LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Mayo 09, 2013, 11:57:51 am
hola,te veo trabajar y me trae cada recuerdo...............
vivo en mazagón y a la entrada del pueblo tengo la mia aparcada,si vienes y necesitas ayuda o consejo.mi tlf está en el parasol ya que la tengo que vender
suerte con la camperización,paciencia para el trabajo y salud para disfrutarla
un consejo,en cuanto la termines a Portugal a disfrutar.


Muchas gracias, paisano. Seguiré tus consejos y la disfrutaremos por Portugal a menudo

Cita de: verykoki123 en Mayo 09, 2013, 21:08:18 pm
ánimo ildefonso, buen curro, la verdad q aislar es lo mas desagradecio, te hartas de currar y parece que no has hecho na, pero despues te alegrarás... a seguir currando


Pues si, ya tenía ganas de acabar con tanta pringue de espuma  ;D Ya va llegando el trabajo mas fino y agradecido.

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Mayo 10, 2013, 21:57:24 pm
hola,tengo mucho marroquí detras de mi furgo,pero la quieren vacia para llevar motores a marruecos,si la vendo y le saco todo el interior,estarías interesado en comprar el equipamiento,cocina,bomba de agua,cuadro eléctrico,placas solares,inversor de corriente,relojes de A y V,lavabo,fregadero,nevera de compresor,cojines y colchon,.sillon arcón,


Pues he estado echando una ojeada a tu furgo y por las dimensiones y replanteo de la mia prácticamente casi nada me vale, excepto el inversor de 12v. Lástima que la tengas que vender  :( :(. Yo también estoy en el paro, aunque afortunadamente mi mujer trabaja y vamos "sobreviviendo" como podemos.

ildefonso36

Y por fin acabé con el aislamiento de poliestireno y espuma. También he acabado de poner en todos los nervios y refuerzos de la furgo aislante azul del LM, y en todos lo sitios donde el reflexivo pueda tocar chapa













Ayer por fin llegó el pedido del LM de tablex y contrachapado






Y he comenzado a poner el reflexivo en el techo















De momento es lo que me ha dado tiempo a hacer. En cuanto termine con el reflexivo me liaré con el suelo. Saludos

ildefonso36

Cita de: Julio César en Mayo 11, 2013, 00:48:23 am
Sigo atento los trabajos.
No obstante, segun catalogo, la Ducato L1H2 tiene una anchura interna de 1808mm, quizás seria bueno que lo comprobases.
La longitud es un poco mas larga que la de tu croquis, hace 2860mm
Me quedo por aquí, un saludo.


No había visto tu post. Bueno, te comento. El croquis lo hice con medidas aproximadas, le di 2850 mm de largo. Con respecto a lo de la cama, sí que tengo 190 cms en una zona, justo arriba de los pasos de rueda

Fíjate en esta foto, verás que le he hecho un marco de 120x50 cms donde irá apoyada la cama y consigo sacar 190 cms que es justo lo que necesito. En esa zona no lleva cámara de aire, sino que el poliestireno va pegado directamente a la chapa para conseguir esos 190 cms de los que hablo. saludos

Julio César

Cita de: ildefonso36 en Mayo 11, 2013, 16:31:18 pm
No había visto tu post. Bueno, te comento. El croquis lo hice con medidas aproximadas, le di 2850 mm de largo. Con respecto a lo de la cama, sí que tengo 190 cms en una zona, justo arriba de los pasos de rueda

Fíjate en esta foto, verás que le he hecho un marco de 120x50 cms donde irá apoyada la cama y consigo sacar 190 cms que es justo lo que necesito. En esa zona no lleva cámara de aire, sino que el poliestireno va pegado directamente a la chapa para conseguir esos 190 cms de los que hablo. saludos


Te agradezco la puntualización, tomo nota.
El techo te ha quedado FANTASTICO.
Un saludo.

