v me vendria muy bien.... la furgo se porto como una campeona ...


lo unico que icimos como modificación a la furgo para irnos fue aislarla totalmente ( en amsterdam  tuvimos -5º) y quitar la cocina  total estando en casa de amigos casi siempre no nos hace falta ...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

febrero 2014

pasa el tiempo , se cambian todos los planes......( otra vez )

le voy a dedicar un mes completo a la furgo, la idea es irnos un mes y medio con ella ( el 5 de marzo tengo el billete del barco )

lijamos ..


aislamos el interior



aqui se ve una mampara separadora con ventana  que me puse tb para aislar de frio



11/02/2014
entre el poco tiempo que tenia , la lluvia y el viento de estos dias..... no me dio el tiempo de pintar , voy a la itv APAREJADO!








despues de la ITV ... A POR EL TECHO!



16/02/2014

SANGRE, SUDOR, DINERO  Y CASI EL MATRIMONIO......

esto es lo que costo despegar el maldito techo......

el techo hace 1 año que lo tenia y  por falta de tiempo no lo había despegado del chasis  , ice varios intentos a los largo del año sin exito.....

1º cortando la silicona desde dentro con un cuter   ( JOASSSSSSS   CASI.....)

2º con unos hilos que me habian dado en un taller  ( cortaba la fibra del techo....)

3º con la radial cortando los pluviales  para meter de nuevo el hilo..... sin exito , se rompieron varios hilos y apenas avanzaba estando yo de una lado y mi chica del otro.

4º un amigo me dio una maquina saca-lunas con cuchilla en U . cuando me la dio pensé que eso era la maquina ideal ,rompi dos cuchillas y apenas avanzaba....

5º compre una maquina de sable eléctrica y me puse a cortar por todos lados conjuntamente con la radial en algunos puntos.
después de 6 horas ,varios cortes en la mano ,miedo a romperlo todo , miedo a que se me caiga el techo encima.... por fin lo tengo suelto.....






le tengo que cambiar la claraboya , la tengo pedida  a lululabaraka ,  llegara en 2/3 dias . asi  que toca hacer otras cosas. ya que el orden mas lógico es , 1º poner claraboya luego cortar mi furgo , luego pegar el techo

asi que mañana a limpiar ese techo , comprar pulioretano , y algo de electricidad.... y planificar la semana ... que toca poner la caja 5v y el sistema gofio...

de todo esto no tengo foto por la falta de tiempo , no tenia tiempo n para dormir...



---------------------------------------------------------

01/04/2014
asi nos fuimos !!!!



esta vez con cama arriba  y sofa /cocina abajo..... todo un lujo....
 
3º VIAJE !!!!! 3500KM  unos 43 dias de vacaciones en total, INOLVIDABLE!!!!




--------------------------------------------------------------------
01/08/2014
parilla de focos nueva, proyect zwo... con pintura a spray temporal...



1/09/2014

llantas mercedes puestas :



----------------------------------------------------

1/9/2015

interior saneado 100%




---------------------------------------
10/11/2015

  Caja alargada.
  Bloqueo diferencial puesto.

Motor AAZ puesto
Intercoller puesto
Alternador de 90A .
... Motor de arranque moderno con adaptador puesto....

aqui mi tradicional mini mapa con el trayecto realizado estos dias... 1200 km en 4  dias con el motor nuevo nada mas estrenarlo..



sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

ferritas

mucho animo¡¡¡¡  en estos bichos nos hace falta fuerza y DINERO para ir dejandolos como queremos pero poco a poco y disfrutandola por el camino  se va consiguiendo...

ahhh un techo  muy chulo ¡¡¡¡ cuando llege el momento tendre que buscar uno tambien...



Inuco

Tiene muy buena pinta!! ánimo y paciencia.

JORDI MG

con paciencia al final la terminaras...se ve que tienea buenos proyectos para la furgo..suerte
observa....escucha y no te precipites...!!

NICHY

Animo con ella!! ;) porcierto se ve un r5 gtt blanco en una de las fotos es tuyo?

Un saludo

animatrix

Cita de: NICHY en Junio 24, 2013, 18:04:57 pm
Animo con ella!! ;) porcierto se ve un r5 gtt blanco en una de las fotos es tuyo?

Un saludo


es del taller donde encontre el porton.

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

okuparero

¿Quieres pintar blanco y naranja? .nono busca ptros colores, que esos van a ir en mi t3 el día que tenga una jajajaja que no puede haber dos t3 tan parecidas en baleares hombre!

Animos!!!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

animatrix

Junio 26, 2013, 00:23:06 am #7 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 00:24:47 am por animatrix
asi es como creo k pintaremos....
la calidad  es mala pero para hacerme una idea....
y ese rosa no es naranja... usar el paint es lo k hay....


sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

bluevan

Hola animatrix para animarte con la reforma.



diegolusares

Animo!!, las paneladas tiene un encanto especial. hay uno en el otro foro solo de t3 que la tiene preciosa en color blanco con la suspension rebajada y llantas de 17 algo mas cañero eso si que el estilo que buscas pero salen buenas ideas de estas furgonetas. Un saludo y te sigo!!

ñoz

Tiene mucho curro por delante, pero tratandola con un poco de cariño seguro que queda de cine  .palmas

estoy deseando verla acabada.

SUERTE!!

okuparero

Cita de: diegolusares en Julio 01, 2013, 11:29:38 am
Animo!!, las paneladas tiene un encanto especial. hay uno en el otro foro solo de t3 que la tiene preciosa en color blanco con la suspension rebajada y llantas de 17 algo mas cañero eso si que el estilo que buscas pero salen buenas ideas de estas furgonetas. Un saludo y te sigo!!


La de yayuko
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

animatrix

Cita de: bluevan en Julio 01, 2013, 10:59:10 am
Hola animatrix para animarte con la reforma.




jojojo , Gracias !!!!! pero me has puesto el techo al reves  jojojo
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

bluevan

Citarjojojo , Gracias !!!!! pero me has puesto el techo al reves  jojojo

pues tienes razón, pero para hacerte una idea de como puede quedar vale.

yayuk0

Mucho animo con tu proyecto :D

Me encantan las ideas y que decir de la panelada :D

Si me permites la sugerencia yo pintaría en su dia el hueco en el que se supone que va la ventana del porton trasero de negro, bien sabido es que no lleva ventana pero de lejos dará la impresión de que sí y quedará mas chula.. (pa gustos colores) :D

.sombrero