LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO


Guilleridoo

......Uuuuuuufffff menudo curro te estás pegando, una cosa detras de la otra, seguidita (con todas las medidas listas), y hacerlo en la calle tiene valor doble !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Guilleridoo

......Y que ESERO no tenga nada que objetar.........eso no tiene precio !!!   ;D .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

Yo solo aporto si tengo algo que aportar, en este caso y en otros muchos no es necesario, pero siempre es mejor una objeción a tiempo que que luego tengan que desmontar media furgo para remediar algún fallo. :roll:

campera


Guilleridoo

Mayo 30, 2013, 22:33:23 pm #185 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 22:47:37 pm por Guilleridoo
Cita de: ESERO en Mayo 30, 2013, 22:08:12 pm
Yo solo aporto si tengo algo que aportar, en este caso y en otros muchos no es necesario, pero siempre es mejor una objeción a tiempo que que luego tengan que desmontar media furgo para remediar algún fallo. :roll:


......Para mi eres un maestro de la camperización, y no digamos de tu repertorio de enlaces precisos y al instante !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

......por eso mismo, que en este trabajo no sea necesario aportar nada, quiere decir que lo está haciendo muy bién !!!   .palmas

......y yo de donde realmente aprendo es de esas buenas correcciones que se hacen, que yo no soy capaz de ver !!!  .ereselmejor

ESERO


ildefonso36

Cita de: Guilleridoo en Mayo 30, 2013, 21:58:49 pm
......Y que ESERO no tenga nada que objetar.........eso no tiene precio !!!   ;D .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Si el GRAN GURÚ del foro no dice nada, seguro que lo estoy haciendo bien... ;D ;D ;D Siempre al pie del cañón, para mí es un orgullo que siga este hilo. A veces, uno se bloquea porque son tantos detalles, tantas cosas que hacer.... y ahí está él, aportando desde su experiencia  .bien .bien .bien .bien
Cita de: Guilleridoo en Mayo 30, 2013, 21:55:58 pm
......Uuuuuuufffff menudo curro te estás pegando, una cosa detras de la otra, seguidita (con todas las medidas listas), y hacerlo en la calle tiene valor doble !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


;D ;D ;D ;D La caja del ibuprofeno la tengo casi vacía... me duele hasta el último músculo del cuerpo  ;D ;D ;D ;D Uno va ya pa viejo  .meparto .meparto
pero voluntad y ganas no me faltan, y sobre todo, mucha ilusión.

ildefonso36

Hoy tocó la construcción de la cama. Primero presenté los tubos:





Una vez hechos los agujeros en los tubos



Poniendo remaches roscados de 6 mm


















¿Cómo meto esto ahí?  ??? ??? ??? No cabe. Le dí mil vueltas y... nada. Solución: desmontar de nuevo las barras






Ahora parece que entra



SIIIIII !!!! Por fín !!!!!!




Pues nada, levantando poco a poco el tablero y poniendo de nuevo las barras y atornillandolas. Así queda





Ya solo falta hacer un pequeño fresado en la madera para que encaje en las cabezas de los tornillos. Tambien le pondré entre las barras y el tablero unas tiras del aislante azul del leroy que me sobró, para que el tablero no roce con las barras y evitar chirridos. Saludos.

sergio_zaragoza

peazo de cama si señor!! esto va viento en popa.

ildefonso36


ESERO

Un orgullo para mi que lo que te diga te sirva de algo, yo solo soy uno mas del foro con algo mas de tiempo, la desgracia de esta situación del pais, si mis conocimientos a base de intentar meterle a todo los pueden usar los demas, pues adelante, pero todo en esta vida es cuestión de practicar, cortando huevos se aprende a capar, y como suelo decir, la primera vez es la que duele, pero despacito y con buena letra se aprende, lo realmente admirable es el valor que tienen muchos para meterse en estos berengenales.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
En cuanto a meter el tablero en la furgo, ¿Levantado de un lado no entra? ¿Y de la misma forma levantado y por la corredera?.
Un saludo y animo que esa furgo va genial, el placer de estar por este hilo es mio.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ildefonso36

Muchas gracias ESERO por tu inestimable ayuda. Para mi estás siendo un gran apoyo, de verdad. Con respecto al tablero... uufff no te puedes hacer una idea de la de vueltas que le dí. El problema es que 190 cms no tiene la furgo en ningún sitio mas que encima de los pasos de rueda y solo unos 40 cms. Con los tubos puestos no me daba margen de maniobra, pues cuanto mas alto, mas se estrecha la furgo. Ni levantando de un lado ni de otro, ni por las puertas traseras ni por la corredera... Así que la solución fue desmontar de nuevo los tubos y así conseguí que encajara en su sitio, pero estuve a punto de tirar la toalla y cortar el tablero para meterlo en dos piezas. Mañana empezaré a hacer plantillas con cartones para el aseo y también haré unos cuantos de agujeros al tablero de la cama para que "respire" el colchón. saludos

ESERO


ildefonso36

Empezando la construcción del mobiliario. Primero el baño:









Dibujando el separador cocina-dormitorio:


Ya cortado:




Probando las cantoneras:


Cortando la puerta donde irá escamoteado el poti:







Atornillandolo al tablero de la cama para reforzarlo aun más:












Esto es todo lo que me ha dado tiempo a hacer hoy. Saludos.