LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sergio_zaragoza

Cada vez me gusta mas la terminacion que dan los vinilos.

ildefonso36

Cita de: Juarmis en Junio 08, 2013, 20:38:15 pm
   Ildefonso36, te felicito por lo que estás haciendo...Me apunto a seguir tu pedazo de camperización...

   Saludos!

Cita de: alsancor en Junio 09, 2013, 14:32:12 pm
Acojonante como te esta quedando!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2



Cita de: sergio_zaragoza en Junio 09, 2013, 14:54:13 pm
Cada vez me gusta mas la terminacion que dan los vinilos.


Muchas gracias por vuestros halagos, me dan fuerzas para seguir. Ya casi que la tengo lista, en el tema mobiliario. Aun quedan muchos remates, instalar los depósitos de limpias y grises, conectar toda la instalación eléctrica, etc. pero mi objetivo era quitarme de enmedio tantas maderas porque no veas diariamente maderas pa fuera, maderas pa dentro...  .sombrero
Dije que el finde era para descansar... pues no puedo estar quietecito en casa... así que me he bajado esta mañana a la furgo y con la ayuda de mi mujer he podido localizar el cablecito del alternador para excitar el relé nagarés. Me metí debajo de la furgo, con el móvil a modo linterna e hice unas fotos para asegurarme

Luego hice la prueba con el polímetro: 0 v, contacto puesto: 0 v, arranco la furgo y... 14v BINGO !!!!
Luego me dispuse a colocar unas losetas vinílicas que compramos ayer en el Leroy, para la encimera de la cocina







Quedan muy bien, la verdad. Y rematando la faena con cantos de plástico negro tambien del leroy







Cola de montaje, un poco de cinta de carrocero y listo. No es canto en T pero a mí me dá resultado y sale mas barato. Tengo la fresadora para los cantos en T pero es un verdadero incordio fresar. Eso lo dejaré para cuando tengan en Luluka el canto en T para puertas semiempotradas que estoy esperando, pero para el resto voy a utilizar este. Saludos

ESERO

Me gusta mucho como esta quedando, como ha dicho Sergio esos vinilos le quedan genial y cada día me gustan mas, ademas la variedad de modelos dan mucho juego, espero que la resistencia al calor también sea la idónea, ya que las losetas vinílicas expuestas a sol directo suelen despegarse por los empates y a la larga ya no pegan.
Ahora te voy a decir una cosa que yo hubiera hecho, pero que ya es tarde, yo sabiendo que iba a forrar con vinilos en vez de usar tantas escuadras para amarrar los tableros hubiera usado tornillos pasantes de 35x50 para que el conjunto quedara mas resistente.
Un saludo y perdona si te molesto con mi comentario.

ildefonso36

ESERO: tus comentarios no solo no molestan, sino que son de gran ayuda. La madera no es lo mio, me llevo fatal con ella, pero hago lo que puedo. LLevas razón en lo de los tornillos, debería haberlos puesto antes de los vinilos... :-[ aunque sí estoy uniendo tableros con algunos tirafondos para reforzar todo el conjunto. Lo que me comentas de las lozas vinílicas... si, ya se lo comenté a mi mujer, porque lo había leido por el foro, pero nos dijimos que cuando esto sucediera le daremos cola de la que hemos usado para pegar el sintasol y listo. Nos hemos llevado bastante tiempo dándole vueltas al coco para ver qué poníamos en la encimera, que fuera suficientemente resistente y nos decidimos por las losetas vinílicas. A ver lo que nos dura  :) Saludos

ESERO

Yo creo que se donde esta el fallo de las losetas vinilicas, no soy ningún experto pero creo que cuando les da calor dilatan y al no tener hacia donde se presionan entre ellas y se levantan, ese pegamento se va secando y ensuciando y a la larga no pegan, la solución puede ser algún milímetro de dilatación entre ellas o bien ponerlas al sol antes de pegarlas para ya colocarlas con la dilatación adecuada.
De momento en la encimera solo debes preocuparte de no poner cosas muy calientes encima, ademas a la larga es algo fácil de reponer y puedes usar lo mismo o bien algún laminado, pintado, acero, aluminio o lo que te parezca.  ;)
Eso de que no se te da la madera me imagino lo dirás de cachondeo, porque te esta quedando un muy buen trabajo.  .palmas .palmas .palmas
Un saludo.


