LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

A las puertas tendras que rebajarle lo que te ocupen los cantos mas una holgura para que no rocen. Con que rehajes por dos lados tienes y luego arreglas las curvas. Tienes bisagras para puertas planas o bien las de toda la vida, ten en cuenta que no tendras que renajar nada en ambas caso con quitar el canto en esa zona ya te da el grueso de la bisabras.
Como tope o bien se lo hacer con la misma madera o bien unas placas metalicas planas parecidas a las escuadras. En puertas largas ponle dos placas para evitar que se deformen.
Un saludo.

ildefonso36

Cita de: ESERO en Junio 16, 2013, 12:30:28 pm
A las puertas tendras que rebajarle lo que te ocupen los cantos mas una holgura para que no rocen. Con que rehajes por dos lados tienes y luego arreglas las curvas. Tienes bisagras para puertas planas o bien las de toda la vida, ten en cuenta que no tendras que renajar nada en ambas caso con quitar el canto en esa zona ya te da el grueso de la bisabras.
Como tope o bien se lo hacer con la misma madera o bien unas placas metalicas planas parecidas a las escuadras. En puertas largas ponle dos placas para evitar que se deformen.
Un saludo.


.bien .bien Como siempre, al pié del cañón  .bien .bien Gracias de nuevo, así lo haré.

ESERO

Yo en la master de Karavan estoy usando estas, son planas y de poco grueso, ademas creo que no tienes que cortar el canto ya que ocupan solo la holgura dejada, cuando empiece a montar ya las puertas definitivamente te diré, yo le he rebajado 5 mm alrededor, 3 mm se lo llevan los cantos entre el interior del hueco y la puerta alrededor, los otros 2 mm son la holgura y ahí es donde va la bisagra creo que sin cortar, sino corto uno y si aun asi esta muy justo los dos cantos, tienes donde jugar.
Los tornillos que sean de cabeza finita para que no tropiecen las cabezas al cerrar la bisagra.


*imagen borrada por el servidor remoto


Choco 49

Ildefonso, yo estoy empezando con una citroen yumper, y estoy en Bellavista, mándame un correito, y podemos tratar de ayudarnos mutuamente, esper noticias, saludos

er lu

Muchas gracias por el detalle del remache roscado,totalmente claro me ha quedado makina que eres un makina!!!oye y lo del frigo .por que tengo que comprar uno, tirara bien en ese caló?quiero decir enfria bien.y sigue que esta a punto de caramelo.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

ildefonso36

Cita de: er lu en Junio 17, 2013, 11:29:13 am
oye y lo del frigo .por que tengo que comprar uno, tirara bien en ese caló?quiero decir enfria bien.


Perfectamente. Lleva 3 dias funcionando. Tengo dos botellas de agua de 1,5 l y estan fresquitas fresquitas  ;D ;D

Bueno, hoy he podido hacer los agujeros para los desagües del fregadero, lavabo y plato ducha









Ya he pegado una parte del hule en el baño



Y el enchufe de 220v, toma de 12v e interruptor






Y una tira LED protegida para las posibles salpicaduras de agua




ildefonso36

Terminando de forrar las paredes del baño







Instalado el desagûe del lavabo, toca hacer cajon alrededor del plato-ducha y ocultar los tubos







El lavabo instalado



Y el plato-ducha








hipilastico

hola!
esta quedando de lujo!
que es lo que has puesto en las paredes del baño?

Un saludo

ildefonso36

Bueno pues unos dias desaparecido del foro y... ya he terminado LA FRAGONUBA  .palmas .palmas .palmas .palmas ¡¡¡¡Qué ganitas tenía ya de acabar !!!!!
Me he dao prisa en terminarla, por eso casi que no le he hecho fotos al proceso, porque el plazo para la ITV se me agota y el 17 echo mano a trabajar, así que deprisa y corriendo que el tiempo es oro.
Cita de: hipilastico en Junio 29, 2013, 17:12:57 pm
hola!
esta quedando de lujo!
que es lo que has puesto en las paredes del baño?

Un saludo


Hipilastico: el típico hule de toda la vida pegado con la misma cola que utilicé para el sintasol... sin más.
Bueno, ahí van unas cuantas de fotos.
Este fue el cajón que hice para escamotear el poti en el garaje







Y los depósitos de grises en la jaula de la rueda de repuesto: 2 x 25 litros... el presuspuesto se acabó y esto es lo que hay  :-\








Y ahí van unas cuantas de fotos hechas hace un rato, una vez terminada la Frago  ;D ;D

































































Y esto es todo. Estoy a la espera de recibir la documentación para homologarla y empezar a hacer kilómetros ya mismo (que ganas no me faltan  ;D )

ESERO


ildefonso36

Cita de: ESERO en Junio 30, 2013, 00:21:51 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Es de bien nacido ser agradecido, y a ti, Esero, te tengo mucho que agradecer por toda la ayuda que desde la distancia me has ofrecido desde que empecé de cero. Un millón de gracias, MAESTRO.

ESERO

A mi no tienes que agradecerme nada, demos gracias a este foro que une a un montón de gente con la misma pasión camper, yo simplemente soy uno mas y mi forma de ser es la de participar e intentar aportar, nunca con la intención de que me den meritos, así que a disfrutarla que es lo que importa compañero, mañana seras tu el que ayudes a otro con tus mismas dudas.
Un abrazo amigo y que te de mucha felicidad esa furgo, a la parienta por lo menos ya se le ve disfrutando.  .palmas .palmas .palmas .palmas

ALFREDINO

Un trabajo perfecto hiciste, me gusta el color del panelado y las cortinas. Ahora tienes que hacer kms. Saludos.

harry85

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]