LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tri-Furgo

Una hora para leermelo todo, merecio la pena, enhorabuena por el magnifico trabajo  .palmas .palmas

fmlebrero

felicitaciones por el trabajo y que la disfrute. Si me permite quisiera hacerla una pregunta.
estoy empezando a aislar y pasar los cables de mi furgo y quiero dejar pasados los cables necesarios para montar una placa solar de 1000 Watts que aun no tengo. La pregunta es si me puede decir cuantos y de que mm2 son los que van desde la placa hasta el regulador y lo mismo desde el regulador hacia la bateria?
Gracias y felices fiestas
Martin

ildefonso36

Cita de: fmlebrero en Diciembre 25, 2013, 02:10:01 am
felicitaciones por el trabajo y que la disfrute. Si me permite quisiera hacerla una pregunta.
estoy empezando a aislar y pasar los cables de mi furgo y quiero dejar pasados los cables necesarios para montar una placa solar de 1000 Watts que aun no tengo. La pregunta es si me puede decir cuantos y de que mm2 son los que van desde la placa hasta el regulador y lo mismo desde el regulador hacia la bateria?
Gracias y felices fiestas
Martin


Supongo  que será 100 w ¿no? Mi placa es de 140w y los cables son de 4mm. Saludos y felices fiestas.

fmlebrero


RADIOPITA

Muy buen trabajo y la antena me encanta, de las que nunca fallan. palabra de radio pita.  .palmas .palmas .palmas
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!


Gualtrais

Me has dejado alucinado... menudo progreso... realmente de bandera. Felicidades y a disfrutarla
Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu

tirilin

Realmente impresionante, felicidades y a disfrutarla con salud y muchos kilómetros.

fmlebrero


He agrandado el marco de la ventana lado izquierdo, respetando la figura de la chapa


Hola, Tengo que hacer un trabajo parecido con mis ventanas y no se como agarrar ese primer marco de madera a la chapa. Como ha hecho usted? lo ha pegado con algun pegamento especial?
Gracias y felicidades

Nunit

Hola! Ahora mismo estoy camperizando una Ducato L2H2 del 2002 y estoy cogiendo muchas ideas de este hilo. Tanto el trabajo realizado como los detalles de cómo hacerlo me parecen excelentes. Gracias por compartirlo.

Fmlebrero, no sé cómo los habrá pegado Ildefonso pero yo lo voy a hacer con pegamento  de Poliuretano (no espuma). Lo encuentras en cualquier ferretería, en formatos similares a los tubos de silicona, de hecho son muy parecidos pero con mejores propiedades (adherencia y resistencia a los RU), para recortar el exceso dándole forma emplea una patata cortada por la mitad

Brinean

Para pegar el poliuretano a la chapa (los trozos para crear la camara de aire) comentais de usar un producto sin disolventes verdad? no sirve el sika?


ildefonso36

Cita de: fmlebrero en Enero 02, 2014, 17:46:52 pm
He agrandado el marco de la ventana lado izquierdo, respetando la figura de la chapa


Hola, Tengo que hacer un trabajo parecido con mis ventanas y no se como agarrar ese primer marco de madera a la chapa. Como ha hecho usted? lo ha pegado con algun pegamento especial?
Gracias y felicidades


Lo pegué con sikaflex a la chapa, y ya los segundos van atornillados a estos, con un hilo de cola de contacto para reforzarlos aun mas. Saludos.

Cita de: Brinean en Enero 04, 2014, 02:29:47 am
Para pegar el poliuretano a la chapa (los trozos para crear la camara de aire) comentais de usar un producto sin disolventes verdad? no sirve el sika?


Efectivamente, así es.

sergio merelo

buenas ildefonso,
he visto que llevas una nevera de 220 con inversor de corriente.
dos preguntas si me permites:
- tienes activo siempre el inversor de corriente o por el contrario, cuando dejas la furgoneta sin utilizar lo apagas y con el la nevera¿?
- por otrolado, el inversor es de onda modificada, hace mucho ruido por la noche ¿?

muchas gracias por adelantado, y cuando pase por huelva te pego un toke y te conozco personalmente

ildefonso36

Cita de: sergio merelo en Enero 26, 2014, 12:01:57 pm
buenas ildefonso,
he visto que llevas una nevera de 220 con inversor de corriente.
dos preguntas si me permites:
- tienes activo siempre el inversor de corriente o por el contrario, cuando dejas la furgoneta sin utilizar lo apagas y con el la nevera¿?
- por otrolado, el inversor es de onda modificada, hace mucho ruido por la noche ¿?

muchas gracias por adelantado, y cuando pase por huelva te pego un toke y te conozco personalmente


Hola Sergio. Pues te diré que el inversor nada mas que lo utilizo cuando voy a coger la furgo, mientras tanto esta apagado y por supuesto el frigo. Cuando vamos a salir de viaje, unas horas antes lo pongo en marcha con idea de que vaya cogiendo temperatura el frigo. Y con respècto al ruido de noche, no se si te refieres al inversor o al frigo... de todas formas te contesto que el inversor no hace ruido ninguno, pues casi que ni salta el ventilador, y el frigo es supersilencioso, vamos, que apenas se oye el compresor. Saludos.