LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Cita de: ESERO en Mayo 15, 2013, 15:53:06 pm
Para hacer un hueco previo al reflexivo para luego pasar un tornillo o una broca y que no se lie lo puedes hacer con un soldador de estaño, caliente claro.
La cinta de carrocero en el tablex no lo apretes mucho para que luego no te queden mucho restos de pegamento en el, despues si lo limpias con alcohol puedes desteñir.
Un saludo.


.bien Buen detalle  .bien  Ya me estaba rayando con pensar que me volvería a pasar esto cuando atornillase el tablex... Pues ya con esto que me has apuntado lo tengo solucionado. !!! ERES EL PUTO AMO, ESERO ¡¡¡  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

HarrySport

Hola me quedo por aqui contemplando tu creacion, esta semana arranco yo tb con otra jejeje, me sumo al carro de los GV. Mucho animo

ildefonso36

Cita de: HarrySport en Mayo 15, 2013, 17:14:57 pm
Hola me quedo por aqui contemplando tu creacion, esta semana arranco yo tb con otra jejeje, me sumo al carro de los GV. Mucho animo

Gracias HarrySport  ;)  ¿Qué furgo tienes? Un saludo.

HarrySport

Tengo jumper 2.8 . 127cv 2003, hiperelevada, 5,57 x 2,75

ildefonso36

Menudo bicho te has comprado !!!!!!!!  L3H3 .palmas Pues ánimo y a "meterle mano". Por cierto, abre un hilo de presentación y le vamos echando un ojo  ;D ;D

ildefonso36

Mayo 15, 2013, 22:13:25 pm #140 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 23:08:26 pm por ildefonso36
Hoy, despues de dejar de llover  >:( he podido instalar casi todo el suelo de la furgo. Primero el aislante


Es machihembrado pero el fabricante aconseja cinta de aluminio en todas las uniones. Pues nada, será por cinta?  ;D ;D Compré un rollo de 50 mtrs, así que no creo que me falte  .sombrero .sombrero .sombrero




El paño mas grande ya cortado con la figura del paso de rueda



Ya puesto:




Me ha dado tiempo a poner el segundo paño, aunque no le he hecho foto (mañana prometo hacerla  ;D ) y los he anclado al suelo con algunos tornillos autoroscantes. Me falta un trozo de la parte de atras y ya a poner el sintasol. Ah! Se me olvidaba. Tengo el techo de la furgo hecho un desastre por los óxidos y de momento no hay presupuesto para pintarla. El resto está medianamente bien pero el techo me preocupa.




He pensado meterle cepillos de puas de acero para quitar todo el óxido y la duda que se me plantea es si luego darle un convertidor de óxidos y pintarlo o darle una imprimación a la chapa viva y luego pintarlo. No tengo ni pistola ni compresor ni sitio para hacerlo mas que la calle, por lo que todo sería con rodillo superfino y espátulas de lacar. ¿algún consejo experto? El acabado no me importa que no sea "profesional" ni lo pretendo. Sólo adecentar el techo y evitar que el óxido termine con la chapa.

ildefonso36

Hoy terminé el suelo de la furgo. Me quedó pendiente ayer un trozo de tablero por poner





Plantilla de cartón para transferir al tablero















Una vez instalado el tablero, toca presentar el sintasol:















En una sola pieza. Bueno pues una vez presentado, lo doblo hacia atras y a encolar





El resultado final:












Si mañana la climatología acompaña empezaré a panelar con el tablex. Saludos.

eneko

Deberías haber esperado más rato con la cola ildefonso.. contra más la dejas evaporar mejor pega y no sale una sola burbuja
Ese vinilo es el que uso yo en mi trabajo y es duro y resistente de la leche  .bien Lo único que al no llevar espumante debajo te marca cualquier tontería y los tirafondos se te van a notar luego bastante.
Si te salieran burbujas, con mucho cuidado, con la pistola de calor le das un poco y frotas y se arreglar

un saludo y ánimo

ildefonso36

Pues muchas gracias, ENEKO, por tus consejos. La verdad es que es la primera vez que pego el sintasol. En el camping lo utilizábamos para el suelo del avance de la caravana, sobre un encofrado de madera relleno de arena mojada y prensada y se grapaba alrededor del encofrado, muy bien estirado. Quedaba de PM, pero así, pegado nunca lo he hecho. Seguí las indicaciones del adhesivo y esperé los 10 min que decía en el bote... quizá debería haber esperado mas ¿no?. Mañana echaré un vistazo a ver cómo ha quedado y si tiene burbujas haré lo que me indicas. Un saludo

JOSE GIMBEL

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Como va cambiando!!!!!!

