LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Abril 30, 2013, 14:50:45 pm #105 Ultima modificación: Abril 30, 2013, 14:54:10 pm por ildefonso36
Ayer terminé de aislar el techo de la cabina. Para no perder mucho espacio, he pegado directamente a la chapa el poliestireno y encima de éste el aislante azul que compré para ponerlo en el suelo de la furgo. Luego monté el techo de la cabina y la moqueta, con todos los accesorios: luz, reloj, tiradores, etc





También le he hecho el marco de madera para la claraboya 1



He agrandado el marco de la ventana lado izquierdo, respetando la figura de la chapa











Y ya sólo me ha dado tiempo para pegar unos cuantos tacos mas de poliestireno y colocar una placa.


Me ha costado trabajo porque por ahí va un montón de tubos corrugados, así que he tenido que ir rebajando por detrás para que encajara con los tubos. No me molaba mucho ir poniendo trocitos de placa para sortear los tubos, he preferido poner un trozo entero aunque me halla dado mas trabajo. Y esto es todo por hoy. ! Ah ¡ Por fin he dado con el alternador de la furgo... anda que no estaba escondio ni ná... Ya encontré el D+  ;D y por cierto, me he sorprendido con el amperaje del alternador: 120 A  .palmas Un saludo a todos y... mañana más  ;)



ESERO


chuso13

"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

ildefonso36

Mas avances en la Fragonuba. Ayer terminé de aislar la parte izquierda de la furgo



Y además monté unos listones en el techo, entre los nervios porque me dá a mi que el anterior propietario se tuvo que subir al techo y lo hundió. Cuando llueve se forman charcos y no drena el agua por lo que, aparte de lo mal que está la pintura ahí, hay óxidos. Con estos listones he conseguido subir el techo y eliminar esos "bollos"  que parecían piscinas




Hoy empecé a poner las primeras placas de poliestireno en el techo



Mientras secaba la cola de montaje, hice un marco para el aireador



Aislando las puertas traseras



Cuando ya empezó a cuajar la cola de montaje, le puse un listón en el centro para darle la curva que tiene la puerta


A echar espuma a las placas del techo






Es lo peor que he hecho en mi vida... no veas qué pringue con la espuma... Primero la incomodidad de la postura, segundo que el bote, como no esté bocabajo no echa mas que gas, y tercero... llovía espuma por todos lados. La ropa, la cabeza, los brazos todo lleno de espuma... la que lié fué menuda  ;D ;D ;D Vaya pringue...


Luego me dispuse a aislar los huecos de abajo. Como no caben los paneles enteros y hay que hacerlo a trozos, se me ocurrió que en vez de pegar tacos a la chapa del fondo y luego encima los trozos, pues directamente los trozos pegados a la chapa de delante, así queda cámara de aire. Pero ¿como los pego a la chapa si no me cabe la mano y cómo hago presión mientras seca la cola? Pues lo hice aprovechando algunos agujeros que había en la chapa, justo donde iban los remaches originales pe los paneles que traía la furgo, y utilizando tornillos autorroscantes de pladur



Le echo cola por delante y con el tornillo consigo traerme el trozo a la chapa, ejerciendo la suficiente presión







Luego instalé el marco del aireador



También he sustituido las bombillas de la luz de cortesía de la cabina por unas tiras de LEDs de los que se pueden cortar de 3 en 3





12 LEDs por lámpara... total 24 LEDs y se nota bastante el cambio. Son de luz blanca Fría y tengo 2 tiras de 5 mtrs que pillé de oferta en Ebay por 24 aurelios  ;D ;D Son las que utilizaré para la iluminación de la furgo. Bueno pues esto es todo por hoy... mañana mas  ;D ;D Saludos a todos.

pollo

Muy guapa .palmas y ya veo que no soy el único que se hace los mueblas de carton :)

ESERO

Buenos avances compañero, llevas el tema controlado  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, desde que acabes esta parte que es la mas sucia de la camperización ya los avances te van dando mas moral para seguir.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo.

