LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Magnifico trabajo si señor, me encanta... Estoy cogiendo muchas ideas para dentro de dos o tres semanas que empezare con la mia. Una pregunta, el contrachapado has pensado si lo vas a pintar o como lo vas a forrar. Qué acabado vas a darle?

ildefonso36

Cita de: HarrySport en Junio 03, 2013, 19:14:23 pm
Magnifico trabajo si señor, me encanta... Estoy cogiendo muchas ideas para dentro de dos o tres semanas que empezare con la mia. Una pregunta, el contrachapado has pensado si lo vas a pintar o como lo vas a forrar. Qué acabado vas a darle?

Muchas gracias Harry. Aquí en el foro tienes de todo para pillar ideas y con la ayuda de los foreros no tendrás problemas para camperizar la tuya. Con respecto a lo que me preguntas, el contrachapado del exterior del baño va forrado con vinilo del mismo tono que el tablex, porque la "jefa"  ;D dice con buen criterio que eso no es mobiliario sino una dependencia mas de la furgo, igual que el separador de la cocina-dormitorio. El baño por dentro va tambien con vinilo, pero en otros tonos, y los muebles y altillos con vinilo en un tono y las puertas en otro (eso aun no lo ha desvelado la decoradora, o sea, mi mujer  ;D ;D ;D ) Saludos.

HarrySport

bueno, la idea básica de distribución la tengo, lo que me falta es coger ideas para ver cómo darle el acabado al contrachapado y asi que mas me guste. Por otra parte en León tengo Brico de Pot y el tablex de 3 mm k puedo conseguir alli es como blanco_gris. Prefería acabado con madera pero no tienen. No se si acercarme a algún sitio a comprar o como hacer... De momento el miércoles se la queda el chapista para dejarla fina fina y cortar ventanas y claraboyas nuevas.
Sigue así de bien, que da gusto verlo

ildefonso36

Poniendo vinilo adhesivo al exterior del aseo
















Y ahora construyendo el sofá-arcón donde van alojados los depósitos de limpias, la batería y el inversor












Mañana toca igualar la altura del suelo de la cabina con el arcón, y comenzaré a construir el mueble cocina. Saludos

sergio_zaragoza

queda muy bien el acabado con el vinilo. ¿ es el "ironfix" de toda la vida o es algun vinilo especial?

ildefonso36

Junio 06, 2013, 22:03:01 pm #200 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 22:10:27 pm por ildefonso36
Cita de: sergio_zaragoza en Junio 06, 2013, 21:53:53 pm
queda muy bien el acabado con el vinilo. ¿ es el "ironfix" de toda la vida o es algun vinilo especial?


Pues ni idea de lo que es el ironfix ese  :P . Son unos rollos de 45 x 500 que hemos comprado en un bazar, es autoadhesivo y poco mas te puedo decir. De momento sigo haciendo muebles, pero ando un poco parado, sin poder terminar las puertas porque no hay stock en luluka de canto semiperfilado para las puertas semiempotradas y estoy esperando que me avisen cuando les llegue. Y ando como loco preguntando en todos los talleres de mi zona por 4 neumaticos para la furgo  .joder .joder .joder .joder vaya tela lo que valen... pero lo que no quiero poner son los neumaticos chinos esos de cuatro duros por ahorrar, no vaya ser que en el primer viaje me la pegue  .nono .nono .nono .nono

er lu

buenas noches, la verdad que me esta pareciendo impresionante lo que estas haciendo,un trabajazo,soy nuevo en esto de camperizar y me esta quedando bastante claro gracias a ti como empezar con mi master, pero tengo una pregunta que supongo que sera de novato y mi pregunta es la siguiente ¿como fijas los tableros separadores a los paneles que tienes como pared de la furgo???   .confuso2 .confuso2
Bueno seguire tu trabajo y supongo que mis dudas quedaran resueltas.
Un fuerte saludo a todos
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

ildefonso36

Cita de: er lu en Junio 06, 2013, 22:51:10 pm
buenas noches, la verdad que me esta pareciendo impresionante lo que estas haciendo,un trabajazo,soy nuevo en esto de camperizar y me esta quedando bastante claro gracias a ti como empezar con mi master, pero tengo una pregunta que supongo que sera de novato y mi pregunta es la siguiente ¿como fijas los tableros separadores a los paneles que tienes como pared de la furgo???   .confuso2 .confuso2
Bueno seguire tu trabajo y supongo que mis dudas quedaran resueltas.
Un fuerte saludo a todos

Hola er lu. Pues los tableros van atornillados al suelo con tornillos auto-roscantes y a las paredes van con tornillos de metrica 6 a remaches roscados. Previamente he ido marcando por dónde van los refuerzos de chapa de la furgo, hago un taladro atravesando el tablex hasta llegar a la chapa, pongo un remache roscado y a continuación atornillo ahí el tablero con escuadras o ángulos. Aún así, atornillo unos tableros con otros para darles mas consistencia, o sea, los del baño los atornillo a los de la cama, el arcón a los del baño, etc. Los atornillo en cadena y así hago un bloque entre ellos. Piensa que cuando la furgo esté en marcha, el movimiento que van a sufrir es enorme, y toda fijación que les haga va a ser poca. Ánimo y a meterle mano a esa Master. Saludos.

er lu

Junio 07, 2013, 09:53:41 am #203 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 09:56:10 am por er lu
ok ok creo que me ha quedado claro,aunque si fueras tan amable de poner una foto pues entonces me arias ya súper feliz,jejeje.y lo de ponerme con la master pues tengo el problema que la tengo en badajoz y yo vivo ahora en berlin asi que me espera un largo viaje de ida y vuelta,pero,pero con cosas como este foro la  motivación de ir a por ella pues es cada vez mayor.
Nada que sigas con tu furgo que creo que todos estamos deseando ver como avanzas en ella
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

xbrujo

llego tarde pero buen  trabajo en la furgo  y con el vinilo. .palmas .palmas .palmas

un saludo

ildefonso36

Algunos avances mas. Construyendo el mueble cocina:









Forrando con vinilo adhesivo la parte vista:









Las puertas van en otro color. De momento es todo. Finde para relax y el Lunes vuelvo al ataque  ;D ;D Saludos.

HarrySport

Pedazo de artista, no se si llevarte la mia y el material cuando la saque del chapista y te pones con ella jejejeje

ildefonso36

Cita de: HarrySport en Junio 08, 2013, 16:42:26 pm
Pedazo de artista, no se si llevarte la mia y el material cuando la saque del chapista y te pones con ella jejejeje


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Juarmis

   Ildefonso36, te felicito por lo que estás haciendo...Me apunto a seguir tu pedazo de camperización...

   Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

alsancor

Acojonante como te esta quedando!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2