PAYO

Pués me gustan las losetas esas de la encimera  :o  .palmas .palmas

ildefonso36

Mas avances y mas fotitos.  Llevos estos dias liao con los altillos, el de la cabina y el de la cocina:











Este lo voy a fijar con remaches roscados y tornillos de métrica 6



































Y esto lo recogimos hoy en Carrefour






Saludos a todos.


sergio_zaragoza

Vaya tela! Esta quedando cojonuda. La nevera daewo me gusta, compre la misma la semana pasada.

ildefonso36

Probando la mesa desmontable y los cojines del sofá





He estado haciendo el altillo del comedor



Una sola tira de LED me parecía poca iluminación, así que cuatro tiras mas rodeando la claraboya delantera  ;D ;D



Casi tengo todos lo muebles hechos, a falta de cantear las puertas y forrarlas con vinilo. El lunes toca depósitos de grises y toda la instalación de tuberías y desagües...

verykoki123

está quedando guapísima paisano, a ver si quedamos un dia y me la enseñas, para que se me caiga la baba en directo...  .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor

JOSE GIMBEL

Espectacularrr!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ya te queda poquísimo para disfrutarla.

Oye para tirar de esa nevera que inversor llevas, podré yo con el mio de 600 de luluka?

harry85

te esta quedando genial, menudo currelo mas chulo.  ;D
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

ildefonso36

Cita de: verykoki123 en Junio 16, 2013, 04:13:14 am
está quedando guapísima paisano, a ver si quedamos un dia y me la enseñas, para que se me caiga la baba en directo...  .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor

.bien .bien Cuando quieras, paisano  .bien .bien

Cita de: JOSE GIMBEL en Junio 16, 2013, 07:54:34 am
Espectacularrr!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ya te queda poquísimo para disfrutarla.

Oye para tirar de esa nevera que inversor llevas, podré yo con el mio de 600 de luluka?


Pues éste es el que llevo




Se lo compré a Pepe de Ciudad Camper y va de fábula. 1500w y picos de 3000w. La nevera lleva 48h funcionando y además estoy utilizando el taladro, sierra de calar y soldador. Probé el microondas y funciona de maravilla. En un principio pensé comprar un inversor de 600w pero al final dije que "burro grande, ande o no ande" así que me fuí por 1500w y estoy muy contento. Con 600w vas a tener suficiente para el frigo, pero es que yo llevo tambien microondas, y aunque es de 700w, en realidad su consumo es de 1200w. He estado haciendo pruebas al inversor, poniendo a la vez nevera, microondas y soldador... ni se inmuta el joío  ;D ;D
Cita de: harry potter en Junio 16, 2013, 09:05:24 am
te esta quedando genial, menudo currelo mas chulo.  ;D



Gracias Harry  .bien

ildefonso36

Junio 16, 2013, 10:14:33 am #224 Ultima modificación: Junio 16, 2013, 10:19:32 am por ildefonso36
Por cierto... pregunta para los veteranos en el tema: despues de mirar y remirar bricos sobre bisagras para puertas, no me queda claro cúales he de utilizar. Voy a utilizar como puertas el sobrante del recorte, o sea, las puertas irán a ras del tablero, no encima. Cantendo el hueco y el borde de la puerta (supongo que habrá que rebajarla un poco, por el grueso de los cantos) ¿qué bisagras pongo, normales de toda la vida haciendole caja o las que venden para puertas semiempotradas? ??? ??? ???. y otra cosa... ¿que tope le pongo para que la puerta no se "cuele" hacia adentro? Voy a desistir del canto en T, porque a fecha de hoy siguen sin stock y el tiempo apremia. Echadme un cable sobre este tema, por favor. Saludos.