Nekane_Juanma

 .baba
Estoy disfrutando con tu trabajo un montón.
Vas muy bien.
Como te dije, yo tengo que desmontar tras legalizarla, porque hay cosas que no he hecho bien y otras las hice para cubrir expediente.
Supongo que puedo aprernder de los que estais ahora en plena faena.
Pronto nos veremos
.palmas
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

ildefonso36

Cita de: pollo en Mayo 03, 2013, 23:37:24 pm
Muy guapa .palmas y ya veo que no soy el único que se hace los mueblas de carton :)

.bien .bien

Cita de: ESERO en Mayo 03, 2013, 23:40:53 pm
Buenos avances compañero, llevas el tema controlado  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, desde que acabes esta parte que es la mas sucia de la camperización ya los avances te van dando mas moral para seguir.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo.


Ni te imaginas las ganas que tengo de acabar con tanta pringue  .ladrillos

Cita de: Nekane_Juanma en Mayo 03, 2013, 23:45:59 pm
.baba
Estoy disfrutando con tu trabajo un montón.
Vas muy bien.
Como te dije, yo tengo que desmontar tras legalizarla, porque hay cosas que no he hecho bien y otras las hice para cubrir expediente.
Supongo que puedo aprernder de los que estais ahora en plena faena.
Pronto nos veremos
.palmas


Gracias Juanma. Pues ya sabes, cualquier cosa que necesites... por aquí estoy. Saludos a todos.

xavierchocula

Buenos días, pillo sitio para ver como evoluciona el currazo

ildefonso36


ildefonso36

Mayo 08, 2013, 17:36:54 pm #115 Ultima modificación: Mayo 08, 2013, 17:40:16 pm por ildefonso36
Estos dias sin publicar en el foro ha sido porque la tarea es repetitiva: tacos, planchas de poliestireno, espuma... para no aburrir al personal no he querido poner fotos de lo mismo. Aquí solo algunas para mostrar que ya, por fin terminé de aislar la furgo con el poliestireno y la dichosa espumita pringosa >:( >:(









En esta última foto, las partes azules que veis son de aislante del LM, el de acordeón barato. Lo estoy poniendo en todos los sitios donde se ve chapa, para que cuando me lie a poner el reflexivo de 5 capas, éste no toque la chapa y no exista puente térmico. Aún me queda por ponerlo en unos cuanto trozos de chapa pero es que me he vuelto a quedar sin cola de montaje por enésima vez, y ya van no sé cúantos botes...Mañana voy al LM a recoger el tablex y el contrachapado de 15 mm para el suelo. Ya tengo ganas de panelar y empezar a ver "la luz" al final del túnel  ;D ;D ;D ;D
Saludos.

JUANMA-AVENTURA92

hola,te veo trabajar y me trae cada recuerdo...............
vivo en mazagón y a la entrada del pueblo tengo la mia aparcada,si vienes y necesitas ayuda o consejo.mi tlf está en el parasol ya que la tengo que vender
suerte con la camperización,paciencia para el trabajo y salud para disfrutarla
un consejo,en cuanto la termines a Portugal a disfrutar.

verykoki123

ánimo ildefonso, buen curro, la verdad q aislar es lo mas desagradecio, te hartas de currar y parece que no has hecho na, pero despues te alegrarás... a seguir currando

JUANMA-AVENTURA92

hola,tengo mucho marroquí detras de mi furgo,pero la quieren vacia para llevar motores a marruecos,si la vendo y le saco todo el interior,estarías interesado en comprar el equipamiento,cocina,bomba de agua,cuadro eléctrico,placas solares,inversor de corriente,relojes de A y V,lavabo,fregadero,nevera de compresor,cojines y colchon,.sillon arcón,

Julio César

Cita de: ildefonso36 en Abril 08, 2013, 17:36:00 pm
Hola entolium. Efectivamente es de chapa a chapa. Ahí no podré meterle poliestileno sino que pondre solo reflexivo de 5 capas... es lo que hay si quiero ese ancho. Si meto poliestileno, reflexivo y panelo, pierdo al menos y como poco 5cms a cada lado, o sea, 10 cms y 1,80 de largo la cama se me queda corta (mido 1,80 precisamente) Saludos.


Sigo atento los trabajos.
No obstante, segun catalogo, la Ducato L1H2 tiene una anchura interna de 1808mm, quizás seria bueno que lo comprobases.
La longitud es un poco mas larga que la de tu croquis, hace 2860mm
Me quedo por aquí, un saludo.