Ánimo que vas de PM.
Saludos

ildefonso36

Esta mañana, mientras estaba dentro de la furgo haciendo las plantillas con cartón para marcar contornos en el tablex que va en el techo, empezó a llover y pude comprobar con estupor que caía agua en el suelo de la furgo  :o :o :o :o :o Un parón en el trabajo !!!! :P :P
Desmonté medio techo de reflexivo y dí con el sitio por donde entraba el agua.... el aireador de seta !!!! Resulta que cuando lo instalé e hice las pruebas de estanqueidad y estaba correcto, a los pocos dias metí unos refuerzos al techo por dentro para corregir un hundimiento de la chapa que me formaba bolsas de agua en el techo y posiblemente por esto provoqué una fisura en la sika que va alrededor del aireador. Así que localizada la fuga, sika a tope y solucionado. Ya he aprovechado y le he metido el cepillo de puas de acero al techo para quitar todos los óxidos y he comprado en el Leroy una pintura para condiciones extremas que es un 3 e 1, según me han dicho: antióxidos, imprimación y pintura....  con protecion UV y con 5 años de garantia. Así estab el techo antes



Y así es como la he dejado esta tarde:



Si mañana la climatología me deja, pintaré el techo con espátula de foam. Me dá igual el acabado, solo busco adecentar el techo (ya se que no es lo mejor, pero no hay presupuesto para más). Y bueno, hasta que no termine con el techo y compruebe que ya no entra agua no empiezo a panelar. Menos mal que me ha pasado ahora, si me llega a pasar una vez panelada.... .hacha  Saludos.

ESERO

No había leído lo de reparar el techo, ahora que lo tienes raspado antes de pintar no le viene mal un conversor de oxido, yo lo di hace un año y efectivamente por ahí no he vuelto a salir nada, eso si, despues de darlo dejalo 24 horas antes de pintar o lo máximo posible, en un sitio donde hice una prueba dándole menos plazo de tiempo si a vuelto a salir.
Mi techo esta peor que el tuyo, yo ya tengo un agujero.  :roll:

ildefonso36

Precisamente fui a por un convertidor de óxido, imprimacion y pintura para darle por este orden, pero el encargado de la sección me dijo que con esta pintura no hace falta conversor ni imprimación, que ya la pintura viene con esos componentes  ??? ??? He leido lo que pone en el bote y efectivamente lo dice, y que además no es necesario quitar el óxido, solo las partes que esten cascarilladas... yo, por si acaso he quitado todo el óxido, por si las moscas... Además trae protección contra rayos UV, vamos, una maravilla  .loco2  Veremos el resultado, porque como quede bien, me lio y pinto la furgo enterita  ;D ;D ;D Saludos.

ildefonso36

Deprisa y corriendo porque las nubes amenazaban lluvia, he podido dar una primera mano de pintura al techo de la furgo



Mejor que estaba, está  ;D Al menos ya no tiene óxidos. Mas adelante lijaré y daré una 2ª mano a rodillo. No tengo fotos del proceso porque com ya dije el cielo amenazaba lluvia, es mas, cuando estaba pintando calleron algunas gotas, nada importantes por suerte. Mañana empiezo a panelar. Saludos

ildefonso36

Hoy he empezado a panelar el techo. Primero corté la figura de las claraboyas, aireador y un trozo  de registrable para la placa solar



Apuntalando el panel




Una vez atornillado:



Colocado el embellecedor de la primera claraboya junto con la mosquitera y oscurecedor:




Y he dejado enmarcado el trozo de techo registrable para la placa solar:




Mañana daré una segunda mano de pintura al techo de la furgo, pues espero me llegue la batería AGM y la placa, y antes de colocarla quiero tener acabada la pintura. Saludos