ESERO



otto_piloto

Muy bien el aislamiento. Te está quedando plenti. Mucho ánimo con toooooodo el trabajo que te falta por hacer

jalisko

me quedo x aqui si no te importa te esta quedando de lujo
El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa

ildefonso36

Mayo 14, 2013, 17:02:43 pm #128 Ultima modificación: Mayo 14, 2013, 17:08:52 pm por ildefonso36
Por fin acabé todo el aislamiento... buffff, parecía que no acababa nunca !!!!!!!



Cortando el hueco de las ventanas







Grapando sobre los rastreles



Para los remates, he utilizado cinta adhesiva de aluminio, la que se usa en fontanería







Y este es el resultado final:








Parece la furgo del espacio  ;D ;D ;D
!! Ah ¡¡ La cinta de carrocero que se ve encima del reflexivo es para marcar los nervios y refuerzos, para localizarlos fácilmente a la hora de colocar los muebles y atornillarlos. Mañana toca montar el suelo con el contrachapado de 15 mm y sintasol, y ya mismo estoy panelando con el tablex de 3 mm. Saludos.

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Empieza lo bueno,  .director  Mas maderaaaaaaaa

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ildefonso36


Boiririsk

Que gustazo de furgo !!!!! me quedo por aqui mirando e observando jejej Felicidades!!!

JOSE GIMBEL

Cita de: ildefonso36 en Mayo 14, 2013, 17:02:43 pm
Por fin acabé todo el aislamiento... buffff, parecía que no acababa nunca !!!!!!!



Cortando el hueco de las ventanas







Grapando sobre los rastreles



Para los remates, he utilizado cinta adhesiva de aluminio, la que se usa en fontanería







Y este es el resultado final:








Parece la furgo del espacio  ;D ;D ;D
!! Ah ¡¡ La cinta de carrocero que se ve encima del reflexivo es para marcar los nervios y refuerzos, para localizarlos fácilmente a la hora de colocar los muebles y atornillarlos. Mañana toca montar el suelo con el contrachapado de 15 mm y sintasol, y ya mismo estoy panelando con el tablex de 3 mm. Saludos.



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Que bien te queda a mi se me dá fatal el reflexivo, oye las grapas van clavadas al poliestireno? y se te aguantan con fuerza? es que lo veo superbién estirado y yo no hay manera.

Abrazos y a seguir que nos pilla el toro!!!!!!

ildefonso36

Mayo 15, 2013, 09:35:54 am #133 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 09:39:54 am por ildefonso36
No, al poliestireno NO. Van a los rastreles de madera que previamente atornillé a los nervios y refuerzos. Verás, al principio empecé a hacerlo al revés, o sea, ponía el reflexivo e intentaba atornillar encima de éste los rastreles, pero... al ser tornillos autoroscantes del pladur, el reflexivo se enroscaba alrededor del tornillo, ya que dos de sus capas son de una especie de badana sintética y se lia que no veas. Lo que hice fue atornillar primero los rastreles a los refuerzos y nervios de chapa y sobre estos grapar el reflexivo. Los remates los hice tal y como ves en las fotos: con cinta autoadhesiva de aluminio que puedes encontrar en cualquier fontaneria (no en los chinos, porque se despega con facilidad). Ah, y no se te olvide marcar de alguna forma por dónde van los refuerzos y nervios de chapa, para localizarlos con facilidad a la hora de atornillar los muebles. Yo lo he hecho con cinta de carrocero, y luego, cuando empiece a panelar con el tablex, haré lo mismo, pondré cinta de carrocero encima del tablex hasta que cuelgue los muebles definitivamente. Un saludo

ESERO

Para hacer un hueco previo al reflexivo para luego pasar un tornillo o una broca y que no se lie lo puedes hacer con un soldador de estaño, caliente claro.
La cinta de carrocero en el tablex no lo apretes mucho para que luego no te queden mucho restos de pegamento en el, despues si lo limpias con alcohol puedes desteñir.
Un saludo.